BMW 1M vs. Audi RS3 vs. Porsche Cayman S vs. Audi TT RS

*NANO*

Clan Leader
Hard_Driver;9679682 dijo:
Valiente ignorancia la tuya...

Con los años que tiene ya el Cayman, parece mentira que no sepáis que es mejor que un 911, o sino, porque pensáis que Porsche no le pone un motor de los buenos?? Pues sencillamente porque sería más rápido que un 911, el cual es la imagen de la marca.

Exacto. El Cayman tiene un mejor reparto por el motor central.

Como me gustaría ver un Cayman GT, al estilo de los Carrera GT3 aligerados, creo que sería una máquina casi perfecta.

Gulf627;9679708 dijo:
Ojo...que el Carrera GT va tambien con convencionales y bastante obsoletos..

Eso lo decia Walther Röhrl en una prueba con el GT2 RS...decia que si al Carrera GT se le montaran unos neumaticos deportivos actuales como los del GT2 mejoraria mucho.

A mi me sorprenden justamente esos modelos: ZR1, SLS, 458....hacen fantasticos tiempos en el Ring y en Hockenheim con neumaticos convencionales (si es que se pueden llamar asi biggrin) pero no son semis...

Si a estos 3 les montan unos semis, estoy convencido que arrasarian al GT-R (para empezar) y en concreto el ZR1 que va hasta con RF, podria bajar de 7:30.

El Ferrari y el SLS son dos buenas obras de arte...

Te has anticipado en el mismo minuto.

De todos los que mencionas, el que más me sorprende es el SLS. Parece que Mercedes ha hecho un deportivo de verdad. Lo mejor es que es un coche no muy radical pero que a su vez tiene un bastidor acojonante.
 

davidW

Mozo
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Torquemadassss biggrin

Como curiosidad, en la revista EVO tuvieron un CarreraGT como coche de prueba para "larga duración" y el mantenimiento era un palo gordísimo, muy superior a los terrenales 911´s
 

Gulf627

Clan Leader
davidW;9679747 dijo:
Torquemadassss biggrin

Como curiosidad, en la revista EVO tuvieron un CarreraGT como coche de prueba para "larga duración" y el mantenimiento era un palo gordísimo, muy superior a los terrenales 911´s

Tienes la prueba...seria interesante...

Pues seguro que si..que si embragues ceramicos, frenos, un motor V10 casi de competi, etc etc...se debe ir un pico...

Y ademas estos coches para hacerles cualquier tonteria hay de desmontarlos casi enteros...
 

davidW

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Más que una prueba, son artículos más grandes o más pequeños dentro de la revista que mes a mes publican qué han hecho con el coche: viajes, incidentes, visitas a taller (este lo repintaron a amarillo), ruedas, mantenimientos, etc...a ver si encuentro un resumen...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
davidW;9679784 dijo:
Más que una prueba, son artículos más grandes o más pequeños dentro de la revista que mes a mes publican qué han hecho con el coche: viajes, incidentes, visitas a taller (este lo repintaron a amarillo), ruedas, mantenimientos, etc...a ver si encuentro un resumen...

Vaya, que casualidad, precisamente este verano estuve por el Porsche Zentrum que está junto al museo en Stuttgart, y lo tienen allí en venta con casi 80.000 km. Ya decía yo, quién le iba a meter esa kilometrada...
 

davidW

Mozo
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BLUEBIRD;9679821 dijo:
Vaya, que casualidad, precisamente este verano estuve por el Porsche Zentrum que está junto al museo en Stuttgart, y lo tienen allí en venta con casi 80.000 km. Ya decía yo, quién le iba a meter esa kilometrada...


jaja pues si que es curioso! Pues ese coche tiene trackdays a cascoporro, por si alguien es de gatillo fácil biggrin
 

cybermad

Clan Leader
otra mas biggrin
Audi vs BMW: guerra por los compactos de 340 caballos
Si eres amante de las batallas de guerra y te gustan los coches, estás de suerte porque un nuevo enfrentamiento en la guerra Audi – BMW está comenzando a fraguarse. El campo de batalla será el segmento de los coches deportivos compactos, dónde se librará una disputa por lucir con orgullo el coche más deportivo y radical del segmento.

Los contendientes son, como ya habréis adivinado, el Audi RS 3 Sportback y el BMW Serie 1 M Coupé, las últimas máquinas presentadas por las marcas alemanas para alzarse con la plaza más alta del podium. Ambos entregan exactamente la misma potencia, 340 caballos. Uno lo hace luciendo una carrocería coupé y entregando la fuerza a las ruedas traseras. El otro, lo hace escondido bajo una carrocería de cinco puertas y con tracción integral.

Uno obtiene los 340 caballos de un motor de tres litros y seis cilíndros y el otro obtiene de uno de sólo cinco cilíndros y 2,5 litros. El BMW anuncia un tiempo en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos, pero el Audi asegura poder batirle y hacerlo en tres décimas menos, 4,6 segundos.

Ambos entregan 450 Nm de par: el BMW Serie 1 M Coupé los tiene disponibles entre las 1.500 y 4.500 RPM, mientras que el Audi los da entre 1.600 y 5.300 RPM.

El Audi RS 3 Sportback dispone de un sistema Launch Control que permite hacer salidas lanzadas con facilidad, mientras que el BMW tiene el M Dynamic Mode que te permite derrapar de forma controlada sin tener que ser demasiado fino con las manos.

Para tener bien sujetos a los ocupantes, el Audi RS 3 Sportback luce unos imponentes asientos tipo backet, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé luce los colores de BMW M en el aro del volante y sus asientos tienen formas más tradicionales.

El Audi RS 3 Sportback tiene una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé es más tradicional e incorpora una caja manual de seis velocidades, que teóricamente también debería ayudar a conseguir lanzar el coche al mercado con un precio más ajustado.

El Audi RS 3 Sportback pesa 1.575 kilos. En cambio BMW anuncia que el Serie 1 M Coupé deja el registro en la báscula en sólo 1.495 kilos de peso, ochenta kilos menos de peso a cambio de un equipamiento más espartano en el caso del BMW.

Dos conceptos para un mismo público objetivo

El BMW Serie 1 M Coupé y el Audi RS 3 Sportback son dos coches que tienen un planteamiento sobre el papel muy similar y por tanto tienen un mismo público objetivo. Pero lo cierto es que dentro de dicho planteamiento, hay hueco para una diferenciación.

Los compradores del Audi RS 3 Sportback posiblemente sean los que busquen un deportivo con un punto de racionalidad, mientras que los que se decanten por el BMW Serie 1 M Coupé pensarán más con el corazón y sólo buscarán un deportivo puro con el que disfrutar de una conducción más pura e instintiva.

¿Quien conseguirá más ventas a nivel mundial?
http://www.motorpasion.com/deportivos/audi-vs-bmw-guerra-por-los-compactos-de-340-caballos
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Specifications BMW 1 Series M Coupe Audi RS3
Performance
0 - 100 kph 4.9 s 4.6 s
0 - 200 kph 17.3 s
Top Speed 250 kph 250 kph
Power/Weight Ratio (DIN) 4.4 kg/hp 4.6 kg/hp
Power/Displacement Ratio 114.1 hp/l 137.1 hp/l
Engine
Type/valves in-line 6 / 4 in-line 5 / 4
Engine Technology M Twin Power Turbo TFSI
Capacity (cc) 2979 2480
Stroke / Bore 89.6 / 84.0 82.5 / 92.8
Compression Ratio 10.2 10.0
Output (kw/PS/bhp) 250 / 340 / 335 250 / 340 / tba
@ (rpm) 5900 5400 - 6500
Torque (Nm / lb-ft) 450 (+50 overboost) 450 / 332
332 (+37 overboost)
@ (rpm) 1500 - 4500 1600 - 5300
Transmission / Gearbox
Drive Rear Wheel Drive All Wheel Drive
Transmission Type 6-speed manual 7-speed double clutch
Body
doors / seats 2 / 4 5 / 5
Length (mm) 4380 4302
Width (mm) 1803 1794
Height (mm) 1420 1402
Wheelbase (mm) 2660 2578
Track Width front (mm) 1541 1564
Track Width rear (mm) 1541 1528
Fuel Tank Capacity 53 l 60 l (S3)
Unladen Weight DIN / EU 1495 kg / 1570 kg 1575 kg / 1650 kg
Trunk Capacity 370 l 302 l (S3)
Driving Dynamics / Safety
Brake, Front Single piston floating caliper compound disc brakes Four-piston fixed calipers
Diameter (mm) 360 x 30, vented and perforated 370, vented and perforated
Brake, Rear Single piston floating caliper compound disc brakes
Diameter (mm) 350 x 24, vented and perforated 310, vented
Steering Rack-and-pinion with hydraulic support and Servotronic function Rack-and-pinion, electromechanical drive
Steering Transmission 12.5 : 1 16.2 : 1
Tires Front 245/35 R19 93Y XL 235/35 R19
Tires Rear 265/35 R19 98Y XL 225/35 R19
Wheels Front 9J x 19 EH2 IS 31 cast aluminium 8J x 19
Wheels Rear 10J x 19 EH2 IS 25 cast aluminium 8J x 19
Fuel Consumption EU
Total (l/100km) 9.6 9.1
CO2 (g/km) 224 212
Emission Rating EU 5 EU 5
Price
Germany EUR 50,500 EUR 49,900
 

*NANO*

Clan Leader
Moonlight;9690571 dijo:
Si uno butanito anaranjado y otro rojo agresivo con mejores prestaciones :flip: :descojon:

Sabes que no crees en lo que dices :descojon:

Vamos, que al BMW podrían darle un premio, y al Audi podrían prohibirle la venta por ser tan feo.
 

cybermad

Clan Leader
Yo creo que el fallo del RS3 es sacarlo solo en carroceria sportback, para el publico al que va dirigido tendrian que ofrecerlo tambien en 3 puertas, y de paso mejoraria con 4 tubarros o 2 a cada lado biggrin
mtm-audi-s3-2.jpg

mtm-audi-s3-3.jpg

audi-rs3-0509-11.jpg

audi-rs3-0509-21.jpg

1.jpg
 

Moonlight

Clan Leader
paramo M power;9690640 dijo:
Dudo que el RS3 supere al 1M ya que el z4is es mas rápido que el ttrs según dicen las revistas

Pues pon en que revistas ya que por prestaciones y números en circuitos el TT-RS le da pal pelo al Z4 35is pero bien dado no se donde dices haber oído que es más rápido........de hecho el TT-RS en Ring ya le mete segundos al 1 M Coupé que se supone que ira mejor que el Z4 35is.....el caso es negar todo por talibanismo extremo :descojon:

Audi TT-RS Coupe vs BMW Z4 sDrive 35is - FastestLaps.com


Track TT-RS CoupeZ4 sDrive 35is

Tsukuba 1:06.27 1:08.49
Hockenheim Short 1:14.30 1:16.10
Autozeitung test track 1:41.80 1:42.30
Sachsenring 1:41.57 1:45.45
Ring Knutstrop (Conf 2) 1:21.30 w 1:15.80
Linas-Montlhery 2:37.90 2:44.20

Specs

Max speed 280 kph 250 kph
0 - 100 kph 3.9 s 4.8 s
0 - 100 mph 9.3 s 10.7 s
0 - 200 kph 14.9 s 17.2 s
0 - 50 kph 1.4 s 2.1 s
0 - 40 kph 1.2 s 1.7 s
1/4 mile 12.2 s 13.1 s
1/8 mile (est) 8.1 s @ 89 mph 8.8 s @ 89 mph
Power/weight ratio 231 bhp/tonne 209 bhp/tonne

El único circuto que es más rápido el Z4 es en el que la prueba del TT-RS fue en mojado para este último.

Ale más de lo mismo.....se ve que es mucho más rápido el Z4.....manda webs....

http://www.fastestlaps.com/comparisons/_Audi_TT-RS_Coupe-vs-_BMW_Z4_sDrive35i.html

Track TT-RS Coupe Z4 sDrive35i

Tsukuba 1:06.27 1:08.45 w
Hockenheim Short 1:14.30 1:16.60
Balocco 2:56.59 3:02.02
Rockingham 1:37.79 w 1:39.92 w
Sachsenring 1:41.57 1:43.59
Ring Knutstrop (Conf 2) 1:21.30 w 1:16.00

Specs

Max speed 280 kph 250 kph
0 - 100 kph 3.9 s 5.0 s
0 - 100 mph 9.3 s 11.6 s
0 - 200 kph 14.9 s 18.9 s
1/4 mile 12.2 s 13.3 s @ 107 mph
1000 m 24.0 s 24.7 s @ 216 kph
1/8 mile (est) 8.1 s @ 89 mph 8.9 s @ 88 mph
Power/weight ratio 231 bhp/tonne 191 bhp/tonne
 

Gulf627

Clan Leader
Pues si Moonlight...el Z4 que se olvide...

Son 100 kg mas de peso (el Z4) y similar potencia....

El TTRS es por poner un ejemplo 2 segundos mas rapido en el 0-200...y 1 segundo mas rapido en Hockenheim. Han probado muchos y los tiempos fueron:

TT-RS manual: 1:14,3 (1480kg)
TT-RS manual: 1:15,00 (1483kg)
TT-RS Stronic: 1:15,00 (1502kg)
 

Maillart

Forista Legendario
Seguro que el audi es un makinón, pero es soso de coj*nes.

Por poner un ejemplo, al golf GTI y al R les ponen dos tubos (en un caso uno a cada lado y en el otro ambos centrados) y a éste? Si parece un 2.0 TDI con s-line...
 

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;9693769 dijo:
¿Os creéis ese 0 a 100 en 3.9 segundos del RS3?

A los de Sport Auto el TT-RS S-tronic les hizo el 0-100 en 4,2 :xray:

Si el RS3 lo aligeran un poco con respecto el TT, podria estar cerca. Tambien podrian utilizar unas relaciones mas cortas...
 

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;9693788 dijo:
A los de Sport Auto el TT-RS S-tronic les hizo el 0-100 en 4,2 :xray:

Si el RS3 lo aligeran un poco con respecto el TT, podria estar cerca. Tambien podrian utilizar unas relaciones mas cortas...

Si realmente lo hace en 3.9 es algo impresionante.

No hay más que ver las cifras de un S5 de potencia similar, aunque algo más pesado. O de otros pepinos que están más cerca de los 5 que de los 4 segundos.
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9693265 dijo:
Pues si Moonlight...el Z4 que se olvide...

Son 100 kg mas de peso (el Z4) y similar potencia....

El TTRS es por poner un ejemplo 2 segundos mas rapido en el 0-200...y 1 segundo mas rapido en Hockenheim. Han probado muchos y los tiempos fueron:

TT-RS manual: 1:14,3 (1480kg)
TT-RS manual: 1:15,00 (1483kg)
TT-RS Stronic: 1:15,00 (1502kg)

Te has fijado Gulf los tiempos en este caso de manual vs S Tronic o cambio doble embrague como esa moto de cambio ultrarápido respecto al manual de toda la vida para un recta perfecto pero ya cuando hay que reducir, graduar gas en apoyo o sea un circuito la cosa cambia hasta siendo mejor un manual......lo que hablamos en otro post.
 

Moonlight

Clan Leader
NANO325TI;9693867 dijo:
Si realmente lo hace en 3.9 es algo impresionante.

No hay más que ver las cifras de un S5 de potencia similar, aunque algo más pesado. O de otros pepinos que están más cerca de los 5 que de los 4 segundos.

Hombre NANO "algo" más pesado son sobre 220-230 Kilos más es la diferencia normal para hacer uno 4.3-4.4 segundos (te pongo el tiempo de manual porque S5 S Tronic si habría mejoraría algo el 0-100 Km/h se supone que habrá para dentro de poco) y otro 5 segundos.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Moonlight;9702929 dijo:
Te has fijado Gulf los tiempos en este caso de manual vs S Tronic o cambio doble embrague como esa moto de cambio ultrarápido respecto al manual de toda la vida para un recta perfecto pero ya cuando hay que reducir, graduar gas en apoyo o sea un circuito la cosa cambia hasta siendo mejor un manual......lo que hablamos en otro post.
El S-tronic es fantastico para subir de marcha pero bajando si que tarda un poco mas y sera por eso.
 

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9702929 dijo:
Te has fijado Gulf los tiempos en este caso de manual vs S Tronic o cambio doble embrague como esa moto de cambio ultrarápido respecto al manual de toda la vida para un recta perfecto pero ya cuando hay que reducir, graduar gas en apoyo o sea un circuito la cosa cambia hasta siendo mejor un manual......lo que hablamos en otro post.

Si que me fije...:ang:

Yo siempre lo he dicho que la maquina compuesta por "humano-caja manual" es casi tan eficaz y mucho mas adaptable que la maquina "actuadores-caja secuencial"

Con otras palabras un piloto experimentado puede conseguir unos cambios casi tan rapidos como una caja "DSG".

Esta claro que mi tia Eulalia con una pastosa caja de cambios de un Renault 19 no haria los cambios tan rapidos como un DKG de un M3, pero Walter Röhrl con un GT3 RS manual si. Y no hace falta irse a tales extremos.

Y otra cosa curiosa es los tiempos en mojado. Las cajas "aserejes" son muy rapidas, pero en parte significa brusquedades...por lo general los manuales en las pruebas de SportAuto son mas rapidos que los secuenciales y tambien mejores que estos son los de convertidor de par....mira tu que cosas.
 

Moonlight

Clan Leader
v6tresdos;9702949 dijo:
El S-tronic es fantastico para subir de marcha pero bajando si que tarda un poco mas y sera por eso.

Sí sí eso ni lo debatimos o pongo en duda v6tresdos, probé un TT 2.0 TFSI S Tronic y la rapidez subiendo marchas es sorprendente (aunque seré raro que se me hacía hasta "aburrido" que al final para hacer 0.1-0.2 décimas menos todo lo hace el cambio perdiendote el jugar tu mismo con el cambio).

Y como ya le comenté a Gulf aún estando ya muy logradas las reducciones no llegan a ser igual de efectivas que en un manual por el momento.
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9702962 dijo:
Si que me fije...:ang:

Yo siempre lo he dicho que la maquina compuesta por "humano-caja manual" es casi tan eficaz y mucho mas adaptable que la maquina "actuadores-caja secuencial"

Con otras palabras un piloto experimentado puede conseguir unos cambios casi tan rapidos como una caja "DSG".

Esta claro que mi tia Eulalia con una pastosa caja de cambios de un Renault 19 no haria los cambios tan rapidos como un DKG de un M3, pero Walter Röhrl con un GT3 RS manual si. Y no hace falta irse a tales extremos.

Y otra cosa curiosa es los tiempos en mojado. Las cajas "aserejes" son muy rapidas, pero en parte significa brusquedades...por lo general los manuales en las pruebas de SportAuto son mas rapidos que los secuenciales y tambien mejores que estos son los de convertidor de par....mira tu que cosas.

Por cierto Gulf el Lunes probé el 330d E90 + repro (unos más de 270 CV's) de grinch, unos pocos Kms sólo que tampoco es tiempo para sacar grandes conclusiones.

El comportamiento del coche muy bueno, muy progresivo el motor con un tirón importante a partir de 140 Km/h aunque te acuerdas de la sensibilidad de la dirección jaudi que se hablo en otro post pues no serán cosas mías que después de probar grinch el mío destacó la suavidad de la dirección a velocidades bajas, yo noté el 330d ágil en la dirección pero no me transmitió más respecto al jaudi, de hecho la noté más dura a bajas velocidades.

Luego hicimos un poco el macarra biggrin
 
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