Buenas. Despues de ver lo muerto que estaba el disco de embrague me entra una duda. Con esta holgura en el bimasa... lo cambiariais pasando a monomasa todo o montariais otro disco de embrague y hasta que dure... Tambien he visto volantes monomasa de segunda mano a buen precio. ¿Creeis que es buena idea eso? Al final no deja de ser un metal macizo ¿No? El coche no quiero ni gastarme mucho ni comodidad ya que es un coche para tandas y similares. Video. https://i.imgur.com/HDJQBvj.mp4
He leído por el foro que sí no eres un tiquismiquis no se nota la diferencia, el chaval que lo comentó tenía un E34 no recuerdo su nick.. A ver sí se pasa gente realmente puesta en eso y te comenta ya que la diferencia de precio es bastante, no?
Yo en mi 325i monte el kit completo monomasa con kit de embrague y la verdad es que encantado de como va. No se nota absolutamente nada, solo se aprecia en punto muerto una ligera vibración ( todos los que han subido al coche,no han notado absolutamente nada cuando lo he dicho) no sé si será cosa mía, pero bueno,yo algo si que me parece notarse. En marcha no notas absolutamente nada de nada, es más, me gusta más que la conducción de otro con bimasa, se nota más directo
Me hace gracia ésto porque a mí me pasa igual con el mío. Cuando voy con la parienta y escucho un ruido raro digo, algo pasa, y suelen mirarme con cara de: (éste está majara). Yo creo que cuando conoces tanto tu coche a la mínima nos ponemos alerta y puede ser cualquier tontería. Yo espero no tener que cambiar el embrague en muuuucho tiempo, pero sí que es verdad que cuando toque, será para hacer la conversión a monomasa por muy bien que esté el bimasa. Más ligero, más barato, más opciones para elegir... Si lo único que varía es una ligera vibración en punto muerto sin afectar a otras cosas o a la fiabilidad del motor, yo me apunto. Un saludo!
Lo diré del siguiente modo: si el monomasa y el bimasa valiesen lo mismo, compraría el monomasa. Pon monomasa. Yo lo llevo de hace 2 semanas, y encantado. https://www.bmwfaq.org/threads/iba-a-cambiar-los-manguitos-y-me-lie.906570/page-3 Ahí al final del todo puse algunas fotos y algunos mini-consejillos que recomiendo no saltarse. Un saludo!
Y para un m52b28? Igual al tener mas bajos que el m50 si que se notaria mas brusco yo creo. A mi desde luego si que me gustaría pasarlo a monomasa pero me da miedo que pueda ser perjudicial para la caja de cambios...
Nada, dudo mucho que haya problema alguno. Sí que es cierto que el motor de arranque "parece" como si metiera más castañazo. Pero sólo lo parece porque en el bimasa la corona está en la parte del volante solidaria al cigu. Nada, estoy seguro que es una sensación mía porque en fin, no tiene mucho sentido. Si yo le digo a todo el mundo que he montado el bimasa en mi m50, todos me responderían: "j*der, cómo se nota; va super fino!" Eso es lo que pasaría. No sólo eso sino que además noto el motor más alegre entorno a 3500 y 4500 rpms. Puede que el bimasa estuviera en las últimas y eso me penalizara. Me imagino que en cierta medida un bimasa defectuoso puede influir en el timing en el que el sensor del cigu manda la señal. Desde luego cuando se me jodió iba mal. No muy muy mal, pero vaya... Lo único que me arrepiento es no haber pillado el gripoforce: https://gripforce.com/gripforce-oe-...ywheel-bmw-325-328-525-528-m3-z3-e34-e36-e39/ Aunque está muy bien de precio, con el envío y aduanas creo que me hubieran taladrado el culo
La cosa de comprar fuera es esas. Que como te lo pare aduanas... y con lo que pesa y tal seguramente que si... no se si saldra rentable. De cuanto estariamos habnlando en dinero como mucho? Porque esta a buen precio.
Pues si te para aduanas súmale un 50% del valor... es decir se te va a 500 euros mas gastos de envío. Unos 650 euros fácil. Sí que es cierto que dicen de los aligerados que transmiten ruidos de los engranajes del cambio, al ralentí. Yo qué sé. Viendo lo bueno que me ha salido a mi el Valeo, me arriesgaba. Igual dentro de no mucho me animo a probarlo. La potencia que te roba el volante de inercia depende de lo rápido que se acelere angularmente el motor. Es decir, en punto muerto con el acelerador a fondo, lo único que frena al motor de acelerarse es la propia inercia del volante, y la de todo el árbol motor pero esa está ahí siempre y poco se puede hacer. No lo he calculado nunca, pero recuerdo haber leído que en primera con el acelerador a fondo se te iban 25 cvs acelerando el disco y en segunda 15 cvs... en 4ta y quinta era despreciable porque la aceleración es muy lenta. Era un s52b32, que es mismo bloque que el m50... acelera más por lo tanto en un 25i seguramente se pierda menos potencia. Sin embargo, con el volante Valeo, cuando pasas de primera a segunda y de segunda a tercera (a veces incluso en cuarta) notas el tirón del volante al soltar el embrague y también mola. Lo único que no me gustó demasiado del volante Valeo es que el material es fundición gris y me pareció muy poroso. El mecanizado era regular, pero aceptable. Y se podía ver claramente pequeñas porosidades. Es lo que tiene. Pero vaya, que está muy bien sabes... estoy muy contento con el cambio.
yo al mio le metí un kit valeo monomasa comprado en mister auto cuando aun enviaba a las islas baleares..... lástima que ahora no lo haga... pero bueno encontre otra pagina... autodoc.. o recambioscoche.es que pertenece a autodoc... por cierto.. super contento con el kit... de momento tras 5 años montandolo yo mismo 0 problemas.
acabo de montar un monomasa en un 318ti y el coche va exactamente igual de suave, si que es verdad que el disco de embrague del bimasa es rigido y el disco de embrague del monomasa lleva 4 muelles reforzados con otro muelle mas chico por dentro cada uno, que supongo que lo que hará es absorver lo que absorvía el bimasa.
Hay quien dice que el monomasa castiga más la mecánica pero vaya usted a saber. Yo pondría doble masa (aunque el precio es bastante alto) y lo cuidaría bien. Manejando bien el embrague el kit original es durísimo. Pero si se conduce a tirones los bimasa acaban cascando.