Fotos BMW 3.0 CSL Batmobile color Taiga Metallic (verde), en venta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Solo hicieron 57 BMW 3.0 CSL Series 2 “Batmobile” y solo 4 en color Taiga Metallic, a la venta aquí con mogollón de fotos :pompous: https://bringatrailer.com/listing/1974-bmw-3-0csl-batmobile/

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033486fca7c52efcfa866ecedit-1267.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033510c52efcfa866ecedit-1293.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503352237ba7d308fcedit-1308.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033516ba7d308fca7c5edit-1302.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337057ba7d308fca7edit-1437.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503343452efcfa866ecedit-1254.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503359663a3b3edit-1365.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033558f63a3edit-1331.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650335632efcfa866ecedit-1332.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033651d308fca7c52efcfaedit-1410.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650336568fca7c52efcfa866ecedit-1414.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033580fcfa866ecedit-1351.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033620a866ecedit-1397.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033632b37ba7d308edit-1399.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650334667ba7d308fca7edit-1259.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033477fca7c52efcfa866ecedit-1264.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503349508fca7c52efcfa866eedit-1269.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033528a3b37ba7edit-1310.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033503a7c52efcfa866ecedit-1270.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650335348fca7c52efcfa866ecedit-1312.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033700fca7c52efcfa866ecedit-1434.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033680b37ba7d308edit-1430.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033690f63a3edit-1432.jpg
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
De ser uno de los coupes que más me gustan a parecer algo jodidamente horrible

pero,....por que ?

era asi, 100% original compensaba el efecto a levantarse el morro y estabilizaba la zaga, era un poco brutal, pero,....j o d i d a m e n t e horrible, es un calificativo muy duro !

estas en tu derecho, eh ? pero,....
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.355
Si lo tienen en blanco me lo quedo.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.556
No sé si me gusta o no, la moqueta en damero verde no me mola.
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
espero no molestar y que solo lo lean los que esten interesados, no es importante, pero ayuda a ver esto en perspectiva, aunque puede que a alguien le fastidie la vision de la venta

la puja va por 120000$

pero los merece ?

veamos,...

es un coche del 74, pero lleva espejos trapezoidales, debieran ser tipo flag, o somos originales o no lo somos
1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033510c52efcfa866ecedit-1293.jpg


el desalineamiento del gancho de remolque anuncia unos bajos poco estilosos, ahi hay golpe

no se hace una frnaja negra de antigravilla, va en el color de la carroceria con una pintura texturizada

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337057ba7d308fca7edit-1437.jpg


lo del chapista,...vaya paneles ,!!!! alguien debiera haber borrado esta foto, mas aguas que un rio

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503343452efcfa866ecedit-1254.jpg





los riñones debieran llevar las diez aletas en negro mediante anodizado del aluminio, muy dificil de conseguir esa version se han contentado con esa, no han hecho mal ya ni esta esta disponible

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650336568fca7c52efcfa866ecedit-1414.jpg


no es de recibo que las baquetas de los limpias no sean de acero inoxidable, sino una version moderna en negro
ademas si las rejillas son de plastico negro los brazos tambien debieran serlo y entonces la baquetas tambien

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033580fcfa866ecedit-1351.jpg


esta franja negra bajo el parachoques trasero no va en negro

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650334667ba7d308fca7edit-1259.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033477fca7c52efcfa866ecedit-1264.jpg

no creo que haya una franja negra en esta zona delantera del parachoques delantero, otra invencion

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033528a3b37ba7edit-1310.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033503a7c52efcfa866ecedit-1270.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650335348fca7c52efcfa866ecedit-1312.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033700fca7c52efcfa866ecedit-1434.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033680b37ba7d308edit-1430.jpg


el escape es de 55mm y el colin cromado incorrecto es un aftermarket, el escape debiera ser de 60mm para un 3.0, pero ya no quedan, asi que emplean el del 2800, el colin tambien imposible de conseguir


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033690f63a3edit-1432.jpg
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
el tapon de gasolina de llorar, el del e9 lleva el emblema de bmw, este no es ni bmw, un generico de la epoca

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033733d308fca7c52efcfaedit-1464.jpg


bien por las llantas alpina de cinco agujeros y por la michelin XWX en 205R14 70

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033648ba7d308fca7c5edit-1406.jpg


como pueden ser los asientos scheel distintos ? vease el cosido intermedio doble en triangulo

en el canto de la puerta alguien ha tenido problemas y ha inventado un tornillo, que en la otra puerta esta en otra posicion

bajo la puerta en su canto inferior ni rastro de la moldura de goma de cierre de aire y agua

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033671b37ba7d308edit-1427.jpg


cosido simple en el asiento de copiloto

mencion aparte los arrugados parasoles, en serio ?
lo de la madera es una raja ?
el pomo siempre fue en madera, no tapizado en negro

las molduras de aluminio del interior de la puerta estan dobladas y desdobladas, no hay mas en stock, pero, en este coche hay que hacer un esfuerzo

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503375252efcfa866ecedit-1478.jpg


los scheel son de distinta construccion, tampoco el volumen de los brazos y espalda coinciden, ya se que el par puede costar entre 3 y 5k, pero poner uno de cada padre y madre no lo veo

las coco mats en damero verde y negro gustan mucho en usa, a mi tampoco me van, pero se pueden quitar, peor sera que esten para ocultar una moqueta inadecuada o en mal estado

el remate de la goma de puerta es horrible, falta un trozo y todo

y las cerraduras son Tayg (de zamac o sinterizado) en el lado copiloto y repro en el de conductor, mal de nuevo, o cambias las dos o te vuelves loco en buscar una original

los asientos en la parte horizontal no llevan cuatro bloques de espuma, deben llevar solo tres, pero bueno al menos que sean iguales concho


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033747d308fca7c52efcfaedit-1475.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033763b37ba7d308edit-1483.jpg


remate de goma de puerta, de nuevo

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033777ba7d308fca7c5edit-1488.jpg


el interruptor naranja de la luneta termica trasera me da que no retiene, asi que siempre encendido, bien


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033676fcfa866ecedit-1428.jpg


volante retapizado de aquellas maneras, menuda linea de cosido a un lado...
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650336667c52efcfa866ecedit-1424.jpg


claro en millas, malamente cotizara alto...
1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033547ca7c52efcfa866ecedit-1316.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033743a866ecedit-1473.jpg


no son scheel-mann, solo scheel, el logo es una unica S y es cuadrado no rectangular

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033738ca7c52efcfa866ecedit-1469.jpg


buen detalle la linterna de servicio, chula

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503386663a3b3edit-1525.jpg


no puedo con los parasoles, han pasado por chernobil ?
y el techo ? faltan dos lineas de definicion, en serio ?

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033767ca7c52efcfa866ecedit-1485.jpg


la botella del limpia no es del e9
y el ruteado del tubo del liquido del limpia sin comentarios, seria chulisimo que se enredase en el ventilador un dia de estos

el ventilador esta bonito, debe ser rojo, si pero de cinco palas no de nueve, y sin visco, sino embrague de friccion

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033813fa866ecedit-1505.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337822efcfa866ecedit-1493.jpg


esto es ser un poco duro pero los tapones roscados de las tapas de luces deben ser blancos no negros

los reles HELLA 91 mismo diametro no desiguales, el regulador mal, es hella y debe ser bosch

los macarrones de freno desde el deposito a la bomba deben ser azules

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033807d308fca7c52efcfaedit-1504.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338198fca7c52efcfa866ecedit-1507.jpg



el typ es 3.0cs no 3.0, todos son asi aunque sea csi, la placa retroquelada queda muy limpia, pero esta mal
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337873a3b37bedit-1496.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376394e3f53ab7bedit-1498.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376396df0d6c519f6b34c989edit-1500.jpg


bien por la tapa naranja del punto de servicio, muy escasa y dificil de conseguir

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033802fa866ecedit-1503.jpg


en esto no controlo tanto pero creo que el emblema del porton debiera ser pegatina y no con volumen, creo que han puesto uno de un NK 1500 o 1800

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033824a866ecedit-1513.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338398fca7c52efcfa866ecedit-1518.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033847a7c52efcfa866ecedit-1520.jpg


maletero muy bien
rollo de herramientas no me suena, pero los dos destornilladores heyco rojos estan en orden

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338333a3b37bedit-1516.jpg

15656570455d565ef66e7dff20190812_170802.jpg

156565703895d565ef66e7d4355016certficate.jpg
1565657036208495d564355016certficate_2.jpg


si fue entregado en stuttgart el odometro original estuvo en Km/h, por comentar...


a ver para llorar no es, pero no se presenta un coche de esta categoria asi, o si, pero no se paga tanto por el,...
 
Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
Me parece horrible, el coche
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
pero,....por que ?

era asi, 100% original compensaba el efecto a levantarse el morro y estabilizaba la zaga, era un poco brutal, pero,....j o d i d a m e n t e horrible, es un calificativo muy duro !

estas en tu derecho, eh ? pero,....

Si ya sé que tiene su función, pero es que me parece que en un coche tan elegante tener que añadirle esos alerones le jode sus líneas tan perfectas.
Le quitas los dos alerones y lo de arriba del morro para que estéticamente quede como dios manda. ¿No existe una alternativa para compensar la función de esos alerones?
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
Si ya sé que tiene su función, pero es que me parece que en un coche tan elegante tener que añadirle esos alerones le jode sus líneas tan perfectas.
Le quitas los dos alerones y lo de arriba del morro para que estéticamente quede como dios manda. ¿No existe una alternativa para compensar la función de esos alerones?

en su dia los alerones traseros no eran homologados, asi que se entregaban desmontados dentro del maletero, era fama que los dueños iban asi a nurburgring, montaban los alerones y se ponian a dar vueltas, y a la salida los quitaban
los wind split frontales son de goma, asi que no corrian esa suerte
hubo varias configuraciones tanto de los normales como de los csls, incluso en UK se vendia un csl con el llamado city pack que incluia parachoques cromados por el de fibra trasero, ventanillas traseras de cristal por las de plexiglas, e incluso opcion de AC,
mencionar tambien el casi increible stance altisimo que presentan los batmobiles
hombre yo creo que la version impactante del coche hormonado es la de competicion en la que los alerones se acompañan de protuberancias musculosas en aletas, vease abajo, el batmobile es un poco demasiado setentero, pero, su valor reside en la escasez
todo en orden, pero bueno me salto lo de horrible...saludos


en color golf junto a mi muy preferido 1600gt



competicion pero aun poco musculado



imagen del catalogo del csl primer serie aun sin reposacabezas, ver pomo de cambio en madera



la otra version aun mas exclusiva, los equipados con piezas alpina, que no coches alpina porque aun no se hacian asi



y la bestia...



uno en blanco en japon,

 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.009
Reacciones
19.597
Si, todos nos hemos dado cuenta de esas gambas, hasta del ruteado del tubo del limpia......son unos chapuceros biggrin
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
me encanta y me encanta,me parece precioso un autentico rompe cuellos por donde pase.

me lo pido:):)
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.197
Reacciones
57.585
no me gusta nada, pero es un rara avis en venta para coleccionistas
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.373
Reacciones
23.828
Como curiosidad está bien darle un vistazo, pero no me gusta.

Me quedo con su versión 'desaleronada'. Un coche que me parece de lo mejor que ha hecho la marca en términos de diseño:

bmw-3-0-cs.jpg
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
Brutal el análisis de @dequincey :aplause:

mira de Rivas,
coincidi estos dias con una familia majisima de Rivas, con dos hijos, que habian venido a enseñar esto a sus hijos, que ellos ya conocian de cuando novios. Estaban too tristes de tener que marchar.
supermajo se me acerco el señor a preguntar por el coche y estuvimos un rato charlando
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
el tapon de gasolina de llorar, el del e9 lleva el emblema de bmw

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033733d308fca7c52efcfaedit-1464.jpg


bien por las llantas alpina de cinco agujeros

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033648ba7d308fca7c5edit-1406.jpg


como pueden ser los asientos scheel distintos ? vease el cosido intermedio doble en triangulo

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033671b37ba7d308edit-1427.jpg


cosido simple

mencion aparte los arrugados parasoles, en serio ?
lo de la madera es una raja ?
el pomo siempre fue en madera, no tapizado en negro

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503375252efcfa866ecedit-1478.jpg


los scheel son de distinta construccion, tampoco el volumen de los brazos coinciden
las coco mats en damero verde y negro gustan mucho en usa
el remate de la goma de puerta es horrible
y las cerraduras son Tayg en el lado copiloto y repro en el de conductor

los asientos no llevan cuatro bloques de espuma, ni tres, deben llevar solo dos


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033747d308fca7c52efcfaedit-1475.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033763b37ba7d308edit-1483.jpg


remate de goma de puerta

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033777ba7d308fca7c5edit-1488.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033676fcfa866ecedit-1428.jpg


volante retapizado de aquellas maneras, menudo linea de cosido
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650336667c52efcfa866ecedit-1424.jpg


claro en millas, malamente
1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033547ca7c52efcfa866ecedit-1316.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033743a866ecedit-1473.jpg


no son scheelmann, solo scheel, el logo es una unica S

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033738ca7c52efcfa866ecedit-1469.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503386663a3b3edit-1525.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033767ca7c52efcfa866ecedit-1485.jpg


la botella del limpia no es del e9
y el ruteado del tubo del liquido del limpia sin comentarios
el ventilador esta bonito, debe ser rojo, si pero de cinco palas no de nueve, y sin visco, sino embrague de friccion

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033813fa866ecedit-1505.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337822efcfa866ecedit-1493.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033807d308fca7c52efcfaedit-1504.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338198fca7c52efcfa866ecedit-1507.jpg




el typ es 3.0 cs no 3.0, todos son asi aunque sea csi
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337873a3b37bedit-1496.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376394e3f53ab7bedit-1498.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376396df0d6c519f6b34c989edit-1500.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033802fa866ecedit-1503.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033824a866ecedit-1513.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338398fca7c52efcfa866ecedit-1518.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033847a7c52efcfa866ecedit-1520.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338333a3b37bedit-1516.jpg

15656570455d565ef66e7dff20190812_170802.jpg

156565703895d565ef66e7d4355016certficate.jpg
1565657036208495d564355016certficate_2.jpg



a ver para llorar no es, pero no se presenta un coche de esta categoria asi,...
Increíble análisis compañero. Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
Si ya sé que tiene su función, pero es que me parece que en un coche tan elegante tener que añadirle esos alerones le jode sus líneas tan perfectas.
Le quitas los dos alerones y lo de arriba del morro para que estéticamente quede como dios manda. ¿No existe una alternativa para compensar la función de esos alerones?


en el folleto original hay un bonito esquema de como actuaban los alerones con flechas de viento y tal

es curioso que tambien le quitasen la barra de torsion trasera a las unidades preparadas una vez que se rigidizaban las suspensiones delanteras, yo tambien lo tuve que hacer aunque me decidi por incrementar la rigidez de la delantera en vez de quitar la trasera
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.467
Reacciones
20.041
Y que yo no sea rico para poder ir todos los dias en uno de estos...:muro:. De acuerdo en muchos detalles de los que menciona el compañero @dequincey , aun así yo es que tengo pasión por este modelo de BMW.
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
Y que yo no sea rico para poder ir todos los dias en uno de estos...:muro:. De acuerdo en muchos detalles de los que menciona el compañero @dequincey , aun así yo es que tengo pasión por este modelo de BMW.

te doy mi vision y no hablo de csls
en 2005 a 2008 estaban a 6 a 10k, unidades en estado de marcha tanto cs como csi
era un modelo poco valorado, no era necesario ser "rico", solo estar en el momento y el lugar quiza

a esos 6k habia que meterle una buena cantidad de euros o de horas para dejarlo bien y fiable,
ahora ya el precio ha subido un poco
mi opinion personal es que para un uso diario tienen que cumplirse, si:
- tiempo seco, abstenerse lluvia o HR>60% se pudre con la mirada de una molecula de agua
- recorrido corto (max 20km) preferente carretera, en autopista o ciudad es un poco coñazo, es un tres litros y sabe beber,
- garaje de empresa (en la calle nop, lo vas a pasar mal y no hay necesidad)
- libre de atascos
- temperatura max 25º o version AC (el area acristalada es acojonante y la radiacion no hay quien te la quite)

todas estas opciones pueden mitigarse si te da todo igual, eres tranquilo y te gusta disfrutar sin peros, aunque normalmente la pasta que te ha costado ponerlo en buen estado te disuade de ser un zarpas con el

es muy usable, incluso moderno, y la sonrisa al salir del curro no te la quita nadie

el problema es la ausencia de talleres que lo sepan manejar y a mi ver reclama atenciones en periodos relativamente cortos, pequeñas cosas, pero frecuentes

la manera de sobrellevarlo es saber hacerlo tu, tener sitio, conocimiento y tiempo
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.596
Reacciones
8.353
en el folleto original hay un bonito esquema de como actuaban los alerones con flechas de viento y tal

es curioso que tambien le quitasen la barra de torsion trasera a las unidades preparadas una vez que se rigidizaban las suspensiones delanteras, yo tambien lo tuve que hacer aunque me decidi por incrementar la rigidez de la delantera en vez de quitar la trasera

En el de competi no queda tan mal al estar ensanchado a lo bestia. Pero es que es ver uno como el tuyo y luego verlo así...
Yo si tuviera uno, guardaria todas esas piezas y buscaria esa mejora por otros medios para aprovechar todo el potencial del modelo aunque no fuese tan eficaz. El dia que hay que vender, ahi estan para el siguiente propietario por si lo valora de forma diferente
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
En el de competi no queda tan mal al estar ensanchado a lo bestia. Pero es que es ver uno como el tuyo y luego verlo así...
Yo si tuviera uno, guardaria todas esas piezas y buscaria esa mejora por otros medios para aprovechar todo el potencial del modelo aunque no fuese tan eficaz. El dia que hay que vender, ahi estan para el siguiente propietario por si lo valora de forma diferente


claro, claro, eso es facil, lo que dices, desmontas y lo disfrutas a tu gusto

a ver yo me conformo con la version SIN, pero si tuviese uno CON, ya te digo que lo llevaba COOONNNNNNN, no por Pozas, pero bueno,...;-)
 
Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.030
Reacciones
6.477
el tapon de gasolina de llorar, el del e9 lleva el emblema de bmw, este no es ni bmw, un generico de la epoca

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033733d308fca7c52efcfaedit-1464.jpg


bien por las llantas alpina de cinco agujeros y por la michelin XWX en 205R14 70

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033648ba7d308fca7c5edit-1406.jpg


como pueden ser los asientos scheel distintos ? vease el cosido intermedio doble en triangulo

en el canto de la puerta alguien ha tenido problemas y ha inventado un tornillo, que en la otra puerta esta en otra posicion

bajo la puerta en su canto inferior ni rastro de la moldura de goma de cierre de aire y agua

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033671b37ba7d308edit-1427.jpg


cosido simple en el asiento de copiloto

mencion aparte los arrugados parasoles, en serio ?
lo de la madera es una raja ?
el pomo siempre fue en madera, no tapizado en negro

las molduras de aluminio del interior de la puerta estan dobladas y desdobladas, no hay mas en stock, pero, en este coche hay que hacer un esfuerzo

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503375252efcfa866ecedit-1478.jpg


los scheel son de distinta construccion, tampoco el volumen de los brazos y espalda coinciden, ya se que el par puede costar entre 3 y 5k, pero poner uno de cada padre y madre no lo veo

las coco mats en damero verde y negro gustan mucho en usa, a mi tampoco me van, pero se pueden quitar, peor sera que esten para ocultar una moqueta inadecuada o en mal estado

el remate de la goma de puerta es horrible, falta un trozo y todo

y las cerraduras son Tayg (de zamac o sinterizado) en el lado copiloto y repro en el de conductor, mal de nuevo, o cambias las dos o te vuelves loco en buscar una original

los asientos en la parte horizontal no llevan cuatro bloques de espuma, deben llevar solo tres, pero bueno al menos que sean iguales concho


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033747d308fca7c52efcfaedit-1475.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033763b37ba7d308edit-1483.jpg


remate de goma de puerta, de nuevo

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033777ba7d308fca7c5edit-1488.jpg


el interruptor naranja de la luneta termica trasera me da que no retiene, asi que siempre encendido, bien


1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033676fcfa866ecedit-1428.jpg


volante retapizado de aquellas maneras, menuda linea de cosido a un lado...
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650336667c52efcfa866ecedit-1424.jpg


claro en millas, malamente cotizara alto...
1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033547ca7c52efcfa866ecedit-1316.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033743a866ecedit-1473.jpg


no son scheel-mann, solo scheel, el logo es una unica S y es cuadrado no rectangular

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033738ca7c52efcfa866ecedit-1469.jpg


buen detalle la linterna de servicio, chula

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503386663a3b3edit-1525.jpg


no puedo con los parasoles, han pasado por chernobil ?
y el techo ? faltan dos lineas de definicion, en serio ?

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033767ca7c52efcfa866ecedit-1485.jpg


la botella del limpia no es del e9
y el ruteado del tubo del liquido del limpia sin comentarios, seria chulisimo que se enredase en el ventilador un dia de estos

el ventilador esta bonito, debe ser rojo, si pero de cinco palas no de nueve, y sin visco, sino embrague de friccion

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033813fa866ecedit-1505.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337822efcfa866ecedit-1493.jpg


esto es ser un poco duro pero los tapones roscados de las tapas de luces deben ser blancos no negros

los reles HELLA 91 mismo diametro no desiguales, el regulador mal, es hella y debe ser bosch

los macarrones de freno desde el deposito a la bomba deben ser azules

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033807d308fca7c52efcfaedit-1504.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338198fca7c52efcfa866ecedit-1507.jpg



el typ es 3.0cs no 3.0, todos son asi aunque sea csi, la placa retroquelada queda muy limpia, pero esta mal
1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337873a3b37bedit-1496.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376394e3f53ab7bedit-1498.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565376396df0d6c519f6b34c989edit-1500.jpg


bien por la tapa naranja del punto de servicio, muy escasa y dificil de conseguir

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033802fa866ecedit-1503.jpg


en esto no controlo tanto pero creo que el emblema del porton debiera ser pegatina y no con volumen, creo que han puesto uno de un NK 1500 o 1800

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033824a866ecedit-1513.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338398fca7c52efcfa866ecedit-1518.jpg

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033847a7c52efcfa866ecedit-1520.jpg


maletero muy bien
rollo de herramientas no me suena, pero los dos destornilladores heyco rojos estan en orden

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650338333a3b37bedit-1516.jpg

15656570455d565ef66e7dff20190812_170802.jpg

156565703895d565ef66e7d4355016certficate.jpg
1565657036208495d564355016certficate_2.jpg


si fue entregado en stuttgart el odometro original estuvo en Km/h, por comentar...


a ver para llorar no es, pero no se presenta un coche de esta categoria asi, o si, pero no se paga tanto por el,...

Grande!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.200
Reacciones
95.915
Muy bueno el examen @dequincey , ya habrás visto que es una restauración hecha en California, cuando lo compraron hace 4 años estaba repintado de blanco y con el motor cambiado, a saber que más perrerías le habían hecho :pompous:

Taiga Metallic 1974 BMW 3.0 CSL Batmobile
CURRENT BID: $120,000 ENDS IN: 2 days
HOW IT WORKSWATCHBID & COMMENT

1974_bmw_3-0csl_batmobile_156539353230c93ec1974_bmw_3-0csl_batmobile_156503352237ba7d308fcedit-1308-1-940x627.jpg
Premium Listing
BaT Essentials
  • Lot #22080
  • Seller: RonP
  • Location: Duarte, California
  • Chassis: 4355016
  • 46k Miles Shown, TMU
  • Rebuilt 3.2L Inline-Six
  • 4-Speed Manual Transmission
  • One of 57 Series 2 Batmobiles
  • One of 4 Finished in Taiga Metallic
  • Restored in 2015
  • 14" Alpina Wheels
  • Restoration Photos and Receipts
  • Award Winner
  • Private Party or Dealer: Private Party
  • Model Page: BMW E9
    Category: German, Premium
  • CONTACT SELLER

This 1974 BMW 3.0 CSL is one of 57 Series 2 “Batmobiles” produced, only four of which were finished in Taiga green from the factory. The Batmobile featured a full aerodynamic package in addition to lightweight body panels, a quick-ratio steering box, 14″ Alpina wheels, and Scheel sport seats. This example had been repainted white under previous ownership, and the seller acquired it as a project out of Colorado four years ago. A subsequent restoration included rust repair, a bare-metal repaint in the factory color, and the installation of a rebuilt 3.2L inline-six. The car has been driven just a few hundred miles since the work was completed and also won multiple event awards, including a first-place finish at the 2015 Legends of the Autobahn and third-in-class at the 2019 San Marino Motor Classic. This CSL Batmobile is now offered by the restorer in California on behalf of the current owner with restoration records and a Montana title.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15656289658ba3b973450bf6aedit-1293-620x402.jpg


In 2015 the car received a bare-metal repaint in its factory shade of Taiga Metallic at World Class Restoration of Riverside, California. Bodywork performed before the repaint included replacing the driver-side quarter panel along with rust repair in the rockers and inner fenders as shown in the photo gallery below.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033558f63a3edit-1331-620x413.jpg


The “Batmobile” aero package included a larger front air dam, short fins running along the front fenders, a rear wing, and a spoiler above the trailing edge of the roof. Additional CSL equipment includes an aluminum hood, door panels, and trunk lid, as well as fixed quarter windows and thinner steel body panels compared with the standard E9.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033486fca7c52efcfa866ecedit-1267-620x413.jpg


Alpina wheels wear BMW center caps and 205/70VR14 Michelin XWX tires that display date codes from 2014. Close-up photos in the gallery show the model badging, roundels, wheel arch trim, and fuel filler door.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033777ba7d308fca7c5edit-1488-620x413.jpg


Fixed-back Scheel sport seats are trimmed in black and feature headrests along with fabric inserts. Checkered Coco mats cover the lightweight carpeting, and the black headliner is shown in the gallery below.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033541efcfa866ecedit-1314-620x413.jpg


High-gloss wood trim accents the dash and door panels, and a factory Petri Sport steering wheel is retained. Instrumentation includes a 150-mph speedometer, a tachometer with a 6,400-rpm redline, a clock, and a combination gauge for coolant temperature and fuel level. The five-digit odometer shows 46k miles, though total mileage is unknown.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_1565033813fa866ecedit-1505-620x413.jpg


The car was equipped with a 3.5L engine when acquired by the seller four years ago. A fuel-injected 3.2L inline-six was subsequently built by Terry Tinney Performance Motors of Livermore, California, reportedly utilizing a correct replacement head and block with date stamps from December 1973.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15637471376e7dff9f98764da20190430_133040-620x465.jpg


Power is sent to the rear wheels through a 4-speed manual gearbox and a factory limited-slip differential. A tune-up was recently performed, and further images of the underbody can be seen below.

1974_bmw_3-0csl_batmobile_15650337873a3b37bedit-1496-620x413.jpg


The chassis plate and paint code tag are pictured above, and the awards and included tool kit are shown in the gallery.
https://bringatrailer.com/listing/1974-bmw-3-0csl-batmobile/
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.101
Reacciones
9.891
En el de competi no queda tan mal al estar ensanchado a lo bestia. Pero es que es ver uno como el tuyo y luego verlo así...
Yo si tuviera uno, guardaria todas esas piezas y buscaria esa mejora por otros medios para aprovechar todo el potencial del modelo aunque no fuese tan eficaz. El dia que hay que vender, ahi estan para el siguiente propietario por si lo valora de forma diferente


encontre el folleto con los esquemas aerodinamicos,


 
Arriba