Video BMW 3.0 CSL Batmobil (E9) vs. M4 CSL (G82) Trackbattle Hockenheim - sport auto

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801
Está en el hilo de pruebas del M4 CSL con todas las demás, pero lo pongo aparte... :pompous:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m4-csl-pruebas.1035121/page-6


BMW 3.0 CSL Batmobil (E9) vs. M4 CSL (G82) | Trackbattle | Hockenheim sport auto


sport auto


13 feb 2023



El Batimóvil en "batalla de pista" con el nuevo M4 CSL.
Desafortunadamente, las condiciones de la pista eran demasiado malas para medir tiempos serios. Es por eso que el antepasado de CSL solo compite en la "comparación de personajes" contra la nueva superestrella de BMW llamada M4 CSL en Hockenheim. ¿Qué prefieres? ¿Vieja escuela o moderna? Por cierto, el 3.0 CSL funciona con combustible E20.

Das Batmobile im "Trackbattle" mit dem neuen M4 CSL.
Leider waren die Streckenkonditionen zu schlecht, um ernsthafte Zeiten zu messen. Daher tritt der CSL-Urvater heute nur im "Charaktervergleich" gegen den neuen BMW-Superstar namens M4 CSL in Hockenheim an. Was meint ihr? Oldschool oder Moderne? Der 3.0 CSL fährt übrigens mit E20-Kraftstoff.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801
A ver si con suerte hacen otra comparativa con mejores condiciones, y otra del E9 con el 3.0 CSL...

P90194029.jpg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.426
Reacciones
161.666
Que pena de pérdida de identidad estética de algunas marcas con el paso de los años.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801
El BMW 3.0 CSL E9 comparte la pista de Hockenheim con el M4 CSL

16 de febrero de 2023
BMW-M4-CSL-Alpine-White-3.jpg


La revista Sport Auto de Alemania ha construido un puente proverbial a través del tiempo al colocar el legendario 3.0 CSL E9 junto a su equivalente moderno, el M4 CSL. Es una rara ocasión ver el icónico "Batimóvil" de la década de 1970 en el mismo circuito que el cupé de alto rendimiento, representado aquí en Alpine White. A pesar de ser un coche de carreras de gran valor monetario e histórico, el predecesor del Serie 6 E24 fue presionado bastante en Hockenheim.


No fue un duelo en el verdadero sentido de la palabra, ya que las vueltas no fueron cronometradas, ya que Sport Auto informa que las condiciones de la pista no eran las ideales. Por supuesto, no podemos culparlos por no conducir el CSL antiguo a toda velocidad, ya que la superficie resbaladiza podría haber resultado en un accidente costoso. El M4 CSL tampoco es exactamente barato, y con solo 1,000 autos por construir, también seguirá siendo un auto bastante raro.




Curiosamente, Sport Auto decidió poner los dos CSL en una báscula y la diferencia de peso nos recuerda lo gordos que se han vuelto los autos en las últimas décadas. Por supuesto, no es una comparación justa ya que estamos comparando un auto de carreras especialmente diseñado con un vehículo legal para la calle. El Coupe Sport Lightweight original inclinó la balanza a 1.190 kilogramos (2.623 libras), mientras que el M4 CSL pesaba 1.620 kg (3.571 libras). Haciendo los cálculos, el nuevo es 430 kg (948 lbs) más pesado, por lo que lleva el peso equivalente a un Isetta, más o menos unos cuantos kilos.


Como repaso, BMW está fabricando otro automóvil basado en el M4 destinado a estar aún más cerca del espíritu del E9 con su salvaje paquete aerodinámico. Conocido simplemente como el 3.0 CSL, está basado en el M4 CSL pero con un poco más de potencia y una caja de cambios manual. Obtiene un cuerpo mayormente pintado a mano con guiños visuales a su fuente de inspiración. ¿Precio? Pues bien, la única unidad que llegará a España de una producción total de 50 coches se venderá a través de una subasta privada a una oferta inicial de 800.000 € .
 
Arriba