Hola buenos días!
Mi nombre es Jairo, y soy de Burgos. Siempre estoy frecuentando estos foros en la sombra para pequeños bricos y mejoras, pero ahora necesito ayuda por si alguien ha tenido el mismo problema, y por si otro lo tiene, que tenga un lugar donde consultarlo.
Mi vehículo es un BMW Serie 1 E82, 135i, motor N54, 3.0 Bi turbo.
De un tiempo a esta parte, cuando lo voy a arrancar, piso el pedal de embrague, pulso botón y hace las siguientes maniobras:
-Le cuesta arrancar (unos 3s), se oye el motor de arranque intentando arrancar el motor.
-Sube de RPM hasta unas 1500 (lo hace siempre hasta que se estabiliza) pero ahora cae a 500, vuelve a subir, hasta 1200, y así un continuo vaivén, llegando a veces a calarse.
-Sale el fallo motor, pero no en el testigo, si no en la pantallita de mensajes del centro el cuadro.
-En ese momento se enciende el electro a tope de RPM.
-El coche se estabiliza y va bien (aun con el fallo motor en el TIS).
-Le “reinicio”, a veces repite la secuencia, pero la mayoría de las veces se soluciona al apagar y encender de nuevo el coche, funcionando perfectamente.
Lleva filtro de doble cono, bujías y bobinas nuevas, línea y supresor de catalizadores. Todas estas mejoras llevan bastante tiempo instaladas en el coche y no ha dado este problema jamás.
Un saludo y espero que me podáis echar una mano, y quedarme por aquí para hacer lo propio con el que lo necesite.
Edit1: añado el video con el problema:
Mi nombre es Jairo, y soy de Burgos. Siempre estoy frecuentando estos foros en la sombra para pequeños bricos y mejoras, pero ahora necesito ayuda por si alguien ha tenido el mismo problema, y por si otro lo tiene, que tenga un lugar donde consultarlo.
Mi vehículo es un BMW Serie 1 E82, 135i, motor N54, 3.0 Bi turbo.
De un tiempo a esta parte, cuando lo voy a arrancar, piso el pedal de embrague, pulso botón y hace las siguientes maniobras:
-Le cuesta arrancar (unos 3s), se oye el motor de arranque intentando arrancar el motor.
-Sube de RPM hasta unas 1500 (lo hace siempre hasta que se estabiliza) pero ahora cae a 500, vuelve a subir, hasta 1200, y así un continuo vaivén, llegando a veces a calarse.
-Sale el fallo motor, pero no en el testigo, si no en la pantallita de mensajes del centro el cuadro.
-En ese momento se enciende el electro a tope de RPM.
-El coche se estabiliza y va bien (aun con el fallo motor en el TIS).
-Le “reinicio”, a veces repite la secuencia, pero la mayoría de las veces se soluciona al apagar y encender de nuevo el coche, funcionando perfectamente.
Lleva filtro de doble cono, bujías y bobinas nuevas, línea y supresor de catalizadores. Todas estas mejoras llevan bastante tiempo instaladas en el coche y no ha dado este problema jamás.
Un saludo y espero que me podáis echar una mano, y quedarme por aquí para hacer lo propio con el que lo necesite.
Edit1: añado el video con el problema:
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