Bmw 1.6 F30 (mirar la respuesta post 35,que me decis?)

EduardoA3

En Practicas
Reacciones
56
Gus;12311360 dijo:
Curioso: otro que con un M3 E92 piensa lo mismo que yo :floor: (vamos a tener que hacérnoslo mirar, ehhhhhhhh .lol:. )

A mi tambien me parece una fenomenal elección, si le encaja por todo.

Mira si voy tener que mirarmelo bien , que me ha gustado tanto que si recibo una oferta coherente me lo quedo para el trabajo :descojon::descojon:
Menuda maravilla oiga 5,2 l a los 100km(contra los 16 l del M,de la valiosisima 98), decir que lo estrene yo , algo más bajara el consumo...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Claro que hay coches mas baratos, que corren mas y van mas equipados pero si le gusta el F30 y no le importan las prestaciones yo lo veo perfecto. Ademas con 115cv se puede viajar muy muy rapido.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.002
Gulf627;12311664 dijo:
Pero lo que otros decimos es que hay otras opciones tambien perfectas para el dia a dia y para viajar pero con mas motor y prestaciones....aunque no sea tan guay como un BMW.

Joer qué bizantinismo con las necesidades ajenas.

Claro, eso no se podia decir de su Golf, claro, claro.... biggrin Pues igual (o peor, dado el precio del resid....producto, quiero decir )

De cualquier coche , Gulf; eso lo puedes decir de cualquier coche ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Me siento, como decía Tolo, PIGnorado, todavía no me ha contestado nadie por el 316i o el 16i :cry::cry:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Muchas gracias por los comentarios a todos.He leido cosas en pro y contra.
Entonces un serie 116D que tal anda?El de serie 1 claro

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
phantomk2k;12312038 dijo:
Muchas gracias por los comentarios a todos.He leido cosas en pro y contra.
Entonces un serie 116D que tal anda?El de serie 1 claro

Es un coche que entre 1800 y 2500rpm da todo lo que pueda necesitar el 95% de los mortales en el 95% de las situaciones PERO, que a partir de 2500 parece que cada vez empuja menos y con un 6º tan tan larga que entre 110 y 130 el coche ademas de no responder, no es nada eficiente de lo que pide hundir el pie en los cambios de rasante, a partir de 140 va aceptablemente y con consumos acordes a esa velocidad, muy correctos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Gus;12312017 dijo:

Claro, eso no se podia decir de su Golf, claro, claro.... biggrin Pues igual (o peor, dado el precio del resid....producto, quiero decir )

De su golf? resid? ando espeso hoy...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.002
Uy se me mezclaron los posts. De un Golf, de mi M, de mi Z, de cualquier coche... no es necesario gastarse el pastizal de un i30 diesel teniendo un Skoda Rapid que funcione. Claro que no lo es: ni razonable económicamente. Y sin embargio todo diox lo cambiaría.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Gus;12312107 dijo:
Uy se me mezclaron los posts. De un Golf, de mi M, de mi Z, de cualquier coche... no es necesario gastarse el pastizal de un i30 diesel teniendo un Skoda Rapid que funcione. Claro que no lo es: ni razonable económicamente. Y sin embargio todo diox lo cambiaría.

Muy bien, y???

Gulf y yo hemos dejado claro a qué nos referimos, no se pueden reducir los comentarios a esa simpleza.

Y sigo sin entender lo del resid. aunque creo que va a ser mejor no saberlo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.002
Yo tambien lo he dejado clarinete: a ver si además de un elemental y evidente problema de empatía lo vamos a tener de comprensión lectora. ;-)

P´a simpleza y marquismo, opinar sobre generaciones anteriores que ni sufrimos ni conocimos, con el único aval de llevar la misma chapita en la actualñidad en otro producto distunto(que se ve que transmite pro si sola virtudes :lo: )

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Alucino... problema de empatia cuando no he dicho nada en plan mal... y un coordinador. Ok, dejo el tema

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.859
madre mía.... :descojon::descojon::descojon:

un motor como el 116d es suficiente para moverse, pero a mi entender nada acorde el precio con las prestaciones...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.002
Yo si que lo dejo, "en plan bien" (cada quien recoge lo que siembra, de forero a forero te lo digo, que yo no he esgrimido mi condición en momento alguno) Búscate otro argumento, anda.

IcemanGTR;12312149 dijo:
Muy bien, y???

...no se pueden reducir los comentarios a esa simpleza.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.600
Gus;12312017 dijo:

No se trata de tener empatia por las necesidades de otros....necesidades que muchas veces ni el susodicho tiene claro y la mayoria de los compradores solo quieren algo resulton...cosa muy respetable. Pero en general cuando alguien consulta algo asi quiere ver opiniones distintas

La cuestion es que alguien en un foro de coches pide opiniones y consejos sobre un coche es normal que de mi punto de vista que no tiene porque ser el del futuro comprador...si todos le decimos: perfecto para el dia a dia y suficiente; como tu dices eso se puede decir de cualquier coche asi que, que utilidad tiene?......y desde luego, mis argumentos son objetivos aunque la ponderacion de ellos no lo sean.

Es decir yo digo que si quiere ahorrar seria mejor un Accord que de entrada es 5000 euros mas barato (aunque en reventa le reduzca algo nunca compensara semejante cantidad). Y tambien comentamos que hay opciones, como la anterior, con mejores prestaciones.

Hasta aqui todo muy aseptico y objetivo.....y a partir de aqui ya es el comprador el que tiene que decidir cuanto valora el tema de marca, reventas, prestaciones, gastos, etc....y desde luego no sere yo el que decida por el.

Pero si al final decide comprarse el BMW lo que no aceptare es que digan que fue por ahorrar....a lo sumo fue un aspecto secundario.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Antes de nada, yo miraría si realmente vale la pena un diésel.
Y sopesar gastos de éstos respecto del gasolina. Que ya son muchos.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Choche5;12312033 dijo:
Me siento, como decía Tolo, PIGnorado, todavía no me ha contestado nadie por el 316i o el 16i :cry::cry:

No te pongas triste hombre, lo que pasa es que citabas sólo a Gulf y encima el post que has puesto se entiende bastante regular (se ve todo apelotonado)... ;-)

Respecto al tema del hilo qué fácil resulta gestionar los gustos y, sobre todo, el dinero ajeno (si no que se lo pregunten a los políticos biggrin)...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Maillart;12312512 dijo:
Respecto al tema del hilo qué fácil resulta gestionar los gustos y, sobre todo, el dinero ajeno (si no que se lo pregunten a los políticos biggrin)...

Bueno, al menos yo he dado mi opinión y he al menos, intentado aportar como poco mi experiencia con ese motor. No entro directamente con mi primer post a criticar opiniones ajenas con ironía.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
IcemanGTR;12312541 dijo:
Bueno, al menos yo he dado mi opinión y he al menos, intentado aportar como poco mi experiencia con ese motor. No entro directamente con mi primer post a criticar opiniones ajenas con ironía.

¿Te das por aludido? vaya por Dios...

IcemanGTR;12311012 dijo:
N47.... un cepo de p*ta madre... que en 6º con lo larga que es y lo que pesa el coche, como lo que haga no sea 100% llano no va a consumir tan poco como espera en autopista... y te lo digo habiendo tenido 2 años un 118D y habiendo probado durante dias 116D y 120D

Quiere un coche que consuma poco dices? eso en mi pueblo es sinónimo de ahorrar no? entonces que hace mirando un coche tan caro para lo que es? toma ya=D=

Pero bueno ya que sacas a relucir el primer post de cada cual, el tuyo tampoco está nada mal... En definitiva criticas lo que tú mismo hiciste en su día, adquirir un coche que muchos calificarán de "muy caro para lo que es".

Y es que, el que esté libre de pecado...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Maillart;12312587 dijo:
¿Te das por aludido? vaya por Dios...

Pero bueno ya que sacas a relucir el primer post de cada cual, el tuyo tampoco está nada mal... En definitiva criticas lo que tú mismo hiciste en su día, adquirir un coche que muchos calificarán de "muy caro para lo que es".

Y es que, el que esté libre de pecado...

23mil€ por 143cv (embutidos en 100kg menos) te parece la misma relación prestaciones/precio que 116cv por 31mil€??? Mira que a mi las cuentas no me salen, además, admití el error y lo vendí

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
IcemanGTR;12312598 dijo:
23mil€ por 143cv (embutidos en 100kg menos) te parece la misma relación prestaciones/precio que 116cv por 31mil€??? Mira que a mi las cuentas no me salen, además, admití el error y lo vendí

No, no me lo parecen. Pero en esta vida todo es relativo y cada cual tiene sus gustos y prioridades. Y por supuesto se puede gastar su dinero en lo que más le plazca.

Por cierto, si me permites la pregunta, porqué acabaste harto (deduzco) del 118d? a mí me parece una opción cojonuda. :-k

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Maillart;12312512 dijo:
No te pongas triste hombre, lo que pasa es que citabas sólo a Gulf y encima el post que has puesto se entiende bastante regular (se ve todo apelotonado)... ;-)

Gracias, te mereces una visita guiada a Buendía

;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alejandro87;12312466 dijo:

Hombre, en mi caso tocó diesel porque en el xdrive20d, estaba al limite en cuanto a emisiones de CO2. El equivalente en gasolina, costaba 200 euros más creo recordar. Igual en este caso es parecido.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Maillart;12312619 dijo:
No, no me lo parecen. Pero en esta vida todo es relativo y cada cual tiene sus gustos y prioridades. Y por supuesto se puede gastar su dinero en lo que más le plazca.

Por cierto, si me permites la pregunta, porqué acabaste harto (deduzco) del 118d? a mí me parece una opción cojonuda. :-k

Está claro que mi tono suena distinto de lo que pretendo porque no es mi intención meterme en donde se deja el dinero la gente porque es algo que me da exactamente igual, solo creo que no es una combinación ideal.

Pues lo vendí, 50% porque me arrepentia de haber pasado a un diesel para hacer 18mil km anuales, en el gasolina me cortaba mucho de coger el coche y pensaba que pasaría de esos 18k en cuanto los consumos no fueran problema y no fué asi. El otro 50%, pijadas contínuas como en mi anterior 323Ci E46, temblores de embrague que no solucionaban y una lista creciente de casos de cigüeñales y roturas de cadena en este foro. Vamos, mono de gasolina y miedo a avería muy gorda que estaba tocando a un porcentaje preocupante ya de foreros. Una pena, porque quitando los desarrollos excesivos es un pedazo de compacto.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.686
Alejandro87;12312466 dijo:

hace 120km al dia= SI

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
IcemanGTR;12312085 dijo:
Es un coche que entre 1800 y 2500rpm da todo lo que pueda necesitar el 95% de los mortales en el 95% de las situaciones PERO, que a partir de 2500 parece que cada vez empuja menos y con un 6º tan tan larga que entre 110 y 130 el coche ademas de no responder, no es nada eficiente de lo que pide hundir el pie en los cambios de rasante, a partir de 140 va aceptablemente y con consumos acordes a esa velocidad, muy correctos.

En lo único que te doy la razón es en lo de los consumos y de que si vas en 6ª a 120 y viene una subidita hay que acelerar, pero para eso está la 5º, no me parece un defecto, ni mucho menos.

En el resto no sé que 116d probaste o si estaba estropeado, el coche tira bien abajo y va tirando cada vez más hasta las 4.300 vueltas dónde luego agunta el tipo hasta las 4.500 (dónde ya no merece la pena estirar). Otros diesel de bmw tiran más en la parte de arriba, pero este también lo hace, no tanto, pero lo hace.

Este mismo verano he hecho un viaje con 4 personas, maletero rebostante y clima puesto y me he hecho cruceros de 160/170 si llegar a medio gas, si venía un repecho, bajas a 5º y manteniendo ese medio gas el coche aguantaba la velocidad.

Estoy un poco aburrido de comentarios despectivos de este motor cuando para nada lo es, es más venía detrás de mi un amigo con un c220 cdi sportcoupé y haciendo "el chiste" tanto en subidas como llaneando andaban exactamente igual. Todo esto en alemania.

Pd: recomendable cien por cien para el autor del post.

salu2

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
gulf627;12312454 dijo:
no se trata de tener empatia por las necesidades de otros....necesidades que muchas veces ni el susodicho tiene claro y la mayoria de los compradores solo quieren algo resulton...cosa muy respetable. Pero en general cuando alguien consulta algo asi quiere ver opiniones distintas

la cuestion es que alguien en un foro de coches pide opiniones y consejos sobre un coche es normal que de mi punto de vista que no tiene porque ser el del futuro comprador...si todos le decimos: Perfecto para el dia a dia y suficiente; como tu dices eso se puede decir de cualquier coche asi que, que utilidad tiene?......y desde luego, mis argumentos son objetivos aunque la ponderacion de ellos no lo sean.

Es decir yo digo que si quiere ahorrar seria mejor un accord que de entrada es 5000 euros mas barato (aunque en reventa le reduzca algo nunca compensara semejante cantidad). Y tambien comentamos que hay opciones, como la anterior, con mejores prestaciones.

Hasta aqui todo muy aseptico y objetivo.....y a partir de aqui ya es el comprador el que tiene que decidir cuanto valora el tema de marca, reventas, prestaciones, gastos, etc....y desde luego no sere yo el que decida por el.

Pero si al final decide comprarse el bmw lo que no aceptare es que digan que fue por ahorrar....a lo sumo fue un aspecto secundario.

+1

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
IcemanGTR;12312705 dijo:
Está claro que mi tono suena distinto de lo que pretendo porque no es mi intención meterme en donde se deja el dinero la gente porque es algo que me da exactamente igual, solo creo que no es una combinación ideal.

Pues lo vendí, 50% porque me arrepentia de haber pasado a un diesel para hacer 18mil km anuales, en el gasolina me cortaba mucho de coger el coche y pensaba que pasaría de esos 18k en cuanto los consumos no fueran problema y no fué asi. El otro 50%, pijadas contínuas como en mi anterior 323Ci E46, temblores de embrague que no solucionaban y una lista creciente de casos de cigüeñales y roturas de cadena en este foro. Vamos, mono de gasolina y miedo a avería muy gorda que estaba tocando a un porcentaje preocupante ya de foreros. Una pena, porque quitando los desarrollos excesivos es un pedazo de compacto.

No ver la cara, ni siquiera escuchar la voz del interlocutor cuando se mantiene una "conversación" es lo que tiene...

Sí, 18.000 km están en el rango inferior a partir del cual un diesel empieza a resultar rentable frente a un gasolina. En cualquier caso el cambio fue a mejor, me gusta mucho el GTI, enhorabuena ;-)