Noticia BMW 120I (E87) Sus 150 CV no era nada del otro mundo y lo situaba en la media por prestaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 16 Ago 2023.

  1. *NANO*

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    No es que tenga calidades horribles, pero claro, “sustituyó” al 3 Compact, que en realidad era de una gama superior.
     
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  2. pUllastre

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    Eso sí es verdad. La diferencia con el Compact era importante. Al final era como un Serie3. Los acabados y las opciones de estos tenían notables diferencias.

    El F20 ya fue un salto. En acabados y en tecnología.

    Y el F40, me prestaron el de cortesía y en cuanto a tecnología, se han puesto muy al fía. Y de acabados, el prestado era muy sencillito. Pero bien.
     
  3. Soberano

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    Estéticamente siempre me pareció un coche muy bonito, bastante más que el insulso A3 o el Clase A, pero decepcionante por dentro.
     
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  4. Soberano

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    El F40 no consigo que me entre por la vista. Igual que el F20 es ver uno y no poder evitar fijarme ya que m parece precioso, el F40 me deja indiferente. Con lo bonito que es el modelo anterior.
     
    Última edición: 18 Ago 2023
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  5. B234R

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    Cuando el primer Serie 1 salió al mercado recuerdo que en algún lado de Sevilla pusieron un stand con unidades para probar (se estilaba eso en aquellos años) y me ofrecieron probar el 120i o el 120d. Es posible que fuera el primer BMW que condujera, y pedí el 120i. Mientras conducía le dije al vendedor que, aparte de que no tiraba mucho, no me parecía "especialmente suave para ser un seis cilindros en línea". Oh shit...:oops:

    Un año o así más tarde alquilé un 120d y aquello sí que andaba y no gastaba ni bromas. Siempre he sido de gasolina, pero si hubiera tenido que elegir entre los dos...
     
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  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Es que aquellos gasolina eran bastante descafeinados, no me extraña que se vendiesen mucho más en diésel.
    Encima creo recordar que el 118i pagaba impuesto de matriculación en su primer tramo y el 118d, al quedarse por debajo de los 120gr/km de CO2 no pagaba IM.
    En la práctica tenían el mismo precio siendo el gasolina mejor en suavidad y poco más.
     
  7. B234R

    B234R Forista

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    Recuerdo cuando salió el primer IS y enterarme que a) Toyota no iba a traer a Europa el 4 cilindros de 200 CV del Altezza, y b) que el IS300 iba a ser artomático zí o zí (a pesar de que en EEUU lo había manual).
    Entonces pensé en las botellas de champán que BMW estaría descorchando cuando también se enteraron ellos.
     
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  8. pUllastre

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    Yo tampoco le pillo el tranquillo. Y quitarme botones y palanquitas... mal! Jaja
     
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  9. pUllastre

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    el 20d andaba muy bien y con consumos bajos para sus 163cv

    luego ya sacaron el 23d con 204cv y el 25i 6cil
     
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  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El f40 se habla tanto de él y está tan mitificado que ya está como muy visto .. yo puestos ,,más bien entre F50 , Enzo .. quizás el Enzo ..
     
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  11. B234R

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    Los años de la fiebre diesel coincidieron con una generación de motores gasolina en la que muchos de ellos eran sosetes y castrados, no especialmente económicos, y costaban más o menos lo mismo que las mucho más brillantes versiones diesel.

    El soserío y rendimiento mediocre no son precisamente los pecados del motor de mi coche, un 530i E39, pero un 530d costaba lo mismo, en prestaciones puras no había mucha diferencia y los consumos en carretera podrían estar tranquilamente dos litros/100 km por debajo (en ciudad seguramente serán tres). Había que ser bastante talibán de la gasolina para escoger un 30i en lugar de un 30d.
     
    Última edición: 18 Ago 2023
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  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Se notaba mucho sobre todo en motorizaciones bajas. En motores tipo 30i ya era otra cosa, pero en cilindradas mas bajas la diferencia era abismal. En aquellos tiempos, en VAG por ejemplo, cualquier 1.9 TDI le daba cien mil vueltas a un gasolina atmosférico, salvo que te fueras a los 3.2 de 6 cilindros. En Mercedes, los Kompressor tampoco consiguieron superar a los 220 CDI.
     
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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    En tu caso el 30i aporta un plus de suavidad con la que no sueña un 20i de cuatro cilindros.
    Y ahora que tiene 20 años eso se agradece, los diesel entrados en años se vuelven desagradables mientras que los gasolina siguen siendo una gozada.
     
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  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    En la presentación se hicieron un tour por toda España con varias unidades. Yo probé el 120d con 3 amigos y el acoplao de la marca. Me encantó como tiraba subiendo la campa de torres.
    Nunca pasé tanto miedo en un coche..., lo cogió uno de mis amigos y tela, no volví a montar en coche con él conduciendo.

    El 120i lo probé cuando salió la versión de 3 puertas, pero creo que tenía más potencia y aún así, me pareció un poco soso, pero claro, culpa de tener el cuerpo acostumbrado a los tdi.
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Normal, había que convencer al público para vender motores diesel. Y es muy fácil hacerlo, a la vista está. En todo
     
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  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    En aquellos años hubo motores de gasóleo muy brillantes. En cuatro cilindros era complicado igualar la oferta de gasóleo, salvo motores como Honda y alguno de Mazda. No era solamente por consumo, sino también por prestaciones.
     
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  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Igual o más brillantes habrían sido los gasolina si hubieran tenido la misma atención y desarrollo que los diésel, gastando siempre más, por supuesto. Pero repito, había que vender motores diésel. Fue una moda impulsada como otra cualquiera. Y cuando lo normal fue tener diésel, toma igualada al precio de la.gasolina, e incluso más en algún momento. Nada nuevo. Recuerda que hubo un tiempo no muy lejano que regalaban los teléfonos móviles...
     
    Última edición: 19 Ago 2023
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  18. *NANO*

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    Los motores Mercedes con compresor me parecen de lo mejor que había en la época en esas cilindradas y potencias.

    Y no sé si superar, pero desde luego que no andaban por detrás de los CDI equivalentes.

    Por ejemplo, si comparas ese 220CDI que mencionas, con el equivalente en potencia (un C180K), ambos andan a la par, y seguramente, algo más el gasolina.
     
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  19. 392C

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    Cuando salió,me pareció una auténtica aberración estética. Hoy día me gusta, bastante. Sobre todo con Pack M
     
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  20. Berki

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    Tal cual, cuando salió el 1 en el 2004 o 5, tuve un mes o así un 120i de sustitución y no andaba nada de nada. Que decepción. Y como consumía. Estuve valorando si quedármelo o no pero lo descarte. A los meses, tuve ocasión de probar el 120d y no había color. Vaya como andaba para lo poco que gastaba. Me genero dudas.... al final cambié de marca pero volví al redil al poco tiempo con el 3.0. Nada que ver.
     
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  21. pablo116d

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    El coche de mis sueños con 14-15 años. El sueño se volvió realidad en forma de 116d karmesinrot.

    un amigo conserva su 120i e82 y suena bastante decente para lo que es.

    el 130i de @Redman en azul era precioso con sus 216 LSE
     
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  22. pUllastre

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    los 130i con unas bbs... esas clásicas (no recuerdo nombre) :love:
     
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  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Te refieres a las de "panal de abeja"?

    IMG_20230819_123609.jpg
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    parecidas. A ver si las veo. Creo que además salieron como opción en los LCI
     
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  25. cgp

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    Pues precisamente el 530i del e39 iba maravillosamente bien, los que eran flojos eran los 4 cilindros de gasolina que no andaban ni para atrás.
     
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  26. RADASON

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    Estás hablando de un "motor de verdad"
     
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  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo compara con un 30d . Que no siendo lo mismo que un 30i es distinto de un 20d .
     
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si por correr es , lo mismo no andan muy lejos el gasolina del diésel .
    El diesel lo veo más .... Cómodo ? Para el día a día , matizo , turbodiésel .. porque da la sensación al menos de salir fuerte sin tener que estar estrujando el motor continuamente ni haciendo ruido asustaviejas .
    De ahí el consumo entre otras cosas . Si a 2000 vueltas ya "tienes coche " consumirás menos que teniendo que llevarlo a 4mil para tener lo mismo .
     
  29. Soberano

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    Yo lo estuve valorando, un 200 kompressor, pero al final lo descarté. Era una época en la que hacía muchísimos kms. y la diferencia en consumo con un E350 de gasolina no era muy significativa. Estuve probando este último y ese si que me gustó, por suavidad y sonido. Al final cayó el CDI y la verdad es que tampoco me arrepiento ya que me ha salido durisimo. Cumplía con lo que buscaba en aquella época que era consumo y fiabilidad, y en prestaciones se defiende. Hoy ya ni lo valoraría, con los ad blue y todas esas mierdas, aparte de que hay motores de gasolina con consumos muy ajustados. Los E400 o los 540 creo que son una maravilla
     
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  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Es que al menos en esa época aún un Mercedes daba igual gasolina que diésel, manual o automático. Ahora ya no lo sé
     
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