Fotos Bimota Tesi H2

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 21 Sep 2020.

  1. *NANO*

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    Hay marcas que están destinadas a hacer historia. Eso es lo que sucede con Bimota, que regresan al mercado con uno de los prototipos más sorprendentes de los últimos años. La firma italiana presentó en el pasado EICMA 2019 el prototipo de la Bimota Tesi H2, una super moto que no tiene límites y que parece ser que llegará antes de lo esperado. Ahora, la marca ha anunciado que ya pueden realizar la pre-reserva de una moto que justo en los últimos días ha entrado en producción y que tendrá un precio de venta de 64.000 €.

    En Bimota van poco a poco y cuidan cada uno de los detalles al milímetro. De este modo, nos encontramos que únicamente van a fabricar 250 unidades cuya venta será única y exclusivamente en Europa. Con el lanzamiento de la Bimota Tesi H2 consiguen reflotar a la marca de Rimini y lo hacen con el apoyo incondicional de Kawasaki, que se hizo con el 49% del accionariado. Por otro lado, la pasión por las dos ruedas es evidente en esta moto por parte de las dos marcas, puesto que cuenta la pintura y fabricación artesanal de cada una de las piezas.

    La Bimota Tesi H2 no es más que una nueva versión de una de las motos más vendidas la firma de Akashi, la Kawasaki Ninja H2. Tanto es así que cuenta con la fiabilidad de la conocida marca. Por un lado cuenta con el motor tetraticlindrico en línea de 998 cc con un sistema sobrealimentado y con refrigeración líquida. De este modo, consiguen que tenga 231 CV de potencia máxima a 11.500 rpm y 141 Nm de par motor a 11.000 rpm, siendo una de las potentes del actual mercado.

    Una moto sorprendente

    La Bimota Tesi H2 tiene un trabajo aerodinámico envidiable. De este modo, la moto cuenta con unos aletines muy trabajados y electrónica de la última generación. Inicialmente la moto pesaba más de 220 kg pero ahora, tras un trabajo exhaustivo con materiales de aluminio y fibra de carbono, han logrado reducir el peso a 204 kg en seco. El depósito de combustible es de 17 litros y cuenta con una transmisión de seis marchas. Respecto a la suspensión delantera cuenta con el sistema alternativo con tecnología Hub Center Steering, que ya aplicaron en una de las motos más conocidas de Bimota en la década de los 90’, la Bimota Tesi 1D. Se trata de un sistema que ofrece un abanico interesante de sensaciones al separar la dirección y amortiguación. La Bimota Tesi H2 lo tiene todo para revolucionar el mercado
     
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  2. *NANO*

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  3. Fireblade

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    Menudo Avión!
    La estética es "discutible" con ese cabezón, y el precio se va de madre, pero claro, la exclusividad se paga y esta es de esas motos que nacen siendo ya clásicos coleccionables tipo NR, Desmosedici ó RCV.
    Me gustaría ver una versión naked.
     
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  4. *NANO*

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    A mí me encantaría probar una Bimota de éstas con el basculante delantero, para ver cómo se siente. Tiene que ser curioso.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No habrá mucha diferencia con tu K, no?
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues sí lo he pensado, y quizá se sienta similar.
     
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Not for me...

    Un saludo.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Mucha potencia para ti :finga:
     
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    También también jaja.
     
  10. sinfoncio

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    Lo malo son los 60.000 pavos que vale.
    La Kawasaki H2 vale 30.000 con el mismo motor.
    Eso si, a exclusividad no hay quien le gane.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Llevan décadas todas las marcas intentando encontrar una alternativa a la horquilla tradicional, incluso ingenieros artesanales que consiguieron que fueran decentemente bien, como la Britten o la Yamaha TRX 850 Hyperpro, la Tesi original...pero a nivel de tacto y simpleza nada ha superado a las telescópicas. Cuando hay que exigir eficacia y deportividad no hay nada igual aún, ni creo que lo haya a tenor de los años que lleva reinando ese sistema de manera indiscutible.

    En mi opinión la mejor moto que fabricó Bimota fue la Furano, motor de Exup y chasis y ciclo (convencional) exquisitos. Un auténtico avionazo que mejoraba las prestaciones del misil de la época de quién tomaba el motor tanto en recta como en curva.
     
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  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Así es. Para sport-turismo está bien, pero incluso BMW recurrió a una horquilla invertida "convencional" para su SBK.


    ...lo que no quita que @rafa_compact con una K y paquete vaya como un tiro :bag: (más importante el indio que la flecha biggrin)
     
    Última edición: 26 Sep 2020
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