biodiesel

Raulfp

En Practicas
Reacciones
0
que opinais de ponerle biodiesel a un 120d del 2005? habria algun problema?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no hagas tonterias.....el coche no esta preparado para ese tipo de carburante

franco87

Forista
Reacciones
4
Teniendo en cuenta que en el mismo tapon del tanque pone BIODIESEL tachado... pues yo no me la jugaría

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
no tengo ni idea, ahora es un aceite como el gasoil, to creo que el problema no esta en el motor porque esto ya esta probado, "aparentemente" (si no estoy equivocado) el problema esta en fap y egr.

salu2

P

Predicador

Invitado
sobre el biodiesel ...hay dos tipos...el que se suele encontrar en surtidores normales que es un max 5-10% de bio con diesel mormal no deberia haber ningun problema...si hablamos de biodiesel puro las gomas del motor (por las que circula el combustible) deben estar adaptadas ya que el bio puede corroer cierto tipo de gomas. (en el manual y en el tapon del combustible, dice claramente que biodesel NO)

si pretendes que te dure el coche... yo no me la jugaria por 4 duros...
andar echandole a un bmw ... gasoil agricola...no me parece normal.

aparte que si te pilla la guardia civil, te mete un buen clavel.

knick

Forista
Reacciones
5
ELANUS;7402806 dijo:
no tengo ni idea, ahora es un aceite como el gasoil, to creo que el problema no esta en el motor porque esto ya esta probado, "aparentemente" (si no estoy equivocado) el problema esta en fap y egr.

salu2

amén de nuestros inyectores... :-s

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
weno,tengo que decir que trabajoen una fabrica en la que realiza BIODIESEL...
eso del tapon que pone la tapa del combustible es una tonteria porque cada marca tiene su convenio con cada tipo de gasoil por poner la pegatina..

pero weno eso ya cada uno..

pero el biodiesel no se le echa puro,y solo os digo una cosa de la CLH en el gasoil sale un porcentaje de biodiesel,muy pequeño el porcentaje pero es por el tema de la contamiio que va tener que llevar algo de bio el gasoil..

y tambien por ultimo deciros que si no quereis echar biodiesel,no echeis gasoil en una gasolinera donde haiga biodiesel a vender..pienso que sabeis por donde voy..

un saludo compys

F

Fredy Tenerife

Invitado
"no echeis gasoil en una gasolinera donde haiga biodiesel a vender". Ufffff amigo

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Fredy Tenerife;7403596 dijo:
"no echeis gasoil en una gasolinera donde haiga biodiesel a vender". Ufffff amigo

problem de hablar con la gente de aki el gallego!!xD

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
yo ni me lo pensaba valla, prefiero empujar el coche con eso te lo digo todo, mirad el gasoil es mierda pues mas el biodiesel asi que fite, antes que eso prefiero el gasoil rojo jajaja

P

POSAPOSA

Invitado
jesuspc21;7404639 dijo:
yo ni me lo pensaba valla, prefiero empujar el coche con eso te lo digo todo, mirad el gasoil es mierda pues mas el biodiesel asi que fite, antes que eso prefiero el gasoil rojo jajaja

Has usado agricola?

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
POSAPOSA;7404855 dijo:
Has usado agricola?

yo noooo, yo mas porquerias nooo jaja, es que trabajo en una empresa que tiene maquinaria de tierra y nos vemos a utilizarlo por eso, y hablando con el que nos trae el gasoil me dijo que solo y exclusivo se diferencia del gasoil normal es por el color que le echan un colorante despue el gasoil es normal, vamos que el coche andaria perfecto cn el :descojon:

P

propulsor

Invitado
El problema del gasoi agricola"rojo" es que es ilegal para uso convencional, por el tema impuestos pero es el mismo gasoil + colorante para diferenciarlo y poder multarte.
el biodiesel lo puede usar cualquier vehiculo diesel no es ilegal y si te atreves a echarle eso al coche aya tu!

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jesuspc21;7404639 dijo:

no te vallas de listillo,que igual andubiste algunha vez con biodiesel y ni lo notaste!!
asique con eso te lo digo todo..
que en esta vida la gente con pasta hace mil historias,que estando en este mundillo pues te podria decir mil historias que igual fliparias..

knick

Forista
Reacciones
5
esta claro, en todos los lados hay piratas...

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
_bily_;7406720 dijo:
no te vallas de listillo,que igual andubiste algunha vez con biodiesel y ni lo notaste!!
asique con eso te lo digo todo..
que en esta vida la gente con pasta hace mil historias,que estando en este mundillo pues te podria decir mil historias que igual fliparias..

yo siempre siempre he echado gasoil en la gasolinera de mi pueblo, en algun caso que saliera de viaje y le tubiera que echar busco repsol tambien, pero siempre he echado repsol e10+ menos una vez que e eche cepsa, y yo creo que si andaria con biodiesel lo notaria la verdad ya que el coche no debe responder como deberia.

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jesuspc21;7409595 dijo:
yo siempre siempre he echado gasoil en la gasolinera de mi pueblo, en algun caso que saliera de viaje y le tubiera que echar busco repsol tambien, pero siempre he echado repsol e10+ menos una vez que e eche cepsa, y yo creo que si andaria con biodiesel lo notaria la verdad ya que el coche no debe responder como deberia.

cuando quieras hacemos la prueba y me cuentas si le notas algo..
y aparte decirte que no te fies donde echas gasoi,porque sigo diciendote que se muchas movidas donde yo nunca echaria gasoi..

P

Predicador

Invitado
_bily_;7411513 dijo:
cuando quieras hacemos la prueba y me cuentas si le notas algo..
y aparte decirte que no te fies donde echas gasoi,porque sigo diciendote que se muchas movidas donde yo nunca echaria gasoi..

ilustranos con las empresas esas .. en las que nunca echarias gasoi... que interesa.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ya que veo que chanelais del tema de que color es el biodiesel???

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
blankito!!;7411885 dijo:
ilustranos con las empresas esas .. en las que nunca echarias gasoil. que interesa.
son gasolineras en las que no puedo decir el nombre ya que son cosas que no puedo decir sino me joderia ami mismo..
y lo dije porque si no quereis echar biodiesel pues no echeis gasoi en
una gasolinera donde tengan bio ala venta,porque algun listillo se forra
a cuenta de vender gasoi siendo biodiesel!!
y no digo mas y no generalizo porque no seran en todas,pero""""""

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
nononononoono, jamás!!!

además, aunque tuvieras un coche con flexifuel aquí en España no te recomiendo echarle, ya que el rendimiento mucho menor, es decir, gasta más carburante, por lo que acabas perdiendo dinero respecto a echar gasolina normal. Tengo un amigo que vive en Suecia y allí vale la gasolina a 1,40 y el bio a 0,80 y dice que le echa porque así la zona azul le sale gratis, pero de ahorro dice que naa.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
_bily_;7412479 dijo:
son gasolineras en las que no puedo decir el nombre ya que son cosas que no puedo decir sino me joderia ami mismo..
y lo dije porque si no quereis echar biodiesel pues no echeis gasoi en
una gasolinera donde tengan bio ala venta,porque algun listillo se forra
a cuenta de vender gasoi siendo biodiesel!!
y no digo mas y no generalizo porque no seran en todas,pero""""""

Mira yo echo en la repsol esa no vende nada de viodiesel y he echado en unas pocas de porai de repsol y ninguna tenia, despue las bombas de gasoil de los coches nuevos no estan echan para el viodiesel ya que si lo echas tarde o temprano se joderan y como en el taller se den cuenta que tu has echado viodiesel a esa compañia se le caera el pelo y una compañia grande como repsol no creo que se la juege claro esta, ya si tu trabajas en una gasolinera esa tipo disagon de esa no me extraña un pelo jajjaja hay venderan hasta el aceite del pescado por el gasoil jajajaj

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
bueno alguien me dice de que color es el biodiesel??? es tambien aceitoso como el gasoil normal??,huele igual??no se es para diferenciarlo por si las moscas

P

Predicador

Invitado
pues espero que los de cepsa sean competentes... que reposto mayormente ahi.

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
las gasolineras repsol aveces tienen sus propietarios que se las compran a repsol o se las alquilan,entonces en primer lugar no se la juegan nada porque ni s eenteraran..
no trabajo en una gasolinera que trabajo en una fabrica donde se hace biodiesel..
el biodiesel es mas claro y estilo verdoso,y si lo hueles al encender el coche aveces da la sensacion a patatas fritas..xD
y quien dice que su primo en suecia se lo echa a un gasolina es mentira porque solo vale para gasoi..
y el bio lleva efecto detergente por lo cual limpia los filtros y la suciedad que lleva el gasoi y en el primer cambio claro que se ve sucio por el tema del efecto detergente,pero luego cuando limpia los restos del gasoi va perfecto..
en mi fabrica toda la gente se lo echa y ni un fallo!!
un saludo

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
a ver bily, que no es mentira lo que digo, que no dije que le echara biodiesel a su coche de gasolina. El tiene un coche de estos de flexifuel que funcionan con gasolina o con biocombustible E85. Lo dije para ilustrar que los combustibles "bios" dan menos rendimiento que los petrocombustibles, así que si le echas del bio por lo menos que esté 40 céntimos más barato, si no no le eches que acabará gastando el 30% más...

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
imformate bien,y veras que aparte de ser mas barato y de no contaminar,tambien consume menos el coche...
pero yo esto todo os lo digo por vuestro bien lo de las gasolineras.
(que yo no soy jefe de la empresa ni nada y me da igual que no lo echeis porque ami no me afecta nada nada,que no intento dejar el biodiesel como buen combustible,pero yo solo os intento aportar algo mas...

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
ok, no te puedo hablar del biodiésel, ni había oído hablar de él. Yo desde la experiencia de mi amigo lo que me dijo, que el bio este que le echa al flexifuel hace menos kilómetros, que le echa para poder aparcar en la zona azul, pero nada más.