LOCUM
Forista
- Registrado
- 14 Sep 2006
- Mensajes
- 2.306
- Reacciones
- 38
Encontré un documento de lo que se viene o ya esta, es mas hoy me entere que conectaron un obd en la ITV a un Focus ST (Según le digeron lo hacen con motores de 2.5 o mas, me he quedado a cuadros)
Copio y pego un extracto, Aqui el documento original
" Los códigos de diagnostico de fallos (DTC’s) han sido desarrollados para dirigir a los técnicos hacia un correcto procedimiento de servicio.
Los DTC no necesariamente implican errores en componentes específicos.
La iluminación del MIL es una especificación de fábrica y está basada en la prueba decomo el mal funcionamiento de componentes y/o sistemas afectan a las emisiones.
La SAE (Society American of Engineers) publicó la norma J2012 para estandarizar el formato de los códigos de diagnostico.
Este formato permite que los scanners genéricos accedan a cualquier sistema. El formato asigna códigos alfanuméricos a los errores yprovee una guía de mensajes uniformes asociados con estos códigos. Los errores sin un código asignado, puede que tengan una asignación de código otorgado por el fabricante.
La estructura de los códigos OBD según esta normativa es:
• El primer carácter indica:
Pxxxx para motor, transmisión.
Bxxxx para interior, ABS.
Cxxxx para chasis, carroceria.
Uxxxx para otros sistemas, bus de comunicaciones.
• El segundo dígito indica si el código es un código genérico (el mismo para todos los vehículos equipados con OBDII) o es un código específico de cada fabricante:
P0xxx Genérico.
P1xxx Códigos adicionales de los fabricantes.
P2xxx Genérico.
P3xxx Genérico.
• El tercer dígito indica:
Px1xx medición de aire y combustible.
Px2xx medición de aire y combustible.
Px3xx Sistema encendido.
Px4xx Control emisiones adicional.
Px5xx Velocidad y Regulación ralentí.
Px6xx UCE y señales de salida.
Px7xx Transmisión.
Px8xx Transmisión.
Px9xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).
Px0xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).
• El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales.
Los códigos de avería se pueden obtener a través de la págica web: OBD-II Trouble Codes - DTC Codes Car Repair "
Copio y pego un extracto, Aqui el documento original
" Los códigos de diagnostico de fallos (DTC’s) han sido desarrollados para dirigir a los técnicos hacia un correcto procedimiento de servicio.
Los DTC no necesariamente implican errores en componentes específicos.
La iluminación del MIL es una especificación de fábrica y está basada en la prueba decomo el mal funcionamiento de componentes y/o sistemas afectan a las emisiones.
La SAE (Society American of Engineers) publicó la norma J2012 para estandarizar el formato de los códigos de diagnostico.
Este formato permite que los scanners genéricos accedan a cualquier sistema. El formato asigna códigos alfanuméricos a los errores yprovee una guía de mensajes uniformes asociados con estos códigos. Los errores sin un código asignado, puede que tengan una asignación de código otorgado por el fabricante.
La estructura de los códigos OBD según esta normativa es:
• El primer carácter indica:
Pxxxx para motor, transmisión.
Bxxxx para interior, ABS.
Cxxxx para chasis, carroceria.
Uxxxx para otros sistemas, bus de comunicaciones.
• El segundo dígito indica si el código es un código genérico (el mismo para todos los vehículos equipados con OBDII) o es un código específico de cada fabricante:
P0xxx Genérico.
P1xxx Códigos adicionales de los fabricantes.
P2xxx Genérico.
P3xxx Genérico.
• El tercer dígito indica:
Px1xx medición de aire y combustible.
Px2xx medición de aire y combustible.
Px3xx Sistema encendido.
Px4xx Control emisiones adicional.
Px5xx Velocidad y Regulación ralentí.
Px6xx UCE y señales de salida.
Px7xx Transmisión.
Px8xx Transmisión.
Px9xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).
Px0xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).
• El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales.
Los códigos de avería se pueden obtener a través de la págica web: OBD-II Trouble Codes - DTC Codes Car Repair "