bmw 130i

• Iniciador del tema Okudoo27
  • Fecha de inicio
O

Okudoo27

Invitado
hola muy buenas, llevo tiempo metiendome en este foro para resolver algunas dudas.. y ahora se me presenta otra.. aver si alguien me podria ayudar..
Tengo un bmw 130i, y nose porque cuando giro el volante asta hacer tope suben las revoluciones, no es exagerado pero.. si suben 100 o 200 rpm.., es normal¿?...
aver si alguien me puede ayudar..
Gracias y saludooos!

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
hombre pues lo veo lógico la verdad, prueba a dejar el coche al ralentí y a encender la radio, poner el climatizador... todo lo que lleve alguna correa que se conecte al motor de algún modo, le hace perder potencia por así decirlo y le obliga a auto-exprimirse para sacar más rendimiento. Esto en términos muy básicos y plásticos.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
A mi tambien me pasa exactamente eso que describes, aunque es un 330i, es el mismo motor.

Como dato, tengo dirección activa, no se si tendrá algo que ver o pasa en todos.

Lo hace siempre, con cualqueir clase de clima e independientemente de lo que lleves conectado, no creo que tenga nada que ver con consumo de otros aparatos como clima, radio, etc, pues estos NO van conectados al motor, claro y de ser así, subiria de revoluciones independientemente de si giras o no.

Me lo hace desde el primer día, no se que explicación puede tener ni que sentido, pero a parte de eso luego no supone ningún funcionamiento anormal en el coche.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Todo va conectado al motor de un modo u otro, porque consume energía y la energía sale del motor...

O

Okudoo27

Invitado
bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que a tí tambien te pasa...
Gracias por la ayuda, y como ya he leido por aqui a muchos tambien les pasa que les "cimbrea" la valvula de escape.. me estoy volviendo un paranoico y cada día escucho ruidos distintoos.. jaja :-&

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
SSunklug;12144795 dijo:
Todo va conectado al motor de un modo u otro, porque consume energía y la energía sale del motor...

Existe una cosa llamada B A T E R I A

vulture

Forista
Reacciones
109
La bateria solo se gasta cuando el coche esta apagado, una vez esta encendido, todo va movido por el motor (es lo que se conoce como conumos auxiliares).
Por eso "no es recomendable" (desde mi punto de vista) escuchar la radio con el coche apagado, poco a poco vas fundiendo la vida util de la bateria...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Be//Muve;12144776 dijo:
A mi tambien me pasa exactamente eso que describes, aunque es un 330i, es el mismo motor.

Como dato, tengo dirección activa, no se si tendrá algo que ver o pasa en todos.

Lo hace siempre, con cualqueir clase de clima e independientemente de lo que lleves conectado, no creo que tenga nada que ver con consumo de otros aparatos como clima, radio, etc, pues estos NO van conectados al motor, claro y de ser así, subiria de revoluciones independientemente de si giras o no.

Me lo hace desde el primer día, no se que explicación puede tener ni que sentido, pero a parte de eso luego no supone ningún funcionamiento anormal en el coche.

eso también me pasa...y tb tengo dirección activa

adry_15

Forista
Reacciones
99
Hasta el coche mas sencillo del mundo con direccion asistida hace ese gesto de subir vueltas al hacer topes con la direccion

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.196
Es normal en direcciones con asistencia.

En el caso de las electricas cuando llegas al tope la asistencia le pide todo el par posible al motor electrico lo que se transforma en un pico de consumo electrico. Esto se lo chupa el alternador el cual cuanta mas potencia se le exige mas fuerzas contrarias de induccion se producen (mas cuesta girarlo) y finalmente a traves de su correa al cigüenial lo detecta el motor el cual tiene que regular el ralenti a las nuevas exigencias en "vacio".

Todo este rollo tambien sirve para ver que la energia del alternador no es gratuita como mucha gente cree. En coches antiguos y no tan antiguos era normal que si a ralenti conectabas perifericos el motor se revolucionaba un poco para compensar la mayor oposicion al giro del alternador.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Direccion asistida como a explicaod gulf

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Be//Muve;12147661 dijo:
Existe una cosa llamada B A T E R I A
Me has matao con eso eh!!! Ostias y el alternador entonces para que está? Jejej.

Te voy a dar yo a tí jejej!!!

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Si. Y ademas de eso tambien hacer un ruido diferente. En todos los coches ocurre. Jeje