Black Mirror, lesión cardíaca.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 1 Ago 2007.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno qué!!! se ha arreglado? qué ha pasado?
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Super, apostar sobre seguro no vale...:LOL:

    Exacto, lo sabes como si hubieras estado allí...:LOL: a sido apoteósica la comilona... yo no saqué fotos, supongo que Chus no tardará en poner alguna...

    Perdón muchachos por haberlos tenido en vilo, pero es que fuí a buscar consuelo en los brazos de Chusher, Domingo lopez, Juan850ci, Rotten, loboboyo, Lioja y por supuesto las infaltables, Conchita, Montse, Silvia, además de Ana y Jose María (cuñadísima y hermano de Juan)...:wink:

    Creo que el tema lo dejé cuando llevé el coche al taller, con un problema en el sistema del limpia, con un problema de consumo (batería que se agotan), correa cristalizada, desconfiguración del coche y falta de aceite con trayecto de 350 km en esas condiciones.

    El viernes conectaron el coche al GT1, el ordenador de BMW, lo configuraron otra vez y descubrieron que el problema del limpia no estaba en módulo de control de carrocería sino en un relé, le cambiaron la correa que estaba cristalizada (mucho tiempo parado), pidieron el relé que llegaría de Ibérica hoy o mañana, en cuanto al consumo no habían descubierto todavía al mediodía cuando llamé, en cuanto al motor, me dijeron lo siguiente, que lo vaciaron, que le pusieron aceite previamente pesado y un aditivo para los taqués, que cuando me entreguen el coche le haga 1000 km y vuelva, que le quitarán el aceite lo pesarán otra vez y determinarán la necesidad de abrir o no, me parece que siguen sonando los taqués, no tuve oportunidad de ir al taller, pero cuando lo pregunté me dijeron que no me preocupara, que le pondrían ese aditivo, que la prueba estaba en el consumo después de 1000 km, ¿que opináis? es así como se prueba?... no sé, estoy un poco confuso y/o desconfiado...
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    quieres decir que ya estas andando con el?
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No, cuando se volvió loco, creo que lo conte no? le puse aceite como me lo recomedásteis y cuando quise arrancar no tenía batería, cuando arranqué con cables empezó a moverse todo, ventanillas, techo..., lo apagué y grúa para el taller, esto fué el Jueves a última hora, el coche sigue en el taller esperando el relé del limpia.
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues nada, a hacerle esos km y a disfrutarlo
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    A ver si sale bien:wink:
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues no sé, me parece un poco complicado:mad:.

    En realidad, al cabo de unos kilómetros deberían de dejar de sonarte los taqués. No acabo de entender muy bien eso del aditivo. Si se han vaciado, que puede ser, en principio con el nivel de aceite correcto, y una presión correcta, en unos pocos kilómetros deben llenarse y dejar de sonar.

    Pero bueno, lo importante es que te han dicho que no te preocupes. Por lo tanto, cuando te lo den a ver que pasa:wink:
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Buscaré una segunda opinión, como en la medicina tradicional, vuestro escepticismo me pone las pilas, seguiré ahondando... yo sé que mi coche estaba bien y quiero que siga así... no me conformaré con cualquier cosa.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y además, eso de pesar el aceite... Cuando lo vacien pesará menos seguro, entre otras cosas por el que se quedará dentro de los taqués, del filtro, etc...

    Lo suyo es la varilla de toda la vida. Cuando te baje del máximo miras cuanto le tienes que echar para volver a llenr al máximo. Y ya sabes lo que te ha gastado.

    De todos modos, ¿Cuantos kilómetros se supone que tiene tu coche? Porque estos motores tienen que tener muchos para llegar a tener un consumo visisble de aceite. El mio va por los 190.000 y de cambio a cambio no se mueve del máximo.
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    el mío no consumía, nada, nada de aceite, la compresión estaba por encima del 95 % en todos los cilindros, a mí me marca 130.000 km., son reales? no lo sé... pero tenga los que tenga realmente, el motor estaba bien usado, yo me creo los km que dice por todo lo demás... pero certeza evidentemente no tengo.
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en motores grandes el consumo de aceite puede ser normal y no por eso estar en mal estado, lo raro es que antes no gastara nada y de repente si
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    los km reales te los pueden mirar en la bmw
     
  13. Jose GC

    Jose GC Guest

    Hola Rafa.

    Mi humilde opinión es que pensemos con la cabeza y no con el corazón. Todos keremos que tu 8 vuelva a rugir, pero no sabemos el alcance de los daños, así que no estoy de acuerdo con lo de que le repongas aceites y lo vuelvas a arrancar, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

    Busquemos las "manos" que pide tu Black Mirror.
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Na, si estan bien quitados por lo q tngo entendido no,,, bueno rafa ya nos contaras q te dicen y que pasa,,, si ha sido poco se quitara el sonido pero si ha tocado bastante los taques se desgastan, y aunq haya aceite sigue sonando,, el coche funcionara pero ese ruido quedara,, sea una cosa u otra no lo veo muy grave, asi es q sigue tranquilo y animado a ver q pasa, un saludo.
     
  15. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Vamos a ver, Rafa, si no he entendido mal, se supone que saliste del taller con el aceite al maximo pesado y con su aditivo y en el trayecto valencia-madrid se comio tanto hasta que sonaron los taques (creo que dijiste 3 litros) ese aditivo hace que coma en exceso para diagnosticar alos 1000 km o que hace exactamente? Como ha dicho angel, es normal que estos motores gasten aceite, me parece extraño que de cambio a cambio ni se mueva, como dice kyalami ademas es bueno que gaste un poco y tampoco es demasiado malo que gaste algo mas siempre y cuando controlemos el nivel, muchos de los ochos que se vendieron acabaron en el desguace o en el taller abandonados porque sus dueños eran demasiado ricos para sacar la aguja y los v12 han tragado siempre aceite como la leche, pero que ese trayecto casi gripes el motor pues me parece excesivo, en fin, te digan lo que te digan del invento de pesar el aceite, no repares el motor a no ser que de este ultimo incidente haya habido consecuencias irremediables, en fin, no desesperes y ya me contaras porque sigo estando un poco confuso, gracias por aguantar mis rollos que siempre que escribo algo es un tocho, jeje:LOL:salu2
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Buene Rafa, al menos parece que no tiene los daños que en un principio parecía y me alegro un montón. A ver cómo se porta el peque en esos 1000 kms y ojalá que no haya sido nada, eso sí, ya se sabe porqué llegaste casi sin aceite?. Ha dado explicaciones el taller? quizás lo hayas escrito pero no recuerdo haberlo leído.


    Mucha suerte.


    Salu2.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues más a mi favor. No creo que ese aceite te lo gastara durante un viaje de 300 Kms. De hecho tu ya oías el tac,tac de los taqués desde muy el principio.

    Para mí que salió del taller con poco aceite. ¿Porqué? Me temo que no lo sabremos nunca. Vete a saber. En un taller con más de un operario igual te lo empieza uno y te lo acaba otro.

    Espera a tener el relé, y verifica que el nivel esté al máximo al salir del taller. Y escucha bien que se oye y que no.

    ¡Suerte!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo,el pesado del aceite no es màs que para saber lo que consume,y basandose en los valores que indica BMW te diran si es necesario abrir o no,de todas maneras si te han puesto un aceite distinto al que llevabas seguramente el consumo serà mayor ademàs de que una vez rellenado todos los huecos del motor incluidos los taquès el nivel descenderà un cuarto de litro mà o menos.

    En cuanto al tema de que se volviò loco,es normal si la tension no es superior a los 11 voltios y como tenias el coche muerto de electricidad ocurrio,seguramente si hubieses circulado unos cuantos kilometros ocn el coche habrian desparecido esos extraños y tambien el ruido de los taquès.
     
  19. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Estoy aprendiendo un montón a través de los consejos que dáis a Rafael, lo cierto es que lo estamos pasando todos mal al ver que el coche no iba bien pero poco a poco se ve luz al final del túnel, sois increíbles todos los que aportáis conocimientos de mecánica, gracias chicos, ánimo Rafael.....esta casi en marcha
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    puff.... pero vamos a ver quien ha dicho eso? jajaja q lo de pesar el aceite y los 1000 km se lo han hecho ahora en madrid,,, no mezclemos churros con lo q no son churros q pasa esto jaja, una cosa es lo del aceite viniendo y otra lo de pesarlo y demas,,,
     
  21. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    .........podrias ganarte lo de ciudadano ilustre que yo he dicho que no se si habia entendido bien, el puff y lus churros pues no me han gustao mucho la verdad, bien por corregirme, ahora voy a mirarle el aceite a mi csi y me olvidare de lo demas
     
  22. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    no hay palabras mal dichas se dice,, si no mal interpretadas,, por algo estan los "jaja's" para resaltar la coña :yes: yo las cosas me las gano sin faltar hombre.. un saludo.
     
  23. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    OK, NO PROBLEM:wink: es que me habia liado un poco y parecia que te estabas cachondeando de mi, salu2
     
  24. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    No q va,, lo unico q me hizo gracia como se habia mezclado todo y lo intentaba desliar, q si no era mucho follon, bueno rafa alguna novedad? un saludo.
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Chicos, la palabra escrita es a veces equívoca, hay que tener cuidado tanto para escribirla como para leerla, cuesta un trabajo pero el esfuerzo merece la pena, los buenos modos siempre se agradecen, por todos.
    Hoy no tengo grandes novedades porque no he pasado por el taller, justo ahora tengo una montaña de trabajo, mañana pasaré, tengo muchas ganas de ver lo que pasa, he hablado por teléfono y me han dicho que estaban liados con lo del consumo que se lleva la carga de las baterías y el maldito relé que no llega, no pude hablar con el mecánico.
    Lo que está confirmado es mi caída del viaje a Alemania ala concentración europea, no tengo coche fiable hoy por hoy y no alcanzo para organizar el viaje, otro disgusto para el zurrón de este peregrino de talleres.

    JJ leo con mucho detenimiento tus post, cuento con tu saber en estas lides, me tranquiliza, yo estoy pez... cuando tenga información más concreta no dudes que la pongo aquí, te aclaro lo de la confusión, lo del pesado del aceite es ahora como medida por lo que pasó, de Valencia es probable que haya salido sin aceite, el mecánico (si efectivamenete salió sin aceite) tuvo un fallo y yo también, pero es que no se me ocurrió hacerlo al estar el coche tanto tiempo en el taller, supuse que estaría dentro de la rutina del taller el hacerlo antes de entregarlo, ni siquiera lo pensé lo di por hecho.
    Yo también escribo tochos, el poder de síntesis (cosa que admiro y a veces hasta envidio) no es una de mis virtudes.. jeje...
    Rober, hacía tiempo que no te leía, me alegro de hacerlo, un abrazo.
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Bueno ten alguna esperanza para el viaje!! quizas todo salga bien no se,,,

    Por cierto leo siempre el apartado 8 lo unico q escribo menos, pero estoy por aqui jaja, estube hace unos dias interesado en un 8 pero no me cuadro la cosa,, a ver cuando llega el momento, un saludo.
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    j*der Rafa, me he leido todo el post y me he quedado plasmado, se lo que sientes por el 8 y no te mereces este sufrimiento, espero y deseo que sea todo un susto y puedas disfrutar plenamente de tu joya, nos vemos el Viernes??, s2
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Claro que sí, nos vemos el viernes, y lo de merecer o no merecer, yo procuro revisar que grado de participación mía hay en todo lo que me ocurre, echarle la culpa al otro no me enseña nada, hay cosas que he permitido y que no debí permitir, cosas que he dejado suceder y que no debí, por prurito? por dejadez? po compromiso? por timidez? por ignorancia? (ignorancia para mí es distinto de desconocimiento, tiene algún componente de vaguería en aprender) algo de culpa tengo, la experiencia debe valer para algo, a mí y a todos los que siguieron y siguen este post, por supuesto que quiero sacar adelante mi coche, lo haré y eso pasa por no cometer los mismos errores.
    Gracias por tus deseos, no te pierdas el final, promete ser interesante... :wink:
     
  29. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    has comprado ya el curso de mecanica por correspondencia de ccc ?
     
  30. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo Rafa, espero que todo quede en un mal sueño, y que la comprobacion del comsumo de aceite sea el normal, y tengas el coche listo en un plis
     

Compartir esta página