Fotos BimmerREFS - Referencias de BMW en Android

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.494
Muchisimas gracias a todos por vuestro mensaje!! Respondo algunas preguntas que suelen ser frecuentes.

Incomoda para nada. No te preocupes. Digamos que por ley esos diagramas deberian ser publicos, ya que cuando compras un coche la marca debe proporcionar manuales de reparaction, etc..., cosa que hasta 2019 BMW dejo de hacer. De ahi a que RealOEM o ETK solo muestra hasta modelos de 01/2019. Lo complicado es acceder a ello. Por suerte tengo acceso aunque no pueda decir como.
Por ponerte un ejemplo, webs distribuidoras de bmw tienen acceso a todos esos catalogos e imagenes, y son publicas.

La velocidad de respuesta es un punto que queria hacer fuerte, y un año despues de la creacion de la app, creé mis propios servidores, base de datos, APIs... Tener el control de todo y no tener dependencias permite que las busquedas sean rapidas.
Respecto a la las traducciones de BMW, no son las mejores, la verdad sea dicha. Yo podría arreglarlas pero cada vez que actualize a nuevas base de datos (por ejemplo la que contenga modelos 2023) sobreescribiria todos los cambios realizados.

A mitad de año intentaré conseguir el catalogo con modelos de hasta 01/2023. Por ahora tengo modelos hasta 01/2022.
Un par de consultas que por desconocimiento de lo poco que lo he podido trastear al programa (y ojo, que es cojonudo lo que he visto) es....

Hay posibilidad de incluir manuales de taller??
Tampoco he sabido ver indicaciones técnicas de pares de apriete de los diferentes tornillos y sin eso, la puedes liar parda tanto por exceso como por defecto

Por lo demás, espectacular

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Un par de consultas que por desconocimiento de lo poco que lo he podido trastear al programa (y ojo, que es cojonudo lo que he visto) es....

Hay posibilidad de incluir manuales de taller??
Tampoco he sabido ver indicaciones técnicas de pares de apriete de los diferentes tornillos y sin eso, la puedes liar parda tanto por exceso como por defecto

Por lo demás, espectacular

Buenas! Pues basicamente esta app esta orientada a la muestra de referencias de las piezas y diagramas. El como instalar las piezas es ya conocimiento de cada uno.
Para los pares de apriete tienes la web newtis, que ya no se si sigue siendo publica.
Respecto a los manuales de taller pues no los tengo. Me informaré sobre ellos. Quizas es algo bueno a incluir en el futuro.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.494
Buenas! Pues basicamente esta app esta orientada a la muestra de referencias de las piezas y diagramas. El como instalar las piezas es ya conocimiento de cada uno.
Para los pares de apriete tienes la web newtis, que ya no se si sigue siendo publica.
Respecto a los manuales de taller pues no los tengo. Me informaré sobre ellos. Quizas es algo bueno a incluir en el futuro.
Muchas gracias

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Buenas compañeros! Teneis ya disponible en la app la base de datos hasta 2024
Saludos
Q crack...se agradece...una duda ..precios q aparecen son actuales?...entiendo sin impuestos
Gracias y a seguir asi

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.177
Yo la acabo de bajar y no soy capaz de guardar el primer coche. Elijo todo lo del coche, pero no veo opción de guardarlo. Tampoco veo como meter el numero de chasis. Tampoco ver a que coches sirve una pieza.

Es como si fuera la versión inicial, sin todos los cambios que se ven por aquí en los mensajes

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Yo creo q no va x bastidor etc...vas seleccionando tu vehículos por los menús te va dando..año y ese seria

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.894
Yo la acabo de bajar y no soy capaz de guardar el primer coche. Elijo todo lo del coche, pero no veo opción de guardarlo. Tampoco veo como meter el numero de chasis. Tampoco ver a que coches sirve una pieza.

Es como si fuera la versión inicial, sin todos los cambios que se ven por aquí en los mensajes
Si puedes buscar por VIN, le das a la Lupa arriba a la derecha, y pones o los siete últimos dígitos del número de bastidor o el número de referencia de la pieza que buscas.
0c6516571f58ec302fd1b356170da803.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.177
Correcto. Debe ser lo único que no habiaaaa tocado. Gracias.

Seguiré probándolo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Yo lo tengo instalado y la verdad que me gusta bastante