Avería BMW 135i, relentí inestable, fallo motor y electro a tope

Hola buenos días!

Mi nombre es Jairo, y soy de Burgos. Siempre estoy frecuentando estos foros en la sombra para pequeños bricos y mejoras, pero ahora necesito ayuda por si alguien ha tenido el mismo problema, y por si otro lo tiene, que tenga un lugar donde consultarlo.

Mi vehículo es un BMW Serie 1 E82, 135i, motor N54, 3.0 Bi turbo.

De un tiempo a esta parte, cuando lo voy a arrancar, piso el pedal de embrague, pulso botón y hace las siguientes maniobras:

-Le cuesta arrancar (unos 3s), se oye el motor de arranque intentando arrancar el motor.

-Sube de RPM hasta unas 1500 (lo hace siempre hasta que se estabiliza) pero ahora cae a 500, vuelve a subir, hasta 1200, y así un continuo vaivén, llegando a veces a calarse.

-Sale el fallo motor, pero no en el testigo, si no en la pantallita de mensajes del centro el cuadro.

-En ese momento se enciende el electro a tope de RPM.

-El coche se estabiliza y va bien (aun con el fallo motor en el TIS).

-Le “reinicio”, a veces repite la secuencia, pero la mayoría de las veces se soluciona al apagar y encender de nuevo el coche, funcionando perfectamente.

Lleva filtro de doble cono, bujías y bobinas nuevas, línea y supresor de catalizadores. Todas estas mejoras llevan bastante tiempo instaladas en el coche y no ha dado este problema jamás.

Un saludo y espero que me podáis echar una mano, y quedarme por aquí para hacer lo propio con el que lo necesite.

Edit1: añado el video con el problema:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

AL-118d

En Practicas
Buenas, tiene toda la pinta de ser la famosa bomba de altas que esta a punto de pasar a mejor vida.

• Like
Buenas, tiene toda la pinta de ser la famosa bomba de altas que esta a punto de pasar a mejor vida.

Mira que es lo que siempre me he venido oliendo, si podia fallarme alguna vez o la habian cambiado en campaña. De todas maneras voy a leer un poco acerca de ella. Muchas gracias

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿Y qué motivo hay para que salte el ventilador?

Me pregunto si eso pudiera ser un síntoma más: si la refrigeración de la bomba la proporciona el propio combustible y está agarrotada...luego ya cosas de la electrónica.

Aunque tenga pinta, descartar bujías y prefiltro del combustible parece algo a comprobar antes .

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Buenas compañero, nada mejor que una buena diagnosis para salir de dudas. Hazme caso...

birdhouse

Clan Leader
Si lleva bobinas y bujías nuevas se descarta un tema eléctrico y si que parece tema de bomba de alta, fallo endémico de este motor. Por que si has cambiado ahora bujías y bobinas... estan bién instaladas no? Revisa bien, no sea que conectaras algo mal y falla el encendido por eso...

• Like

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
A un amigo le pasó algo similar en un 135i N54 y en su caso fue la bomba del agua. En cualquier caso, creo que eso y la bomba de alta eran los fallos endémicos del motor.

Que no sea nada!

:bien:

• Like
Me pregunto si eso pudiera ser un síntoma más: si la refrigeración de la bomba la proporciona el propio combustible y está agarrotada...luego ya cosas de la electrónica.

Aunque tenga pinta, descartar bujías y prefiltro del combustible parece algo a comprobar antes .

Cuando el coche arranca bien (que hay días que lo hace) o después de reiniciarle cuando sale el fallo, va genial.

El tema del pre filtro de combustible, nunca lo he mirado, de hecho estuve leyendo, y entendí que no llevaba nada mas que un filtro en la bomba del aforador (el típico filtro de malla para evitar que absorba impurezas)

Buenas compañero, nada mejor que una buena diagnosis para salir de dudas. Hazme caso...
recomiendas alguno en especial? tengo el inpa, con un PC viejo que conceto con el OBD2, tambien el torque con un adaptador bluethoot, pero no me sacan de muchas dudas...

Si lleva bobinas y bujías nuevas se descarta un tema eléctrico y si que parece tema de bomba de alta, fallo endémico de este motor. Por que si has cambiado ahora bujías y bobinas... estan bién instaladas no? Revisa bien, no sea que conectaras algo mal y falla el encendido por eso...

las bujias y bobinas (ngk iridium gapadas a 0.22" para altas presiones y bobinas NGK) ya tienen unos km (4k). fui de viaje a nür, idea y vuelta, y genial.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Puede ser o bobinas , o inyectores o bomba de altas , cualquiera de las 3 cosas dan el mismo síntoma , si las bobinas tienen unos miles de km no las descartes , ese motor se las come y no se porque .

• Like
Puede ser o bobinas , o inyectores o bomba de altas , cualquiera de las 3 cosas dan el mismo síntoma , si las bobinas tienen unos miles de km no las descartes , ese motor se las come y no se porque .

lo curioso es que cuando no sale el fallo, o cuando el ventilador se activa y el fallo ya ha salido, pero despues de estabilizarse, el coche va como la seda, pero:

-con el testigo dado (de la pantallita TIS, no el del cuadro)
-con el ventilador a tope

si despues de esto le reinicio, va bien.

• Like
Le has hecho una diagnosis a ver que fallos salen?

uso el inpa y torque, y me salen fallos, que no me dicen mucho:

-misfires en distintos cilindros
-fallo de sonda lambda (no llevo catalizadores)

cuando reinicio el coche el testigo del TIS desaparece y no se queda ningún fallo o piloto que indiquen que ha habido algún problema.

• Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
uso el inpa y torque, y me salen fallos, que no me dicen mucho:

-misfires en distintos cilindros
-fallo de sonda lambda (no llevo catalizadores)

cuando reinicio el coche el testigo del TIS desaparece y no se queda ningún fallo o piloto que indiquen que ha habido algún problema.
Ojo que puede estar dándote guerra las watesgate del turbo, cuando se quedan un poco abiertas sale la alarma de fallo de motor .

Pero lo más normal es que sean las bobinas , inyectores o bomba de altas.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El problema puede afectar a múltiples series, lo devolvemos a foro general con redirección permanente.