Yo he vivido eso mismo con un Cívic Type S 1.8VTEC de 140cv. El coche si te pones a correr....corre, lo que se espera de esos 140cv....y si enlazas marchas sin dejarlo bajar de 4500-5000rpm empuja lo que de el se espera. En fin....que si me lo llevo yo solo para ir de curvas no le encuentre pega....ni siquiera al exceso de ruido. Tampoco habrá problema adelantando en carretera...pues si no sale en 4a, se hará en 3a o combinando ambas(aunque si hay mucho adelantamiento en un viaje largo....uno acaba un poco hasta los huevos de TENER que usar el cambio si o si...)..... Pero si andas haciendo una conduccion relajada y simplemente "ágil" y demandas puntualmente potencia para ganar velocidad...para meterte en un hueco en ciudad, recuperar velocidad tirando d tempomat o dv acelerador tras bajar el ritmo de crucero por trafico etc....o verte ante ciertos repechos cargado....o para cualquier maniobra similar...Se agradece muchísimo un motor mas lleno a bajo y medio regimen. Como dice David, estoy de acuerdo que un 2.3-2.4 por lo general suele ser lo bastante solvente, mas si la carrocería es ligera y los desarrollos cortos como es el caso de este Accord....Pero le plantas el 2.0VTEC de 155cv al actual Accord y tienes la sensación de conducir algo muy suave pero que no anda mas que estrujandole....y eso es un poco "cantoso" en una berlina rutera y familiar. Mucho mas sosegado se anda con el 2.4 o con el 2.2 i-CTDI
Pues yo lo he "cuoteado" antes, y creo que me arrepiento. No merece la pena. Como dicen por ahí, es gastar pólvora en chimangas.
Buff lo que no se puede es tomar, el tema gasolina vs diesel como algo personal, y menos aun lo que son temas personales de cada uno, que no se debe opinar tan alegremente, ahi no estoy de acuerdo, en cuanto a la forma de dar la potencia entre el Honda y un tdi a mi personalmente me gusta mas la entrega de los tdi ya que busco mas aceleracion inmediata sin tener que exprimir tanto el motor para notar el empuje, ya no hablemos de las recuperaciones, y en cuanto al sonido, pues cada uno tendra sus preferencias, pero para mi eso es mas secundario.
Antes de responder a Gigerbel, os agradezco a todos, todos, las buenas palabras que para conmigo habéis tenido. ;-) Si empiezo a citar, no paro, jejeje.
Estimado Gigerbel: Ya que te has tomado la molestia de disertar largo y tendido, te daré la oportuna réplica como muestra del respeto que con gran ahínco demandas. Empezaré por agradecerte el tono paternalista: Gracias; 64 años alumbran a mi progenitor. Suficientes para avalar sus decisiones acerca de a quién regala, cede, dona, presta o lega su dinero y sus bienes. Se da la paradoja de que, ante una situación vital con pronóstico de desenlace poco esperanzador a un año vista, y a expensas de un órgano que llegue a tiempo para su transplante, él se preocupa por la situación económica y laboral de su único vástago y familiar en vida en caso de deceso -mi madre murió en el año 90, soy hijo único y sus hermanos viven allende los mares-. Es por tanto que, su decisión en vida de "regalarme" un coche o el importe de su venta, para que pueda llevar a buen puerto un proyecto que llevo años fraguando, no es más que una garantía de tranquilidad para su futura jubilación, o de descanso en paz, en su defecto. A ser posible en ataud y no en lápida, dictum, factum. No obstante, la deuda contraida con mi padre comenzó, posiblemente, el día que me cambió el primer pañal, y es por tanto vitalicia y de ley natural. Dicho esto, no me dedicaré a enmendarte la plana acerca de todo lo subrayado y/u omitido. Sí me permitiré recomendarte -disculparás el atrevimiento a estas alturas- que valores la posibilidad de montar un negocio que, amén de lo dicho, pronostico aún no habrás estimado: una granja de perlas cultivadas. Es tal la magnitud de tu potencial, que te auguro un buen futuro. Para finalizar debo reconocer que, tras amargas horas de desvelo, análisis y reflexión; harto compungido por la desazón que te infligen mis atribuladas afirmaciones, mas sin encontrar en ellas razón o motivo alguno de agravio, concluyo que: la alusión no implícita a tu persona en mi post inicial se torna en problema para ti, en el momento y hora en que te sientes agredido por las palabras de alguien a quien no conoces, que habla acerca de algo que no te incumbe y que, para más inri, deja clara su postura, sin ánimo alguno de ofensa o menosprecio, a sabiendas de que puede resultar de difícil o nula comprensión. Y cito para más señas: Por ende, y ya como epílogo, me veo en la obligación moral de sugerirte: 1º.- Que de cara al futuro, pases a disfrutar de este foro como otro usuario más, al que me sumo a darte la bienvenida, y asumas los roles y posturas de las que a menudo cada participante se apropia -en mi caso, "brigada antidiesel"-, sin sentirte por ello en oprobio, infamia o humillación alguna. Pues es de esta actitud de donde primordialmente se entenderá que tu madurez es acorde a tu edad, hijo. 2º.- Que si no tienes reparo alguno, de aquí en adelante me permitas disfrutar de mi Honda, al que apodaré desde el día de hoy como Platero, en honor al ilustre burro del que bajaste; y que igualmente, te deseo continúes disfrutando como veo que ya lo haces, de cada uno de los momentos que pasas en tu Audi -o clase S venido a menos, como prefieras- desde el día en que lo adquiriste. Sin otro propósito que el de acercar posturas, me despido hasta la próxima cita. Buenas noches. Atte. S.S.: Mario.
A este post se le llama entrar por la puerta grande (no lo copio entero porque ya está copiado y recopiado). Ole ole y ole
Parece que algunas personas con los años ganan experiencia pero no sabiduría ni modales. 1º Venir a echar por tierra la adquisición de un forero el cual manifiesta encarecidamente su sorpresa y satisfacción al haberla realizado porque tu hayas tenido una mala experiencia (que según tu ni siquiera eso) no dice mucho. 2º Menos aun si resulta que es por que lo comparas con un vehículo actual que te ha costado un riñón y acabas de estrenar. Estarías jodido si después de eso no te diese mas satisfacciones que tu viejo honda Accord. 3º Bimmer no tiene 50 años paro no se si te das cuenta de que no andaba montado en bicicleta antes de comprar el Honda. Acababa de hacerle un buen kilometraje a un Volvo c30d que el mismo estreno y rechazo quedarse con todo un señor Jaguar xf 2.7d (Maquina que deja a un Audi a4 a la altura del betún) Por lo tanto si considera un punto a su favor haberse desprendido de sus diesel (lo digo por el titulo) hay que respetarlo. Después ya gastara el dinero que ha ahorrado y el de su padre en lo que le venga en gana. Algunos tienen suerte de tener padres con cabeza y no se por que hay que tenerles rencor soló por eso. Y no lo digo desde la posición de tener uno de estos padres todo lo contrario. (Lo mas que voy a heredar seguramente sea alguna deuda)
Gibergel; si dices que vienes del foro de Audi y te has registrado para contestar a Bimmer, te daremos el beneficio de la duda. Tal vez en vuestro foro se contesta de esta manera, pero aqui funcionamos de otra manera (un poco más amable).
Bimmer, te aplaudo por tu contestación, a mi manera de ver incluso le has dado detalles que no se merece, pero lo que te digo te aplaudo. Esta claro que es un foro y todos podemos opinar, pero ha de haber un mínimo de respeto hacia los demás.
Enhorabuena Bimmer, se demuestra la categoría del foro con respuestas como la tuya...ah y siento lo de tu padre...
Mario. Eres grande. Te lo digo en serio, después de ver tu contestación al especimen este que se ha colado solo puedo decir que si fuera gay, me habrías enamorado. Que forma más elegante de mandar a alguien a tomar por culo siendo extremadamente educado. Ole. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Siempre me ha gustado ese coche. jamás andube en ninguno, pero el silencio que aporta ese motor, me encanta. Es suavidad. El interior, discreto pero lujoso, me gusta. En un semáfoto puedes pensar que el motor está parado porque ni lo oyes, para mi eso es una virtud, me gustan los motores silenciosos. De suabidad de rodadura que tal? Este es la hostia!!
Yo lo veo muy buena compra,es mi humilde opinión,creo que acertaste con ese coche,que lo disfrutes compi.
Te voy a contar un secreto que te va a traumatizar. Los reyes magos no existen. Pensé que a estas alturas, son cosas que ya se saben. Se les cae el techo, COMO A TODOS, les falla el climatizador, COMO A TODOS, se les caen las ventanillas (osea, se le parte el eje de la tijera del elevalunas, y la ventanilla cae), COMO A TODOS... y que no te pase nada exterior. Son unos excelentes coches. Y muchos, tienen grandísimas virtudes como vehículos de diario (ese Accord es un buen ejemplo, aunque sería mejor aún si fuera de portón, que los hay, Accord de esa carrocería de portón), pero como lo hayas comprado pensando en que va a ser menos problemático que un 328i berlina, la has cagado de medio a medio. O casi casi. Y no hay dia que no me arrepienta del dia que vendí el Civic para coger el 323ti. Más que nada, porque para hacer 100km al dia (como mínimo), al mes ya estamos hablando de mucha viruta (teniendo en cuenta, que al Civic era fácil bajarlo de 6 litros y al 323ti, difícil bajarlo de 7,8), pero después de vender el 323ti, al final me fui a un Megane DCI... porque?... pues que no te pase nada con el Accord, que tú mismo no sepas solucionar. Sino ya lo descubrirás. Y menos mal que es un Accord de esa carrocería. Si es un Civic de la carrocería MA/MB... te puedes CAGAR (si comparte cosas con Rover si... si yo te contara...) PD: Sé de un E36, que lo tengo a escasos 10 metros, que en 16 años, ni le ha fallado el climatizador, ni se le ha caido el techo, ni ha venido la muerte negra a buscarle. 16 años, y 280.000kms, en cambio las tijeras del elevalunas del Civic, la cambio casi sin quitar el panel, y lo tuve 3 años y medio, y 80.000km
Pepe Pótamo, que no sea menos problemático que un 328i E36 no quiere decir que sea problemático. Uno de los modelos menos problemáticos de toda la historia de BMW según mis impresiones es precisamente el E36 con motores M50 y M52. Desde luego el nuestro ha salido de notable alto. Y ya lo sabéis muchos, estamos en 2012 y el 328i lo tenemos desde 1998.
Pues a mi me parece una compra cojonuda, y dentro de un año si no te gusta o no cumple con tus objetivos lo vendes y encima no pierdes casi dinero.
Yo creo que no hay un coche que no peque de algo. El tema es que algunos pecan de cosas que jamás debería pecar. Los bmw de la época, como el e36/e34/e32... comparten más o menos los mismo "pecados" techo, cuerina paneles que se despegan, las tijeras de las lunas toman juego y se pueden trabar...Eso es lo normal, pero como dice reihe, se puede ver hoy un e36/e32,e34 con el techo de "serie", con las lunas "bien"... De todas formas, estos defectos para mi, aunque son molestos, son menores. Hay mecánicas en las que es habitual el fallo propiamente "mecánico" cosa que en los bmw de la época no es lo habitual. De hecho, cuando compré el e34 hace dos o tres años, pues el techo estaba nuevísimo, pero sucio. Lo limpié con espuma, y al humedecerse se empezó a caer. Fijaros lo curioso que en 20 años el techo permaneció impoluto, pero por una negligencia, se descolgó. Yo no sé de qué pecan los hondas estos, pero me da la impresión que tienen una mecánica bién robusta y una electrónica duradera. Por otro lado están los fallos que para mí no son de recibo. Para mí no es de recibo que a los cuadros y climas de los e39/e38 se les vayan los píxeles de por sí, y menos cuando los display de los e34/e32 no tenían estos problemas prácticamente, pero es que casi que hoy no hay un e39/e38 sin pixelitis...
yo tengo un rover 620 si y lleva el motor f20z1 en pocas palabras es un accord camuflado pero no vtec, y te comento que la mecanica de honda es las mas estup.... que puede a ver en la vida y muy fiable. y si le pasa algo? pues existe ebay donde comprar cosas originales por 2 duros o va a un conce de honda. yo te puedo asegurar por mi madre que le va a dar menos problemas que cualquier bmw y los recambios los va a encontrar por poca pasta . mi rover tiene 300 mil kilometros , nunca le habian abierto el motor, yo lo abri por que me parecio que estaba peresoso (y si tenia mucho carbon en la admicion y escape) y el sistema de egr tapado. tapa de distribuidor de fabrica, los cables igual, el rotor destruido pero asi y todo funcionaba, los 2 paliers que me cantan hace 2 mil kilometros son los de fabrica. Cuando le cambie la distribucion casi me muero, la bomba de agua y tensores originales ( con la fecha de 1995) en la pegatina , solo le cambiaron 2 veces la de distri y balanciadora pero el resto no. yo creo que mal coche no es. y eso que la ex dueña no le hacia un buen mantenimiento. yo pienso que le va a durar mucho . pd: un civic no es un accord , cambian mucho los materiales, es como comparar un accord con un legend
Jajaja, Obi, no me tientes, no me tientes, que me pongo tontorrón y te dedico una carta similar... Es la contestación que pedía, yo sólo se la he dado para apaciguar su malestar .
Ya sabes qué opino Mario, habla de coches (hablemos de coches, by Pley) que ya está respondida (honorable si no fuera por lo personal) la intervención de Gigerbel; ya conocemos la voz del asno, así que ahora a defender tu postura la antigasóleo me refiero que no nos tengamos que poner todos fisnos, ;-)
c**o no había leído este post, muchas felicidades Mario, un coche que siempre me atrajo, de hecho creo que tengo una Autobirria por ahí con una comparativa en la que está presente...alababan su tren trasero por facilitar el ingreso en curva...ya contarás. Respecto al del villancico WTF!
:xray: Mario, anonadado me has dejado con tu respuesta al Sr. Talivag, dejale que disfrute con sus lucecitas de colores. Sigamos con el tema inicial del post pd. Aqui te dejo unas pegatinas que quedarian de miedo en tu Platero