Duda Bits de Autodignóstico del menú oculto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Encontré un documento de lo que se viene o ya esta, es mas hoy me entere que conectaron un obd en la ITV a un Focus ST (Según le digeron lo hacen con motores de 2.5 o mas, me he quedado a cuadros)

Copio y pego un extracto, Aqui el documento original

" Los códigos de diagnostico de fallos (DTC’s) han sido desarrollados para dirigir a los técnicos hacia un correcto procedimiento de servicio.
Los DTC no necesariamente implican errores en componentes específicos.
La iluminación del MIL es una especificación de fábrica y está basada en la prueba decomo el mal funcionamiento de componentes y/o sistemas afectan a las emisiones.

La SAE (Society American of Engineers) publicó la norma J2012 para estandarizar el formato de los códigos de diagnostico.
Este formato permite que los scanners genéricos accedan a cualquier sistema. El formato asigna códigos alfanuméricos a los errores yprovee una guía de mensajes uniformes asociados con estos códigos. Los errores sin un código asignado, puede que tengan una asignación de código otorgado por el fabricante.
La estructura de los códigos OBD según esta normativa es:

• El primer carácter indica:

Pxxxx para motor, transmisión.
Bxxxx para interior, ABS.
Cxxxx para chasis, carroceria.
Uxxxx para otros sistemas, bus de comunicaciones.

• El segundo dígito indica si el código es un código genérico (el mismo para todos los vehículos equipados con OBDII) o es un código específico de cada fabricante:

P0xxx Genérico.
P1xxx Códigos adicionales de los fabricantes.
P2xxx Genérico.
P3xxx Genérico.

• El tercer dígito indica:

Px1xx medición de aire y combustible.
Px2xx medición de aire y combustible.
Px3xx Sistema encendido.
Px4xx Control emisiones adicional.
Px5xx Velocidad y Regulación ralentí.
Px6xx UCE y señales de salida.
Px7xx Transmisión.
Px8xx Transmisión.
Px9xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).
Px0xx Módulos de control, señales de entrada y salida (Reservado SAE).

• El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales.
Los códigos de avería se pueden obtener a través de la págica web: OBD-II Trouble Codes - DTC Codes Car Repair "

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Eso es correcto y en USA ha sido siempre obligatorio(no permiten vender coches europeos que no lo cumplan), pero otra cosa es el OBD1 de BMW
que es practicamente exclusivo de esta marca y la verdad bastante anarquico.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Me he metido en el test 14 y me ha salido lo siguiente: bF4828.¿¿¿¿¿??????

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Hola (BF Cuadro instrumentos –avería-error interno)
Esto es un error que te dice que posiblemente se han manipulado lo km. del coche
por mucho que lo borres con la maquina siempre te aparecera(yo tambien lo tengo), lo que si no se si puede salir por otro problema del cuadro

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
fegom;8567442 dijo:
Hola (BF Cuadro instrumentos –avería-error interno)
Esto es un error que te dice que posiblemente se han manipulado lo km. del coche
por mucho que lo borres con la maquina siempre te aparecera(yo tambien lo tengo), lo que si no se si puede salir por otro problema del cuadro

Gracias por la información.;-)
Pero no sería demasiado facil cazar a los que han manipulado los Km, si como comentas este fallo queda despues y no se puede borrar?:mus-

En el carsoft, por lo menos, me coinciden los kilometros que marca con los qur tengo.

Pero si tienes razon, es un muy buen dato para los posibles compradores de e39.
Pero me sigue pareciendo muy facilon, no??:-s

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Hola, puede que sea otra tipo de averia en el cuadro pero algo le tendrias que notar, si tienes el carsoft, ponle en live data ( con el motor funcionando y mira las horas de uso del coche, multiplicalas por 55 y tendras una aprox. bastante fiable de los km que tiene el coche, a mi le afeitaron 100km y el que lo hizo la sabia hacer muy bien pues en la llave en el EWS en el LCM en el cuadro todo coincide, inclusive en el cambio automatico tambien guarda los km cuando se varian (queda el ultimo valor) pero el caballero lo hizo dos veces la primera 70 000 y la segunda 30000 km de tal forma que ahora solo aparece esos ultimos 30000 de diferencia, porque lo se pues tengo el historial de BMW del coche.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Bueno he estado haciendo un poco de investigación :rambo:

Bmw hasta el año 2001 sigue el estandard ISO-9141 y luego pasa al ISO-14230-4 (KWP2000).

También he encontrado software Open Source de diagnostico (alguien tiene un resler por ahi) :descojon:

Aqui hay algo de información de como interceptan los codigos los scanner -> Scanner coches Autoxuga, Diagnosis y gestion Taller

Igualmente dudo que podamos hacer mucho mas con el test 14, asi que propongo crear una interface de bajo coste para trastear
podemos empezar de 0 bien modificar un cable que se encuentra en ebay por 10€ aprox.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
fegom;8570083 dijo:
Hola, puede que sea otra tipo de averia en el cuadro pero algo le tendrias que notar, si tienes el carsoft, ponle en live data ( con el motor funcionando y mira las horas de uso del coche, multiplicalas por 55 y tendras una aprox. bastante fiable de los km que tiene el coche, a mi le afeitaron 100km y el que lo hizo la sabia hacer muy bien pues en la llave en el EWS en el LCM en el cuadro todo coincide, inclusive en el cambio automatico tambien guarda los km cuando se varian (queda el ultimo valor) pero el caballero lo hizo dos veces la primera 70 000 y la segunda 30000 km de tal forma que ahora solo aparece esos ultimos 30000 de diferencia, porque lo se pues tengo el historial de BMW del coche.

Supuestamente el KTS de bosch permite entrar en la memoria de fallos antiguos donde se almacena el fallo y los km en el momento del fallo

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
fegom;8570083 dijo:

El carsoft, solo tiene esa funcion para coches diesel.](*,)
Asi que me quedaré con las ganas.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
No había visto este post.

A mí me salen 3 errores.

83C236
F58400
F48400

En los 2 restantes, pone 000000

Es grave doctor?

lugarci

En Practicas
Reacciones
1
Creo que los errores que ahí salen son solamente del cuadro de instrumentos.
Lo digo porque cuando le pasé el carsoft me salieron varios errores en varios módulos y en el menú oculto sólo me figuraban 3, los tres que salieron en carsoft sólo en el módulo del cuadro de instrumentos. De la centralita del motor, del clima, etc. no salía ningún error.

En el menú del cuadro salía:
DIAG 1 91 82 935
DIAG 2 8b 82 036
DIAG 3 92 82 036
DIAG 4 00 00 000
DIAG 5 00 00 000

Y en carsoft sale:
Error en Instrument Cluster Combination

91 Gong Ton (T2)
8b Gong Ton (T3)
92 Gong Ton (T1)

Un saludo.

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Claro que si ahi solo te saldran errrores que controle el cuadro de instrumentos,

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
fegom;8570083 dijo:

Como se ven los km en la caja de cambios automatica con el carsoft?
yo no los he visto....

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Que yo sepa no se ven, para verles tiene que ser con el pass soft

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
LOCUM;8570423 dijo:
Bueno he estado haciendo un poco de investigación :rambo:

Bmw hasta el año 2001 sigue el estandard ISO-9141 y luego pasa al ISO-14230-4 (KWP2000).

También he encontrado software Open Source de diagnostico (alguien tiene un resler por ahi) :descojon:

Aqui hay algo de información de como interceptan los codigos los scanner -> Scanner coches Autoxuga, Diagnosis y gestion Taller

Igualmente dudo que podamos hacer mucho mas con el test 14, asi que propongo crear una interface de bajo coste para trastear
podemos empezar de 0 bien modificar un cable que se encuentra en ebay por 10€ aprox.

para que quieres el resler, me llegará el Viernes, toy por Coruña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.