Brico-Manual Bisagras cubierta portamaletas e89 techo rígido

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zero, 17 Mar 2018.

  1. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Brico para que no se rompan o reforzar las bisagras de plástico.

    Hablamos de esto:

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=LM71-EUR-06-2012-E89-BMW-Z4_35i&diagId=54_0495

    y las bisagras son negras y próximas al punto 5.

    La varilla que permite el movimiento de la cubierta está unida a ésta con dos bisagras de plástico y que a su vez tienen tres remaches de plástico cada una. Pues bien, la varilla tiene unos remaches de metal que hacen tope en la bisagra de plástico lo que provoca que ésta se vaya rajando con el tiempo. El coste de la reparación será superior a 300€ pues tienes que poner todo el conjunto. Yo he puesto tres tornillos en cada una de las bisagras para reforzar. Cuando la he desmontado he podido ver como había ya unas diminutas rajas, no preocupantes, pero si lo dejo más tiempo seguro que se hacen más grandes y termina rompiendo la bisagra.

    Al final de cada raja he hecho un taladro de 1 mm para romper la fuerza y que no continúe rajándose.

    He utilizado tornillos de M6x16

    [​IMG]

    y tuercas de manga M6x15

    [​IMG]

    He utilizado una broca de 8 mm para plástico y sin quitar los remaches he realizado el agujero colocando los tornillos sin apretar mucho.



    Para la extracción del conjunto y hacerlo cómodamente

    https://www.newtis.info/tisv2/a/de/...rtment-engine-compartment-trim-panel/HfKneDXG


    Cuando he colocado el conjunto en su sitio he ido apretando los tornillos poco a poco, y así eliminar la holgura que pudiera quedar para evitar ruidos extraños en el maletero.



    Espero que el que no lo haya hecho esté a tiempo y no se lleve una sorpresa.

    Este punto flaco de diseño lo he encontrado gracias a otros foros amigos de otros países. He seguido sus consejos y ahora lo transmito por aquí por si a alguien le puede ayudar.



    Saludos
     
    A julfost, Nanouk y jpinmej les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracia!!!

    Guardo este brico como oro en paño para la próxima reparación. Y digo próxima porque a mí se me rompió/abrió el izquierdo.

    La solución fue ponerle pegamento de carrocería (no sé si ese es el término correcto) para mantener unidas ambas “lonchas” que cubren el brazo/tubo.

    La solución no ha sido muy acertada porque ya lo tengo medio suelto.

    Lo que hago es agarrar por ese enganche cuando cierro el top, para que no haga esfuerzo alguno. Supongo que el otro enganche, al que no puedo sujetar con la otra mano (porque me quedo sin manos para cerrar el top), se estará fastidiando cada vez que abro o cierro.

    Este verano, en las vacaciones, lo llevaré a un taller, a que le hagan tu solución.

    Un saludo y gracias por la gran aportación.
     
    Última edición: 18 Mar 2018

Compartir esta página