BM520D, Audi A6 2.0TDI 170 CV ó Mercedes C220CDI

• Iniciador del tema DANIELRO
  • Fecha de inicio
D

DANIELRO

Guest
¡Hola a todos! dudo entre los tres modelos (C220 CDI, A6 2.0 TDI 170 CV y BMW 520 D), para cambiar el A6 2.0 TDI 140 CV que tengo.
1. ¿Cuál os parece mejor y por qué para andar alrededor de 20.000 km anuales con tres ocupantes como máximo y equipaje?
2. El concesionario de BMW me ofrece un descuento del 10% y me valora bastante bajo el A6, ¿os pasa lo mismo?
Muchas gracias a todos.

Casper

Forista
Yo me quedaba con el BMW pero claro, en un foro como éste, qué voy a decir. Respecto al A6, me gusta mucho más la línea del BMW y el comportamiento del motor es mucho mejor, además de ser más silencioso.

Respecto al Mercedes clase C, es un coche más chico. Pertenece a la categoría del A4 o del serie 3.

Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Si el tamaño del mercedes te llega, por que no miras también un serie 3 y un a4??, de los tres, depende, como ya te digo si el mercedes te llega para meter el equipaje, pues es una opción interesante, ya que es un modelo más nuevo al bmw, y a favor de audi tiene que el mercedes pesa menos y me imagino que andará más y consumirá menos, además mercedes normalmente pierde menos valor a la hora de vender...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En este foro lo normal es que gane el 520d. El C220 creo que no es comparable con el A6 ni con el E60. Si no te importa el espacio, el C220 es buena opción que podrás equipar mejor con la diferencia de precio.
No puedo comparar porque no he tenido ninguno de los otros, pero con mi 520d de 163cv estoy muy contento y el rodar es un placer.

Félix

Forista
No hay elementos objetivos para decantar claramente la balanza hacia alguno de los 3, al menos en cuanto a rendimiento mecánico.

La decisión es puramente subjetiva y en este foro lógicamente ganará el BMW. A mí es el que más me gusta por:
- Es tracción trasera (eso también le pasa al Mercedes) y el DSC es completamente desconectable (ahí le han pillao al Merchy).
- El motor es el que más anda y menos gasta de los 3, aunque las diferencias son estrechas y no creo que este factor pueda compensar otras cosas que se valoren más en los rivales.
- El cambio automático me gusta más que el de Mercedes primero porque es secuencial de verdad (en el Merchi en modo manual el número sólo indica la marcha máxima que puede meter el cambio, pero por abajo decide él) y segundo porque es más rápido y suave. Como ves del Audio no hablo, pues en mi caso la tracción delantera y el motor colgado por delante del eje delantero (cosa que sigue pasando en el Quattro) lo descartan completamente.
- Estéticamente me gusta el BMW, aunque he de reconocer que los interiores de Audi y, especialmente, los de Mercedes, me encantan.

Pero todo esto sólo son MIS gustos.

Los 3 coches son muy buenos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo me quedo con el C220 CDI 170 CV sobre todo si ya lleva la caja de cambios automatica 7 G-TRONIC.
Ahora el que me gusta es el C250 CDI 204 CV y 51 kgm de par ¡Ese dara mucho que hablar!.
Saludos.

J

joshsi

Guest
por mi el 520d tambien, ademas me acavo de comprar el touring

325dcoupé

Forista Legendario
Félix;6142660 dijo:
No hay elementos objetivos para decantar claramente la balanza hacia alguno de los 3, al menos en cuanto a rendimiento mecánico.

La decisión es puramente subjetiva y en este foro lógicamente ganará el BMW. A mí es el que más me gusta por:
- Es tracción trasera (eso también le pasa al Mercedes) y el DSC es completamente desconectable (ahí le han pillao al Merchy).
- El motor es el que más anda y menos gasta de los 3, aunque las diferencias son estrechas y no creo que este factor pueda compensar otras cosas que se valoren más en los rivales.
- El cambio automático me gusta más que el de Mercedes primero porque es secuencial de verdad (en el Merchi en modo manual el número sólo indica la marcha máxima que puede meter el cambio, pero por abajo decide él) y segundo porque es más rápido y suave. Como ves del Audio no hablo, pues en mi caso la tracción delantera y el motor colgado por delante del eje delantero (cosa que sigue pasando en el Quattro) lo descartan completamente.
- Estéticamente me gusta el BMW, aunque he de reconocer que los interiores de Audi y, especialmente, los de Mercedes, me encantan.

Pero todo esto sólo son MIS gustos.

Los 3 coches son muy buenos.

Yo diría que consume menos el merchy, por ser más peque pero igual me equivoco, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el cambio automático, es mucho mejor, por lo menos para mi gusto el cambio automático que monta bmw que el de 5 marchas que monta el 220cdi, si el merchy montara el 7gtronic en este modelo otro gallo cantaría.

Yo cogería el merchi por:
1. Y esta es la principal razón, al bmw le queda muy poca vida en el mercado
2. Es un tracción trasera y el reparto de pesos es casi igual que el de bmw, además por todo lo que tengo leido sobre este mercedes, no es un barco como eran los mercedes, yo diría que apenas hay diferencias con el e90 quizás no sea tan deportivo pero te proporciona un pelin más de comodidad.
3.No sé el audi, pero de serie el mercedes creo que es el mejor equipado, y esteticamente, si le pones al mercedes el pack amg es precioso.

Yo lo tendría claro, pero bueno, esto es para gustos, coje el que te guste más y no te arrepentirás ;-)

Félix

Forista
Los auto q yo he usado son en MB el de 5 marchas (en el C200 kompressor de mi Mujer) y en steptronic el tb 5 marchas del Range Rover 3.0 td, cuando llevaba el motor-cambio de BMW. El step me parecio mas suave y, sobre todo, mucho mas rapido. Es cierto q se hablan maravillas del 7-g-tronic, pero no lo es menos que la ultima generacion del step de 6 marchas no tiene casi nada de resbalamiento y en las pruebas de los ultimos modelos no hay casi perdidas de prestaciones ni consumosen relacion a la version manual. Por eso, y sobre todo por el modo REALMENTE secuencial del step, yo lo sigo prefiriendo al 7-g-tronic.

Pero insisto, es MI preferencia y estoy seguro q el q opte por el 7-g-tronic no se equivocará....
....ni tampoco el q coja un step....

VIVAGTS

Forista
Creo que cualquiera de los tres que propones son grandes coches, un poco más pequeño el mercedes, pero los tres son muy válidos, es una decisión tuya, no sabría aconsejarte por uno u otro, aunque puestos a mirar el mercedes clase C ¿porqué no mirar el A4? Tiene muy buen precio, buen maletero y una estética bonita, buenos motores y muy nuevo.

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
325dcoupé;6144520 dijo:
Yo diría que consume menos el merchy, por ser más peque pero igual me equivoco, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el cambio automático, es mucho mejor, por lo menos para mi gusto el cambio automático que monta bmw que el de 5 marchas que monta el 220cdi, si el merchy montara el 7gtronic en este modelo otro gallo cantaría.

Yo cogería el merchi por:
1. Y esta es la principal razón, al bmw le queda muy poca vida en el mercado
2. Es un tracción trasera y el reparto de pesos es casi igual que el de bmw, además por todo lo que tengo leido sobre este mercedes, no es un barco como eran los mercedes, yo diría que apenas hay diferencias con el e90 quizás no sea tan deportivo pero te proporciona un pelin más de comodidad.
3.No sé el audi, pero de serie el mercedes creo que es el mejor equipado, y esteticamente, si le pones al mercedes el pack amg es precioso.

Yo lo tendría claro, pero bueno, esto es para gustos, coje el que te guste más y no te arrepentirás ;-)

Esta claro que el 5 marchas como y he dicho lo ralentiza, pero tengo yo la prueba y no anda pero nada mal, por eso he dicho que mejor con el 7 G-TRONIC.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Félix;6147166 dijo:
Los auto q yo he usado son en MB el de 5 marchas (en el C200 kompressor de mi Mujer) y en steptronic el tb 5 marchas del Range Rover 3.0 td, cuando llevaba el motor-cambio de BMW. El step me parecio mas suave y, sobre todo, mucho mas rapido. Es cierto q se hablan maravillas del 7-g-tronic, pero no lo es menos que la ultima generacion del step de 6 marchas no tiene casi nada de resbalamiento y en las pruebas de los ultimos modelos no hay casi perdidas de prestaciones ni consumosen relacion a la version manual. Por eso, y sobre todo por el modo REALMENTE secuencial del step, yo lo sigo prefiriendo al 7-g-tronic.

Pero insisto, es MI preferencia y estoy seguro q el q opte por el 7-g-tronic no se equivocará....
....ni tampoco el q coja un step....

Que se lo digan a mi padre con el 325d Steptronic si es rapido o no ya que efectivamente casi no resbala, pero el 7G-Tronic es una maravilla (solo una cosa al llevar tantas marchas cuando haces el kick-down puede bajar incluso hasta 4 marchas de golpe que requieren un tiempo ¡Imaginate hacer eso en un cambio manual de 7 marchas! (¡Seguro que tardarias bastante mas!).
Saludos.

G

GROU

Guest
Yo estuve mirando hace unos meses y al final me decidía por el 520d.
El mercedes acaba de salir, lo miré en terminación Avangarde, pero la verdad, con dos críos y viajes largos (cruzo la península varias veces al año), se me quedaba pequeño. Además era demasiado sobrio y obscuro. Y la razón definitiva para rechazarlo fue que mi mujer quería BMW, y ya se sabe donde manda patrón... A su favor, suspensiones más confortables.
Estuve viendo también el Audi y me hacían un precio increible, ya que iba a salir el nuevo. Pero me sorprendió la dureza de los asientos traseros, me parecían muy incómodos para viajes de 9-10h que yo hago. También factor fundamental, consumía más y era un modelo a punto de morir.
Al serie 5, le queda un año de vida tal como está, parece ser que no lo cambian hasta el 2010, y por las fotos que andan por ahí, viene a ser como el nuevo serie 7, pero más pequeño. Es decir, no hay cambios espectaculares de imagen, igual que ha pasado con el A6, y es lógico, tal como está la cosa y siendo coches que funcionan muy bien de ventas. Yo me decidi por él, por el consumo y sobre todo por la estética, de su categoría me parece el más bonito ( y a mi parienta). La verdad es que llevo un mes con el 520d y todavía no le he hecho un viaje largo, pero por autovía es una maravilla. Por ciudad le cuesta subir de vueltas, peor para lo que yo lo quiero que como decía antes es para viajar me sobra. Eso sí, lo pillé con el paquete drive (control de velocidad, para mí imprescindible, xenón y sensor de aparcamiento), cuero, clima bizona, telefono, cargador de cd y retrovisores fotosensibles y automáticos. Lástima que no lo encontré automático.

phantomk2k

Forista Legendario
empezando por el principio el audi lo descartaria x que no es rival de los otros dos.luego si te pillas un bmw tienes asegurado que no cambia de modelo cada rato.a ver ahora si que va a cambiar en 2010 pero con eso de lo anterior me refiero a que cuantas veces a cambiado audi en 7 años.unas dos o 3 veces ya!y el bmw aun puede hacer frente al nuevo modelo!luego si de verdad kieres tener confort pillate un mercedes ya que no puedes compararlo con bmw.y hay gente x alli que dices que si pero un mercedes es un mercedes!!y eso de que no es deportivo sobran palabras.es tan deportivo como el serie 5.me refiero ya a los nuevos modelos claro.pero luego hay que ver tambien en cada uno los fallos que te pueden dar.por ejemplo al bmw tiene el de las mariposas que la gente se equivoca al poner palomillas que es otra cosa distinta!!el mercedes no se lo que tiene de malo pero algo tendra.dicho lo dicho si kieres mucho confort combinado con deportividad ,mercedes y si kieres deportividad y un poquito menos de confort,bmw.y sin hablar del mantenimiento de los dos.que yo creo que el del mercedes es mucho mas costoso que el bmw.un clase c no es lo mismo que un serie 5.lo suyo es comparar un clase E con el 5 !!entonces el mercedes gana en todos los aspectos.hay x alli un tema abierto de los dos coches y kien gana?clase e con diferencia!!saludos a todos