Gracias Bossweb, aclarado lo de intentar sacar lo del 3D. La otra pregunta era que tengo el de Albelda para el HIGH, y aunque encuentro los radares en la busqueda, no se me quedan los iconos como si buscas un restaurante por ejemplo (cosa que si me hace el PRO). Esto puede ser porque está mal grabado o porque en el HIGH no existe la utilidad de que aparezcan los iconos. Casoi de que a ti si te aparezcan los iconos, está claro que el de Albelda debe tener algún problema. Dónde puedo conseguir tu actualización de radares. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Abrazo.
El sistema de navegacion de BMW no permite tener activados 2 tipos de POIs; Asi que no puedes llevar activados radares y restaurantes, por ejemplo, en este caso solote aparecerian lo ultimo que hayas activado ;-)... cosas de bmw :bash: De todos modos, asegurate de que cuando haces la busqueda de radares, gira la ruedecita derecha, para que te salgan unos iconitos a la derecha, pinchas sobre la "Casita" y vuelves a la opcion "Mapa" y ahi deberian de estar :yawinkle
Buenas, lo primero de todo y aunque soy nuevo registrado he leido y aprendido de casi todo lo publicado en este foro. Es impresionante lo mucho que sabéis del tema y de los modelos de la marca en general. Enhorabuena a todos y en especial a Vicentico, Fmartina y Bossweb =D= Dicho esto os cuento mi experiencia con el tema de los mapas digitales: - Mi niño es un 730 D fabricado en 09/06 (cuando sepa os pongo fotos) - Según la ficha técnica con 0609 Navegación Profesional No obstante, según me he informado el sistema montado en la serie 7 es NAV03 y me parece que no lee DVD DL aunque sí lleva el IDRIVE. El DVD original que tenía era el DVD5 HIGH 2007-1 y la estructura de archivos coincide con la versión HIGH 2009-1 y difiere de la de PROFESIONAL. Por esto creo que la Profesional no va a funcionar. He probado la HIGH y va sin problemas y no pide esperar 5 minutos como se comentaba en algún post. Otro detallito que puede ser de utilidad a la hora de crear la imagen es MUY importante que en las propiedades de la imagen DESMARQUÉIS el tipo UDF porque yo he grabado con UDF y sin él (CDFS por defecto) y SÓLO me funciona en CDFS. Bueno aquí estoy por si alguno con otro 7 tiene algún problemilla y lo podemos compartir. Saludos
Bossweb, He visto que habláis mucho de la versión del software. Me podéis explicar cómo puedo averiguar la que tengo instalada ? Gracias
Holaa yo tengo otr 730d (E67 del 2005)jaja. El mio tiene iDrive y usa el high,xro este DVD no m va :S se qeda en initialising... lo he grabado 3 veces a 4x(no me deja menos los Verbatim) y cn imgburn y nero. Que puedo hacer? Por cierto,sabes de alguna manera d actualizarle el software? saludos y gracias
FMARTINA, TE COMENTE HACE UNA SEMANA. TENGO UN X3 Bmw Serie X 2.0 X3 2.0d E83, Diésel, 150 cv, 110 kW DE 07/2005. ME LO HE COMPRADO DE 2 MANO Y NO TIENE NI EL DVD DEL NAVEGADOR NI LIBRO DE INSTRUCCIONES. ME HE DESCARGADO TODO LO QUE SE MUEVE POR EL EMULE Y EL TORRENT DEL NAVEGADOR DE BMW. ESTOY DESESPERADO, ME PILLE MEDIANTE EL TORRENT EL ARCHIVO BMW 2009-1 HIGH DVD5 Road Map Europe Solo español Radares QUE ME DIJISTES. NO SE SI ES QUE TENGO QUE TOCARLE A ALGÚN TEMA DE LOS BOTONES QUE TIENE EL COCHE (HE TOCADO HASTA LA BOCINA). SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERÍA, ESTOY PREOCUPADO POR SI ESTÁ ROTO EL NAVEGADOR. VOY A TENER QUE IR AL CONCESIONARIO BMW A QUE ME LA CLAVEN. UN SALUDO.
Gracias Bossweb, pero no sé cual será el problema, hago todo bien y no me salen los iconos, voy a intentar cambiar la versión aunque no creo que tenga que ver.
que version llevas instalada, la v31, v32? o anterior? :roll: El resto de POIs si te salen en pantalla si los activas? :-k
Voy deduciendo cosas. Mi coche es un E46 de enero de 2004, y ya lleva DVD por lo que debe ser un MKIV. La versión del firm no la se, cómo puedo saberlo? En mi DVD 2009-1 que saqué los radares de Albelda el path es información/guia de viajes/informacion del lugar/guia falk/vehiculo/radares, como ves difiere un poco de la que me diste que no pasaba por la guía falk. Observo que siguiendo la ruta información/destinos generales/... si me salen los iconos (restaurantes, hoteles, parking, etc), pero cuando introduzco información/guia de viajes/... no me salen, por lo que obviamente no me pueden salir los radares al estar en este path. Además intento activar el 3D como me dijiste, me meto en el menu en navegador, y en la pantalla de introducción del destino o con el mapa seleccionado, en ambos casos pulso la tecla menu durante 10, 20, 30 segundos y no me sale nada, qué es lo que hago mal. que pantalla te refieres cuando dices manu principal del navegador. ESpero tu ayuda, porque como ves no me sale nada. Por favor importante el saber como puedo conocer la versión de mi firm, creo que eso lo va a explicar todo. Las actualizaciones se hacen por algún puerto con un portatil o simplemente introduciendo un CD con el ejecutable, necesito algún programa en el caso de que sea por puerto, dónde está el puerto. Perdona por tantas preguntas, pero todas van ligadas. Abrazo.
Para entrar al menu oculto, tienes que entrar en el menu principal "configuracion" y una vez dentro deja pulsado el boton menu durante unos 10 Seg, y ya tiene que salir :razz: La version de software instalada, la puedes averiguar, entrando tambien en configuracion y en la esquina superior derecha, e saldra algo como SW 4-1/00 o similar, pues segun lo que salga, tendras una u otra version (SW 4-1/00... Ultima version) Respecto a la ruta de los mapas, me fijare mañana exactamente cual es para asegurarme :yawinkle
Gracias por la ayuda de bossweb y fmartina, al fin lo he conseguido, la versión de firmware que tenía era la V22 (increíble para un coche del 2004 con ya DVD, pero cierto), me he descargado la V31, ya que no he encontrado la V32 y he actualizado, ya todo sale según lo que me dijisteis, el problema ahora es que ayer fue bien, pero hoy se me ha apagado dos veces, ha hecho dos intentos fallidos de bloquearse y al final se ha quedado tostado con la imagen que tenía en ese momento ( el mapa). Ahoar lo apago, saco disco, etc y no se mueve de ahí. Me temo que lo mismo el V1 estaba mal o que a lo mejor el procesador de mi coche no soporta más que hasta una versión V2x sin problema. Tenéis alguna experiencia en el tema? sabéis como puedo destostarlo y que no me vuelva a pasar? Gracias.
Hola josem.ruiz, en algunas versiones mod del sofware del navegador los mapas se quedaban colgados por el TMC. Prueba a desactivarlo. Si metes el mapa y cuando te sale el navegador se ha quedado fijo, puedes desconectar quitar la bateria para que se resetee el sistema entero. En cuanto al mapa, prueba a grabarlo otra vez por si las moscas. Un saludo.
ido la V32 voy a ver si se me solucionan los problemas de bloqueo, por si acaso voy a desconnectar el TMC Gracias por vuestra ayuda. Si necesitáis algo ya sabéis donde estoy. Abrazo.
Hola, Soy nuevo en el foro. El caso es que llevo leyendo desde hace 1 semana el foro y tengo varias dudas. Tengo un BMW 320 D con un navegador MKIV con la versión SW 4-1/40 ( v.24 ). Me he bajado el software (V.32) de una página rusa en la cual hay 2 columnas, de dónde me la bajo, de la derecha, de la izquierda o da igual??? Al ser la descarga de la página en ruso, el navegador en que idioma estará? y por último, tng 2005-01, mi pregunta es la siguiente, con la V.32, funcionará este DVD? Gracias de antemano
Otra cosa que se me había olvidado... el software en que tengo que grabarlo xa instalarlo en un CD o en DVD??? Muchas gracias
Hola jyuber, te puedes bajar la versión de la columna que quieras (la primera es descarga directa y la segunda a través de megaupload), el idioma no cambia (la pagina es rusa pero la versión es igual para todos), el mapa te tendria que funcionar correctamente con la V.32. Un saludo.
ola yo tengo un 320D del año 2003 con pantalla grande, no se si sera MK3 o MK4, me he descargado BMW.Road.Map.Europe.High.DVD.2009-1 al descargarmelo lo e explorao y habia muchos archivos muchos de ellos en formato rar y lo he grabado en un DVD pero el GPS me decia que el DVD era erroneo mi pregunta es porque no me lo reconoce el GPS, si me estoi bajando lam cartografia correcta o no?alguien que me heche una mano que estoi perdio. gracias y saludos
Los mapas se graban en DVD, ya que ocupan unos 4 GB :yawinkle Y las actualizaciones de software (v24,v25...v32) van en CD :yawinkle
busca el texto "V31 BMW Navigation Software" en el tracker ThePirateBay.org y ahi la tendras :yawinkle
Para saber si es MK 3 o MK 4, vete al maletero, y comprueba si en el MK pone un logo de DVD, si es asi es un MK4, y si no es asi, sera un MK3 o inferior :yawinkle Si tu coche es un E46, necesitas los mapas HIGH. Cuando te bajas el archivo .ISO, lo tienes que grabar directamente, no tienes que descomprimir nada :yawinkle
Perdona... es que mi grabadora, ya sea con Nero o sea con Alcohol no me deja grabar a menos de 10X... como lo hago??? te la jugarías a actualizar el software del navegador después de grabarlo en un CD Verbatim a 10X?
Mi grabadora Pionner DVR-109, como minimo me permite grabar a 8x, y no he tenido nunca problemas, asi que no te preocupes :yawinkle Lo peor que te podria pasar es que no te reconozca el CD, nada mas ;-)
hola bossweb pone el logo de DVD asique imagino que sera mk4, entonces la version que me he bajado me valdria (BMW.Road.Map.Europe.High.DVD.2009-1)? esque el archivo que me he bajado no tiene terminacion iso, saludos
Si está el logo de DVD... 100% MK IV :yawinkle en el titulo del archivo no te sale la extension, pero en el pc, se te estara descargando un archivo con extension *.ISO ;-)