Duda Bmw 230i coupe o M240i (de actual gen)

Marc9898

En Practicas
Un M2 nuevo en Alemania supone unos 69-70K. Traerlo a España cuesta unos 9k. Ya te tienen que hacer un buen descuento aquí (92k de serie) para que no haya una diferencia significativa.

Tu contratarías una empresa que se dedique a traerlos? Sabrías recomendar alguna? No sabiendo alemán y bueno, tampoco especialmente listo xd, creo que hacerlo yo solo tiene que ser complejo.

inthenight

Clan Leader
Tu contratarías una empresa que se dedique a traerlos? Sabrías recomendar alguna? No sabiendo alemán y bueno, tampoco especialmente listo xd, creo que hacerlo yo solo tiene que ser complejo.

Hay varias empresas que se dedican a ello. No sabría decirte en particular. Es cuestión de informarse.

A priori no parece que sea muy complejo. Simplemente corroborar que económicamente merezca la pena.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Desde cero acelera mejor el xDrive. El extra de consumo debe ser irrisorio en un 40i, al menos homologan el mismo consumo.

Yo le veo más ventajas que inconvenientes (en mi uso habitual).
Desconozco el tarado que lleva BMW, pero tengo la impresión de que por lo menos el 80% va atrás.
Otra cosa te digo y esto tenlo por segurísimo: 9,9 de cada 10 individuos que probasen el coche sin saber qué sistema de tracción tiene, no sabría decirte de dònde tira el coche. Tienes mi palabra de honor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hace unos días estuve divirtiéndome con el Sterrato y si no tuviese ni puñetera idea del producto juraría ante Dios que sólo tira de atrás.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto me resulta como cuando con el cubata en la mano uno le pega a todo Dios. Sin cubata y en la calle ya el tío es más pacifista. Lo mismo con el purismo faquero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde cero acelera mejor el xDrive. El extra de consumo debe ser irrisorio en un 40i, al menos homologan el mismo consumo.

Yo le veo más ventajas que inconvenientes (en mi uso habitual).

Ya digo que con un motor como el 40i las prestaciones dan igual. Y en arrancada desde cero puede ser más rápido el 4x4. Pero como yo siempre los miro con el Diógenes, sé lo que pasa en las transmisiones de los x-Drive cuando tienen 200.000 km y los consumos también se incrementan. Por no hablar de la pega estética que también me fastidia bastante y es que los x-Drive suelen ir más altos de suspensiones.

inthenight

Clan Leader
Ya digo que con un motor como el 40i las prestaciones dan igual. Y en arrancada desde cero puede ser más rápido el 4x4. Pero como yo siempre los miro con el Diógenes, sé lo que pasa en las transmisiones de los x-Drive cuando tienen 200.000 km y los consumos también se incrementan. Por no hablar de la pega estética que también me fastidia bastante y es que los x-Drive suelen ir más altos de suspensiones.
200 tiene mi 335xi. Espero que aguanten las trasmisiones antes de que llegue, cuando toque, su sustituto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
sé lo que pasa en las transmisiones de los x-Drive cuando tienen 200.000 km

No he visto eso en mi vida. Poco interés tengo en verlo mientras pueda seguir "alquilando" coches.

Eso sí, el único coche que tengo mío de verdad y pienso conservar (a saber), es trasera, atmosférico, inyección indirecta y manual. biggrin

el_ovispo

Forista Legendario
Desconozco el tarado que lleva BMW, pero tengo la impresión de que por lo menos el 80% va atrás.
Otra cosa te digo y esto tenlo por segurísimo: 9,9 de cada 10 individuos que probasen el coche sin saber qué sistema de tracción tiene, no sabría decirte de dònde tira el coche. Tienes mi palabra de honor.

Si no ha cambiado la cosa en los últimos años, en turismos es 30-70 y en SUVs 40-60.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me pego unas manos de reír en este foro que me quedo esmoressío. Y encima uno no puede hablar porque queda malamente.
Cualquier coche con más de 300 cv y propulsión trasera, sin ayudas electrónicas, sería INCONDUCIBLE para la mayor parte de usuarios, para otra cosa que no fuese ir a 140 por autovía, Carrefour y llevar los niños al colegio. No digo ya si caen 4 gotas. Ahora hacéis parodia de esto sin haberlo leído tres veces detenidamente, Fittipaldis.
En un coche de última generación, especialmente de 400 y más cv, no tienes ni p*ta idea de si tira de atrás ni cuanto ni de que lado de atrás, si transfiere delante, cuánto ni cómo ni cuándo, diga lo que diga Dios y mi primo hermano su hijo Nuestro Padre Jesús de Nazaret... sencillamente porque lo hacen TODO solos y en milésimas de segundo, según se supone que debe hacerse, para que te creas que lo haces tú; y si no fuese así, la mayor parte de ellos estarían en desguaces y en talleres de chapa. Eso sí en un propulsión trasera el coche está siempre más presto a darte la sorpresa de atrás, es indudable, mientras más cv, más presto a hacerlo.
Sí se nota en la dirección si es integral o no y no todo mundo lo notaría.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
"Hace dos minutos, salía de la Curva Grande a 257 km/h, con los oídos encendidos por el sonido del V12, preguntándome cómo, a pesar de llevar demasiada velocidad, había conseguido llegar de una pieza. Ahora navego casi en silencio, con el teléfono y la botella de bebida en el mismo sitio donde los dejé, mientras compruebo rápidamente las fuerzas máximas en las curvas. Es el primer Lamborghini híbrido de serie y el último V12, pero el Revuelto es mucho más que su propulsor. Desarrollar un coche con estas prestaciones es una cosa, pero hacerlo accesible y utilizable es algo totalmente distinto. Y eso, al menos en circuito, es lo que Lamborghini ha conseguido. Bravo."

A ver si diciéndolo otros se entiende mejor.

inthenight

Clan Leader
Me pego unas manos de reír en este foro que me quedo esmoressío. Y encima uno no puede hablar porque queda malamente.
Cualquier coche con más de 300 cv y propulsión trasera, sin ayudas electrónicas, sería INCONDUCIBLE para la mayor parte de usuarios, para otra cosa que no fuese ir a 140 por autovía, Carrefour y llevar los niños al colegio. No digo ya si caen 4 gotas. Ahora hacéis parodia de esto sin haberlo leído tres veces detenidamente, Fittipaldis.
En un coche de última generación, especialmente de 400 y más cv, no tienes ni p*ta idea de si tira de atrás ni cuanto ni de que lado de atrás, si transfiere delante, cuánto ni cómo ni cuándo, diga lo que diga Dios y mi primo hermano su hijo Nuestro Padre Jesús de Nazareth... sencillamente porque lo hacen TODO solos y en milésimas de segundo, según se supone que debe hacerse, para que te creas que lo haces tú; y si no fuese así, la mayor parte de ellos estarían en desguaces y en talleres de chapa. Eso sí en un propulsión trasera el coche está siempre más presto a darte la sorpresa de atrás, es indudable, mientras más cv, más presto a hacerlo.
Sí se nota en la dirección si es integral o no y no todo mundo lo notaría.

Sin ayudas dice… ponte en serio, de verdad, con un KZ2 en un karting. El personal se rila patas abajo en la 1a vuelta. Se suda la gota gorda.

En carretera abierta siempre con ayudas aunque seas primo hermano de T. Makinen.

Marc9898

En Practicas
Chicos este post ya se podría ir cerrando jajajaja
Quiero anunciaros que me acabo de comprar el m240i nuevo cargadito de extras y de aquí España. Me lo han dejado en solo 63 mil! Hoy me acabo de enterar que al tener una discapacidad no pago impuesto de matriculación, por eso el precio tan bueno. FELIZZZZZ

Marc9898

En Practicas
Quiero anunciaros que me acabo de comprar el m240i nuevo cargadito de extras y de aquí España. Me lo han dejado en solo 63 mil! Hoy me acabo de enterar que al tener una discapacidad no pago impuesto de matriculación, por eso el precio tan bueno. FELIZZZZZ

La version sin xdrive no sus quejéis jajajajaj

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Fenomenal, enhorabuena!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo he tenido un xDrive, en un 330xi E92. Recuerdo perfectamente, en un mismo recorrido, notar la ventaja cuando el firme estaba húmedo o mojado, ahí es cuando podía salir algo más rápido de algunas curvas, para el día a día y condiciones normales, sin diferencia.
El reparto era -hablo de memoria porque hace muchos años de esto- sobre 20/80 en condiciones normales; los “superpilotos FIA” me decían que era mucho más divertido el RWD, pues vale, yo me aburriría entonces.

el_ovispo

Forista Legendario

2 discapacidades, no jodas. :floor:

Y de cerrar el post, nada, lo aprovechas para la presentación... biggrin

chinocabron

Forista
Enhorabuena!!!! Preciazo!!!! :guiño::guiño::guiño::guiño:
No cierres el post y úsalo para presentarlo!!! Entiendo que es una unidad en stock, no?
Un saludo!!!

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Enhorabuena compi. Un artefacto serio el tuyo.

Que lo disfrutes con salud. Recuerda presentarlo con muchas fotos :)

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Pues noragüena y que te sea corta la espera.
Saludos.