Bmw 135i e82 Nurburgring Edition '18

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gila Rs, 9 Oct 2017.

  1. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Muy buenas

    Presento este coche y lo que sera su evolucion desde su compra, lleva en casa aproximadamente unos 5-6 meses y uns 7000km

    Ya le han salido fallos comunes del modelo como los "turbos" que esta solucionado, sudores de aceite de la tapa de valancines que tambien lo he solucionado hace dos dias

    Este post sera como comento de las cosas que le ire haciendo de mantenimiento y de mejora dinamica frenado y quizas si lo veo necesario de reprogramación del motor


    Vengo de terminar el proyecto que he disfrutado muchisimo este año, un compact 323ti con cuatro cosas se a marcado unos 170 vueltas al circuito de nurburgring

    El compact

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    Foto con el tienpo mas rapido de este año

    [​IMG]

    Video de la vuelta rapida




    Este es el susodicho 135i

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    [​IMG]


    Luego empezo tema del low boost, se puede circular normal con el fallo ya quese resetea solo al parar y arrancar el coche, nose los cv que te deja pero no mas 100cv disponibles seran

    Toco comprar los recambios necesarios y ponerlos al lio

    [​IMG]

    (decir que todo lo que puedo me lo hago en casa, dispongo de un elevador en el garaje de casa)

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se limpio la cuna

    [​IMG]

    Se le han montado cuatro nankang nsr2 en treadwear 180, no son gomas para track day pero ne ayudaran a poner a punto el coche, luego para mas adelante compraremos las adecuadaa

    [​IMG]




    Luego se olia olor a aceite quemado al bajar del coche, se veia encima de los turbos restos de aceite y pedi la junta a la bmw

    Esta instalada y coche arrancado, pero todavia esta en el elevador, esta semana me toca hacer los latiguillos metalicos que ya estan en casa tambien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tema filtro de aire compre un pipercross de substitucion, no dispongo de foto, ya esta montado

    De momento es todo hasta dia de hoy, estos dias que vienen llegaran los cuatro discos zimerman y laspastillas de freno para subir a nurbur
     
    Última edición: 9 Oct 2017
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  2. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Discos en casa, han llegado este mediodia
    Esperaremos a las pastillas para montar todo el conjunto

    [​IMG]
     
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  3. theMpower

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    Me suscribo al proyecto. Con este va a ser mas complicado echarte mano.
    Crees que los discos Zimmermann son óptimos para uso en trackday?
     
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  4. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Pues ya lo veremos, son economicos, los cuatro discos han salido por poco mas de 200€
    Son altos en carbonizacion, la otra gama que es ajugereada y la otra combinada con rallas no me gustan
    Los agujeron acentuan laa grietas que ya pasan de por si y las rayas desgastan mas rapido las pastillas
    Malas convinaciones que no me convienen para alli arriva
    Nurbur no es como un trackday de por aqui, los frenos sufren menos, hay mas metros de curva a curva

    Hoy he quitado los centradores de las copelas
    Para poder dar ese poco mas de caida

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2017
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  5. theMpower

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    Un poquito si que se como es Nürburgring, jaja, he ido 6 veces en estos últimos tres años... Incluso este mes de agosto rompí unas pastillas delanteras allí. Por eso te lo digo. Yo no tengo muchas esperanzas en esa marca después de ver experiencias cercanas, pero espero que te vayan bien.
     
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  6. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Esperemos!!!
    Lo bueno de alli esque preguntas y puedes comprar unos discos muy rapido, siempre que sean tipo de serie y en bmw tienen de todo
     
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  7. theMpower

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    Pues en agosto lo pasé bastante mal, ni en Atomic, ni en Raeder. Menos mal que Freddy me salvó el culo jejeje.
     
  8. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    A este me referia
    Lo conoci el segundo viaje y es un maquina el tio
     
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  9. diavliyo

    diavliyo Forista

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    Buena máquina te has pillado enhorabuena...
     
  10. rokyrex

    rokyrex En Practicas

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    Yo estoy encantado con el mio, no te arrepentiras. Estare atento a modificaciones que hagas.

    Al mio le cambie los latiguillos, por unos HELL. Ya que se notaba que se volvian mas esponjosos en circuito.

    De pastillas de freno, no se que habras comprado. Pero si son las brembo economicas. No hace falta que ni las montes. Van muy mal en cuanto las apretas.

    De filtro supongo que te ira bien ese. Yo llevo KN, es por un estilo.

    Lo que si te recomiendo es que vayas pensando en suspension y silenblocs, porque yo al sacarle las runflat he notado mucho flaneo. Ahora proximamente pondre silemblocs de M3 o 1M (son los mismos) tanto delante en los brazos como detras en el subchasis. Delante aun no he decidido si Meyle HD, los de M3 o powerflex. En el subchasis trasero casi seguro que pondre los de M3.
     
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  11. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Gracias!!!
    Esperemos resulte un buen juguete
     
  12. Gila Rs

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    Los latiguillos tambien son Hel los comprados

    Tema brazos quiero hacer algo para ganar avance, la caida ya la dare por la copela

    En tema pastillas de freno he comprado las mismas que he gastado este año en el compact 323, las carbone lorraine Rc6 endurance, para delante y detras mismo compuesto, espero me den el resultado tan bueno como en el compact 173 vueltas al circuito de Nur y todavia les quedava el ultimo apreton

    En suspensiones ya lo tengo escogido, comprare las kw clubsport 2 vias, precio es algo razonable para ua suspensiones fuera de la gama de calle y para circuito iran bien, esto el mes que viene supongo se vendran para casa

    Luego en sidenblocks, comprare los de strongfelx en dureza 90, venden el kit entero del coche mas economico que powerflex, los he llevado en varios coches y perfectos

    Estavilizadoras quiero ver como va con la suspension primero, depende lo que me haga la barca pondremos o no

    En el interior se quedara todo de serie excepto mi asiento que sera un backet

    Ahora estoy mirando un tempomat para el tema de subir i bajar de nurbur
    Este año deje el compact alli seis meses pero este me da cosa, ya veremos que hago, sitio tengo para dejarlo, pero el coche que me queda en casa es todo menos de diario, aunque se puede usar perfectamente jejeje

    Los brazos delanteros quiero estudiar el tema, nose si solo poniendo uno provocas que la mangueta se desplaze hacia delante, ganando avance
    Tengo que ver si es asi o no

    Lantas comprare cuatro iguale y pondre 235 con semislick en las cuatro ruedas, tengo que mirar bien el et escojer supongo sera algo adecuado para delante y quizas detras un separador para enrasar a la carroceria
     
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  13. KRT

    KRT Forista

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    Suerte con el proyecto!
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    muy bueno!!

    pero, ¿que puñetas es esto y lo del lowboost?

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  15. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    La foto es la de los dos turbos sin las down pipes, que es el primer tramo del escape, uno por cada turbo

    El low boost viene a ser cuando el coche no consigue llegar a una presion minima entra este fallo, puede ser por varias cosas, en este caso era porque las tapas de las waste gate no podian cerrar y conseguir la presion necesaria, las palomillas de la parte interior del turbo


    Gracias KRT, intentaremos que sea sencillo pero efectivo todo lo invertido
     
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  16. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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  17. rokyrex

    rokyrex En Practicas

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    Veo que lo tienes todo controlado. Estare atento a las novedades.

    Las estavilizadoras tambien es algo que tengo en mente.

    Sobre las ruedas: No es mejor mantener un neumatico mas grande detras para traccionar mejor?? tipo 245 o 255?
    Y un neumatico menor delante, tipo 225??
     
  18. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Se puede ver como algo logico si
    Pero la idea es la rotacion de los neumaticos, alante atras, alli arriba casi casi todos los bmw llevan la misma medida alante atras
     
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  19. rokyrex

    rokyrex En Practicas

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    Mirado asi, es buena opcion.
     
  20. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Pues esperando las pastillas estoy, mientras tanto he canviado latiguillos, lleva 6 este coche y canviado todo el liquido de frenos
    Latiguillos he puesto unos hell y el liquido de frenos es un motul rbf600

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    De momento he puesto los traseros que la pastilla sale sin quitar la pinza, en canvio los delanteros hay que sacar la pinza para canviar pastillas, por eso me esperare a las pastillas

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Oct 2017
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  21. jagus

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    Tienes un elevador en tu propia casa !!!! Eres mi IDOLO!!!!

    Bravo por la reparación de las wastes, hay que tener dos "coj..." para sacar la cuna uno solo en su casa !!!!

    Ese 323ti tiene una pinta buenísima también!!
     
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  22. fonsi

    fonsi Forista

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    Enhorabuena por el tiempazo, eso es ir muy muy rapido para tan "solo" 170cv, tiempos de piloto profesional seguramente...

    Me quedo por aquí para seguir la evolución del nuevo coche.

    Un saludo
     
  23. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Gracias!!!!

    Llevo años liado con los coches y los circuitos, al tener 380v en casa se me hizo mas sencillo y al final esta mas que amortizado con los coches de la familia

    La mecanica es sencilla, solo es utilizar lalogica y lo vas sacando todo



    Gracias!!!!

    Este añola gente esta sacando unos tiempazos gordos, el Ring estade moda me he unido a ella y no veas como engancha

    Os lo recomiendo a todos una subida al año no hace daño, es mas muchos medicos nos lo recomiendan jajajjajajaja



    Hoy he recibido el tempomat a ver si soy capaz de que funcione, me a venido con la tapa y todo para que me quede fino fino
     
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  24. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Muchas gracias!!!!

    El elevador fue ya casi por necesidad, llevo unos 10 años liado con coches de track days y al final esto de ir por los suelos no es factible, salio este en precio y lo fui a buscar, en casa ya tengo 380v cosa que me facilito mucho la instalacion

    Este año la gente esta bajando mucho los tiempos si que es verdad que los coches son mas tipo de carreras que no de calle pero se esta yendo muy rapido, el compact estava alli alli pero para ir mas rapido la inversion no me compensaba
     
  25. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Ya tengo instalada la piña con el tempomat, es para igual que el mio pero tiene limpia trasero cosa que no creo que me afecte ya que no llevo

    Un poco el paso a paso de la instalacion

    La pieza en si
    [​IMG]

    Quitamos la el borne de la bateria primero, asi nos adeguramos no liarla

    Luego ya toca el airbag, se tiene que empujar las dos pestañas de dentro el volante por detras, facil si sabes lo que empujar

    [​IMG]

    Se desconectan los dos bornes subiendo la tapa-pestaña y se tira con cuidado

    Ya podemos desconectar los mandos del volante

    [​IMG]

    Con un vaso de 16 sacamos el tornillo central, recomiendo antes de acabar de quitar el tornillo desclavar el volante del estriado, una vez esta ya suelto terminamos fe quitar el tornillo y sale muy suave hacia fuera

    [​IMG]

    Una vez esto fuera ya desgrapamos las tapas, van durillas pero salen bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Teniendo esto fuera o apartado ya quitamos los cuatro tornilllos torx t25 y pasamos a desconectar los cables de la piña

    [​IMG]

    Ya lo tenemos fuera, ahora ponemos el nuevo y operacion totalmente a la inversa

    [​IMG]

    Los cables, la piña, los cuatro tornillos torx, las tapa superior la misma la inferior la nueva con el hueco para la palanca

    [​IMG]

    Y ya podemos poner el volante, conectar los cables del multifuncion, ya colocar el airbag y al final de todo la bateria

    [​IMG]


    Ya esta instalado, he hablado con el taller para poner la opcion en macha del tempomat, ahora tengo como dos fallos que diria son causa de esto, mañana lo dejo que se lo miren
    Estoy sin contro de traccion y un fallo de un freno
    El tempomat funciona bien

    El fallo del freno quizas fui yo al poner los discos traseros he tocado el captador de la pastilla pero ya veremos mañana


    Pd: esto no quiere ser un tuturial solo una explicacion de lo que he hecho
     
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  26. Gila Rs

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    Fallos quitados
    Ahora a ver si un colega me lo puede codificar i asi ya estara todo
    Pero mientras funciona perfecto pero sin aviso en la pantalla central
     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lo siguiente el cuadro con led blanco, agujas en rojo y los relojes del M. Yo se lo hice al mio y queds de pm
     
  28. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    jejejejejeje

    No no me gusta dejar lo mas de serie posible en lo que apariencia es, luego mecanicamnete todo lo contrario, modificarlo para que funcione mejor que de serie o su rival superior

    Ya veremos donde llega, este el motor es una muy buena base, a ver que tal gira

    Ayer lo lleve alinear, algo muy de calle se a dejado

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Oct 2017
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  29. EcuadorBMW135i

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    Y con el paso de los años un auto mientras más original y de serie es cobra mucho más valor que un modificado , se empiezan a volver de colección, claro está si lo piensas tener muuuchos años
     
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  30. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

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    Hay otro en casa que es el niño mimado, ese lleva ya muchos años, al que yo llamo de diario lo voy variando cada año o algo mas o menos

    Estoy de acuerdo con lo de modificar, pero cuando vendo un coche tipo preparado para pista hay algun tiempo en circuito que respalda su modificacion y a veces sale a cuenta comprar uno preparado
     
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