bmw 116

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por PEQUE, 1 Jun 2007.

  1. PEQUE

    PEQUE Guest

    hola compañeros, me gustaria que alguien me hablara del serie 1 en concreto del 116, le quiero comprar uno a la mujer de ocasion de estos que tiene la casa BMW, como van, que fallos tienen ect. gracias y un saludo:wink:
     
  2. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    A mi el 116 me parece que tiene poco motor para el coche que es. Ademas es bastante gaston en comparacion con los otros motores. No has pensado en un 118 o en un diesel?
     
  3. reivazzz

    reivazzz Guest

    si no vas a hacer viajes y solo va a hacer ciudad y algun que otro km..pues lo veo buena opción.

    saludos
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un poco escaso de CV pero a cambio un motor fiable.
     
  5. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Si no buscas unas prestaciones excesivas y quieres un motor fiable adelante,no es un motor que entregue mucha potencia,pero es un buen motor.Tiene un consumo mixto oficial de unos 7,5 litros,que no esta mal

    En cuanto a los fallos,los típicos que tenemos los propietarios de un serie1 son el famoso desagate de las ruedas delanteras por el lado exterior,sobre todo el izdo,fallo bloqueo volante,fallo damper aire acondicionado,problemas de embrague(sobre todo se han dado casos en los modelos diesel,raro en los gasolinas aunque también a habido alguno) y alguna otra cosilla sin mayor importancia.Esto no quiere decir que sea en todos lo modelos,se han dado varios casos,entre ellos me incluyo yo en los fallos que te he comentado.

    Aqui te dejo un link con algunos datos más sobre el 116i:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22625&id_version=14375

    Saludos!!
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En cuanto a fianilidad... hoy en dia cualquier coche de gasolina es garantia de buen funcionamiento... y si encima es un motor ya probado y con un par de años a sus espaldas como es este caso mas aun...

    No te va a dar ningun problema...
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    lee e informate: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113055
    desde mi punto de vista te recomiendo antes el 118i.Mejor motor tecnologicamente hablando.mas refinado,menos consumo,más prestaciones y un minimo coste inicial.
     
  8. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Lo mismo digo, ya puestos merece la pena gastarse un poco más
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo veo perfecto,si tu mujer va tranquilita,tiene de sobra,motor muy fiable.lo unico mirar el consumo si va a utilizarlo mucho por ciudad no es recomendable.
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si miramos solo lo que es recomendable, pues si tener en cuenta el desembolso inicial, lo mas recomendable, por consumos, practicidad de uso, emisiones, y conciencia ecologica es probablemente un smart. Sin embargo como tienen casi tanta importancia o mas en ocasiones los factores no objetivos, hacen que el 116i pueda ser tan "ideal", como segundo vehiculo, o para llevar a los niños al cole, como un mini, o como un Range Rover V8, eso ya cada uno....

    En fin, es un 1.6 todo uso, y por encima de todo un bmw.

     

Compartir esta página