BMW 135i coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Asturias, 27 Feb 2016.

  1. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Hola soy nuevo en el foro,me acabo de presentar y ando un poco perdido ya que aun no se muy bien como funciona todo.
    Me encanta el 135i y ando con calma buscándome uno.Seria una unidad de segunda mano del 2008-2009 por presupuesto.
    Mis dudas son si este modelo de coche sigue dando los problemas de su hermano mayor el 335i,el tema de las waste gates y la bomba de altas fundamentalmente.
    Me gustaría que me orientaseis un poco en la búsqueda,que mirar,que descartar etc.y por ultimo si me recomendais ese modelo o directamente me quitáis la idea de la cabeza.
    Toda info será muy bien recibida,espero vuestra ayuda y que en poco tiempo ya pueda estar aquí presentando mi nueva adquisición.Un saludo a todos y un millón de gracias anticipadas :).
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    El motor es el mismo, y adolece de los mismos problemas.

    Si buscas 135i cabrio echale un ojo a esta unidad:

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-135i-cabrio-2008-85-000kms-24-500eur-negro-madrid.873537

    Descarta unidades que no tengan historial de mantenimiento, mira que no ratee y el ruido de las wastegates.

    Por lo demas es un cochazo, quiza demasiado motor para ese chasis. Si no necesitas que sea compacto, tienes 335i e92 mas baratos que algunos 135i, como hay pocos se ha formado una burbuja.

    Por otro lado si tienes oportunidad de hacerte con una unidad automatica, no la descartes, el steptronic del 35i es muy rapido.
     
  3. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Gracias Duendenegro por tu respuesta.
    Que solucion tiene el tema de las wastes?le acabara pasando con el tiempo a todas las unidades?he leido algo del tema cambio de turbos en garantia o algo asi,la solucion es momentanea y acabara pasando de nuevo? o son distintos los turbos reemplazados y se acaba con el problema definitivamente?.
    Me llama mucho la atencion ese modelo y ese motor pero tampoco quisiera meterme en una agonia de averias o no poder disfrutar el coche como debiera.Soy bastante tikismikis .Asi por alto he leido aparte de las wastes y bomba de altas,bobinas,inyectores...Estoy en un mar de dudas (n).
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Hombre, teniendo en cuenta que el e82 y el e92 comparten chasis... Y que el 135i viene además con frenos de 6 pistones de serie...
     
  5. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Como que el serie 1 y el serie 3 comparten chasis(n). El 135i viene con los frenos performance, el 335i lleva monopiston pero son mas grandes que los performance. El 135i es menos coche que el 335i, para mi gusto demasiado motor para tan poco chasis.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  6. witi

    witi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    135i
    Yo tengo un 135 y 0 problemas es de diciembre 2007 y tiene 57 mil km . Lo único que pasó fue una campaña de inyectores y nada más . De wastes en el 135 no he oído nada el mío por lo menos y creo que leí en algún sitio que los turnos no eran exactamente iguales . Los frenos duendenegro a que te refieres que es más grande? El disco? Por qué no se puede comparar los 6 pistones con uno mono pistón .slu2
     
  7. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    La pinza es mas grande que la performance, evidentemente no tiene nada que ver el monopiston con las performance en cuanto a rendimiento y fatiga. Solo digo que los 335i no van sin frenos, de hecho cuando se cambian no se ponen los performance, si no normalmente algo superior.
     
    A witi le gusta esto.
  8. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido paisano.
    De que parte de Asturias eres?
     
  9. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Hola, pues resumiendo yo te diría ADELANTE con ello.

    El coche es una máquina con su problemas y demás, como todos, es esclavo del trato que se le haya dado antes de que lo tengas tú, eso hay que tenerlo claro. Las debilidades están ahí, y ser banco de pruebas o el primero de una tecnología es lo que tiene. Creo que problemas de carbonilla en la admisión tendrá si o si, alguna bobina e inyectores si no se le han cambiado ya por los de la referencia buena.

    Yo te recomendaría, que si no es de alguien conocido, tenga el libro de mantenimiento perfectamente relleno y sellado y que los lleves a un chequeo, es una inversión inicial a fondo perdido, pero ahorrárselo puede ser peor.

    Ánimo con la búsqueda.
     
  10. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Gijon
     
  11. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    No sabia lo de la carbonilla,que da mucha lata?
    Sabiendo el coche que es pues si,da un poco de respeto el trato que haya tenido.No es plan de andar cambiando embragues y turbos nada mas comprarlo...
    El tema del desgaste irregular de los neumáticos delanteros también afecta a este modelo?porque si empezamos con vibraciones e historias apaga y vámonos.
    La verdad que el coche me encanta pero hay poquísimo mercado.
    Toda info será bien recibida,muchas gracias a todos.
     
  12. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues mira, mi experiencia es:

    - Los neumáticos delanteros se los come por fuera tal y como viene de fábrica. Yo le cambie los brazos por los del M3, ahora lleva B8 y PSS, además de un cambio en las cotas de la alineación, en concreto la convergencia delantera. El resultado es que va mil veces mejor, gasta bien las gomas y se acabó esa tendencia acusada al subviraje.

    - La carbonilla si que le afecta, la verdad es que tuve que limpiarlo este año y la diferencia brutal.

    - Es cierto que hay poco mercado y además hay que andarse con mucho ojo, la verdad.

    Mucha suerte y ánimo, probablemente la paciencia sea la clave.

    Un saludo
     
  13. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Has cambiado únicamente los brazos delanteros?Algo lei que cambiando los traseros quedaba un poco mas alto de atrás.Por cuanto te salio la broma?En cuanto a runflate o convencional me podrias comentar que usas y experiencias?Muchas gracias.
     
  14. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    - Pues solo los delanteros, y me costó unos 400 creo recordar, pero lo tendría que mirar.
    - No se si queda más alto o no, la verdad, lo siento.
    - Yo llevo CVN en los dos coches, y para mi es la mejor opción.

    Un saludo
     
  15. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    La limpieza de admisión te la han hecho en taller?creo que en el conce no lo hacen.Te la limpiaron desmontando culata o con la cascara de nuez?.
    El tema brazos delanteros una mod a tener muy en cuenta y me alegra saber que con convencionales el coche va bien ya que tengo leído que se convierte en un flan.Personalmente odio los runflat por precio,pocas opciones y a mi modo de ver disminuicion prestacional,a no ser de que hayan cambiado mucho.
    A parte de esa tendencia subviradora que tal va el coche en líneas generales?es noble o hay que darle gas con tiento?aqui en el norte llueve mucho...:).
    En que debería fijarme cuando vaya a probar una unidad?
    Un millón de gracias por la info me viene de perlas .
     
  16. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Yo he puesto convencionales detras, y me duraron unos 50km. ya que se me convirtio en un flan, y muy inseguro al acelerar. Tuve que montar otra vez runflat.
    Que brazos montastes?? Tienes referencias?
    He oido que tambien hay que montar silenblocks.
    Me gustaria montar las 4 convencionales, pero la experiencia que tengo es muy mala con dos traseras.
     
  17. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Pues estoy encaprichado con este coche pero una de las cosas que me pudieran echar para atrás son esas dichosas runflat.Parece mentira que un coche de esta categoría pueda quedar completamente inseguro por ponerle unas ruedas normales.
    Conozco un caso de un Cayman-S que no podía llevar mas que neumáticos con especificación Porsche si no pues un autentico flan tambien.Por supuesto duras como piedras y mas caras.
    Alguien me dice algún motivo bueno para pillarme un 135i?:).Busco un coche potente y me gusta este pero runflat,carbonillas,injectores,bombas de altas,wastegates y si encima voy a ir mas seguro en un Panda...uff :lloro:.
     
  18. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Eso que te paso no es por las convencionales, prueba a poner todas nuevas convencionales, lo que te paso es algo muy trillado por aquí...bueno no se exactamente si sera lo mismo pero casi seguro.
     
    A DTMAD le gusta esto.
  19. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Me podríais informar de ese asunto?Buscando solo lei lo de la carcasa mas dura de las runflat,lei incluso que no desaparecia el flaneo ni con una suspensión mas rigida,solo algún caso como el del compañero de recuperar fiabilidad poniendo brazos y silenblocks...
     
  20. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Cuando volviste a montar runflat eran nuevas o montaste las que quitaste de nuevo? El tema es que cuando cambias ruedas nuevas en un eje el diámetro de estas es mayor y el dsc se vuelve un poco loco y salta con mucha frecuencia y hace que el coche se sienta como que se mueve con cualquier cosa y da sensación de una gran inestabilidad
     
  21. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Cuando volviste a montar runflat eran nuevas o montaste las que quitaste de nuevo? El tema es que cuando cambias ruedas nuevas en un eje el diámetro de estas es mayor y el dsc se vuelve un poco loco y salta con mucha frecuencia y hace que el coche se sienta como que se mueve con cualquier cosa y da sensación de una gran inestabilidad.
    De hecho mi coche llevaba runflat y las quite y no he tenido ningún problema.
     
  22. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues a mi me lo hicieron con cascara de nuez en el concesionario, la usan para los diésel.

    Las gomas hay que cambiarlas todas a la vez, pillar unas de Caracas rígida, y ojo que especificación llevan. En este llevo las PSS y en e91 acabo de montar Yokohama advan sport y una maravilla por precio rendimiento.

    El coche es noble, va bien sujeto de atrás, no obstante son muchos cv y par, con lo que hay que hacer las cosas bien, "enseña" a conducir me dijo un experto. Endurecerlo atrás por eso creo que no merece la pena, se volverá mas complicado. Con el DSC conectado puedes ir tranquilo.

    Lo de mirar, si quieres hablamos por MP o tlf.

    Un saludo
     
  23. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Pues cuando quite las convencionales monte nuevas runflat, solo traseras, y se soluciono el problema.

    Me dijeron que era probable que si montara las 4 nuevas convencionales no se notaria. pero ya no queria arriesgarme a tener 4 ruedas que no valen envez de 2.

    Desmontadas pude ver que el flanco de las convencionales es mas blando que la de las runflat. Supongo que eso es lo que hacia que notase el flaneo.
     
    A uga le gusta esto.
  24. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Segun tengo entendido este coche lleva los silenblocs muy blandos para montar neumaticos runflat.
    Si se montan neumaticos convencionales lo ideal seria poner unos silenblocs mas duros.
     
  25. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Hay la manera de montar neumaticos convencionales e ir seguro.
    Motivos buenos: Hay muchos, es un maquinon, tienes diversion para rato. No todo son problemas, Yo llevo con el mio 52.000km y solo he tenido una valvula solenoide del turbo (100€) y nada mas. El mio es un N55.

    Tambien tengo conocimento de otro 135i de un familiar, que le hizo unos 80.000km. y no tuvo ningun problema. Era N54. El llevaba neumaticos convencionales y no tenia ninguna sensacion mala.

    Con lo que quiero decir, que de los problemas se hablan mucho, pero si uno, no tiene problemas, no se dice nada.
     
  26. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Claro que el flanco es mucho más duro en las rft piensa que tienen que rodar sin aire en caso de pintxazo, yo te comento lo que me ha pasado a mi y otras muchas personas,puede que no sea tu caso no lo se..
     
  27. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Si no recuerdo mal los propios fabricantes informaban que NO se podían mezclar RFT y CNV. Por algo de eso seria.

    El coche es una maquina en toda regla, va muy bien, es noble, es divertido, tiene un mantenimiento asequible, pero como todo hay que cuidarlo, es una maquina de precisión y tecnológicamente avanzada y puntera, y eso tiene sus cosas.

    Yo desde luego no es que lo volviera a comprar es que no pretendo deshacerme de el, y por supuesto que me gustan los ///M y mas, pero para mi bolsillo y mis manos este es más equilibrado.
     
    A rokyrex le gusta esto.
  28. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Creeis que si se montan 4 convencionales ya ira bien?? o hay que cambiar silenblocs o suspension??
     
  29. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    En el tema neumáticos ya os digo,un Cayman de un amigo,a no ser que llevaran especificación PORSCHE aquello era un flan.Increible pero cierto.Las especificas se veía que tenían la carcasa y los flancos mas rigidos,sin ser RFT.Ignoro si habrá neumáticos CNV con especificación BMW sin ser RFT aunque creo haberlos visto por alguna parte.
    Lo de los silenblocks y brazos del M lo lei en el foro de los 335i.Decian que con CVN había que ponerlos si o si,a otros les iba bien sin ellos,que grandes son los foros!
    Después es verdad que se cuentan muchos problemas,pero es que según iba leyendo post e hilos daba la impresión que un 135i poco menos era un ataúd con ruedas y mas con CVN y el N54 un aluvión de averias.Me dejais un poco mas tranquilo :LOL:.
    DTMAD tienes un privado.
     
  30. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Buenas compañero yo tengo un 135i 2009 con 360cv repro basica y linea de escape intermedia artesanal (pase itv con ella)... mejora el sonido y menos tapon al quitar catalizadores secundarios y un silencioso, problemas en estos 5 años ya que lo compre nuevo y soy su unico dueño, bomba de altas cambiada en garantia, no e tenido ningun problema mas sus revisiones cuando toca y ya, en cuanto a neumaticos runflat son una basura y caros, hacen extraños cuando pasas por juntas de dilatacion de autopistas etc aparte de ser duros de coj*nes cambie a convencionales y otra historia y a mejor, luego subi de pulgadas a 19" y anchura y el agarre mejoro mucho mas y con los 500nm de par que llevo ahora sujetan el culo una barbaridad, lo que para mi gusto es blando es la suspension que es seca en recta y algo barca en curvas a mi parecer, meti roscadas por estetica y poder regular dureza y mejora muchisimo, no es un coche que se facil de llevar rapido en curvas como puede ser un golf, leon o similar es algo morron pero se puede corregir, yo estoy encantado y hasta hace poco lo tenia en venta por tantear mercado y casi estuve a punto.. suerte que no lo hice... no me planteo ningun modelo salvo el 1M que por estetica y potenciacion me llenen tanto como este y encima sea de consumo contenido si no vas a fuego, unidades buenas hay pocas hasta hace poco habia uno gris plata 2007 con buena pinta y todo al dia pero se lo quedo un hombre de alicante, paciencia y pruebalos bien y que el empuje sea contundente, el motor es casi irrompible pero los perifericos peca... yo te animo a hacerte con uno.. lo malo.. la cantidad de chuches que hay... es la ruina XD un saludo.
     
    A rokyrex le gusta esto.

Compartir esta página