E92 BLUETOOTH Mulf2 e92 2008

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Hola.

Tengo un e92 con MULF2 High, pero no tiene Bluetooth, con AUX y JACK en el reposabrazos.

Para saber si tengo la preinstalación hecha que cableado debería de mirar en el MULF2?

Lo pregunto porque he leido por ahi que algunos modelos (creo que la mayoria para el mercado Americano), llevan la instalación aunque no lo tengan activo y que simplemente haciendo Coding se puede activar.

Si por ejemplo tengo la preinstalación hecha y solo falta aparte de coding, por ejemplo poner antena y micro, me puede resultar interesante hacerlo.
Si no... pues quizás barajaría el poner una pantalla que ya traiga Android y venga con el Bluetooth.

No se si me explico bien.

Alguien que pueda aportar alguna experiencia?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
109
Yo tengo montado en la guantera del apoyabrazos un jack del 3'5 con bluetooth que va directamente conectado por usb a un cargador en la toma de mechero, por 30€ de la marca Ugreen lo tienes solucionado y de calidad. Me conecto al manos libres de bmw original por bluetooth pasando las llamadas por ahí y al jack del 3'5 por bluetooth también pasando solo la música. Funciona perfecto, necesitas tener un móvil compatible con bluetooth 5.0 o superior para conectarte a dos dispositivos simultáneamente.

https://amzn.eu/d/e96Fp5H

Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Yo tengo montado en la guantera del apoyabrazos un jack del 3'5 con bluetooth que va directamente conectado por usb a un cargador en la toma de mechero, por 30€ de la marca Ugreen lo tienes solucionado y de calidad. Me conecto al manos libres de bmw original por bluetooth pasando las llamadas por ahí y al jack del 3'5 por bluetooth también pasando solo la música. Funciona perfecto, necesitas tener un móvil compatible con bluetooth 5.0 o superior para conectarte a dos dispositivos simultáneamente.

Tenia barajada esa opción, pero queria informarme primero por lo que comentaba, ya que si se que cableado debe llevar el MULF2 conectados para saber si tiene la preinstalación hecha y asi solo poner la antena y micro y codificar.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Nadie puede decirme que cables, color y clavija llevan los vehículos que tienen BLUETOOH conectados al MULF2 HIGH?

He buscado por la web y no he encontrado nada que me pueda dar una idea de si llevo preinstalación o por el contrario tengo que hacerla entera y codificar.

Como digo, al ver en foros extranjeros dicen que al llevar el mismo equipamiento que yo, si lleva la preinstalación ya hecha por que, por decirlo de alguna manera, es como que viene el mazo de cables para determinados equipamientos.

Tengo MULF2 HIGH, USB en reposabrazos y toma JACK también en el reposabrazos.

Pero como decía, miro el MULF y no se identificar que cable es para que cosa. Me sería de ayuda que alguien que lo sepa seguro me identifique los cables.

Gracias.

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Habia un post de una reequipacion que lo decía... usa el buscador

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
119
Nadie puede decirme que cables, color y clavija llevan los vehículos que tienen BLUETOOH conectados al MULF2 HIGH?

He buscado por la web y no he encontrado nada que me pueda dar una idea de si llevo preinstalación o por el contrario tengo que hacerla entera y codificar.

Como digo, al ver en foros extranjeros dicen que al llevar el mismo equipamiento que yo, si lleva la preinstalación ya hecha por que, por decirlo de alguna manera, es como que viene el mazo de cables para determinados equipamientos.

Pero como decía, miro el MULF y no se identificar que cable es para que cosa. Me sería de ayuda que alguien que lo sepa seguro me identifique los cables.

Gracias.
Solo te falta el micrófono con su cableado, la antena bluetooth y codificar el coche con el extra de bluetooth para que tengas teléfono. Eso si, sólo para llamadas, nada de bluetooth audio.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501

Gracias.
Llevas mulf de serie?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Si llevas ese mulf de fábrica deberías tener control por voz, Bluetooth y usb

Dentro de un rato lo confirmo, pero es casi seguro MULF2 HIGH.

Pero desde el menú iDrive no puedo ni emparejar ni nada.

Pulso en el volante el botón de llamar y me sale en pantalla un mensaje de contactar con un número de teléfono si no recuerdo mal.

Pero cómo te digo, en un rato confirmo lo del MULF2.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
@ivan.s Iba a subir foto del mi MULF2-HI, pero mi cuenta de Photobucket a expirado y no puedo subir más.

En lo que veo en la pegatina del MULF2 que va en el maletero bajo el tapizado del fondo, pone.

CERTIFICATION: T8G-MULF2-HI
IC 6434A - MULF2
CUIT:30-68296346-4

Hay un símbolo que pone MIC
Hay otro símbolo que viene el de BLUETOOTH.

Como decía en mi primer post, tengo USB y JACK en el reposabrazos y sistema HI-FI PROLOGIC 7.

Pero no tengo la posibilidad en el iDrive de poder emparejar mi teléfono. Si le pulso al botón de llamar del volante, me dice que me ponga en contacto con un "+...."

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
@ivan.s Iba a subir foto del mi MULF2-HI, pero mi cuenta de Photobucket a expirado y no puedo subir más.

En lo que veo en la pegatina del MULF2 que va en el maletero bajo el tapizado del fondo, pone.

CERTIFICATION: T8G-MULF2-HI
IC 6434A - MULF2
CUIT:30-68296346-4

Hay un símbolo que pone MIC
Hay otro símbolo que viene el de BLUETOOTH.

Como decía en mi primer post, tengo USB y JACK en el reposabrazos y sistema HI-FI PROLOGIC 7.

Pero no tengo la posibilidad en el iDrive de poder emparejar mi teléfono. Si le pulso al botón de llamar del volante, me dice que me ponga en contacto con un "+...."
En el mulf, tienes dos conectores redondos uno blanco y uno negro? Hay cable conectado?

baldoraul

Forista
Reacciones
606

Y esto te funciona con mulf 1 ?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
En el mulf, tienes dos conectores redondos uno blanco y uno negro? Hay cable conectado?

Pues la verdad es que no te podría decir ahora mismo.

Por un lado del MULF2 llega un cable "algo" más ancho de color negro.

Por el otro lado llega un mazo de cables los cuales son de color verde, marrón, rojo/amarillo, otro negro aproximadamente de la misma sección del negro que va al otro lado y una especie de manguera flexible de color negro.

Lo que no alcancé a ver era el color de los conectores.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Pues la verdad es que no te podría decir ahora mismo.

Por un lado del MULF2 llega un cable "algo" más ancho de color negro.

Por el otro lado llega un mazo de cables los cuales son de color verde, marrón, rojo/amarillo, otro negro aproximadamente de la misma sección del negro que va al otro lado y una especie de manguera flexible de color negro.

Lo que no alcancé a ver era el color de los conectores.
Lo mejor es poner los 17 dígitos del chasis en Mdecoder y verás todo el equipamiento.
Yo tengo esquemas, pase de mulf normal al mulf high usb

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Lo mejor es poner los 17 dígitos del chasis en Mdecoder y verás todo el equipamiento.
Yo tengo esquemas, pase de mulf normal al mulf high usb

Esto es lo que me viene en el apartado multimedia.

Multimedia
S609 Sistema De Navegación Profesional
S677 Sistema HiFi Profesional DSP
S6FL Interfaz USB/Audio

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Esto es lo que me viene en el apartado multimedia.

Multimedia
S609 Sistema De Navegación Profesional
S677 Sistema HiFi Profesional DSP
S6FL Interfaz USB/Audio
El $620 y el $644 no te salen?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Pues creo sólo te hará falta activar esas opciones, raro que no venga activado ya teniendo mulf y usb

Ok, gracias.

Buscaré algún sitio por mi zona que se dedique al Coding.

Yo tengo los programas, cable y demás, pero nunca he codificado nada, solo e usado poco el ISTA.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Has probado a activar el Bluetooth del coche? Igual es por eso que no te deja emparejar, es un poco engorroso

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Has probado a activar el Bluetooth del coche? Igual es por eso que no te deja emparejar, es un poco engorroso

Si, como dije, le doy y me sale un mensaje, que ahora no recuerdo muy bien, pero es algo como que llame a un numero de telefono o algo asi.

A ver si mañana lo miro, que ando ahora mismo muy liado y encima hace un par de semanas aparco el coche y nada mas bajarme y subirme a la acera llega un Señor y al aparcar detrás del mio.... frenó con el. Y lo he tenido en el taller pintando el parachoques trasero y en cuanto llegue el material que me falta lo llevo a montar suspensión.

Lo miraré bien y a ver exactamente que pone el mensaje.