Me presento en el foro con mi coche: un BMW 1800 del '69. El coche se vendió en Francia y llegó a España en el 1976. Se matriculó a principios del '77 con matrícula nacional. Mi primer objetivo es arreglar lo básico para que pueda pasar la ITV y podamos completar el cambio de nombre. El coche está dado de baja temporal y la última ITV la pasó en el año 1993. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Mi segundo objetivo será hacer una restauración completa, en la medida en que mi bolsillo y mis conocimientos me lo permitan. Como no tengo mucha idea espero que me podáis aconsejar. A cambio prometo poneros muchas fotos. El coche tiene la llave de arranque rota y para arrancar hay que hacer un puente. El motor arranca bien, lo suben a la grua. Una vez llegado a casa, lo bajo de la grua y lo meto en el garaje. Como no sé mucho de mecánica decido ponerme con el sistema eléctrico. Falla un intermitente (la palanca no hace buen contacto), la luz de la izquierda (un empalme mal hecho), el piloto de frenos (mal ajustado el switch del pedal), la bomba del limpia (la limpio con vinagre y a funcionar)...
Encargué la llave de arranque a un cerrajero de confianza y ya tengo una como la original. El bombillo gira pero no engrana con el conmutador eléctrico. Opero el conmutador y, cuando está totalmente desmontado, me doy cuenta que no hacía falta desmontarlo porque el problema es la pieza que une el eje del bombillo y el conmutador. Montar la carcasa es un problema porque las solapas que la sujetan se me rompen casi con mirarlas. Tras probar muchas cosas, lo que me funciona es hacer pequeños taladros en los laterales y poner unas grapas de alambre que sujeto con Nural 21.
Bienvenido y felicidades por el 1800! Se ve bastante bien para sus más de cuarenta años. Ánimo con él, los primeros días le irás descubriendo esas "cosillas" que tienen...pero con la ilusión las irás sorteando. Te recomendarán los que tienen modelo similar. Un saludo.
Lo de la palanca del intermitente es muy parecido a lo del conmutador de la llave de arranque. Esta vez es necesario abrir porque el intermitente funciona una vez y luego ya no funciona a no ser que aguantes la palanca con la mano. Abro (las pestañas de sujección se rompen), limpio todo, pongo grasa y con taladritos, alambres y NURAL 21 monto. Os adelanto que tanto la llave de arranque como el intermitente funcionan ahora perfectamente. Y todo montado:
En primer lugar enhorabuena por la compra del coche. En segundo lugar, indicarte que tengo uno identico. Tuve la suerte de encontrarlo totalmente original, y en perfecto estado de revista. La verdad es que funciona muy bien, con una caracteristica diferenciadora, conn relacion a sus cohetaneos, es su visibilidad. En cuanto a recambios no podre ayudarte mucho, ya que no he tenido que gastar nada en dejarlo perfecto. Saludos y muchos kilometros
Os pongo una foto del motor. Cuando monté todo quería probar a arrancar con la llave. Comprobé el nivel de agua y en el radiador no había ni gota. Así que lo desmonté, me lo llevé a casa, le enderecé las aletas chafadas por el ventilador y comprobé que no fugaba (o al menos eso parece). El fin de semana pasado lo monté de nuevo, le puse agua destilada y Nural 1 para limpiar el radiador. 30 minutos con el motor en marcha y luego vacié el circuito quitando el manguito inferior. Rellené con anticongelante y volví a arrancar para que se moviese el anticongelante por todo el circuito.
Gracias por los ánimos... En las fotos sale favorecido... Luego lo ves de cerca y te asustas cuando te pones a pensar la de cosas que habrá que hacerle para que quede bien... Por otro lado, no tengo prisa...
Pues será que las fotos engañan pero no tiene mala pinta en absoluto. ¿Es posible que el motor sea un M10? Mi 316 lleva montado uno que creo que es igual y nada menos que 20 años después. Ánimos con él.
Otro de Valencia!! Bienvenido. Bonito coche, si necesitas ayuda das un toque, aunque solo sea para ver esa maravilla, je, je. Un saludo.
Bienvenido y enhorabuena por la maquina que tienes. Se ve realmente bien, para no haber andado desde mediados de los '90 y tener 40 años.
Bienvenido!!! Enhorabuena por la adquisición. Se le ve en muy buen estado. Suerte con él en su restauración! Un saludo
Bienvenido tambien desde Valencia. Donde aparecio el 1800? Y yo sin enterarme.....menuda replica del Tisa montaba!! Saludos y lo que necesites.
Bienvenido y gracias por compartir tu proyecto. De este modelo no tengo ni idea, pero estare atento a los progresos. Un saludo y enhorabuena por la adquisicion
El motor M10 se ha estado produciendo desde 1961 hasta 1987. Se han fabricado mas de 3 millones de motores desde el 1499cc al 1990cc. El bloque se ha usado para el motor S14 del M3 e30, los motores de competicion M12 (con 16 valvulas y algunos con turbo) y era el bloque que montaba el Parmalat de BMW en Formula 1 que tenia unos 850cv y con el que ganó el campeonato Nelson Piquet en 1983. Se podria abrir un post y decir muchas mas cosas de este motor... o'torre tienes un 316 e30???
Enhorabuena por el veterano, eres afortunado, y estás haciendo muy buen trabajo con él. Viendo esta foto del motor se me ocurre lo del desengrasante e hidrolavado, no por nada estético sino porque será más cómodo después trabajar con él. Aunque no a todos les gusta ese método, a mí nunca me dió problema. Ánimo con él, por aquí me quedo a disfrutar de los avances. Suerte
Es posible que sea el que estaba en "el Cordobes" si es asi llevaba años en ese desguace. Ya nos lo aclarara el dueño. Un saludo.
Gracias por vuestro apoyo... Para resolver dudas... el coche es el que estaba en Desguaces el Cordobés... Yo vi el anuncio en agosto... pero creo que llevaba tiempo allí.. Pedí información a BMWgroup a partir del VIN y me enviaron lo siguiente: "The BMW 1800 VIN 1905142 was manufactured on December 13th, 1968 and delivered on January 14th, 1969 to the importer BMW France in Paris. The original colour was Chamonix, paint code 085." He comprobado que el motor es el original ya que tiene el mismo código VIN que el chasis. He pedido también el informe de tráfico. En mi caso aún no hemos completado el cambio de nombre ya que será necesario pasar la ITV. En dicho informe consta lo siguiente: Matriculado: 14 01 1977 Vehículo procedente de importación. Nº de transferencias: 01 Historial de transferencias: 01 12 2008 Historial de bajas: Temporal Vol. Pet. Tit. 28 12 2010 - - - - - HISTORIAL DE INSPECCIONES TECNICAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - CONCEPTO FECHA F.CADUC. ESTACION PROVIN. MOTIVO DEFECTOS CALIFIC. DESFAVOR. 12061993 12061994 003 AB PERIODICA 0908 LEVE 0806 LEVE 0701 LEVE - - - - - INCIDENCIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - CONCEPTO JEFATURA SUCURSAL TEXTO DENEGATORIA V 1 28042008-ESTE VEHICULO TIENE ANOTADA INCIDENCIA DENEGATORIA
Os pongo fotos del antes y el después del radiador. No he hecho gran cosa, sólo poner en su sitio las aletas. Antes: Después: ... y uno de los manguitos por dentro (el de la parte superior del radiador)...
Las ventanillas de la parte derecha estaban bajas y el mecanismo no funciona correctamente. He arreglado provisionalmente los dos mecanismos pero el eje del muelle que ayuda a subir la ventanilla está roto, así que no se pueden bajar mucho porque si no salta el muelle. Ya tengo pensado un apaño pero lo dejaré para más adelante.
Ahora tengo que sacar el tubo de escape y ver que hago. De momento levanté el coche y así se quedó hasta el fin de semana que viene. A última hora no se me ocurrió otra cosa que cerrar el maletero... con llave... giró perfectamente... pero después no lo pude abrir... Necesito ideas: desmontar asientos traseros (¿cómo?)...
Por si no conoces esto, te puede resultar práctico Part groups BMW 1500-2000CS, 1800 (4-Zyl) — BMW parts catalog No puedo ayudarte mucho con lo del maletero, no conozco el modelo no sé si la separación del maletero tiene hueco tras el asiento, de todas formas intenta jugar con la llave todo lo posible para abrir la cerradura antes de forzarla
Uff que mal. Espero puedas abrirlo. Igual si lubricas la cerradura con aceite de vaselina o grasa apropiada se puede recuperar y metiendole la llave sin forzar a ver si gira. Se muy entero de chapa y buen sitio para apañar el bembe ¿Que plan tienes para los liquidos, la mecanica o las ruedas?
Bienvenido y enhorabuena por el coche. Para pasar la ITV y rehabilitarlo vas a necesitar una ficha reducida, enterate bien en la ITV y busca alguien con capacidad legal para hacerla en Valencia y que no te cobre los 150 € de rigor. Antes, como estás haciendo, debes dejar el coche listo para pasarla, además de ponerlo a punto y controlar los gases, los frenos y la suspensión, mira el estado de las rótulas y las juntas elásticas, es mejor que seas paciente y lo revises todo a que vayas y te tiren por cosas serias. Esperamos ver tus avances y pregunta lo que necesites, por acá hay mucha gente, casi toda, con ganas de ayudar. Salu2
Qué bien se ve ese coche!!! Mucho ánimo con el trabajo, ya verás lo agradecido que es cuando empieces a rodar. Un saludo.