Por aquí hay "uno" de los que llevaban bisulfuro de molibdeno (una especie de grasa industrial, que se añade al aceite)
Pues la verdad, que no he notado nada en absoluto... Y me pregunto, ¿debería haber notado algo? Pues la verdad, que no!
El bisulfuro es un componente que refuerza el poder de lubricación del aceite, o más bien, mejor dicho, refuerza con sus propias cualidades la lubricación "standard" del aceite motor.
Ni el coche iba a ir mejor, ni peor: simplemente, mejor engrasado. Hice el servicio (cambio de aceite) recientemente; pero me cogió en uno de los trayectos diarios oficina-hospital (para ver a mi mujer) y con las prisas de querer llegar y haberme pasado de mis kilómetros de servicio, no tuve tiempo de ir a por un bote/envase adecuado, para tomar una muestra mientras cambiaban el aceite... De hecho, me acordé más tarde... Pero tampoco habría valido, porque en este último cambio en vez de quitar el taponcito del cárter :ang: directamente lo succionaron con una máquina... Ese bote/envase era mi intención haberlo enviado a Guaka (Professor Bacterio

:flip

para que sus conocimientos químicos dictaran alguna resolución :decision

ya fuera calidad del aceite entregado, si estaba más o menos quemado, o si había residuos, o
yo qué sé, etc)
En cualquier caso, me reitero, no esperaba ningún efecto mágico-milagroso que yo pudiera percibir; pero mi intención era proporcionar una mejora del engrase, que estrenaba turbo nuevo (al cual, por cierto, los aprox. 1.500kms kilómetros
de rodaje, fueron con Castrol TXT)