Avería Iba a cambiar los manguitos y me lie

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 14 Nov 2016.

  1. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Buena información La del cuadro,el chip Adrián donde lo compraste?yo he buscado pero creo que soy patoso con eBay,porque no doy pie con bola
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues he pillado el del vídeo!

    http://m.ebay.com/itm/PERFORMANCE-c...s-22HP-25Nm-/251780577236?txnId=1982165925015

    De todos modos me llegará esta semana yo creo... a muy tardar a principio de la que viene...
    Si quieres espérate y te doy feedback de cómo va y si hay una notable diferencia o no...

    Desde luego lo de los 22 cvs es cuanto menos cuestionable. Sin embargo, sí es cierto que la función de adaptativdad de la ECU es muy intrusiva...
    Y ya he leído por ahí mucho que la peña está prefiriendo pasarlo todo a OBD2 por eso precisamente. Un hombre que se dedica a eso comentaba que el mismo coche sin hacerle absolutamente nada, m50 con OBD1, dice que de una lanzada en banco de potencia a la siguiente, sin hacerle absolutamente nada al coche, podía haber una diferencia de 20 cvs tranquilamente.
    Y eso es demasiado.
    Lo cierto es que el coche se acostumbra a tu conducción. Mucho. Si voy de relax, el coche va bien a ese régimen. Si repentinamente quiero disponer de potencia, el tirón del coche no llega a ser todo lo bueno que puede ser hasta que le he dado ya un buen par de estrujadas buenas...
    Mi esperanza con el chip ese es que ese efecto se vea un poco paliado. Desde ese punto de vista puede que sí me crea lo de los 22 cvs. Mucha gente sin embargo lo que más agradece es el incremento de par a medio regimen. No lo sé, ya te diré...

    Revisa lo del vanos también! Y mira losnsensores de detonación que a poco que te den mala señal te van a jider mucho el rendimiento! Y sensores Bosch... todos... aunque sean más caros... yo he hecho el capullo... hay algunos que me han salido buenos sí que es cierto pero...

    Edit: yo pillé esto:

    http://m.ebay.co.uk/itm/BMW-SINGLE-...%3Aca41e36c15d0aca469d1598affffe50f%7Ciid%3A2

    Y esto:

    http://m.ebay.co.uk/itm/BMW-Single-...%3Aca42cabe15d0a9e4ad0a243dfffffe4f%7Ciid%3A7

    Pero creo que esto te podría valer igual:

    http://m.ebay.co.uk/itm/BMW-Single-...%3Aca42cabe15d0a9e4ad0a243dfffffe4f%7Ciid%3A9

    Pero de ese kit al final sólo aproveché los O-ring y la junta del vanos... y las arandelas de los latiguillos de aceite. Lo otro no lo toqué porque eslmente no era necesario. Tenía cierto juego radial, pero debe tenerlo. Axial era correcto.

    Una modificación que sí puede merecer la pena (aunque tampoco me rallaría demasiado la cabeza con ello) sería conseguir las piezas de algún m52, de las ruedas dentadas de la distribución. Con sus arandelas y sus pernos y eso. Los m52 llevan unas arandelas elásticas que presionan los piñones y hacen un poco de efecto de amortguación del movimiento angular de los mismos....

    http://www.beisansystems.com/procedures/single_vanos_rattle_procedure.htm

    Estos fueron los pasos que yo seguí:

    http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_single_procedure.htm
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Boooop bop!

    Ya me ha llegado la eprom!

    [​IMG]

    A ver qué sale... ahora ya sólo falta el variador polini, el top rosa y un jazen LOL (esto creo que no lo va a entender nadie u.u)
     
    A smash y kisko1 les gusta esto.
  4. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Si para el derbi jajja
    Montarlo yaaaaa
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno pues ya lo he probado... Luego pondré un post más detallado del asunto...

    Primero: Le he hecho sólo 15 kms así que es difícil dar un veredicto. Pero creo que esto mismo responde a la pregunta... ¿se nota?
    Pues de buenas a primeras NO MUCHO. Desde luego los 22 cvs no aparecen por ningún lado. Para que os hagáis una idea; noté MUCHÍSIMO más la pérdida de potencia al cambiar los 3 sensores de temperatura, de lo que he notado ahira de ganancias...
    Si bien es cierto que sí da la sensación de girar mucho más redondo entorno a 1500 / 3000 rpms... sobretodo las transiciones de gas a 2 mil me parecen mas suaves ahora. Pero ya me lo parecían ayer después de haber cambiado el cuadro de relojes... (en serio, aún lo estoy flipando de lo que me mejoró con eso...).
    Sólo le he dado 2 estiradas... una en primera segunda y 3ra, y otra sólo segunda. Las 2 era ya volviendo a casa... osea a los 15 kms (me fuí al pueblo de al lado a por unas pizzas y volver u.u)

    Y sí que he notado que entre 4 mil y 5500 parece (parece) algo más lleno. No he probado si llega a las 7 mil, pero sí pasa de las 6500 rpms. Aunque es tontería llevarlo mas allá de 6500 rpms, es mejor cambiar de marcha. Sin embargo es una mejora porque, antes siempre cambiaba sin llegar a las 6500 con demasiada fuerza. Alguna vez he llegado al corte pero vaya, ahora lo veo más difícil llegar al corte y tienes que buscarlo realmente. Estir hasta 6500 más fácil que antes, pero no sirve de mucho llevarlo más allá de 6700 o así. En 2da quizás, en 3ra preferiría cambiar a 6500 rpms.
    De todos modos los resultados los notaré seguro a los 300 kms o así, de ir dándo vueltas por ahí... ahora aún es demasiado pronto...
    Lo cierto es que antes, para que el coche corriera de verdad, tenía que estar un rato pisándole... como desamariconandolo un poco... (me gusta callejear apasito... es raro verme a más de 4 mil por ahí salvo que esté en carretera... un achuchón al día mantiene lejos la avería!) Me gusta sentir que recupera bien desde abajo... me da la sensación de como que va redondo.

    Y lo cierto es que no lo hace nada mal...

    ¿VALE LA PENA?

    Sí, sin duda. Lo volvería a comprar. 100% Ademas estoy seguro que en una semana podré dar mi opinión mejor y funcionará mejor todavía.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
    A smash le gusta esto.
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Definitivamente sí que recomiendo comprar la eprom esa de ebay, para el que todavía tenga dudas.

    No es un cambio radicalmente diferente ni nada, pero sí que se le nota al motor más alegre. Sobretodo a bajas revoluciones. En altass... bueeeno, no sabría muy bien que decir. Pero lo noto mejor al coche la verdad.

    [​IMG]


    Esa es la eprom MAL puesta. Si veis el vídeo del pavo que pone el mismo chip de ebay que el que muestro en la imagen... veréis que el chaval lo monta al revés de cómo lo he puesto yo en esa imagen adjunta... se va al coche, lo pone en marcha y parece que la ha puesto al revés; de ahí que tiene que desmontarla de nuevo y darle la vuelta. FAIL.
    Entonces pensé, bueno, si él en el vídeo la puesto al revés, yo la pongo al revés de cómo la ha puesto él en el vídeo y así estará bien colocada.

    Pues no. El chaval ese debe ser un troll o algo, porque en el vídeo él la muestra en la posición correcta. Simplemente con tener la precaución de que el agujerito que lleva la eprom quede orientado en el mismo sentido que la eprom original, es suficiente.

    No sólo eso sino que, además el tío comenta que hay que sacar los 4 tornillos de TORX que hay en la parte trasera de la caja de la DME. Bueno, pues eso es sencillamente falso. No hay que sacar ningún tornillo de nada. Simplemente con un destornillador y unas alicates, se le desdoblan las pestañitas de chapa y ya está. Se saca la cubierta y se tiene acceso a la eprom muy fácil. Los tornillos sujetan la placa base de la DME a la chapa. No hay que desatornillar nada de nada.

    [​IMG]

    En esa foto está en la posición correcta... como no las tenía todas conmigo, antes de cerrar todo probé a ver si arrancaba...

    Aconsejo soltar el negativo de la batería antes de hacer nada... no creo que sea estrictamente necesario para desenganchar o volver a enganchar la DME a su conexión, pero por si acaso. Para soltarla ya sé que no, porque lo he hecho anteriormente ya... pero por si acaso, a saber... los condensadores y las bobinas cuando se cargan pueden tener mala ostia.

    Adicionalmente, esta mañana he reposicionado también el sensor de temperatura de la admisión, a un lugar donde el chorro de aire que entra en la admisión incida directamente sobre él, ya que así sí medirá la temperatura real del aire de admisión.
    Donde lo tenía colocado antes, mientras el coche hiciera poco que lo había arrancado, way. Pero al rato de circular, al tener el depósito del líquido de la dirección asistida justo al lado (a 4 cms?) pues en fin, la caja del aire terminaba pillando mucha temperatura igualmente...

    Así que en fin, se me ha ocurrido que la mejor posición es esta:

    [​IMG]

    Se queda justo delante del filtro del aire, tocándolo. Ahí no molesta para nada a la entrada/salida de aire, y además el aire le incide de forma bastante directa con lo cual, tal cual se reanuda la marcha debería subir el valor de la resistencia inmediatamente o desde luego, más rápido.

    Con todo esto sí noto al coche claramente más alegre la verdad. Puede que parezca una tontería, pero sí lo noto. Sin embargo soy consciente que quizás en un banco no se vería reflejado. Bueno, da igual... es mi opinión. Recomiendo las 2 cosas.

    Ahora lo único que me queda es volver al termostato de 88 grados... el de 80 es demasiado frío...
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.380
    Me Gusta:
    1.826
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El chip lo que hace es falsear la temperatura del sensor y quitar el limitador de revoluciones tu que crees xD

    En el 328 el chip lo note ridículo comparado con la ganancia de la admisión de m50 y el diferencial corto, te da potencia máxima y ya esta, y esta se consigue a altas revoluciones, en uso normal no lo vas a notar a no ser que vayas reteniendo y con ganas de que te paren por armar ruido.

    A la hora de hacer lanzadas y enlazar las marchas apretando el motor si que se nota poder estirar mas y que la marcha entre a un régimen mas alto.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Pues puede ser no te digo que no sabes; aunque para estar tan seguro realmente tendrías que poder verlo con tus propios ojos u_u

    Me refiero a que, j*der, es muy probable que sea como tú dices, yo también lo creo, pero no deja de ser una conjetura a menos que seas capaz de acceder al código que haya escrito dentro de la eprom de serie y esa eprom. Mientras tanto no deja de ser una conjetura.

    Lo cierto es que el m50 está optimizado para funcionar mínimo con 91 RON, j*der, ahí hay margen de mejora en gestión de encendido hasta 95 RON mínimo.

    Sea como sea, aunque simplemente falsee la temperatura de admisión, por 28€, para mi ya vale la pena.

    De hecho si me pones un chip DINAN o EAT o cualquiera de esos que suelen rondar por 250 € y éste de 28 €, no sabría decirte cuál de todos me pillaba.

    Lo cierto es que en casi todos los lados comentan que los chips de ebay son copias de los Dinan... puede ser.

    Yo sí lo he notado; por 28€, me da igual si falsea la temperatura de admisión o lo que sea que haga.

    Si por ejemplo hiciera un swap a 28i y mantuviese el cableado del m50, con OBD1 y todo, que es probable que lo haga (aunque me gustaría pasarlo a OBD2) entonces seguramente sí compre uno a los de warchip específico para el m52 con la admisión del m50.

    Y sí, te doy la razón en que he hecho cosas que he notado infinitamente más... entre ellas... pues por ejemplo el termostato de 80 grados... he perdido más al pasar del termostato de 88 a 80 de lo que he ganado con el chip. O he ganado muchísimo (infinitamente más) más el día que cambié sensores de detonación, y O-rings del vanos, de lo que haya podido ganar con el chip. Incluso cambiando el cuadro de relojes, noté una mejoría similar a la que he notado al cambiar la eprom esta de ebay. Pero en fin, eso no quita que realmente sí ha mejorado la cosa... y se nota. N es algo drástico pero ahí está.

    El anterior propietario de mi coche, no, el anterior, hace poco lo probó y de cómo lo recordaba él a cómo lo sintió me dijo que parecía que llevase otro motor. Me llegó a decir que incluso mi 525i nunca había ido así de bien antes (mientras él lo tuvo,se entiende...). Me lo creo, porque cuando yo lo compré, al volver de Granada pensaba que llevaba el motor del 520i...
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Vaya curro te has pegado poniendo al día el motor! Que valentía y ganas. Respecto a lo que dices de que te parecía un 520i, me recuerda a cuando a mi padre le dejaron un e34 de coche de sustitución de un taller. Tenía tantas ganas de probarlo que ni mire los papeles para ver qué motor llevaba, y no sabía que motor llevaba ya que no tenía el emblema en la parte trasera. Cuando lo probé estaba convencido de que era un 520i, pocos bajos y tampoco era nada del otro mundo, pues yo estaba acostumbrado al 2.0 tdi de mi padre. Cuál fue mi sorpresa al mirar los papeles y ver que era un m50b25 con vanos, pues yo los 192cv no se los encontraba ni de lejos. Luego con el tiempo y el uso lo comprendi (le hice 1400km en dos semanas, y todos por conducirlo por placer), tenía 330.000km, a saber cuantos como coche de sustitución, el filtro de gasolina tendría que estar para el arrastre, porque la gente lo llevará siempre apurando la reserva y de vez en cuando empezaba a dar unos tirones brutales, con una falta de potencia increíble, a veces hasta se paraba el motor y era imposible arrancarlo, acelerabas y no subía de 1000rpm y se calaba, tampoco olia a gasolina sin quemar, asique se lo achacaba al filtro, sobretodo pasaba con el depósito cerca de la reserva. Después de leer este post imagino que cambiando todos los sensores que le has cambiado, las juntas del vanos, etc, a ese motor aún le quedaría mucha guerra. También había algunos días que andaba bastante bien, creo que llegue a medir un 0-100 con copiloto en 8.8s aprox.
     
    A 4drian le gusta esto.
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    o la bomba de gasolina del deposito
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Y lo que le queda... lo más gordo aún está por llegar... :love:
     
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, pues al fin he montado los amortiguadores Koni nuevamente, junto con unos muelles Vogtland, que la verdad es que ha quedado que flipas de bien.

    [​IMG]


    Para el precio que costaron, tienen pintote. Me salieron por 125 pavos, mas gastos de envío desde alemania, se me quedó en 140 o así. No he hecho fotos del proceso de montaje porque es más de lo mismo que lo otro y porque era un coñazo. Todo lo que me salía por la boca era pura poesía. Cada vez que me topaba con un tornillo duro me cagaba en todo lo que se menea. Y casi todos los tornillos estaban duros así que...
    Realmente, si se trabaja en un taller con un elevador, las pistolas neumáticas ahí de risas, y todas la llaves de vaso localizadas, todo es coser y cantar. Cuando te tienes que tirar al suelo, buscar la llave, buscar palanca para aflojar, etc, pues no es tan agradable la verdad.

    Eeeen fin, se ha quedado muy bien. La altura perfecta. Ni muy alto ni muy bajo. Ni muy duro ni muy blando. Delante sí me ha bajado unos 3 cms. Pero teniendo en cuenta que probablemente mis muelles originales estaban algo fatigadetes, pues quizás respecto a unos originales en forma sí que bajen los 4 cms que anuncian, no sé. Detrás apenas me ha bajado 1 cm o así. Pero es difícil de valorar. Delante sí que ha bajado lo que quería. Detrás es que realmente no era necesario bajar mucho. Ha quedado algo picado de morro. Pero es perfecto; estoy contento la verdad.

    [​IMG]

    Eso fue antes de ayer por la noche, justo después de terminar la faena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas 2 de un paseito de hoy por la mñana...

    Muy way. Ah! no le he puesto las gomas del amortiguador/muelle delante... Osea que va metal con metal; pero no pasa nada; al menos eso dice la comunidad americana... Le ganas apenas 1 cm o así...

    Por cierto! creo que no soy el único que ha montado unos Vogtland esta semana... ;P
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A RADASON y Aythami les gusta esto.
  13. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    [​IMG][​IMG] somos doooos los afortunados:)
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A 4drian le gusta esto.
  14. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A 4drian le gusta esto.
  15. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues se me jodió el bimasa.

    [​IMG]

    Suerte que me dejan taller y hacer lo que quiera. Lo hubiera podido hacer en el suelo, pero lo hubiese pasado mal. Ya lo pasé mal en el elevador, no te digo nada en el suelo. Más que nada porque tenía una fuga de aceite de la p*ta junta del cárter, que se la puse nueva el año pasado, y cmo si no hubiese puesto nada. Me arrepiento de haberla puesto la verdad. Como si no hubiera puesto nada. La junta más inútil y mal diseñada de todos los tiempos es la junta del cárter del m50. Vale más la pena no poner nada que poner eso. Y claro, un día me fuí a la playa y hacía vientecito... el aceite y la arena de la playa se llevan de p*ta madre, así que nada, cada 2 minutos tenía que lavarme las manos e ir yendo y viniendo.

    Bueno, dejemos de llorar.

    [​IMG]

    No saqué muchas fotos la verdad; y había mierda para enterrar a todo el foro así que anadaba un poco jodido todo el rato y cagandome en todo.

    [​IMG]


    Tornillos rebeldes con arena y aceite de motor. Lo mejor que hay por ahí nano. Salieron con cincel martillo y dremel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Limpié la pegatina un poco antes de sacarle la foto. Os hacéis una idea del monton de mierda. Sorprendentemente la caja no estaba tan sucia como el resto de cosas.

    [​IMG]

    Con la caja fuera... el resorte del embrague tenía marcas del rodamiento empujador... tenía ya sus horas encima creo yo... la caja, en el m50 se sujeta por 10 tornillos. 3 pequeños que cogen al cárter. 4 grandes al bloque. 2 grandes al motor de aranque y 1 pequeñito que lo he perdido que pilla una chapa galvanizada que hay entre el bloque y la caja.

    [​IMG]

    Ahí el retén del cigu... como le tenía manía lo compré nuevo. La putada es que olvidé comprar la junta de la tapa del retén. Pero es una junta muy finita (0,15 mm) y teniendo en cuenta el éxito que he tenido con las juntas de BMW y que tenía que dejar el taller libre el Lunes por la mañana, pues a chuparla. Sin junta. Igualmente lo iba a llenar todo de pasta de juntas...

    [​IMG]

    Para sacar el retén también pasé un buen rato. Primero, que le tienes que dar golpes que parece que vayas a rebentar la tapa. Segundo, que tienes que pillar un destornillador con la punta lo suficientemente ancha (muy ancha; utilicé una pata de cabra pequeña xP) como para no agujerearlo.

    Venía con un útil para colocarlo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Que no falte pasta de juntas...

    [​IMG]

    El volante... el otro era de la marca LUK. Bimasa. Seguramente era el original que venía con el coche. Personalmente, después de haberle hecho unos 100 kms al coche con el monomasa, me quedo sin ninguna duda con el mono masa. VA IGUAL. Quizás tiene algo más de rumorosidad, pero la diferencia no vale el doble de precio que cuesta el bimasa sobre el monomasa. Pero es que además os digo que si el monomasa valeise lo mismo que el bimasa, iría a por el monomasa. De hecho me arrepiento de no haber pillado el aligerado de aluminio. Valía lo mismo que el Valeo y creo que lo hubiera notado. El original y el monomasa son muy pesado y hacen que el motor tenga unas reacciones al acelerador muy lentas. Tiene una subida y una bajada de vueltas lenta. Se nota que son muy pesados sobretodo cuando sueltas el acelerador. Tarda un buen rato en caer de vueltas. Sin embargo también es cierto que cuando haces un cambio de marcha, al soltar el embrague sientes todo el tirón de la inercia y eso también mola.

    [​IMG]

    Por ahí abajo asoma el bombín nuevo que puse.

    [​IMG]


    Esa pieza creo que es importante cambiarla ya que uno se mete todo el faenon. Es la rótula de la palanca que empuja el embrague. Estaba en las últimas ya... menos mal que la compré.

    [​IMG]

    El rodamiento también en las últimas...

    [​IMG]


    Caja montada... el disco torsor está en las últimas... no se me pasó por la cabeza comprarlo... es una putada porque para sacarlo... tela...

    Aquí ya estaba hasta los coj*nes y no había humor para fotos u.u

    [​IMG]


    El cárter a la vista sin el subchasis. No se aprecia bien pero tenía mucha mierda. Y eso que el año pasado lo dejé que flipas de limpio. Lo volví a limpiar a conciencia.

    [​IMG]

    Lástima que no saqué más fotos. Le puse pasta de juntas para dar y regalar. Los escépticos con la pasta de juntas... no hay otra manera de que no pierda el cárter. Yo le puse junta nueva a estrenar original y al mismo día ya me perdía. Sin embargo no era silicona de mierda. Era una buena pasta de juntas; quedó muy profesional, porque en fin, el bote disificaba muy bien. Le das a un gatillo y sale de forma constante con lo que puedes dibujar contornos con la pasta de p*ta madre.

    El subchasis salió muy fácil la verdad; me daba miedo que me diera más guerra. Lo tuve que sacar con una pata de cabra porque en fin, sí que es verdad que los pines van bien ceñidos. Son 3 tornillos por lado sujetandolo al chasis, 2 tornillos sujetando las bieletas de la dirección y 1 tornillo largo para sujetar la caja de la dirección. Para montarlo de vuelta lo que hice fué montar primero las 2 bieletas y la caja de la dirección y luego subirlo todo y ya meterle los espárragos. Un compi por aquí del foro comentó que hay que ir con cuidado con esos tornillos. Bueno, pues es totalmente cierto. Mucho ojo con eso. Estaban algo corroidos y a pesar de ser relativamente buenos (m10, 4 de 95 mm y 2 de 150 mm de calidad 9.8) con el tiempo fijo que han perdido propiedades. Estaban picados. Compré unos nuevos que tenían muy bien aspecto, pero eran calidad 8.8. Los engrasé bien para que me duren un tiempo y estaré al loro a cada año a ver qué aspecto tienen.

    En fin. El crossmember también lo cambié pero no ha modificado nada de la rueda desplazada, así que me tocará ir a que me enderecen el chasis imagino yo... qué rabia, espero que lo lleven al sitio. Si le hago eso y me gasto el dinero les haré reforzar las torretas ya que estamos.

    En fin, eso es todo de momento. La semana que viene intentaré repararle las electroválvulas de la calefacción y le terminaré de hacer 4 cosas que le quedan...

    [​IMG]


    Se ha tirado parado un mes a lo tonto...
     
    A jordi tds e34, KeRNeL y Karpanta les gusta esto.
  17. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    vaya currada!
     
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues sí que lo ha sido la verdad. El embrague en media mañana se puede tener listo si todo esta limpio y ya lo has hecho previamente. Si no lo has hecho nunca, puede costar un poco, entre otras cosas por ejemplo porque el manual de Bentley pone que son 11 tornillos los que sujetan la caja y realmente son 10. Me volví loco buscando el n°11.
    Luego que todo esté lleno de mierda... si te la pela la mierda lo mismo da. Eso sí, le dejé el taller hecho mierda... me va a tocar ir a pintarle este finde alguna pared del taller >.<
     
    A Karpanta y Oscar34tds les gusta esto.
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues hoy han pasado 2 cosis; espero que este post le pueda servir a alguien de ayuda algún día. Lo cierto es que sería genial poner fotos paso a paso de todos los procesos, pero como en realodad voy to perdido y no sé muy bien el orden de las cosas, pues no me sale.
    En fin; la primera es que me sigue perdiendo aceite el muy hijoputa. Creo que ya he localizado la fuga. Mañana les doy un toque a los de la BMW para que me consigan juntas... me está perdiendo por el "oil filter housing". Que alguien le ponga nombre a eso en castellano porfi. Es esta pieza:

    [​IMG]

    La junta n°8:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD51-EUR-06-1994-E34-BMW-525i&diagId=11_4861

    Hay algunas tóricas que según comentan son 22x3 y que sellan unos tapones de esa pieza, que al parecer se hicieron para el mecanizado o algo. No aparecen en el despiece.

    Eso está justo encima del tubo de la varilla del aceite. Al principio pensaba qe era la junta del cárter, y probablemente ésta me perdía, pero después de llevarla al sitio, la alegría me duró muy poco. Hoy habían gotas en el garaje de nuevo. Luego sospeché de la varilla del nivel de aceite. El tubo cierra sólo con una tórica de 14.5x3. Pero hace un momento se la he cambiado... y si perdiese por ahí estaría todo encharcado el alojamiento del tubo y no era el caso... vi mancha de aceite más arriba pero pensaba que quizás el viento salpicaba la parte superior... en fin, debe ser esa p*ta pieza por narices. Ya os contaré cómo queda la cosa.
    El coche va de p*ta madre la verdad. Apesta a aceite, pero va que flipas. Sobretodo después de darme cuenta hoy de que puse el colector de aspiración pero no puse ni un tornillo n.n' estaba suelto hahaha y funcionaba bastante bien la verdad... Pena que no pueda abrir el techo agusto por culpa del ambientador de aceite de motor.
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Después de todo lo que hice para que no perdiera aceite y seguía perdiendo el muy cabr*n.

    Pues ayer me lié a desmontar la base del filtro del aceite a ver si cambiandole la junta se solucionaba, pero la junta estaba perfecta y no me dió la sensación de que perdiese por ahí aunque a primeras sí lo parecía...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que seguí rebuscando, y al parecer, creo estar casi casi 100% seguro ya, que la fuga venía del sensor de posición deo árbol de levas. El coche me empezó a perder aceite después de la reparación inicial que le hice al inicio de este post, y desde entonces siempre sospeché de que era el cárter el que perdía. Pero la semana pasada lo revisé y lo monté con pasta de juntas buena y en fin, es imposible que perdiese por ahí...
    Luego vi que la fuga me venía de la inserción del tubo de la varilla del nivel en el cárter. Pero claro, como todo está en la misma vertical es jodido! Es probable que en un primer instante me perdiese dicho tubo porque la tórica no era la adecuada; lo solucioné y ya está. Sigue perdiendo. Lo siguiente que viene en la vertical es el cuerpo del filtro del aceite. Pero eso no es. Luego viene culata, sensor de árbol y solenoide del vanos.
    Pues el sensor del árbol es un MEZGER, venía con una tórica de 17x1.75. En el despiece de Realoem marca que debe llevar una tórica de 17x3. Yo tenía una de 14x3, asi que esa es la que le he puesto. Me lleva perdiendo por ahí el hijoputa todp este tiempo y no me he dado ni cuenta. Pues no me habría ahorrado tiempo, faena y dinero, comprando el Bosch original mecawenlaputa.

    En fin...

    [​IMG]

    Era muy dificil de ver el hilo de aceite... ahí apenas recoge mierda y se escurre abajo del todo en el cárter donde sí se ve... ya me pasó algo similar con la tapa de levas y en fin...

    Bueno lo cierto es que voy a tener que echarle unos cuantos kms a ver qué pasa... pero ayer me di una vuelta con el techo abierto y no apestaba así que bueno...

    Este finde iba a ser el termostato y la válvula de la calefacción pero va a esperar una semana más.

    Así de paso aprovecho y pongo radiadores nuevos del tirón.
     
    A KeRNeL y Oscar34tds les gusta esto.
  21. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    bueno, al menos has dado con ello!
     
  22. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Me alegro, todo lo que hagas de mas el coche lo agradece, mirare tambien el sensor ese en el mio!
     
  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    uno por aquí que llevaba un top rosa con 3 rectificados y la pared más fina que un folio de papel. Un 30oko, un jazzen Racing con el puro de kevlar de un metrakit pro RACE, caja de laminas malossi junto con las láminas igual en carbono, encendido de competición con luz, embragues top performance, y no recuerdo si algo más... Jajajaja algunos aún sabemos de qué va la película.

    Y hablando de coches, yo puse a mi 325i coupé el kit valeo monomasa y encantadisimo con el...
    Mi coche era automático y lo pasé a manual, así que no lo pensé ni un segundo y pille este kit.
     
    A 4drian le gusta esto.
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Jejeje... yo tuve una tzr y cuando quise más me pillé una RS 125 del 2001. Con esa me convalidaron el FP de electromecánica xP todo el día con las manos negras de grasa >.<

    Pero vaya, por aquí lo raro era ver una scooter de serie. Recuerdo un colega en un semáforo con la NRG, que no enganchaba el embrague hasts que llegabas a 12 mil vueltas... y 2 policías al lado en moto xD pobre... tuvo que salir del semáforo empujando con una pata para que no se notase la escandalera xD

    En fin, sí, muy contento con el embrague.

    Right now esto es lo que se cuece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Queda que flipas :cigar:

    A ver si mañana me da tiempo a terminarlo...
     
  25. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Hey! la pasta de juntas la pusiste con la junta del carter o la quitaste? te volvio a fugar? voy a aprovechar que saco motor para quitarlo del medio...
     
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No, no, con la junta del carter. La puse por si acaso. De todos modos la junta me pareció una mierda y creo que hace más bien poco, pero aún así creo que la dejaría eh... no lo sé, lo que veas.

    Le puse pasta de juntas de la marca FORCH.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hace un tiempo, uno que encontré por el pueblo de al lado, se ha convertido en colega.

    Llave un e34 525i m50, y tras probar el mio, decidió que tenía que hacerle al suyo lo mismo que al mio.

    [​IMG]

    Así que me lo quedé una semana entera y poco a poco le fui haciendo una puesta apunto.

    Le puse nuevo bomba y termostato, caja de termostato, sensores de detonación, O-ring del vanos, brazos de suspensión nuevos, y la junta elástica del cardan. Le tapé un agujero en el escape.

    [​IMG]

    La siguiente foto mola; parece un Gremling

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, tengo un huevo de fotos.

    También anulé el sistema de calentador del cuerpo del acelerador. No sirve para nada de nada.

    Cuando el chaval volvió a coge el coche, lo flipó. La verdad es que parecía otro completamente diferente.

    Me encanta de su coche, entre otras cosas, el motor de arranque. Es girar la llave y el motor de arranque gira con un nervio que te cagas. Creo que lleva el motor de arranque de un m70 v12 o algo, porque en serio, suena que te cagas. Parece increíble lo que digo, pero cuando lo pruebas... fuah, eso unido al sonido de escape que tiene ese coche, que tiene el tramo final hecho como artesanal con un silencioso que deja que se escuche lo justo para disfrutar... fuah, ese coche suena a poderoso, en serio. También su palanca del cambio de marchas se siente mucho más precisa que la mía. Intuyo que quizás le han cambiado los cojinetes a las palancas.

    La parte fea de la historia, es que bueno, cuando me puse a toquetearlo todo, en una de ellas, al volver a rellenar el circuito refrigerante una segunda vez, vi que comenzó a perder líquido de la botella que lleva al lado. Pero fué extraño la verdad, porque empezó a perder y paro de inmediato. Le dije al chico que revisase el nivel por si acaso, y si era necesario rellenar que le rellenase. En una de esas, el colega este coge y le rellena con tan mala pata que se va sin cerrar el tapon del radiador. Cuando llegó a su casa el coche tenía la temperatura en lo rojo casi y no le quedaba nada de agua.
    La cosa, es que por lo que he probado, no le ha soplado la junta de culata lo cual es... pffff alucinante. Pero j*der, mira que me supo mal. Tengo pendiente cambiarle el radiador a ese y al mio...

    Otra cosa que me pasó a mi y nunca me habia pasado hasta ahora, es que al haberle quitado la tapa de plástico a la culata, cuando llovía se llenaba de agua el agujero de la bujia y se me ponia a 5 cilindros. Me volví loco para darme cuenta de que era eso. Ir sin la tapa de plástico queda muy way, pero ya la llevo puesta de nuevo porque en fin, está ahí por algo...
     
    A KeRNeL, supalatebreken y m4gts les gusta esto.
  28. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    @4drian muy buen trabajo! una pena lo del calenton, menos mal que se salvó. veo que eres muy partidario de reconstruir los vanos, que opinas del vanos del m52? se supone que vienen mejorados ya, pero no sé, ya sabemos como se ponen las juntas con los años. Se lo reconstruirias a un m52b28 con 200.000km? La verdad que no le notaba falta de bajos pero seguro que algo se gana. Por otro lado, sabes de algun brico o tutorial para este procedimiento? Lo único que me echa para atrás es tener que calar distribución o algo, ya que no tengo ningún útil.

    venga, un saludo y a seguir asi!
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí que te lo recomiendo la verdad. No tengo ni idea de cómo será en un m52, por el tema de que la electrónica es mejor que en el m50, pero vaya, el sistema es el mismo.
    Mi e34 era un muerto y ahora es un tiro. Lo mismo el e34 de mi colega.
    El m52b28 es un motor que da muy buen par a bajas vueltas, me imagino que si pierde un 20% de rendimiento a bajo regimen puede seguir pareciendo que va como un tiro. Lo digo porque en fin, el m52b28 da a 1500 rpms más par motor que el m50b25 a régimen de par máximo. Eso es mucho par motor. Yo sí que lo haría.
    El útil para calar la distribución lo venden en ebay.co.uk a 45 €. El brico lo puedes encontrar en la website de Beisan. El kit de la junta tórica y el anillo está en ebay.com y vale 20€.

    Ya te digo, en el m50 la diferencia no es poca. El vanos del m50 y el m52, lo que es el émbolo y tal es lo mismo. La diferencia es que en el m50, la rueda dentada gira libre y en el m52 va con unas arandelas elásticas que friccionan la rueda y amortiguan su movimiento.
    La inversión total puede estar entorno a 100€.
    La parte más crítica para el tema del vanos, es cuando debes reinsertar el eje ranurado del propio sistema del vanos en el arbol de levas. Tienes que ir girando lentamente la cadena secundaria hasta que encajen los dientes e introducirlo dentro. Si eso no se hace bien y se cala mal, se puede liar parda. Por lo demás es fácil. Hay que desmontar la admisión.

    Yo me ofrezco a hacerlo a quien sea que me traiga el coche o viva cerca de Alicante o Valencia.
     
  30. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    okey, gracias por la info compañero! la verdad es que probablemente lo acabe haciendo, ya que voy a tener el motor fuera unos cuantos meses y seguro que algo de mejora noto. sabia que el m52b28 tenia mucho par pero no tanto como para dar a 1500rpm más de lo que da el m50b25 a 4200!
     

Compartir esta página