Patrocinador BMW 140i Reprogramado! ¿Qué os parece el resultado?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Car-tec Automotive, 7 Ago 2018.

?

¿Qué os parecen los resultados?

  1. No está nada mal

  2. Me encanta

  3. Quiero que reprograméis el mío

Results are only viewable after voting.
  1. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Hola @Jose Luis 2018 ,

    Según la especificación 8HP50 se supone que está pensada para 500nm. No obstante, según informaciones de ZF la capacidad es bastante superior. Por otro lado, hay que pensar que no es lo mismo esa caja en un vehículo ligero como el serie 1 que en uno pesado como un serie 5 u otros. Viendo la evolución de los cambios automáticos podemos decir que es un producto muy "joven" en el mercado para poder hablar de una durabilidad estimada real. En lo que se refiere a los deslizamientos por parte de los conjuntos de embrague podemos afirmar que en todas las pruebas que hemos hecho hasta el momento no se sobrecalientan ni observamos deslizamiento. En resumen, tiene pinta de ser una caja muy muy buena y resistente.

    En el caso de todos los B58 es necesario programar motor y cambio para que vayan en sintonía y no haya intervención de par hasta los valores deseados.

    Como pequeño inciso, a diferencia de con las "cajitas negras", mediante la centralita de motor podemos controlar la mezcla y evitar esas bujías tan exageradamente blancas.

    Esperamos haber resuelto tus dudas.

    Saludos y buen fin de semana!
     
  2. Jose Luis 2018

    Jose Luis 2018

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW M140i
    Buenas tardes de nuevo,
    En primer lugar gracias por su respuesta. Cuando decís "según informaciones de ZF la capacidad es bastante superior." podeis aclararme si esas informaciones de ZF son accesibles públicamente o bien son a través de algun contacto personal.
    Al ser un coche relativamente nuevo en el mercado (2 años y poco, si no estoy equivocado) y no ser muy vendido es difícil que todo estébien testeado. Vosotros habeis hecho varios?
    Muchas gracias
     
  3. Jose Luis 2018

    Jose Luis 2018

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW M140i
    Hola,
    Alguien mas con un M140i que lo haya reprogramado por ECU o con una centralita externa?
     
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Nos podrias decir que diferencias hay con downpipe y sin ella?

    Muchas gracias
     
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo llevo centralita externa (en el hilo de mi coche, doy detalles)
     
  6. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @Jose Luis 2018 es una información que no es pública ;)
    @madriz la principal diferencia son 60 grados de temperatura de escape...
     
  7. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Y en potencia? Se puede saber?
     
  8. Jose Luis 2018

    Jose Luis 2018

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW M140i
    Buenas,

    Sobre el tema de retocar la TCU (software del cambio) he hecho consultas a 3 empresas: Hamann, G-Power y AC Schnitzer. La respuesta de las 3 ha sido la misma: No hay que tocar nada del cambio, se deja como esta en stock...
     
    A titotito le gusta esto.
  9. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes Jose Luis,

    En los 3 casos que me comentas, se trata de empresas que no reprograman la centralita de motor original del coche, sino que instalan una centralita externa o tuning box. Nosotros en cambio programamos la unidad de motor del propio coche, de manera que no hay ningún elemento externo que nos de contraseñal. La TCU la programamos (en aquellos casos que sea necesario) para adaptar el cambio a los nuevos valores de par motor y respetar al máximo el "Torque model" de la propia casa y ya que estamos, lo optimizamos ;)

    Hay que tener en cuenta que es muy fácil hacer que un coche corra más (con un único mapa sería posible) pero lo que no es tan sencillo es hacer que sea más óptimo en todos los aspectos y que ese aumento de potencia no sea en ningún caso perjudicial para el vehículo. Las 3 empresas que nos comentas tienen unos productos muy bien desarrollados, pero es una metodología que no tiene nada que ver con nuestra forma de trabajar. Ellos te ofrecen un producto ya acabado y nosotros no vendemos un producto sino una configuración, un servicio. Por supuesto, también podríamos programarte únicamente la unidad de motor del coche, pero tenemos comprobado que en ciertos modelos el resultado es mucho mejor (y más seguro ya que estamos) programando ambas unidades como es el caso del M140i

    Saludos,

    el equipo de Car-tec
     
  10. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @madriz la diferencia en potencia son entre 15 y 20cv, disculpa que con las fiestas de por medio se me coló el mensaje:nose:

    Además, los coches a partir de agosto de 2018 (que ya montan OPF por nueva normativa de gases) son los que agradecerán más una downpipe.
     
    A naviblue le gusta esto.
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Gracias!
     
  12. Jose Luis 2018

    Jose Luis 2018

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW M140i
    Hola,

    Es cierto que las 3 empresas ofrecen el modulo externo, pero una de ellas, concretamente G-Power, tambien reprograma la ECU del motor (stages 1, 2 y 3) y no toca la TCU (según dicen).
    Respecto al "Torque model" que comentais, podríais aclararme que significa?

    Gracias
     
  13. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Hola Jose Luis,

    Nosotros hemos desarrollado la optimización de la centralita de cambio para respetar el modelo de gestión de par motor que tiene la TCU de BMW "Torque model" a raíz de nuestras experiencias previas con estos modelos. El cómo lo hacemos entenderás que se trata de información que no podemos darte, pues forma parte de nuestro know how y sería levantar el secreto profesional. No te podemos decir porqué el resto de empresas no lo hacen (de momento) pero estás más que invitado a pasar por nuestras instalaciones y probar el resultado tú mismo.

    Intentamos daros siempre las respuestas lo más completas que podemos, pero comprenderás que hay cosas que no se pueden explicar si queremos seguir teniendo trabajo y poder daros un valor añadido como es, en este caso, la reprogramación de la TCU de aquellos cambios que tengan un par máximo definido inferior al que conseguimos con la reprogramación de motor.

    Saludos,
     
  14. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Por cierto @madriz , en breve este mismo 140i blanco tiene pensado venir a hacer stage 2, ¡ya os informaremos de los resultados!
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    600 de par!!! Madre mia!
     
  16. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    ¿Son indetectable por BMW?
    Me costó la ampliación de garantía más que la repro y no quiero invalidarla.

    No tengo dinero para tener la mala suerte de que el motor se vaya por salir malo (culpa de nadie) y que me deniegen la reparación en garantía por ir repro.

    Un saludo
     
  17. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @M140i Al corregir el CVN para que sea el mismo que trae de serie hacemos que no sea visible en BMW. Aun así, en casos como el que comentas, siempre podemos revertir la electrónica a stock de nuevo (para doble seguridad)

    Saludos!
     
    A M140i le gusta esto.
  18. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Hola, ami me interesa reprogramar el 116i del 2016 B38, dicen que hay que instalar el cooler del aceite y inyectores, es eso verdad?
     
  19. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @mithon para una Stage 1 no es necesario. De hecho al tener el mismo motor que el 118i vas sobrado y con la reprogramación queda mejor que bien:D:D

    109cv a 170cv
    180nm a 280 nm

    Saludos!
     
    A escopeta le gusta esto.
  20. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Pero dicen que el 118i tiene otros inyectores y un intercooler no?
    La verdad es que tengo ganas de hacerlo pero aun tengo garantia hasta 2020, no se si tendre problemas con eso.
     
  21. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Según REALOEM, tanto inyectores como intercooler del 116i y 118i B38 son los mismos. Aquí te dejo el link a los inyectores.

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1P51-EUR-08-2018-F21N-BMW-118i&diagId=13_1693

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2P71-EUR-08-2018-F21N-BMW-116i&diagId=13_1693

    En cuanto a la garantía, nosotros corregimos en CVN (Calibration verification number) para que sea el mismo que de serie, de manera que en una revisión en concesionario no es visible. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con ninguno de los coches que hemos hecho hasta ahora con esta corrección ;)
     
  22. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes Foreros!

    Aquí tenemos el vídeo de la stage 2! como podéis ver, si bien los valores finales no cambian en exceso, las impresiones al conducirlo no tienen precio.



    Qué os parece?

    Saludos!
     
    A SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO le gusta esto.
  23. titotito

    titotito En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    120i
    Buenos días.

    Tengo un 120i, motor 2000cc turbo 184cv, motor B48M modelo F20, automático, numero de chasis WBA1S1104H5D13523, fabricado en 2016, en la actualidad tiene unos 11000 km recorridos.

    Quisiera saber si se le puede aumentar la potencia con seguridad, que no afecte la vida del motor, me a dicho un amigo que el motor trae los mismos componentes que otros BMW que vienen con 245cv, y que solo cambia la programación.


    Muchas gracias.


    Saludos, Alfredo.
     
  24. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes Alfredo,

    Es un motor con muy buenos resultados. Ya hemos reprogramado alguno (220i por ejemplo) y se convierte en otro coche. En algunos casos es necesario programar el cambio, dependerá del número de software concreto que lleves.

    Aquí te dejamos un vídeo de un 220i con nuestra stage 1:



    Saludos!
     
  25. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    de que preparador compráis los mapas?ziptuning? winols??
     
  26. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @ToretoBCN Nosotros no compramos los mapas, hacemos el desarrollo nosotros mismos, pues disponemos de la información, el conocimiento, los medios y las herramientas para ello.

    El desarrollo de las stage 1 y 2 de todos los motores nuevos (B38, B48 y B58 específicamente en lo que corresponde a este hilo) está hecho en nuestras instalaciones aquí en Gavà, sobre nuestro banco de pruebas. Estáis todos invitados a pasar a conocernos en persona y ver nuestras instalaciones en directo.

    Por otro lado, apuntar que WinOLS no es un preparador, es un software muy completo para la edición de mapas precisamente.

    Saludos!
     
  27. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    entonces podriais hacerme una para el b38 118i con 150cv y 250nm?
     
  28. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Claro! Ya lo hemos probado con buenos resultados en el Mini con el mismo motor. Podrías confirmarnos los cv de serie y hacernos llegar la referencia de motor exacta? B38A15...

    O si nos quieres hacer llegar la ficha técnica por privado lo miramos nosotros mismos.

    Saludos!
     
    Última edición: 7 Mar 2019
  29. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    B38A15A correcto
     
  30. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes,

    A nosotros nos sale especificado ese motor en 136cv. Puedes confirmarlo con la ficha técnica? Cuántos KW te marca? Saludos,
     

Compartir esta página