Hola, hace dos días llevé mi coche, BMW 116i, a un concesionario BMW a pasar la revisión. Tiene 150.000km. De paso les comenté q el coche va a saltitos, pega tirones, de marchas largas a cortas. Primero me comentaron q era el embrague.... Cuál será mi sorpresa que hoy me llaman y me dicen que es un problema de la inyección provocando por una mala combustión. Que la broma asciende a 2800€. Cuando les pregunto la posible causa de ello, me dicen que es por adulteración de la gasolina, que la mezclan con agua y eso daña a los inyectores, como la cal en las lavadoras! Me ha sonado tan raro que me he puesto a investigar y he encontrado este foro.
Eso es otro viejo problema muy conocido. Casi todos los 116i o 118i del año 2008 o 2010 "han caido". Son típicos los fallos de bobina, inyectores, bomba de alta presión y sensor Nox. El mio reparado hace unos pocos meses...sobre los 2500 euros. Es una verguenza. Puedes mirar el foro de serie 3 (que también pasa lo mismo), hay unos mensajes con chincheta sobre este tema. Es USA han hecho un monton de campañas gratis...pero estamos en la vieja Europa.- Me parece de escandalo lo que te han dicho en el taller, es un problema de sobra conocido, todo un "clásico"...Mucho te han durado, sobre los 80 o 100Km ya suelen cascar.