bixenon " donde esta,o es un ful "

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivan320d, 18 Abr 2005.

  1. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    pues eso, yo tengo un 320d con faros halogenos,mi pader tiene bixenon y el de otro compañero de curro tambien tiene el famoso bixenon, el caso es que la luz de corto, si que se nota el xenon ,luz mas blanca y un campo de vision mayor, pero por que cuando ponen largo alcance la luz es amarilla como una bombilla halogena normal ,ademas la bombilla del xenon es fisicamente bastante distinta a una bombilla halogena y yo las veo parecidas a una halogena , eso del bixenon no lo tengo muy claro, alguien me lo puede explicar, si alguien tiene un bixenon me puede colgar una foto,

    gracias y un saludo
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El bixenon es k cuando enchufas las largas, dentro del faro de xenon se levanta una "cortinilla" y hace k el haz de luz del faro sea mucha mayor y a mas altura.... la bombilla halogena k lleva es para hacer las rafagas xq el xenon tarda un poco mas en reaccionar(encender) k un halogeno y no seria recomendable para las rafagas. Esta bombilla tambien se enciende al poner las largas!
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo único que tiene el bixenon es un obturador que se mueve cuando pasas de cortas a largas, permitiendo que el haz de luz salga en una dirección que alumbre más carretera, de modo que las luces de largo alcance son las de xenon más las halógenas. En largas la luz no es tan blanca como en cortas, pero el xenon en largas se nota muchísimo, de verdad.
     
  4. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres ver como actua el bixenon haz lo siguiente... te pones delante de una pared blanca, y pones las luces de cruce (de xenon) Despues das una rafaga de largas, dejandolas fijas (tirando hacia ti) y despues dejas las largas fijas (empujando la palanca hacia alante) Veras que en el segundo caso la luz es mucho mas blanca y alcanza mas.
    En el primer caso solo se enciende la halogena de larga. En el segundo ademas de la alogena de larga, la de cruce que es de xenon se abre mas como te han dicho anteriormente.

    En resumen, el bixenon es que la luz de cruce de xenon contribuye tambien cuando activas la larga, pero solo de manera permanente, no con rafagas. La larga siempre es halogena.

    Saludossss
     
  5. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    muchas gracias por las respuestas , sabeis un monton de todo, muchas gracias compañeros
     

Compartir esta página