Duda BMW 120i B48

carwinx

En Practicas
Reacciones
75
Buenos días a todos,

Estaba pensando en comprar un 120i B48 manual, he visto que tiene buenos consumos y es un motor muy elástico. ¿Alguna opinión de los propietarios de este motor?

Gracias y Feliz Navidad !

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
680
Buenas,

Te hablo aún desde el desconocimiento (me quedan días para poder tenerlo ya :)), pero dicen que este motor mejora sustancialmente con el automático, desarrollos más cortos y una 8ª más larga. Aún así, si te gusta el manual, hay gente de este foro que lo tiene y está muy muy contenta. Es un gran motor, para mi el mejor de menos de 2 litros gasolina en esa gama de potencia/precio.

Te dejo un enlace de un post que abrí hace unas semanas sobre datos reales de consumo de este motor frente a sus rivales directos de la competencia.

https://www.bmwfaq.org/threads/motor-b48-20i-zf8-consumos-autovia.937844/

Un saludo y felices fiestas!!

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Puedo decirte que yo ya lo tengo y la palabra es suaveeeeeeee.

El motor va de maravilla y el cambio es una pasada.

Intenta probarlo

carwinx

En Practicas
Reacciones
75
Preguntaré a ver si tienen algún automático para probar.

Por cierto, en los lci2, ¿se puede ver la temperatura de refrigerante y aceite desde el cuadro sin necesidad de meterte en el menú oculto?

Está disponible en el cuadro normal o sólo con el ampliado?

Gracias y felices fiestas!

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
585
Tengo el cuadro normal y sale la temperatura

Nauj

En Practicas
Reacciones
32
Tengo el cuadro normal y sale la temperatura
Vi un post sobre lo de las temperaturas y realmente no me quedó claro. ¿Se puede ver las 2 temperaturas SIN entrar en menús ocultos? y SIN cuadro ampliado?
Me falta 1 mes para tener un B48 ZF8. Uffff, no pasan las horas.

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
680
Vi un post sobre lo de las temperaturas y realmente no me quedó claro. ¿Se puede ver las 2 temperaturas SIN entrar en menús ocultos? y SIN cuadro ampliado?
Me falta 1 mes para tener un B48 ZF8. Uffff, no pasan las horas.

Buenas, aquí se resolvió ya esa duda. Aparece la temperatura del aceite. No es necesario el cuadro ampliado.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Buenas, aquí se resolvió ya esa duda. Aparece la temperatura del aceite. No es necesario el cuadro ampliado.
La del aceite o la del agua?

Yo juraría que es el agua...... aceite a 120 grados me parece mucho para un motor.

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
680
La del aceite o la del agua?

Yo juraría que es el agua...... aceite a 120 grados me parece mucho para un motor.

Buenas Breto. No no, es la temperatura del aceite. El refrigerante (agua) suele salir del motor a 90°C. La temperatura de servicio del aceite son unos 110°C. En un motor gasolina, a altas RPM puede alcanzar incluso los 140°C. Un saludo!

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Pues sí....es el icono del aceite...comprobado