Bmw 123d cosas a tener en cuenta

• Iniciador del tema Bmwkatana
  • Fecha de inicio
B

Bmwkatana

Guest
Hola amigos....despues de la presentacion vienen las dudas

Bueno vengo de e46 gasolina 320

Y llevo desde hace un tiempo pues por circunstancias de la vida el coupe no me es operativo.....y estoy mirando los serie 1 motor de 204cv

Para los entendidos sobre el tema queria q me hablaran de
Que recomendais
Los males endemicos del modelo en cuestion
Como van de turbos
Si hay q quitar las palomillas como los e46
Y consumos

He leido muuuchos reportajes de el, y los consumos son la leche pero no me lo creo..... Aunke viniendo de gasolina no creo q me asuste mucho la verdad

Gracias y perdon x el tocho

xWeST

Forista Legendario
Estos motores los 123d son los que menos problemas han dado en diesel, quizás porqué es el modelo que menos gente tiene. El biturbo es una pasada, empuja en altas un turbo y en bajas el otro. Una pasada. Referente a los consumos, te hablo desde mí experiencia, sin pisarle y en combinado global llevo 6.2l/100km, me subió una décima porqué el otro día conducí encharcado, así que yo te diría que es de 6.1 y en tu modelo puede que se vaya a los 6.4.

A ver si pasa por aquí gente con el modelo y te explica mejor.

B

Bmwkatana

Guest
Muchas gracias x ser tan rapido
La tematica diesel es algo en lo q soi profano en la materia y leyendo de q se lee x internet de otros motores da miedo
En los 118 y 120 vi los del 2007 rompian la cadena de distribucion
Y el tema de tragarse las palomillas en los motores bmw nuevos estaban ya exentos de ese problema
Aver si entran los poseedores
A larga habre problemas con golpes en el diferencial
Pelado de orejeras de asientos
Holgura en la palanca de cambios

Esq bmw yo me encanta pero el pelado del cuero mi padre con su toledo 230mil km 11años lo ves y como nuevo
El mio el volante con 80mil km pelao y la palanca tambien y no tengo anillos

Espero q hallan solicionao las calidades

WWILSoNN

Forista Senior
Bmwkatana;10665319 dijo:
Muchas gracias x ser tan rapido
La tematica diesel es algo en lo q soi profano en la materia y leyendo de q se lee x internet de otros motores da miedo
En los 118 y 120 vi los del 2007 rompian la cadena de distribucion
Y el tema de tragarse las palomillas en los motores bmw nuevos estaban ya exentos de ese problema
Aver si entran los poseedores
A larga habre problemas con golpes en el diferencial
Pelado de orejeras de asientos
Holgura en la palanca de cambios

Esq bmw yo me encanta pero el pelado del cuero mi padre con su toledo 230mil km 11años lo ves y como nuevo
El mio el volante con 80mil km pelao y la palanca tambien y no tengo anillos

Espero q hallan solicionao las calidades

Referente al tema de calidades yo pienso que BMW ha ido para atrás, a mi me han tenido que cambiar la guantera porque se hundió por donde el airbag y los paneles de tela de las puertas también cambiados porque que deshilacharon (todo esto en garantía claro)

Todo lo demás me tiene enamorado el coche.

BNT118d

En Practicas
Hasta donde yo sé, los 123d fallan menos porque hay menos, no porque sean de mejor calidad. CREO que montan el motor N47 pero con dos turbos, así que no estaría exento del problema de cigüeñal.

Si estoy equivocado corregidme.

theflorenteam

En Practicas
yo llevo 90000 km y no he tenido problema, anda mucho en velocidades altas, en cortas no parece que lleves 200 cv, cuando pasas de tercera a cuarta es cuando de verdad sientes que llevas esos caballos, de consumo a mi mixto 7,1l, si eres tranquilo te bajara de ese consumo pero para eso comprate un 116d

erchechuuu

Forista Legendario
Yo llevo unos 55.000kms con el, la pregunta del 123d se repite cada X tiempo, yo lo que te diría es que te fijaras en si el que opina tiene o ha tenido un 123d.

Por mi parte pocas pegas, llevo un consumo de 6,4litros pero voy tranquilo, como bien dice floren no es un coche que parezca que lleva 200cv hasta el paso de 3º-4º-5º-6º.
En altas es una barbaridad lo que anda pero en velocidades bajas no da la sensación de ser tan potente.

En cuanto a averías, ni una, un golpe en una aleta estando aparcado, cambio de luna delantera por una tuerca suelta en carretera, raspones de llave de envidiosos, algún crujidito que se ha solucionado con una gotita de aceite en la visagra de guantera, etc. Pero averías de coche ninguna, también es cierto que tiene solo 55.000kms.

Sds.

IagoCoto

En Practicas
Yo te digo que el consumo de este coche es digo de admiración yo vengo haciendo un 6,9 casi todo por ciudad y suelo acelerarlo a menudo. Sin pisarle le tengo hecho por ciudad en 250km una media de 5,8L (con 204cv como te digo es digno de admiración). Problemas hasta ahora 0, toco madera. Lo mejor q tira desde abajo hasta arriba y tú que vienes de gasolina pillar un diesel que acelere progresivo te va a gustar seguro. Lo que te va a cambiar son las recuperaciones jejeje

B

Bmwkatana

Guest
theflorenteam;10665802 dijo:
yo llevo 90000 km y no he tenido problema, anda mucho en velocidades altas, en cortas no parece que lleves 200 cv, cuando pasas de tercera a cuarta es cuando de verdad sientes que llevas esos caballos, de consumo a mi mixto 7,1l, si eres tranquilo te bajara de ese consumo pero para eso comprate un 116d

Creo q no entendiste bien tengo 6 cilindros te puedo asegurar q traga
Mas q tus 7,1 jajajaja no me asusta el consumo simplemente no ne creo las medias de las revistas y vosotros sois la realidad jajajaja

B

Bmwkatana

Guest
Bua muchas gracias por las respuestas la verdad q me dijeron q tenia mas chicha q un 330 cd y pille unos cuantos y me volvio loco pero el serie 3por el porton y trasero no me es operativo
En cambio un 5p es lo q necesito si admas le sumas este motor pues dos veces bueno

Otra cosilla el problema del cigueñal q es el mal endemico del sensor en todos los bmw o es otra cosa.......

Para ser biturbo deberia tener chicha en bajas,lei q era muy parecido al 120d en bajas pero a partir de 120km/h nada q ver

xWeST

Forista Legendario
No sé si ya tienes visto el modelo que te quedarás, pero venden uno en el foro de compraventa del serie 1, pásate y si te encaja imagino que podrás verlo.

Luis_E

Forista
El tema del 123d siempre vuelve una y otra vez... jeje
Yo estoy encantado con él, aunque es el coupé y cambiará poco respecto al que estás mirando. El motor es una maravilla, empuja practicamente desde ralenti hasta las 4700rpm y con un consumo increible, yo lo tengo en 5,6l/100, aunque hago prácticamente todo autovia y creo que el ordenador me engaña un poco, serán más bien 6,5...
El motor es el N47S, mientras que los 118d y 120d usan el N47. Cambian los turbos (obviamente), inyectores a más presión y alguna cosilla más (hay muchos foros al respecto). Desde mi experiencia, llevo 20.000km (lo compré con 50.000 y tiene 70.000) en 4 meses y sólo le he tenido que echar gasoil y cambiar el aceite, estoy encantado.
Te comentan que no parece que tenga 204cv y es cierto, no sientes la patada que tienes en otros modelos, pero cuando miras el cuentakilómetros te sorprendes. Hace no mucho en una nacional se me pegó un 330cd y acelerabamos prácticamente lo mismo, no me despegaba pero no me podía pasar, yo diría que andan muy parecidos.
Menudo tochazo he escrito... :mus-

xWeST

Forista Legendario
Luis_E;10665971 dijo:
Yo estoy encantado con él, aunque es el coupé y cambiará poco respecto al que estás mirando. El motor es una maravilla, empuja practicamente desde ralenti hasta las 4700rpm y con un consumo increible, yo lo tengo en 5,6l/100, aunque hago prácticamente todo autovia y creo que el ordenador me engaña un poco, serán más bien 6,5...
El motor es el N47S, mientras que los 118d y 120d usan el N47. Cambian los turbos (obviamente), inyectores a más presión y alguna cosilla más (hay muchos foros al respecto). Desde mi experiencia, llevo 20.000km (lo compré con 50.000 y tiene 70.000) en 4 meses y sólo le he tenido que echar gasoil y cambiar el aceite, estoy encantado.
Te comentan que no parece que tenga 204cv y es cierto, no sientes la patada que tienes en otros modelos, pero cuando miras el cuentakilómetros te sorprendes. Hace no mucho en una nacional se me pegó un 330cd y acelerabamos prácticamente lo mismo, no me despegaba pero no me podía pasar, yo diría que andan muy parecidos.

Creo que estuve mirando tu coche para comprarlo. Lo compraste a un particular y tiene tapicería cuero boston terra? :descojon:

tizuuu

Forista Legendario
Yo he sido un feliz propetario de un 123 e82 y lo vendi con 91000km y nunca me dio nada un motor muy alegre y que consumenpoco y anda mucho no te digo mas... Y para los que decis el 23 no tiene 2 turvos si no 1 que hace de 2 jaja

B

Bmwkatana

Guest
xWeST;10665943 dijo:
No sé si ya tienes visto el modelo que te quedarás, pero venden uno en el foro de compraventa del serie 1, pásate y si te encaja imagino que podrás verlo.

Pues estoy mirando por mi cuenta tengo un par de contactos uno en españa y otro en alemania por aprox 20000e ya enpieza el mercado megafulles indispensable xenon pack m interior exterior teho y navi
Se me escapo uno del 2009 en ese precio hace un par de semanas sin xenon ni parktronic pero bueno intentare vender el mio y mirare poco a poco

B

Bmwkatana

Guest
Tocho nada jejejeje encantado de leer cosas asi cuanta mas info mejor la verdad q me trae de cabeza este modelo
Yo no soi de correr pero kiero una respuesta en adelantamientos y no tener q potenciar un 120d por q si comprara seguramente 177cv lo terminaria reprogramando
Ya tengo la experiencia de gasolina y para unos 25 o 30 mil km q hago al año pues un motor grande sera lo mas factible
Luis_E;10665971 dijo:

Luis_E

Forista
xWeST;10666010 dijo:
Creo que estuve mirando tu coche para comprarlo. Lo compraste a un particular y tiene tapicería cuero boston terra? :descojon:

Lo compré a un particular, pero no tiene cuero boston terra, es mezcla piel/tela, así que será otro :yawinkle

erchechuuu

Forista Legendario
Luis_E;10666239 dijo:
Lo compré a un particular, pero no tiene cuero boston terra, es mezcla piel/tela, así que será otro :yawinkle

Creo que West estuvo mirando el que compraste tú Luis.

Por cierto, en el foro no pueden anunciarse compraventas, si alguno conoce alguno que lo diga porque no se pueden si no pactan con el foro previamente.

El más barato del mercado es el mio, que incluso lo he tenido unos días a 19mil por una oportunidad que me salió, pero como no pudo ser me lo he quedado otra tanda de tiempo.

Un saludo.

mixtos

En Practicas
Consumo mixto entre 6,1 y 6,3 l/100.
Como ya te han dicho en las 3 primeras marchas no da sensación de lo que llevas debajo del acelerador.
Ningún problema hasta ahora.

xWeST

Forista Legendario
erchechuuu;10666775 dijo:
Creo que West estuvo mirando el que compraste tú Luis.

Por cierto, en el foro no pueden anunciarse compraventas, si alguno conoce alguno que lo diga porque no se pueden si no pactan con el foro previamente.

El más barato del mercado es el mio, que incluso lo he tenido unos días a 19mil por una oportunidad que me salió, pero como no pudo ser me lo he quedado otra tanda de tiempo.

Un saludo.

Recuerdo tu coche, si tuviera pack ///M, techo solar y xenon me lo hubiese quedado yo. :axe:

Boomer330

Forista
Mi consumo 7.2, no me parece excesivo para el ritmo del pche. Eso si, como te dicen en otros post en 1-2-3 parece que no hay mucha "maquina" sin embargo a partir de ahí... Hasta donde quieras que te lleguen los puntos!!!

B

Bmwkatana

Guest
Boomer330;10668955 dijo:
Mi consumo 7.2, no me parece excesivo para el ritmo del pche. Eso si, como te dicen en otros post en 1-2-3 parece que no hay mucha "maquina" sin embargo a partir de ahí... Hasta donde quieras que te lleguen los puntos!!!

hombre me imagino q comparado con el 320ci de 150cv q tengo actualmente pues sera una bomba
mire los videos tipicos del you tube de aceleracion y me parece q pilla los 100 como un tiro en 7 seg practicamente comparado con los 11 del mio creo o 10 es muuchiiisima diferencia y en torno a los 10 litros de media q tengo eso no es nada

otra pregunta cuantos km hceis por autopista? o mixto o cuidad???

Boomer330

Forista
Yo hago bastante ciudad, por eso es mas alto el consumo. Por carretera, si respetas los limites, haces un 6 facilmente. Haber, en cuanto prestaciones, correr claro que corre pero no da impresión al conducirlo( un tdi 2.0 de 170cv, da mas sensación)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Desde luego que dicho motor tiene un rendimiento admirable, dejando aparte el 250 CDI de 204 Cv tambien pero con 51 kgm de par en lugar de 42 del BMW.
Saludos.

erchechuuu

Forista Legendario
Bmwkatana;10676301 dijo:
Y lo del cigueñal esa averia suele ser cara???

este es el foro de coches bmw más importante de España, nada menos que 55670 usuarios y somos unos cuantos con 123d en el foro, es más, cada vez que tenemos una avería la cascamos siempre y queda todo escrito.

que levante la mano el PROPIETARIO DE 123D que haya petado cigueñal.

veamos si ese dato es representativo como para que alguien se plantee una compra de un coche o no.

Boomer330

Forista
erchechuuu;10677585 dijo:
este es el foro de coches bmw más importante de españa, nada menos que 55670 usuarios y somos unos cuantos con 123d en el foro, es más, cada vez que tenemos una avería la cascamos siempre y queda todo escrito.

Que levante la mano el propietario de 123d que haya petado cigueñal.

Veamos si ese dato es representativo como para que alguien se plantee una compra de un coche o no.

+1