Video BMW 1M Coupe: ¿el mejor M?... ¿el mejor BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Jul 2018.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    539
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión, que he tenido M3 e46, M3 e46 CSL, e92, M4 y 1M...mi orden sería: M4, E92-1M, M3 CSL y M3. De más moderno a más viejo? Casi.
    El CSL está muy sobrevalorado. No anda mucho, es muy buen chasis eso sí mejor que los demás pero el cambio y los frenos arruinan bastante el conjunto.
    El M3 e92 tiene un muy buen chasis, pesa demasiado quizás, pero el motor es una pasada.
    El M3 normal va bien pero...es el más flojito a mi modo de ver.
    El M4 le falta el sonido, porque va bien de todo y camina muchísimo.
    El 1M, anda, suena, tiene buen chasis (frenos quizás). Es un juguetito tipo kart.
     
    davidW, Luis_E, Lucas M y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un doble turbo ... O triple ,o cuadruple ..o una simple geometria variable.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El mejor es el 5 que por el ....
     
  4. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan

    Interesante opinion. Por curiosidad ahora que tienes?

    En mi opinion, me quedaría con 2: un S54 manual. Esa combinación es maravillosa. Para la familia M3 E90 S65 DKG (berlina). Lo único que no me gusta de los E9X es que si aprietas te quedas sin autonomía.

    Acerca de los que llamas "lentos", yo diría que lo son cuando piensas en batir a bichos modernos en circuito (+450cv turbo). Un buen M3 E46 con un par de retoques baratos (pastillas, latiguillos y liquido) es MUY difícil de dejar atrás en un tramo. Y de todos modos esa comparativa debe hacerse relativa a sus contemporáneos (siempre y cuando entreguen unas prestaciones mínimas decentes*), de lo contrario el mejor siempre sera el ultimo.

    *Prestaciones mínimas decentes: algo equivalente a un E36 286cv, por eso un Sport Evo no podría ser nunca el mejor sin estar armado hasta los dientes.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A día de hoy, hablando de manuales, me sigo quedando con los Z4M y M3 E92.

    En automático, M3 GTS.
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Lo ideal para qué? En qué términos?Eficiencia?Par?Sonido?Autonomía?Prestaciones?
    Todos esos términos menos uno coges cualquier Tesla, me da igual, el que más rabia te de. Y reventaítos toos. Y a mirar por la ventanilla como te adelanta lo no ideal...Pon casi lo que quieras de rival, E AMG, E90 M3, M5 e39, 740i e38...Coches increíbles para disfrutar de la conducción, por su sonido y todo lo que quieras, te lo compro. Pero no ideales desde un punto de vista mínimamente racional.

    Pero oye, cada uno con sus ideas...Yo por mi parte sería bastante feliz con un 1M aún con turbo y todo. Me parece la caja más bonita de BMW semi modernos junto con e46 y creo que por dimensiones, prestaciones, eficiencia...sería un coche que me encantaría tener en el garaje. Aunque creo que sus precios se van a disparar precisamente por eso, porque a pesar de ser un producto de capricho, tiene todavía cierto sentido práctico.

    Fíjate que después de casi 10 años no cambio mi emulación diésel por ningún gasolina en mis condiciones particulares, ni de broma vamos. no hay paisano aquí compañero,soy un blando!
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no contradice mi discurso.

    Si el coste, el tamaño, el peso y el consumo no fueran un problema ningún fabricante se romperia la cabeza haciendo motores turbo. Los haría atmosféricos V12 de 7 litros. Y serian muy agradables de usar.

    Te equivocas en un aspecto. Yo no tengo ningún problema con el turbo si está bien resuelto. No va por ahí la cosa. Pero las cosas son como son y la sobrealimentacion sirve para emular una mayor cilindrada. Ni más ni menos.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay un dicho que resume todo eso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Qué motor es más eficiente desde un punto de vista termodinámico?Un turbo o un atmosférico?
    Es que emulación no es la palabra correcta tal y como yo lo veo. Los problemas que enumeras no son menores, y los motores serían muy agradables de usar claro que si. Si tuvieran depósitos de caldo de 250l. Por que para mí un coche que me haga parar cada 400-500km a repostar no es agradable. Yo ya no lo quiero, toda la suavidad, sonido y todo lo que tu quieras a mí ya no me sirve. Y no soy el único que piensa así, no hay más que ver las depreciaciones brutales que tienen ciertos modelos de estas características. Los tiempos cambian y no todo tiempo pasado fue mejor.
     
    A davidW y murueta les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero. Un mueble se hace de aglomerado y PVC imitando madera porque la madera es muy cara y se puede retorcer. Nadie con muchos medios se plantea un mueble de aglomerado.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Voy a poner de ejemplo los Porsche Boxster/Cayman, siempre han llevado H6 atmosférico hasta que hace un par de años los cambiaron por H4 turbo: mejores prestaciones, menor consumo pero pérdida total de las sensaciones en un modelo que es de pleno disfrute, lo cual ha acarreado muchas críticas y lo que es peor para la marca, bajón de ventas... al año tuvieron que sacar la versión GT4/Spyder otra vez con el H6 atmosférico y ahora acaban de sacar la versión GTS también con el H6 atmosférico.
    Desafortunadamente no ha pasado lo mismo con la mayoría de modelos de todas las marcas que han caído en el fácil camino del downsizing cambiando cilindrada por turbos, lo cual para mí es una pena ;)
     
    A hector8 y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿400-500kms? madre mía... Ya firmaba yo tener esas autonomías.
     
    A hector8 le gusta esto.
  13. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Y estoy de acuerdo al 100% contigo. Pero en estos tiempos eficiencia manda y ni todos los coches ni en todos los momentos son Boxter/Cayman. De hecho los últimos H6 con filtros de partículas ya no suenan tan "orgánicos" como los anteriores, pero no hay mucha más vuelta de hoja. Bueno si, la electricidad...:eek: Y harán coches eléctricos interesantes para conducir, ya lo veréis!
     
  14. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Depende el modelo y lo que te pise el pie.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Has descubierto la pólvora :finga:
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Nunca he tenido un coche que haga más de 500kms, y para llegar a esa cifra tenía que tratarse de viajes a velocidades sostenidas por vía rápida.

    Actualmente, con mi coche de diario (335xi e92 N54) a penas llego a los 400 kms cuando entra en el último 1/4 de depósito, que es cuando lleno.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  17. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Decir que no se llega a 500km con un deposito es aventurarse mucho
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me viene a la cabeza el consumo del Ibiza Cupra que tuve en mis años mozos... raras veces llegaba a los 300kms :cuniao:
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  19. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pues yo al E46 ya le hice 600km con un deposito apurandolo al maximo.

    Lo normal unos 450km aprox.


    Y ya tuve alguno al que le sacabas facil 500/600 km por deposito.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Aventurarse? ¿Por qué iba a engañarnos? :nose:

    Y no hace falta irse a modelos antiguos o bichos V8 de 2 toneladas. Coge un M2 y me cuentas la autonomía dándole un uso normal.
     
  21. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ibas a fuego .

    El Cupra Bocanegra lo tiene la mujer de un vecino y un deposito sobre 500/550km.Y ya si le saca el aire al deposito llega a los 600/650km.
     
  22. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    No se lo que gasta el M2 ni su deposito.

    Pero te puedo decir que mi E46 esta en los 12 litros por lo que hago cerca de 500km apurando deposito pero normalmente reposto cada 400/450km

    Y tuve dos S3 8p y estaban en los 9 litros y apurando llegaba a 600km.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Tuve un 320ci 170cv y le costaba mucho llegar a los 500kms por depósito. Con el 335 es casi imposible, a no ser que vayas por vía rápida respetando los límites o superándolos levemente. Con el Z4 tampoco llego, imposible con el uso que le doy.

    En cualquier caso, te reconozco que soy de los que va dándose alegrías.

    Con el coche de la señora (León ST 180cv) sí se llega fácilmente a los 500kms, aún teniendo un depósito muy pequeño, y en viajes se puede acercar a los 700kms sin dificultad.
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No entiendo lo que quieres decir, porque es obvio que hay coches con autonomía de 400 km. y otros con el doble.

    Y si no te lo crees, te pongo tropecientos ejemplos de coches que tienen autonomías similares o inferiores a 400-500 km.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Eran mis años de "poco conocimiento", siempre a lo que daba el coche, que no era poco. Se trataba de uno de los primeros Cupra 1.8T 20v de 156cv. Nunca llegué a los 400kms por depósito.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Cualquiera que lleve la firma M se queda por debajo de esa autonomía fácilmente.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo con el Z no hago más de 400 km, pero disfruto de cada uno de ellos :chulo:
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con el frutero 320i 170 cv steptronic tampoco llego, el kickdown es adictivo y ver la aguja de consumo instantáneo empujando el tope, también biggrin
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo creo que andaría por ahí. Lo lleno cada 3 salidas, de 100-120kms cada una, y va asomándose al último cuarto.

    Pobrecico, lo lavé para salir el día que decretaron el confinamiento y ahí se ha quedado... :(
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ostia p*ta la aguja de marras... ya no la recordaba... :descojon::descojon::descojon:
     
    A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página