SI...pacix...se nota bastante. He hecho varias veces ZGZ-Valencia-ZgZ con el Zeta porque no me habia llegado el Golf del curro...y la diferencia de como te bajas del coche es importante. Amen de que la conduccion se hace, si vas fuerte mas exigente ,y has de estar mas concentrado, por lo que tambien bajas mas cansado. Este tema se mitga muucho si NO tocas muelles. Sin tocar muelles, te aseguro que el coche va mas asentado, pero apenas pierdes confort....y mas en BILSTEIN. A mi KONI no me gusto porque me sacaron muchiiiiiiiiisimos ruidos en el coche...supongo al ser mas seco. Va en gustos, en lo que quieres conseguir y lo que estas dispiuesto a perder. En otro coche...si SOLO lo tviera para hacer el gamba " de carreras"...quizas montaria los KONI. El primer balanceo del coche n existe con los KONI...y si lo tienes en BILSTEIN. A cambio tienes mas confort. Todo depende. JOSS porejemplo lleva el Zeta sin toca muelles y BILSTEIN...y esta encantado. Y ya sabes la forma de conducir que tiene. Puede que para "Jaramear" los Bilstein sean demasiado "cuidadosos"...pero yo no quiero tener el Zeta SOLO para ir plano en el Jarama. No se si me explico ...... El compromiso entre confort y sujeccion...es muy bueno para mi. Para otros sera muy light...pero yo buscaba eso. No quiero renunciar a poder hacerme un viaje de 300kms seguidos...sin tener que hacer una "pretemporada". Ademas....para los que quieran mas dureza...que no se quejen, que la gama de amortiguadores de BILSTEIN es acojonante....Los hay de todo tipo, tambien regulables.... Los SPORT/SPRINT son para lo que son. Que nadie se engañe. Ya te lo dicen al comprarlo. El que quiera todas las posibilidades de regulacion....que se pille los SP009...que son para lo que son.
Preguntale a Wonchie, que el lo ha mirado ultimamente.Yo solo pille los muelles. El coche me venia ya por JASSY con los BILSTEIN
Dawid??????????????????????? Cuenta, cuenta..... Martínez, creo que con el dedo chungo no controlas las mayúsculas, ¿no? ;-) O es que nos quieres transmitir algo? :cool:
TOUCHE!=D> David creo que pregunto no hace mucho precio de amortiguadores y demas....por eso lo digo...
Nacho,a mi también me han comentado lo de los sp009.Explícame características de estos y diferencias entre los koni.A mi gustaria evitarme el primer balanceo,pero también es verdad que paso que el coche con el tiempo parezca una maraca con tanto ruido.
No hay mucho que explicar..... Con esos puedes "tocar" todo.... Regular extension, y compresion, en longitud y dureza. Control total. Amende un tarado de serie ya mucho mas duro. En la pagna de BILSTEIN esta todo...con graficos comparativos entre unos y otros. Soy un poco "contrario" a tanta posibilidad de regulacion. Me conozco...y se que estara todo el dia con el :"un poquito mas aqui....y un poquito menos por alla......." y eso al final no es bueno. No soy ningun especialista en amortiguaciones asi que seguro que lo fastidiaba mas! Prefiero 1.000 veces tener un BUEN COMPROMISO en cualquier situacion....antes que una suspension totalmene dedicada a circuito...la verdad. En carretera abierta creo que eso casi hace mas facil de llevar y controlar el cche....lo que supone que al final vas mas rapido. SDS
Como muchas otras cosas, cada uno decide el uso que le va a dar. Yo en este tema (y sin que sirva de precedente ;-) ) comparto opinión con Nacho. No quiero un coche de circuito, quiero un coche rápido en varias situaciones y con el que poder irme a la playa un finde.
Gracias Nacho,ya me ha dicho Artik el precio de estos + ó - (500€ por pareja).Creo que es mejor opción que los koni,no te parece?.
Son 580 euros para el Z3, pacix N Martínez no veas que tochos sueltas para estar con el dedo jodido. Respecto a KONI, estoy en desacuerdo contigo. KONI son regulables en dureza y en posiciones más bajas son incluso más blandos que BILSTEIN, de tarado único. Lo bueno que tienen es que puedes hacer un set up de amortiguadores y hallar la fórmula perfecta entre comodidad y comportamiento. Yo he llevado Bilstein y Koni y al Z le voy a montar estos últimos junto con los muelles del M
hablas de los SP009?? tecnicamente supongo que si....aunque es otra gama de amortiguador. KONI tambien tiene mas... Es muy difil opinar entre KONI y BILSTEIN. Yo lo unico que te puedo decir es que los KONI me sacaron MUCHISIMOS ruidos ( y eso que no toque muelles...y regulados a la mitad de presion) Con cualquiera de ellos no fallas. Si quieres sensacion pura y "dura"....KONI Si quieres eficacia y quizas mas "polivalencia"...BILSTEIN (hablando de los Sprint/Sport) Los Sp...son otro rollo. Ahi me pierdo. Yo preguntaria en algun especialista....
Ya he ido a mirar los sp9,me han dicho que de lo mejorcito.Pero del orden de 1.000 y pico €.Son la leche,regulables en todo (bajan hasta 6cm si quieres).De muelle roscado,lo próximo que pongo al ///M junto con las dos barras de torretas.
Si....si los Sp son COIL-OVERS. Jiro estaba dandole precio a alguien del Club para un 530d modelo b14 por 500 y pico! Miralo bien!
No es rara la combinación, Nacho, es como si a un //M le metes koni en vez de los OEM...este viernes me montan las estabilizadoras ya os contaré el efecto...
Mira puede que sea la unica regla que tengo. Si no tengo un ///M....prefiero no ponerle accesorios, llantas, espejos, branquias, suspensiones, etc, ect....de un ///M. Si le pongo algo...que sea similar al de serie, o bien distinto, pero nunca como lo de un ///M No es por fastidiar....Wonchie. :heart:
Totalmente de acuerdo. Mis llantas eran de la linea de acabados ///M y venían con una chapita/peganita en un radio con el emblema ///M. Lo quité. La única ///M que llevo es en el porta-matriculas de Movilnorte, que me gusta y no es cantoso y prefiero hacer publicidad de gente seria y responsable y no de cualquier bandarra.
juasjuass pues me estas fastidiando Nacho, los muelles del //M apenas son mucho más rígidos que los del 2.8, la diferencia está más bien en el amortiguador. Lo que aportan principalemente es la rebaja, unos milímetros de diferencia pero no tanto como los Eibach, con los cuales tuve una mala experiencia debido a que la parte "cómoda" del muelle, las espiras que están más próximas entre sí, acaban cediendo y dejando el coche en cuña en aquellos vehículos cuyo reparto de pesos entre no es fifty-fifty.´Aún así, las espiras de los Eibach, ceden.
No quieto parao tu. Porque a los amoltiguadores del CAlefful les hayas puesto una pegatina ///M no los convierte en ultra deportivos.