Avería Bloqueo Volante E90

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
Hola a todos,

Como regalo de reyes el coche me ha dejado tirado. Es un 318D E90 del 2008, matriculado en el 2009. He ido a arrancarlo y no me desbloquea el volante, no hace el ruedo típico de desbloqueo al insertar la llave y por mucho que lo hemos intentado moviendo el volante con fuerza tanto el de la grúa como yo, al final se lo ha tenido que llevar porque lógicamente no arranca.

Aparece un warning, en color amarillo que es lo que me mosquea, pero después de mil intentos, cerrar y abrir el coche, desconectar un rato la batería... nada de nada.

Además no aparece el warning que me sale en el libro del coche, creo que si es de color rojo hay que cambiarle la caña de dirección pero al ser amarillo ya no sé que es lo que me van a decir en el taller. ¿Conocéis algún sitio en Madrid de confianza? A ver si hay suerte y evito cambiar la caña de dirección, que creo que sale por unos 800 euros aunque el de la grúa me ha asustado diciéndome que son 1500 euros como mínimo en la BMW.

Con lo del reseteo creo que no sirve para mucho por lo que he visto por ahí.

Os dejo el error por si podeis darme algo más de información porque no lo veo en ningún manual.

fotos-warninge90bloqueo-9668824.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-warninge90bloqueo-9668824.html

Gracias por vuestra ayuda y espero que os hayan traído mejores regalos los reyes ;-)

Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
Probaré entonces a ver si la repro es posible...ya os contaré la semana que viene.

Gracias por la info.

JASR

Forista
Reacciones
63
A mi se me solucione con una repro en un taller especializado, me parece que me resetearon el CAS o algo así y en 3 años me ha salido dos veces de forma casual, en las que saque la llave y la volví a meter y se soluciono, y me cobraron solo 50 €.

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
¿Pero te llego a arrancar tras el error y antes de la repro? Porque a mi por mucho que lo intenté sacando y metiendo la llave, nada de nada... Ojalá se solucione con una repro porque sino es una pasta...

Gracias JASR...

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
Ese simbolo significa que el bloqueo se ha quedado trillado o bien porque el motor del bloqueo se ha jodido o tienes bateria baja y no se acciona. Prueba poniendo las pinzas a la bateria y meter y sacar la llave moviendo el volante.

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
Debe ser que se ha ido el motor de bloqueo porque el de la grúa le puso un cargador de batería y nada de nada...

La batería tiene menos de un año, venía además circulando y paré 2 minutos a recoger un paquete por lo que me temo lo peor...

Gracias por el consejo Luillimanue...

JASR

Forista
Reacciones
63
¿Pero te llego a arrancar tras el error y antes de la repro? Porque a mi por mucho que lo intenté sacando y metiendo la llave, nada de nada... Ojalá se solucione con una repro porque sino es una pasta...

Gracias JASR...
A mi cuando me paso (antes de la reprogramación), me sonaba un ruido, salia el error y después sacaba la llave, la volvia a meter y se solucionaba, siempre me salio el error en verde.

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
En mi caso ni eso, por muchos intentos no llegó a arrancar y se lo ha tenido que llevar la grúa... mucho me temo que cambio de caña... ya os contaré el lunes...

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
Buenas,

Al final no conté todo lo que me pasó, para que me deis vuestra opinión... Me llamaron del conce, que era autorizado de BMW y no oficial, y me dijeron que tenían que cambiar el árbol de dirección con lo que el arreglo eran unos 800 euros. Les dije que me lo llevaba sin arreglar porque quería deshacerme del coche y que además en la BMW, donde había llamado antes, me cobraban 700 euros por el cambio del árbol de dirección... se quedan callados y me dicen que me llaman en un rato, que van a verlo detenidamente. Al cabo de una hora me vuelven a llamar y me dicen que los 800 euros han sido en gran parte debidos a 200 de ellos de una reprogramación de la unidad CAS, y que he tenido suerte porque no estaban seguros de conseguirlo y eso eran 450 euros más al presupuesto que me daba el conce oficial de BMW en caso de no poder reiniciarla. Me comentan también que si voy a vender el coche y no quiero gastar dinero, que se puede desmontar el árbol de dirección, limpiarlo y engrasarlo y volverlo a montar. No me aseguran si durará una semana, un mes o un año pero de momento el coche sale reparado... total todo algo más de 200 euros y si vuelve a fallar como ya han hecho el diagnostico lo llevo y me lo arreglan por la diferencia más 50 euros de limpieza del árbol de dirección, con lo que les digo que para adelante... de momento me sigue funcionando sin problema tras dos meses de uso y de hecho me han encontrado en otra revisión posterior un tema que me mosquea bastante... un contacto mal hecho en el espejo retrovisor interior que lleva un montón de cables para evitar el deslumbramiento por las noches, otro tema de Carglass y la rapidez de montaje de lunas que da para otro foro completo... El coche va mejor que antes y en temas como la radio, se han solucionado problemas de apagado/encendido del start/stop en los semáforos que me tenían loco también desde el cambio de radio que hice.... ya no sé que pensar ni que hacer...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
La leche, vaya historia para no dormir. ...

la verdad es que yo para lo único para lo que he llevado en los últimos años el coche al servicio oficial ha sido a cambiar la luna delantera, porque en estos coches y pagando el seguro esta claro que el concesionario lo hace mejor, aunque también conozco casos en los que se la han liado incluso con eso. ..

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
Tienes razón, me pilló en verano y lo llevé al concesionario oficial... me dijeron que tardaban 15 días en conseguir una luna para un serie 3 y me tuve que ir a Carglass porque me iba de vacaciones... creo que fue una cagada pero son las cosas que decides al momento...

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Tienes razón, me pilló en verano y lo llevé al concesionario oficial... me dijeron que tardaban 15 días en conseguir una luna para un serie 3 y me tuve que ir a Carglass porque me iba de vacaciones... creo que fue una cagada pero son las cosas que decides al momento...
Normalement los concesionarios no cambian las lunas, los llevan a los talleres especializados en lunas para que se las cambien.

BMW E90 320D 163cv

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo cambié dos lunas en BMW oficial. Y no lo llevaron a ningún lado. Lo hicieron ellos. Y en 24 horas listo.

Modelo
318D Berlina
Reacciones
1
A mi me dijeron que no tenian en stock hasta después de 15 días, y que habían preguntado en Alemania y todo por lo que tuve que llevármelo... el tema es que en Carglass fue cuestión de horas y algo me tocaron al poner los cables del espejo en la luna creo yo...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
yo tengo dos cañas totalmente funcionales si alguien necesita alguna que me diga algo. proceden de siniestros