Bimmer 1 - Gasoleo 0. Capítulo Primero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 24 May 2012.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito, muy práctico, me gusta mucho; pero deja ya de darle cera al diesel y el C30 que has tenido, a ver si ahora resulta que el "problema" ha sido que conducías el Volvo como si fuera de gasolina :-k Si vas como tienes que ir, se sabe que es diesel pero "no molesta" que cuentas cosas de talibán... Pesao :finga:

No tengas prisa por el juguete, ya llegará algo, mejor centra todo tu empeño en esa empresa ;-)

2. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    felicitaciones, otro accord jeje, yo tengo el 620 y estoy encantadisimo con el , no me ha dado ningun problema desde que lo tengo y van 25 mil kilometros . eso que el coche ya cumple sus 300 mil. creo que honda es muy fiable sinceramente y cada dia lo veo mas con mi coche que de rover no tiene mucho

3. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi lo que me encanta de mi motor es encenderlo , no se mueve un pelo es finisimo , no hace ruido ni nada,no vibra creo que coches mas caros no llegan a ser tan finos y casi siempre voy en tercera marcha en cuidad o quinta , mi motor que no es vtec es muy elastico , no quiero saber lo que es ese hermoso motor vtec .

4. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Me gusta el honda, enhorabuena por la compra, son bueno motores y buenos coches.

5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Lo digo por que ha empezado con gasolina, se ha pasado al carbon y ahora ha vuelto a los orígenes :finga:

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

6. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    Mi tio tiene uno y cero problemas!

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    =D= biggrin

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuánta razón tiene Pepe Gavira. No se le pueden pedir peras al ulmus ni alegrías al Diesel :weedman:

9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Claro que lleva razón. Ya está bien de atacar al diésel tan gratuitamente, máxime cuando cumplen su cometido tan honestamente y sacando las castañas del fuego a muchos de esos que tienen sus bonitos V8´s guardados en el garaje. :weedman:

Por cierto, hay diesel que dan muchas alegrías a nivel de sensaciones. No es nada nuevo. :yes:

10. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A mi me encanta la sensación de hollín cuando no llevo la recirculación puesta :weedman:

11. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    creo que es una gran compra, suerte con el coche y
    con tu proyecto empresarial

12. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Así es, me has hecho sentir como Estela Reynolds.

Qué cabr*n :floor:

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Me gusta mucho el coche, los Accord con estética Type S o Type R ganan muchos enteros, pero es completamente comprensible que tu coche no vaya a acabar así dada la finalidad que le quieres dar.

Si no me equivoco el A4 coetáneo era el 2.4i de 160cv's por lo que tampoco son unas prestaciones "tan justas" para la cilindrada.

Pero todo ésto esta de mas. Lo primordial es sobretodo que la empresa te vaya bien. Que valores muy bien todos los riesgos, pues con la que esta cayendo cualquier pequeño riesgo puede destruir un buen proyecto. Mucha suerte!!

14. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.681
    Modelo:
    230e at
    Que todo te vaya genial Mario. El coche que venga, el que ha venido, la empresa, la salud de tu padre, ...... son tantos deseos que necesitaría un foro solo para ellos.

Un abrazo.

15. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Te felicito por tu nueva adquisición. Un Honda, siempre es buena inversión, por lo fiables q resultan además de confortable y amplio q parece. Te cubrirá tus desplazamientos lo mismo que uno nuevo, ambos te llevan y te traen de la misma manera. Además, en este caso, tienes un buen remanente ecónomico para empezar más holgadamente con tu incipiente negocio.

Mucha suerte.

16. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.082
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    La decisión de no gastar todo en un coche y dejarlo para iniciar un negocio es mas que acertada, el Honda, pues si a ti te gusta estupendo y si no te gusta pero te soluciona la papeleta pues bien, no te voy a decir que me gusta por regalarte el oído porque seria mentir como un bellaco, a mi particularmente no me provoca nada, ni para bien ni para mal, es de esos coches que ni fu ni fa, ni en gasolina ni en diesel,entiendo que por esos euros poco se puede encontrar que te llene, pero bueno, si el negocio va bien y es lo que te deseo ya vendrán maquinas mejores.

Saludos

17. Gigerbel

Gigerbel Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Vengo del foro audi y me he registrado porque tu hilo me ha llamado la atencion.

Decir que hace medio año vendí un accord igualito que el que has comprado, tenía 110.000km y me compré un A4 2.0 tdi nuevo.

Qué decir, eso de bimmer 1 - diesel 0, es tan incierto como todo tu argumento sobre los diesel. Tu peculiar forma de dar a entendr que por 3000€ has comprado un cochazo mejor que cualquier diesel nuevo de cualquier valor, y has sido mas inteligente que los demas, es un grave error.

El honda, me dio buenas satisfacciones, de problemas tuve muy poquitos, nada destacable. Pero el cambio de accord 2.3 a Audi 2.0 tdi 170cv ha sido como pasar de ir en burro a ir en un clase S, todo lo contrario que tu comentas.

Problemas del honda:

- Puesto de conducción, altisimo, cada vez que me montaba intentaba asegurarme a ver si el asiento baja algo más, es como ir en una furgoneta (exagero, pero casi).

- La dirección es tan precisa como la de un buque trasatlantico, pasa lo mismo que cuando giran el timon y esperan un rato a que gire el barco. A parte, la suspension es excesivamente blanda y como gires el volante bruscamente, ojo con la trasera.

- Los frenos, en linea recta bueno, no están mal, aunque tengas que pisar el pedal hasta la alfombrilla, el problema es cuando frenas a la vez que intentas esquivar un obstaculo, barquea demasiado.

- El motor, puf el motor, no es que sea lento, pero no da la sensacion de llevar 160cv, para hacer incorporaciones o adelantar en nacionales, hay que llevarlo casi al corte, y eso sube el consumo un disparate tratandose de un motor tan justito. Cuando conduces a 3000rpm por ejemplo en cuarta, quinta o sexta y le pisas a fondo, no responde, o responde muy poco. Otro problema destacable del motor es el sonido, y al contrario que el diesel, no suena nada, no transmite absolutamente nada y cuando lo subes de rpm en primera o segunda, muy bonito, pero en autovia lo unico que transmite es un zumbido muy molesto, no es como un S5 que se oye ronco y agradable, no, es como si tuvieras un avispa que te saca de quicio. Lo que mas gracia me hace es eso de ´´puedo circular desde 20km/h a 130 en una marcha´´, pero criatura, eso es totalmente innecesario y en esta potencia, inutil, si esperas alcanzar los 130 desde 20 en una marcha, ya puedes echar unas cuntas quinielas por el camino y seguro que antes obtendras los resultados de lo que has ganado que llegar a 130.

O pregunto ¿Acaso vas a acelerar suavemente sin cambiar de marcha de 20 a 130, quizas eso ati te guste, pero cuando llegues a 4000rpm (tras recorrer 40km) a tu padre seguro que le empieza a molestar el zumbido.

- Por no hablar de la sonoridad a partir de 130 km/h, el viento genera muchos ruidos molestos.

- El interior tiene buena calidad general, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes, tratandose de un coche de diez años, no se le puede pedir mas, aunque no entiendo tu comparacion con los BMW de la misma edad, cualquier 320d del año 2000 le da un repaso importante en este aspecto.

La conduccion de este coche y estoy seguro de que estaras deacuerdo conmigo tras tener varios dias este coche, es que a ritmos tranquilos es comoda y silenciosa, no le pidas más.

Ahora te diré mis impresiones al comprar el audi diesel.

- El tacto del volante, es otro mundo, todo el conjunto del coche reacciona perfectamente al minimo movimiento, comparado con el honda la direcion está mas cerrada que un concesionario a las 8 de la tarde.

- Los frenos, puf aqui note un cambio radical, tocas un poco el pedal y se te va la mandibula hacia delante, en el honda habia que pisar muchisimo mas a fondo. Es un gusto curvear, frenar o simplemente esquivar un bache.

- En el audi vas sentado bajito, apenas se ve el capo y el asiento es más duro, pero más comodo y hasta sujeta mejor (llevo los confort de cuero)

- La calidad interior, buf, el honda parecia un coche picapiedra digno de la serie cuentame. Un coche moderno, te ofrece mucha informacion en el cuadro, de colores llamativos y todo el salpicadero iluminado, con tacto de materiales perfectos. Te parecera una tonteria, pero no es lo mismo que te metan en un ataud, que en una lapida, y eso que estas muerto y no te enteras.

- Y el motor diesel, pues que quieres que te diga, la única vez que puede ser molesto es a ralenti, metido entre cuatro paredes, pero oye, si metes la cabeza dentro de cualquier motor o los genitales en el tubo de escape, pues nunca será agradable. Pero con el aire acondicionado y un poco de radio, una persona normal dificilmente distinguira un gasolina de hace 10 años con un diesel actual, no es nada molesto como tu lo pintas. En un utilitario que tiene una filtraciones pesimas, pues vale, pero que te quejes de un jaguar 2.7 o un Mercedes 3.0 diesel, ya es un problema mental tuyo propio, no intentes convencer a los demas y acude al psicologo. A 60 km/h puedes meter perfectamente la sexta, nada va a traquetear ni explotar como intentas vender, insinsto, en un utilitario o coche barato sí, en coche de cierta categoria en absoluto, menos en jaguar con la caja automatica, que mueve el coche normalmente a poco mas de 1000rpm sin problemas.

Sigo, el diesel, quitando el ralenti, me gusta como suena, mejor dicho, no me molesta lo mas minimo, y llendo a fondo, lo mismo me da oir un zumbido de avispa molesto que una rumorosidad ligera de diesel.

El tdi tiene un empuje genial desde 1500rpm hasta el corte, se acaba a los 4200rpm vale ¿y que? tienes casi 3000rpm aprovechables, en el honda, para usar toda la potencia tienes 2000rpm, tienes que andar entre 4000 y 6000rpm para aprovechar su potencial. Asi que siendo practicos, lo mismo da andar entre 2000 y 4000 con buena insonorizacion que de 4000 y 6000 con consumos altisimos y malestar de los acompañantes.

Asi que en resumen, como coche, el accord la unica ventaja que podria tener sobre un diesel nuevo, (hablo de diesel bueno, no de un utilitario como el volvo, que es carisimo y bastante malo, parece que sabes de coches, no entiendo como pudiste comprarlo en su tiempo) digo, que la ventaja del honda es el sonido a ralenti y quizas el confort condiciendo pisando huevos como un anciano, pero el diesel, a parte de motor con muchisimo mas empuje, consumos mas bajos y de sonoridad en autovia casi igual, disfrutas conduciendo de todo lo demas que ofrece el vehiculos, no solo se trata de motor.

Yo compre el diesel pensando igual que tu, para llevar a la familia, y te aseguro que mi decision es igual de perfectamente acertada que la tuya. Asi que muestra un poco mas de respeto y entiende que la gente que compra un tdi no es porque sean estupidos, sino que se les ajusta igual de bien que ati tu accord de 3000€.

En cuanto a bimmer 1 diesel 0, pues hijo (permiteme, tengo bastante mas edad que tu) estas muy equivocado, la cuestion acertada seria asi:

bimmer: silencio del motor 1
    vs
    diesel actual: suspensiones 1, chasis 2, frenos 3, materiales 4, potencia 5, consumos 6...etc etc etc

Suerte con el negocio, yo tengo muchas ideas en mente, pero con tu propio dinero no puedes jugar tanto como con el dinero de tu padre que te ha caido del cielo. Pero espero que salga bien y se lo puedas devolver, aunque sea con algun capricho.

sds

18. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Con eso me has dicho todo...

Que no estés de acuerdo no creo suficiente para calificar la discusión como terrible, más si ves el fondo

19. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, hace no mucho un amigo se compró por 1000 € un Primera 2.0i con unos 10 años y 100.000 km de un compañero de trabajo que lo había estrenado.

No lo tuvo mucho tiempo porque no le emocionaba pero había sido la compra más racional de su vida.

Respecto al nuevo forero, si a él le gusta más el Audi, estupendo. De lo contrario sería para recomendarle un médico después de haber metido en él una talegada.

A mi a efectos de motor estoy seguro de que me gustaría más el Honda aunque esos motores no me entusiasmen. A nivel de chasis ya habría que probarlos y puede que ese Audi me gustase más, probablemente.

20. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2

21. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pero tu "Audi 2.0 tdi 170cv" vale 3000eur?:ANAL:

22. Javisport

Javisport En Practicas

Me Gusta:
    63
    Me acojonaría pensar que un Accord de hace 10 años le gana en algo más que silencio de motor a un flamante A4 de ahora. El forero bimmer a parte de odiar el sonido petrolero, lo que yo entiendo es que busca practicidad a coste mínimo y ese coche lo cumple.
    Para todo lo demás Audi A4 sin duda pero claro 30 mil leuritos de diferencia oiga

23. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Jaaaa ja ja ja
    Bonita presentacion.....
    Lucecitas de colores dice, molesto zumbido, que no traquetea...
    Pamplinas
    Y el final....... Envidias

24. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Puedes argumentar que estés de acuerdo o no en la visión talibanesca de Bimmer; que comparto en muchas ocasiones, aunque no al 100% y aclaro que actualmente por economía y kilometraje llevo un diesel (aún considerándome antidiesel). Faltaría mas.

Pero lo subrallado en rojo es meterte en temas personales que no atañen a la temática del hilo ni a nadie que participe en el foro.
    Me parece que nadie aquí puede ni saber si Mario participa o no en la economía familiar, cual es su estructura familiar, de donde proviene ese dinero y que se tenía pensado hacer con él si no es en ese negocio... Ahí, como se dice en mi pueblo, has meado fuera de tiesto.

Deseo que tus aportaciones, a partir de este momento, sean algo mas cuidadas.

Por cierto, yo también tengo muchas ideas. Pero mis padres me están pagando la separación y la "vaca" no da pa' mas e invertir en negocios. Eso también es criticable? Sinceramente, entramos en temas que no atañen a temática del foro

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.829
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Se va a armar una buena con el mega post de Gigerbel biggrin

En respuesta al nuevo companiero decir que el error que esta comentiendo es comparar un coche de 10 anios con uno nuevo.

Todo lo que dices responde solo a eso: chasis, direccion, equipamiento, presentacion visual......

Dudo que Bimmer te niege cualquiera de esos puntos. Pero el motor si.

Una pregunta, cuantas veces necesitas aceleracion maxima?? al menos en mi caso son circunstancias especiales: incorporaciones, maniobras de cambio de carril...y cuando uno quiere darse alegrias...por tanto no veo tan grave el tener que cambiar a 6000 rpm en dichas circunstancias, lo cual es ademas equivalente a cambiar a 4000 en el TDI.

Por lo demas la suavidad del 2.3i entre 2000-4000 es absoluta.

PD: como te han dicho algunos foreros, nos parece perfecto que discutas sobre la decision automovilistica de Bimmer, pero el argumento del dinero y la empresa era complemente innecesario y fuera de lugar.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Yo estoy esperando a que se independicen mis padres para así poder comprarme un MB 600 Pullman :biglaugh:

27. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No digo que sea el caso del Accord 2.3, pero cuando hablamos de coches convencionales de potencias comedidas, notas más la falta de "chicha" en condiciones normales de uso que en las de máxima demanda. Un amigo mío tenía un Accord 1.8 de 115 cv y eso era un muerto de cuidado al que le costaba mantener los 130 km/h en 5ª en las cuestas de autopista, en cambio si lo llevabas como si fuera un F-1 se movía bastante bien (acorde con su potencia) aunque con ruido y poca discreción... El gran éxito de los motores diesel y turbo gasolina se basa en la fuerza a medio régimen, que haya a quien le guste o no es otra cosa... pero a mi en general las mecánicas Honda no me gustan, no porque no sean fiables, sofisticadas o buenas, simplemente considero que los motores de poca cilindrada y atmosféricos están muy limitados en coches de uso "diario" (no es exactamente el caso del 2.3).

28. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No dices ninguna mentira. Un motor atmosférico de no mucha potencia máxima, montado en las actuales carrocerías pesadísimas y con desarrollos para ahorrar puede ser muy perezoso en la marcha superior.

Pero si la potencia máxima es medianamente elevada ya no hay ese problema si bien la reserva de aceleración en la marcha superior va a ser inferior a la de un turbo, sin duda.

29. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Yo estuve aqui jejejej

Edito: cada cual defiende sus opniones y hay q respetar las decisiones delos demas. El ultimo parrafo de este forero creo q es meterse donde no le llaman. Con respecto al coche solo le hago una pregunta a Bimmer: ¿Te gusta y satisface tus necesidades? pues ya esta todo dicho

30. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Luego, por la noche, contestaré a cada post. Incluido el advenedizo Gigerbel, que se le debió atragantar la cena al hombre y tuvo una digestión pesada...

Compartir esta página