Duda Bmw 230i coupe o M240i (de actual gen)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A nivel particular, no estreno porque lo que me gustaría (GT3 ó GT4, sólo me interesan coches con dos asientos) no puedo permitírmelo, así de sencillo y claro, no ando con chorradas. No puedo y punto. Me quise meter en el Supra con esfuerzo, pero no me lo pusieron nada fácil y el manual salió después de haber adoptado a Sardina.
De hecho estuve viendo el tuyo antes de que te lo entregaran, que por cierto trataron de convencerme de que era 6 cil.... a la karse iban a í a robá!

chinocabron

Forista
Ciertamente todo es una lotería. La Sardina vino de Bélgica con 28.900 kms. Tengo hasta los mails del dueño con fábrica preguntado cosas que sólo preguntamos cuatro gilipollas como yo, facturas de mantenimientos y sólo ver el coche por dentro por fuera y por debajo ya se hace uno una idea del tipo de dueño que ha tenido. Venía hasta con tratamiento cerámico. 30.000 kms le he hecho en año y medo, mañana voy al tercer cambio de aceite, no marca nada de consumo de aceite, cuando parece ser que ese motor tiende ha hacerlo; no le suena nada, no gasta mal lo neumáticos, no tiene golpes ni reparaciones, el coche se vio con lupa... Comprar bien tiene su mecánica, como la tiene vender. Sólo hay que saber hacerlo.
Ah pero ése es el que decías que tenía 2500? Te bailaría un 0 imagino... Pues son pocos kilómetros igualmente. Cuando dices sardina te refieres a Z3 cupé? Hombre... Un Z3 es arriesgado comprarlo en Alemania porque son muchos años y puede estar comido x el óxido, que no sería el primero... Pero está claro que tú eres perro viejo y sabes dónde mirar y sacas la lupa... Así sí. Pero arriesgado es.
30 mil kilómetros en año y medio??? Joooder. Entonces tiene ya casi 50 mil, no? Pues a seguir disfrutándolo y que siga yendo igual de bien! :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No, 2.500 kms tenía el Z3 coupe que tuve durante 23 años yal que le hice 224.000 kms.
El Z4 lo compré con 28.900 kms absoultamente impecable. Como sigue estando por suerte y por le momento, pero ya con 60.000 kms

chinocabron

Forista
70 es precio de configurador. A nada que saques un 15% estas por debajo de los 60. No se si en ese modelo es viable conseguir ese descuento, pero no lo veo descabellado. También digo que depende del equipamiento. Si le metes 15000€ en extras obviamente no lo vas a sacar por 60k
Date una vuelta por coches.net por poner un ejemplo... están x 70 mil los más baratos y hablamos de coches de stock que tienen 5 mil kilómetros algunos... Vamos, que ni siquiera estrenas... Nada de pedirlos a fábrica... Entiendo que si pides a fábrica la cifra aumenta considerablemente... Si el compi quiere estrenar un m240i nacional por menos de 70, lo veo muy complicado viendo los anuncios que hay por internet...

chinocabron

Forista
A nivel particular, no estreno porque lo que me gustaría (GT3 ó GT4, sólo me interesan coches con dos asientos) no puedo permitírmelo, así de sencillo y claro, no ando con chorradas. No puedo y punto. Me quise meter en el Supra con esfuerzo, pero no me lo pusieron nada fácil y el manual salió después de haber adoptado a Sardina.
De hecho estuve viendo el tuyo antes de que te lo entregaran, que por cierto trataron de convencerme de que era 6 cil.... a la karse iban a í a robá!
Te querían timar como a una perra??? Jajajajaja vaya tela... Si es que no tienen ni p*ta idea de BMWs... :floor::floor:

chinocabron

Forista
No, 2.500 kms tenía el Z3 coupe que tuve durante 23 años yal que le hice 224.000 kms.
El Z4 lo compré con 28.900 kms absoultamente impecable. Como sigue estando por suerte y por le momento, pero ya con 60.000 kms
Ok ok. Ahora me he enterado. Z4 cupé?? 3.0???

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Te querían timar como a una perra??? Jajajajaja vaya tela... Si es que no tienen ni p*ta idea de BMWs... :floor::floor:
No, timar no, que la criatura no sabía bien por donde andaba.
Me dijo que lo arrancara. Le digo:
-¿Tú estas seguro de que esto es un 6 cils.?
-Totalmente.
-Mira que yo he arrancado más de uno alguna vez.
-Sí... 6 cilindros.
-Vale tió

Última edición:

chinocabron

Forista
Cada día me gusta más. De hecho creo que los japos se copiaron del e86 para hacer el GR Supra. El techo Abovedado (más notorios en el Supra), los pasos de rueda traseros (más redondeados también) y la cola de pato... Tienen un perfil y un rollo parecido creo yo.

chinocabron

Forista
No, timar, que la criatura no sabía bien por donde andaba.
Me dijo que lo arrancara. Le digo:
-¿Tú estas seguro de que esto es un 6 cils.?
-Totalmente.
-Mira que yo he arrancado más de uno alguna vez.
-Sí... 6 cilindros.
-Vale tió
Jajajajaja

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Chino, los coches son para usarlos. Ayer otro de mis amigos fulminado por infarto, más joven que yo. No paro de contar amigos que se me van, pero a puñados, no se si será por el fraude/negocio ese de las vacunas exterminadoras que os metisteis para poder entrar en los bares o por casualidad, pero no dejan de caer. Yo, por si me muero, me compré el coche para usarlo. Es rarísimo el fin de semana que no me echo a carretera. El anterior me hice 1.500 kms. El que viene caen otros 1.000.
El día que me toque, abrís un hilo y os cagáis en mis muertos pero por lo menos diréis: el hijoputa disfrutó sus coches (y su cosas) sin miedo la kilometraje ni al consumo y encima las tenía como nuevas, fue una rara especie de... pobre rico.

Última edición:

chinocabron

Forista
Chino, los coches son para usarlos. Ayer otro de mis amigos fulminado por infarto, más joven que yo. No paro de contar amigos que se me van, pero a puñados, no se si será por el fraude/negocio ese de las vacunas exterminadoras que os metisteis para poder entrar en los bares o por casualidad, pero no dejan de caer. Yo, por si me muero, me compré el coche para usarlo. Es rarísimo el fin de semana que no me echo a carretera. El anterior me hice 1.500 kms. El que viene caen otros 1.000.
El día que me toque, abrís un hilo y os cagáis en mis muertos pero por lo menos diréis: el hijoputa disfrutó sus coches (y su cosas) sin miedo la kilometraje ni al consumo y encima las tenía como nuevas, fue una rara especie de... pobre rico.
Jajajajaja. Así es. La vida son 2 días. Yo también lo tengo claro. Al principio cuando compré el Supra dije que ni de coña lo iba a meter al circuito porque me daba cosilla... Ya le han caído 2 días de tandas en el Jarama y 3 trompos completos. :LOL::LOL: sin picarme con nadie y frenando y echándome a un lado en cuanto veo venir a alguno x el retrovisor, éso sí. Pero pa éso están Ramón. Hay que disfrutarlos. Con cabeza, pero hay que disfrutarlos.
Un saludo!

chinocabron

Forista
Jajajajaja. Así es. La vida son 2 días. Yo también lo tengo claro. Al principio cuando compré el Supra dije que ni de coña lo iba a meter al circuito porque me daba cosilla... Ya le han caído 2 días de tandas en el Jarama y 3 trompos completos. :LOL::LOL: sin picarme con nadie y frenando y echándome a un lado en cuanto veo venir a alguno x el retrovisor, éso sí. Pero pa éso están Ramón. Hay que disfrutarlos. Con cabeza, pero hay que disfrutarlos.
Un saludo!
Perdón, 4 no 3. :LOL:

jsagar

Forista Legendario
Date una vuelta por coches.net por poner un ejemplo... están x 70 mil los más baratos y hablamos de coches de stock que tienen 5 mil kilómetros algunos... Vamos, que ni siquiera estrenas... Nada de pedirlos a fábrica... Entiendo que si pides a fábrica la cifra aumenta considerablemente... Si el compi quiere estrenar un m240i nacional por menos de 70, lo veo muy complicado viendo los anuncios que hay por internet...
antes de escribir mi mensaje me "dí una vuelta" por el configurador de bmw. si en coches.net los venden mas caros que en el concesionario sin descuentos, bien por ellos.

chinocabron

Forista
antes de escribir mi mensaje me "dí una vuelta" por el configurador de bmw. si en coches.net los venden mas caros que en el concesionario sin descuentos, bien por ellos.
Llama mañana al conce. Si consigues que te dejen un M240i nuevo de trinca aunque sea sin elevalunas eléctricos y tapacubos, por menos de 60 mil euros (xq ésas han sido tus palabras) pídeme 2. Uno en rojo y otro en azul clarito. Los pago a toca teja pero mañana mismo. Qué leches! Pídeme 3 que ya si éso pido yo al banco un préstamo si es necesario... :floor::floor::floor:

Última edición:

Marc9898

En Practicas
Llama mañana al conce. Si consigues que te dejen un M240i nuevo de trinca aunque sea sin elevalunas eléctricos y tapacubos, por menos de 60 mil euros (xq ésas han sido tus palabras) pídeme 2. Uno en rojo y otro en azul clarito. Los pago a toca teja pero mañana mismo. Qué leches! Pídeme 3 que ya si éso pido yo al banco un préstamo si es necesario... :floor::floor::floor:

He pedido ofertas por carwow y lo mejor que me han ofrecido por un M240i pelado han sido 65000. En cambio, en carwow de Alemania, me han ofrecido 50000!! euros. A ese precio creo que lo que debo hacerle es quitarle el impuesto del 19 por ciento alemán y ponerle el 21 IVA español y un 9.75 del impuesto de matriculación, por lo que el coche NUEVO importado de Alemania me saldria a unos 53000 euros. Si esto es así y no me dejo nada... 100 por cien me lo compro así

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
He pedido ofertas por carwow y lo mejor que me han ofrecido por un M240i pelado han sido 65000. En cambio, en carwow de Alemania, me han ofrecido 50000!! euros. A ese precio creo que lo que debo hacerle es quitarle el impuesto del 19 por ciento alemán y ponerle el 21 IVA español y un 9.75 del impuesto de matriculación, por lo que el coche NUEVO importado de Alemania me saldria a unos 53000 euros. Si esto es así y no me dejo nada... 100 por cien me lo compro así

Me parece todo muy "bonito" :pompous:

Sea lo que sea, vete a por el 6 cil.

chinocabron

Forista
Raro me parece... Todo el mundo compraría en Alemania los coches nuevos y se los traería para acá de ser así... Pero desconozco el tema x completo. Ya nos contarás si hay trampa o factores con los que no contabas o error de cálculo (como por ejemplo que no tengas que descontar el IVA alemán...) o si x el contrario es un salvoconducto cojonudo por explorar... Me interesa mucho el tema.
Un saludo!!!

Última edición:

5Vturbo

En Practicas
Lo que sí es cierto es que los intereses son mucho más bajos en Alemania, Suiza... Alguna traba te pondrán para no poder traer el coche nuevo a España.

*NANO*

Clan Leader

Si allí sale en 50, no me salen los números para que aquí quede en 53 (sumando dos puntos de IVA y el 9.75 de matriculación).

jsagar

Forista Legendario
si realmente estás interesado deberías llamar tú. igual hasta te llevas una agradable sorpresa y tienes que pedir ese crédito.

yo te puedo decir que moviéndome un poco, hace un año, saqué 17% de descuento en un g20 lci cuando en mi zona no llegaba nadie al 10%

Marc9898

En Practicas
Si allí sale en 50, no me salen los números para que aquí quede en 53 (sumando dos puntos de IVA y el 9.75 de matriculación).

Piensa que el 9.75 se aplica al coche sin impuestos, que son unos 40 mil... A mi también me parece que debe algun truco xd pero no lo encuentro. Pero que se yo, aunque fueran 58 mil... me vale. Lo que sí o sí no quiero es pasarme de los 60

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Hay tres respuestas posibles. (yo solo veo una)

1. La clásica: M3 E46.

2. La purista: 6 cilindros propulsión siempre.

3. La del casado: Comprarás el que le guste a ella.

Pd: no estoy casado, pero como si lo estuviera a todos los efectos.

*NANO*

Clan Leader
Piensa que el 9.75 se aplica al coche sin impuestos, que son unos 40 mil... A mi también me parece que debe algun truco xd pero no lo encuentro. Pero que se yo, aunque fueran 58 mil... me vale. Lo que sí o sí no quiero es pasarme de los 60

Lo sé, pero 42, más el 9.75, más el 21 de IVA, ya serían unos 56, sin transporte.

inthenight

Clan Leader
Un M2 nuevo en Alemania supone unos 69-70K. Traerlo a España cuesta unos 9k. Ya te tienen que hacer un buen descuento aquí (92k de serie) para que no haya una diferencia significativa.