BMW 118i F/20/21 o F40?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Texe, 25 Jun 2021.

1. Texe

Texe

Me Gusta:
    3
    Hola a todos.

Actualmente poseo un BMW 418d (aunque ya lo tengo casi vendido) y estaba mirando la posibilidad de comprarme un 118i.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y cual aconsejais.

Veo que los F/20 eran 1.6. He preguntado por ese motor, y me dicen que no son malos. Algunos dieron problema con el tensor de la cadena y problemas con alguna perdida de agua. Sin embargo y quitando con el paquete M, no me atraen mucho en lo que a diseño se refiere.

Por otro lado, el F/21 me gusta bastante, con y sin paquete M, pero veo que montan el 1.5 3 cilindros ¿que tal van esos motores de fiabilidad? ¿Suelen dar problemas de algo?

Y por último el F/40. Me parece precioso, aunque mi duda viene en, si monta el mismo 1.5 que el F/21 ¿Porque tiene mas cv? ¿por electronica? Tengo que mirar si traen filtro de particulas.

Gracias de antemano.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Vas a cambiar un serie 4 por un serie 1? Te lo cambio por mi serie 2 jaja

Con respeto a lo de la cadena son en motores n47. Búscate uno que lleve el b47 (diesel obviamente) Es un 2.0 de 150cv. Si te interesa una repro se quedan en 190cv 400nm.

Y no todos los modelos montan esos motores, tu has puesto el peor motor de la gama. Lo normal, como tu coche, es que sea un 2.0 de 4 cilindros. Si cambias tu serie 4 por un serie 1 y con 3 cilindros..........

Yo en tu caso si lo cambiase sería por el f40, más que nada por el salto tecnológico y por ser nuevo. Pero para cambiarlo por otro serie f y de inferior gama. Ya muy pelado de extras tiene que estar tu coche y muy completo el otro para que merezca la pena.

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

el cambio es abismal.. de un serie 4 a un serie 1.. sea cual sea.

tus motivos,, que no necesitas explicarnos.. tendrás.

la conduccion del F20/F21 para mi es única.. diferente a la del F40.
    pero quizas es mejor perder ese tacto de trasera, en beneficio de un F40 más moderno y actualizado.

Sobretodo si hablamos del mismo motor.

Los F40 "CREO" que si que llevan ya actualmente filtro de partículas.

4. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo estoy vendiendo mi f20 118i con 24.800km! es el motor 1.5 de 136cv y he llevado el f40 118i existe en 140cv y 136cv con el mismo motor 1.5! es por normativa que se rebajo para cumplir la ultima euro6.

La conducción es diferente y se nota el tema de ser trasera o delantera. el motor al menos a mi con esos km jamás me ha dado ningún problema, ni me consume aceite, ni agua, ni nada raro.

desde que paso la ultima revisión el nivel de aceite esta a "tope" así que no sabría decirte con muchas mas km si puede tener algo catastrófico, pero así de primeras parece que no, el motor ya es bastante conocido y se monta en el mini hace bastante tiempo.

Comprarse el F40 seria para primar un coche mas moderno y "tecnológico" aunque depende debería tener ID7 ya que también hay F40 con ID6 y en ese caso no notarias diferencias practicamente entre el sistema multimedia de uno a otro.

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    En algún lugar del mundo, Toreto se está descojonando, pasar de un 4, aun que sea una mierda, ya que un 18d, son malos frenos y motor corto, hasta reprogramar, pero te vas a un 3 cilindros, por dios, si me dices que vas a buscarte el último f20, 118d mínimo, por ser un tracción trasera, 4 cilindros, y cambio zf8, te podría entender, pero irte a un 3, o incluso a un 3 tracción delantera y cambio a saber si es aisin o zf pero ya no es zf8 , tendrás que cambiar ese nick...

Última edición: 25 Jun 2021
    A Edulopez, Migraña y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Aisin Warner de 8 velocidades y convertidor con embrague de bloqueo.

7. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    Ya no es nuestra querida zf8 con su tracción trasera, lo siento pero no.

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    esta GA8G45AW, no?

9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver.. he de matizar mis palabras.... ya que se mencionaba Aisin o ZF.. pues ahí me centré...y eso cerraba al asunto a los 4 cilindros.. están hablando del motor de 3.

Serie 1 F40
    En 4 cilindros.. gasolina y diesel... Aisin de 8v de convertidor,, curiosamente el mismo modelo para diesel y gasolina... con diferencias pero el mismo modelo (modelo,, no referencia), la mencionada GA8G45AW

En 3 cilindros gasolina y diesel.. es doble embrague de 7v..., que es Getrag.. la 7DCT300

No se si hay "algún modelo concreto" con alguna caja distinta... pero en principio no me suena.

Los ZF para motores longitudinales... es para motores longitudinales claramente.

La Aisin no tiene "casi nada" que envidiar a la ZF en funcionamiento.
    Salvo en fiabilidad.. que de momento está en duda............................................................
    .........pues algunos compañeros del foro de X1, han sufrido averías.
    No se.. me sorprende.. poca información tengo,,,, pero desconocía que estas cajas diesen problemas...me parece en principio algo casual o esporádico....yo no noto nada en el mio...igual fue mala suerte.

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670

Creo que los serie2 monovolumen también andan con esas cajas (motor transversal claro)

11. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    Pues la Aisin es de las mejores en motores transversales, la montan muchas marcas, y tienen 20mil años, me quedo con una Aisin antes que una getrag de doble embrague

A jabugui y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo tambien.....mientras no me falle.

13. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Tambien..tambien.

Pero no vamos a liar al compañero....ya pasa de un derie 4 a un 1.
    Ya incluso acepta abandonar la traccion trasera.

No le metamos un monovolumen en la cabeza...que al final se le va a liar a la cabeza...e igual se va a por Citroen Ami.
    jajajajjaja

A pUllastre le gusta esto.
  14. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    JAJAJAJA no conocia ese coche, que bueno

15. Texe

Texe

Me Gusta:
    3
    :floor::floor:

Pues el 418d lo quito porque me ha decepcionado bastante, entre otras cosas.

Lo compre con 58.000km y antes de llegar a los 60.000 le tuve que cambiar la EGR. En ese momento mi pensamiento fue que su anterior dueño no le hacía una "buena" conducción.

Posteriormente, a los 63.000 se empezó a beber el agua, pero no daba señales de perdida de la misma. Finalmente y tras varias visitas al taller, se dió con la avería: pieza que tiene que ver con la egr y que venía con fallo de dieño. De hecho me la pudieron meter en campaña de revision de BMW. De no ser así, casi 700 pavos que me habría costado la bromita.

Y luego varias pijadas más.

El coche lo compré para disfrutarlo los fines de semana y al final lo sufrí jajaja, porque cada vez que salia con él, me saltaba la alerta de algo.

Y la gota que colmo el vaso, es que hace unos meses sufrí un accidente con el coche que tenía para el día a día, y quedó siniestro (Polo 1.4 tdi 3 cilindros). A partir de ahí, el serie 4 se me hace muy grande y poco práctico para mi día a día. Cada uno tiene sus circunstancias personales y ahora mismo prefiero y necesito algo mas compacto y que no sea un SUV por dios.

También he de decir, que para ser un serie 4 (ya se que era su versión "basica") esperaba más en comodidad en lo que a transmisiones de inercias al cuerpo se refiere (el 95% de mis recorridos son en carretera de montaña), mejor frenada, más estabilidad,...

Si me sorprendió, que para lo grande que es, me hacía un consumo medio de 6,3 en carretera de montaña.

Esa rebaja de potencia ¿viene al ponerle filtro de partículas? como comenta el compañero ¿o es solo vía electrónica?

Vengo de un 3 cilindros diesel, y van bien. Lo que si pensaba, es que quizás con una cilindrada superior (1.9tdi) tenía mas prestaciones y los consumos habrian sido un poco mas elevados, nada más. Habría compensado. Tampoco descarto el 120i, pero en este caso no tengo tan claro que las diferencias de consumo sean tan cortas.

16. Texe

Texe

Me Gusta:
    3

Me refería al N13B16 que se montó hasta 2015/16 creo.

17. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    se te va la cabeza no? porque yo creo que no te has leido el post entero....lee el post entero y luego analiza lo que me has contestado! que no se a que viene! ¿?¿?

18. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i

Que yo sepa creo que los F20 118i no llevan filtro de partículas! El F40 seguro que si, diría pero no lo tengo tampoco claro!

si te miras el 120i calcula que de 10L es donde se "movera" para arriba - para abajo depende del tramo, y circunstancia...

19. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    A ver, lo primero, el f20 es 5 puertas y el f21 3 puertas. Creo que has confundido f20= primera versión y f21= restyling

Los restyling en principio no hay problema con la cadena.

Si haces carretera de montaña, y de vez en cuando quieres disfrutar el coche, yo lo miraría con paquete M, aunque solo sea por asientos y suspensión más firme merece la pena. Las ruedas más deportivas también ayudan. Por supuesto, mi forma de verlo es con un trasera, si no tienes eso claro...

Los frenos son normales, como cualquier coche, si los apuras en unas 3-4 frenadas potentorras empiezan a fatigarse... no puedo hablarte de unos mejores, ni de los M ni de los performance, pero si buscas tienes mucha info aquí en el foro. Supongo que en ese aspecto será muy similar al que tienes ahora.

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    Totalmente, conteste al tío que no es lo siento tío, espero que lo del Toreto sea por la cantidad de cilindros o coj*nes

A Migraña y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. Texe

Texe

Me Gusta:
    3

22. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Creo que el cambio te lo debes plantear bien. Pasar de una berlina coupé a un compacto es un cambio grande, y más si pasas de un 2.0 diesel al un 1.5 gasolina y tricilíndrico. Yo para el Serie 1 el 118i lo noto un poco justo, pero de todas formas es un motorcito fiable, elástico, con buen sonido y con el que puedes conseguir buenos consumos si no le metes mucha zapatilla.
    En el F20 vas a encontrar un coche más fiel a la esencia del Serie 4 por el tema de que mantiene la construcción típica de un BMW clásico. No se que pack de equipamiento tecnológico llevará tu Serie 4 pero en el Serie 1 F20 no esperes grandes florituras. Clase A w176 y A3 8V le superaban en ese aspecto, y considero que es el punto flaco del coche.
    El F40 pues lo que ya es conocido del modelo. BMW ha sabido hacer un buen compacto tracción delantera pero es un compacto al uso. Ya no hay gran diferencia con el resto. Tiene las mejores calidades del segmento, y ha ganado en tecnología, habitabilidad y confort.

Creo que lo mejor es probar unidades que te atraigan por precio, características y aspecto, y saques tus propias conclusiones. Yo personalmente me gusta el F20 pero teniendo un Serie 4 no bajaría hasta ahí. Me iría a un Serie 3 Touring o un Serie 3 berlina.

23. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Yo cambié el f36 430das 2016 (6cilindros) por el f21 2013 116i (4cilindros).

Compartir esta página