Un gran M. Especial, de controvertida estética, aunque a mi me encanta. ¿El mejor? No creo. Es más, no sé si quiera si puede haber un M que sea el mejor. Algunos son mejores en unas cosas y otros en otras. Tal vez el M3 E46 CSL, pero siendo automático...pues ya no es perfecto para mi. El 1M en particular no destaca especialmente en nada.
Lo que está claro es que es “ único “ y estéticamente precioso , con la nueva denominación de Bmw con sus modelos , si no cambia m1 solo hay este.
Y en respuesta a si es el mejor , me imagino, que será mejor en unas cosas y menos mejor en otras , sería difícil decir que es el mejor , pero único de momento es .
En contra se todo sentimentalismo , el mejor M será siempre el ultimo que exista en el mercado , por lo menos prestacionalmente hablando. Luego vienen las pasiones y eso
Si me sobrara el dinero tendria uno negro en el garaje sin duda, pero no me parece el mejor ni de lejos, es mas, diria que no es el mejor en nada. Si hay algo que no me gusta nada en ese coche es que comparta motor con la plebe, incluso con su hermano pequeño.
La cuestión es que llego a cubrir un vacío por tamaño. Es un coche con un tamaño contenido, que se había ido de madre. Ahora lo tenemos en el M2 también. Las próximas generaciones seguirán subiendo de tamaño y peso, bajando cilindros y metiendo turbos y/o motores eléctricos.
¿El mejor M en qué? Porque cada nueva generación de M's patea los registros de la anterior... Es complicado y, evidentemente, muy subjetivo. A mi juicio, estéticamente el más bonito es el e46 CSL, prestacionalmente me quedaría con una buena unidad e92 manual, pero el que me compraría sin duda alguna es el M2 N55.
Hasta la salida al mercado de los ///M Turbo, estaba considerado como el mejor ///M de la historia, el M3 CSL. Para mí lo sigue siendo. Evidentemente, los nuevos son más rápidos, pero para mí, el mejor será siempre el CSL
Para mí, en versión manual, M3 CS E46. Si no, Z3/4M. En versión aut, seguramente M3 GTS E92. Es un coche que cada día me gusta más.
Situando el modelo en la época en la que se lanzó, no tengo duda alguna: M3 E46. Aunque una cosa es lo que me parezca mejor y otra lo que me gustaría tener en casa guardado: si me regalaran un M hoy: me quedaría un M4 y un M2 Competition en segundo lugar (aunque en algunos aspectos me guste más que el propio M4) En cambio, si tuviera que hacer una colección y elegir uno para conservar de por vida: Z4M coupé.
Estos vídeos lo único que hacen es aumentar la especulación. ¿El mejor M? Ni de lejos. De hecho si nos ponemos quisquillosos, no es ni un M pata negra. Por supuesto, que me den uno.
Como cuando tienes varios hijos de diferentes edades; cada uno tiene sus cualidades. El 1M fue la aspirina que se nos dio para empezar a aceptar a los futuros M con turbo, el precursor de la serie M compacta, del M2 y de lo que vendrá. No tuvo versiones especiales, ni restylings, ni nada, solo un número limitado de unidades y un hierro para cambiar de marchas; bueno y un culo gordísimo... y ya sabemos que donde hay buen culo hay alegría.
+1 Añado, cada uno tiene su terreno, por peso y potencia donde sera mejor, no es lo mismo un M2 que un M6... Ahora los deportivos estan fabricados para el 0-100, el cuarto de milla, y nurburggring...y si, ahi cuanto mas mejor... Para un uso diario en carretera y el que mas se acerca al concepto original, para mi es el M2
a mi los turbos me encantan, lo que pasa es que hay mucho taliban de los atmosféricos...y no entiendo porque, porque no tienen ninguna ventaja...
Es un coche especial, es 1 M, no al reves, es un compacto con culo con forma de Coupe, pequeño, muy gordo, fiable, cosa que no se puede decir de otros M, manual, austero interiormente, el primer M turbo, peeeero... tiene contras muy contras... No es el mas rapido en circuito, no es bueno. Tiene demasiada altura con las llantas de 19, el paso por curva no es rapido, los asientos, si no son performance, son los mismos que montaba el mio... su chasis, tiene una batalla corta y tiene mucho agarre, lo cual lo hace muy poco noble... es un coche que agarra hasta que se va y lo hace de golpe. Las correcciones son a golpes, no es estable sobrevirando. Es un coche de serie subvirador al entrada a curva, pese a tener una direccion directa y precisa. Pesa casi como un Serie 3, ya que comparte parte de plataforma y ciclo del Serie 3 y M3... y estos son mas faciles de conducir, mas acorde peso/potencia/chasis. Podeis ver un video de Chris Harris haciendo un 1M vs M2, y lo vereis. Pese a todo, es un coche con caracter y especial, que es muy particular de conducir y es atractivo igual que bonito... pero yo me quedo con un M2. El M2 es la evolucion y la mejora de todo lo malo del 1M.