bisulfuro

Hola buenas tardes, que pasó con experimento del bisulfuro de molibdeno? o algo parecido.
Funciona bien? o todo ha quedado en agua de borrajas.
Gracias

Jaro

Forista Legendario
Hola buenas tardes, que pasó con experimento del bisulfuro de molibdeno? o algo parecido.
Funciona bien? o todo ha quedado en agua de borrajas.
Gracias

Para éstas perguntas me temo que vas a tener que esperar a que aparezca Guaka, que es el de los ácidos.... digo, el de la química :LOL::LOL::LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Por aquí hay "uno" de los que llevaban bisulfuro de molibdeno (una especie de grasa industrial, que se añade al aceite)

Pues la verdad, que no he notado nada en absoluto... Y me pregunto, ¿debería haber notado algo? Pues la verdad, que no!

El bisulfuro es un componente que refuerza el poder de lubricación del aceite, o más bien, mejor dicho, refuerza con sus propias cualidades la lubricación "standard" del aceite motor.

Ni el coche iba a ir mejor, ni peor: simplemente, mejor engrasado. Hice el servicio (cambio de aceite) recientemente; pero me cogió en uno de los trayectos diarios oficina-hospital (para ver a mi mujer) y con las prisas de querer llegar y haberme pasado de mis kilómetros de servicio, no tuve tiempo de ir a por un bote/envase adecuado, para tomar una muestra mientras cambiaban el aceite... De hecho, me acordé más tarde... Pero tampoco habría valido, porque en este último cambio en vez de quitar el taponcito del cárter :ang: directamente lo succionaron con una máquina... Ese bote/envase era mi intención haberlo enviado a Guaka (Professor Bacterio :descojon: :flip:) para que sus conocimientos químicos dictaran alguna resolución :decision:(ya fuera calidad del aceite entregado, si estaba más o menos quemado, o si había residuos, o yo qué sé, etc)

En cualquier caso, me reitero, no esperaba ningún efecto mágico-milagroso que yo pudiera percibir; pero mi intención era proporcionar una mejora del engrase, que estrenaba turbo nuevo (al cual, por cierto, los aprox. 1.500kms kilómetros de rodaje, fueron con Castrol TXT)

RANDALF44

Forista Legendario
Yo lo llevo también y todo O.K.,; No se ha de notar nada simplemente es que el motor va mas protegido :wink: .

El forero ATC también lo lleva.

saludos.

the dark man

Forista
Yo lo tengo puesto tambien. De momento va fina la cosa, pero como dicen, no se hasta que punto tiene la culpa el bisulfuro.

Saludos.

Jaro

Forista Legendario
yo le puse Slick 50, y no he tenido ningún tipo de problema, pero tampoco he observado una mejora