pues eso, yo tengo un 320d con faros halogenos,mi pader tiene bixenon y el de otro compañero de curro tambien tiene el famoso bixenon, el caso es que la luz de corto, si que se nota el xenon ,luz mas blanca y un campo de vision mayor, pero por que cuando ponen largo alcance la luz es amarilla como una bombilla halogena normal ,ademas la bombilla del xenon es fisicamente bastante distinta a una bombilla halogena y yo las veo parecidas a una halogena , eso del bixenon no lo tengo muy claro, alguien me lo puede explicar, si alguien tiene un bixenon me puede colgar una foto, gracias y un saludo
El bixenon es k cuando enchufas las largas, dentro del faro de xenon se levanta una "cortinilla" y hace k el haz de luz del faro sea mucha mayor y a mas altura.... la bombilla halogena k lleva es para hacer las rafagas xq el xenon tarda un poco mas en reaccionar(encender) k un halogeno y no seria recomendable para las rafagas. Esta bombilla tambien se enciende al poner las largas!
Lo único que tiene el bixenon es un obturador que se mueve cuando pasas de cortas a largas, permitiendo que el haz de luz salga en una dirección que alumbre más carretera, de modo que las luces de largo alcance son las de xenon más las halógenas. En largas la luz no es tan blanca como en cortas, pero el xenon en largas se nota muchísimo, de verdad.
Si quieres ver como actua el bixenon haz lo siguiente... te pones delante de una pared blanca, y pones las luces de cruce (de xenon) Despues das una rafaga de largas, dejandolas fijas (tirando hacia ti) y despues dejas las largas fijas (empujando la palanca hacia alante) Veras que en el segundo caso la luz es mucho mas blanca y alcanza mas. En el primer caso solo se enciende la halogena de larga. En el segundo ademas de la alogena de larga, la de cruce que es de xenon se abre mas como te han dicho anteriormente. En resumen, el bixenon es que la luz de cruce de xenon contribuye tambien cuando activas la larga, pero solo de manera permanente, no con rafagas. La larga siempre es halogena. Saludossss