⚠️☺⚡⏱️ BMW 3.0 CSL - han revendido 2 a más de 1 kilo, el 3º por 1.184.050 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 May 2023.

1. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun
    No exactamente, yo se quien tiene uno

A blaki le gusta esto.
  2. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy todo oidos

A Knight, AMM5 y blaki les gusta esto.
  3. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    IMG_20230804_141203.jpg

A blaki, AMM5 y tirant les gusta esto.
  4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    A Basse Corniche y tirant les gusta esto.
  5. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    :neng::neng:Mi hijo ya tiene el suyo

A Gus, Basse Corniche y blaki les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Avistamiento en Suiza

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Gus le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A Barbosa y Basse Corniche les gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Cuanto más lo miro, más feo me parece.

A Sg84 y blaki les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buen ejemplar ese P1800 rojo...

AMM5, Meigallo, blaki y otra persona les gusta esto.
  10. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No sé porqué pensaba que el número del lateral era el número de la unidad fabricada....

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595

me lo acaba de pasar un colega que justo hablábamos del tema jajaja

conduce un coche japo :whistle:

nebur, Basse Corniche, blaki y otra persona les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :goodpost::aplause::aplause::aplause::aplause:

A Basse Corniche le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A pUllastre le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.684
    Modelo:
    Sardina
    Ya adelanté que esos coches van a esos países en su mayoría.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Más de un millón de euros? El BMW 3.0 CSL nº 44 se subasta

2 de noviembre de 2023

Que el exclusivo BMW 3.0 CSL se venda a precios de seis cifras no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta el precio de venta de 750.000 euros, que se rumorea desde hace mucho tiempo y ahora se ha confirmado oficialmente. No hay duda: si no has recibido una de las 50 copias pero realmente quieres tener una, tendrás que buscar mucho dinero en tus bolsillos y, por supuesto, encontrar a alguien que realmente quiera vender tu copia. En algunos casos, la disposición y la voluntad de vender pueden depender del precio ofrecido, ya que uno o dos propietarios de CSL seguramente pensarán en vender si hay un trato atractivo. Una subasta de RM Sotheby's en Munich, donde se subastará un BMW 3.0 CSL, pronto ofrecerá un primer anticipo de los precios que se pueden alcanzar en el futuro.

En concreto, se trata del 3.0 CSL con el número 44 de 50, que BMW M vendió originalmente al propietario del importador francés Bayern Avenue SAS en Cannes. Según RM Sotheby's, el precio de venta esperado se sitúa entre 800.000 y 1.200.000 euros, por lo que los compradores potenciales no deberían desanimarse por precios de siete cifras. Gracias a la subasta, también recibimos algunas fotografías nuevas tomadas por el fotógrafo francés Loic Kernen en nombre del propietario, que muestran de cerca numerosos detalles del BMW 3.0 CSL. Entre otras cosas, vemos el exterior, que tiene una forma y un acabado completamente independientes con una pintura extremadamente elaborada , que recuerda sólo vagamente al proveedor de tecnología M4 CSL (G82) .[​IMG]

También podemos echar un vistazo bajo el capó de carbono y ver el seis cilindros en línea más potente que BMW haya construido en serie, porque a bordo del 3.0 CSL el motor biturbo, que también está instalado en otros modelos M, produce una Impresionantes 560 CV. Sin embargo, no existen valores óptimos para el par máximo: teniendo en cuenta la transmisión manual de seis velocidades, el motor se ajustó para que el par no supere los 550 Newton metro. A modo de comparación: los modelos M3 CS y M4 CSL, que son ligeramente más débiles con 550 CV, pueden incluso impulsar 650 Newton metros en la caja de cambios gracias a su transmisión automática de ocho velocidades.

También merecen una mirada más cercana las fotografías del interior, en el que predomina el carbono y los detalles exclusivos. Uno de los detalles raramente visibles es el maletero, que naturalmente no es el centro de atención de un modelo deportivo especial.

Si quiere pujar usted mismo o al menos está interesado en el precio conseguido, debería pasar por Motorworld Munich el 25 de noviembre. Tanto el viernes (24 de noviembre) como el sábado habrá una ventana horaria a partir de las 10 a. m. durante la cual los interesados y aficionados sin el presupuesto necesario para pujar podrán obtener una fotografía de los vehículos a subasta.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. blaki

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    No hay por donde cogerlo, pura especulación que digan que se va a pagar 1mill por eso

23. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.107
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Ya he emPUJAO yo por todo el foro. Ya lo pago yo, y luego nos lo vamos pasando un día pa cada uno.

A Gus le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El raro BMW 3.0 CSL 2023 llega a la subasta con expectativas millonarias

El muy limitado BMW 3.0 CSL se dirige a la casa de subastas. Así que, naturalmente, si perdiste la oportunidad de conseguir una de las codiciadas 50 unidades y estás decidido a hacerla tuya, tendrás que hurgar profundamente en tu billetera. Según RM Sotheby's, se espera que el BMW 3.0 CSL nº 44 se venda entre 800.000 y 1,2 millones de euros. BMW vendió inicialmente el coche al propietario del concesionario BMW Bayern Avenue en Cannes, Francia.

El precio inicial fue de 750.000 euros.
    La distribución de las 50 unidades del BMW 3.0 CSL aún no es de conocimiento público, pero según nuestras fuentes, 31 unidades estaban reservadas para el mercado europeo. La mayoría de ellos se asignaron a clientes alemanes, cuatro de ellos supuestamente al Reino Unido y otros a España, Austria, Francia e incluso Croacia. Oficialmente, el coche no se iba a vender en los Estados Unidos, pero dos afortunados propietarios lograron importar el 3.0 CSL como coche de exhibición. La piloto de carreras Samantha Tan es una de ellas.

Por supuesto, los críticos no han perdido tiempo en criticar el lanzamiento del 3.0 CSL por parte de BMW, descartándolo como una mera reencarnación del M4 CSL con transmisión manual y un modesto impulso de 10 caballos de fuerza. Sin embargo, esta crítica simplifica demasiado el coche especial, ya que el nivel de esfuerzo y dedicación invertido en este nuevo 3.0 CSL supera todo lo visto en modelos anteriores.

Hecho a medida en Moosthenning
    El montaje final del 3.0 CSL 2023 se lleva a cabo en Moosthenning, muy cerca del coche de carreras M4 GT4. Modificar el chasis del M4 de Dingolfing por debajo llevó 16 horas, un trabajo minucioso realizado por 30 artesanos. Estos expertos se especializan en los componentes de carbono únicos que diferencian al 3.0 CSL de un G82 M4 tradicional.

La búsqueda de BMW del acabado de pintura perfecto exige hasta ocho capas, aplicadas meticulosamente para lograr esa combinación de colores geniales. El verdadero desafío radica en las intrincadas rayas; Replicar los icónicos tonos azul, azul oscuro y rojo exige una precisión minuciosa. Cada componente debe pulirse cuidadosamente entre las etapas de pintura. En total, se requieren 134 pasos para aplicar pintura correctamente al 3.0 CSL. En total, el proceso de producción del 3.0 CSL depende de más de 100 empleados para hacerlo bien.

Debajo de la piel con sabor retro se encuentra un M4 CSL cuyo motor de seis en línea ha sido mejorado para generar 553 hp o 10 hp adicionales en comparación con el auto donante. Además, BMW ha eliminado la transmisión automática de ocho velocidades para dejar espacio a una manual de seis velocidades. Añadir el pedal del embrague obligó a los ingenieros a limitar el par a 550 Nm (404 lb-ft) para garantizar la fiabilidad de la caja de cambios, 100 Nm (74 lb-ft) menos en comparación con el M4 CSL.

Si está ansioso por hacer una oferta o simplemente tiene curiosidad sobre los precios de venta finales, asegúrese de visitar Motorworld Munich el 25 de noviembre. Tanto el viernes (24 de noviembre) como el sábado, habrá una oportunidad de visualización disponible, a partir de las 10 am, que permitirá a los entusiastas y posibles compradores, independientemente de su presupuesto, inspeccionar los vehículos subastados.

A tirant le gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bajo el martillo: el BMW 3.0 CSL #44 recauda más de 1 millón de euros

noviembre 26, 2023

Hace unas horas, un ejemplar del nuevo BMW 3.0 CSL cambió de manos por primera vez: el número 44 de 50 fue subastado como se anunció en una subasta de RM Sotheby's en Motorworld Munich. Como era de esperar, en la subasta se superó con creces el precio de compra “normal” de 750.000 euros e incluso se alcanzó un precio de siete cifras: ¡el martillo cayó a un precio de 1.017.500 euros! Para el vendedor, director del importador francés de BMW Bayern Avenue SAS en Cannes, este precio equivale a un incremento de valor de más de un cuarto de millón de euros en tan sólo unos meses.

Los otros 49 propietarios de un BMW 3.0 CSL también deberían alegrarse del precio: ya está claro que el deportivo estrictamente limitado basado en el M4 CSL se convertirá en una codiciada pieza de colección y tendrá, en consecuencia, unas potentes prestaciones. En cualquier caso, el listón para todas las subastas futuras ya está puesto: los precios de seis cifras probablemente serán la excepción absoluta en las futuras ventas del BMW 3.0 CSL.[​IMG]

Si se compara el precio alcanzado con los modelos no limitados de la cartera actual de BMW, incluso los vehículos más caros quedan claramente eclipsados: por el precio de un único BMW 3.0 CSL también se pueden conseguir cinco BMW XM Label Red (G09) por 748 CV o cinco Compra un BMW i7 M70 (G70) con 660 CV. Si piensas un poco menos exclusivamente y más en el formato de las dimensiones del CSL, también podrías adquirir diez BMW M3 (G80) o M4 (G82), según el equipamiento .

El donante de tecnología más importante, el BMW M4 CSL (G82) de 550 CV, que estaba limitado a 1.000 unidades , también era significativamente más barato con un precio básico de 165.200 euros. En comparación con el M4, el motor de seis cilindros en línea produce otros 10 caballos más, lo que lo convierte en el seis cilindros producido en serie más potente del mundo hasta la fecha con 560 caballos. Por supuesto, para los clientes aún más importante que este título es la exclusividad que resulta de una carrocería completamente única con su elaborada pintura , y cualquiera que quiera trasladar su BMW 3.0 CSL y no sólo guardarlo en el garaje, también puede utilizarlo hoy. La clase Performance también disfruta del disfrute extremadamente exclusivo de una transmisión manual de seis velocidades.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los cinco BMW más caros vendidos hasta la fecha

BMW ha evolucionado hacia una marca cada vez más premium, a medida que ha ido creciendo. Con el aumento en el rendimiento, lujo y tecnología de sus coches, también ha aumentado el precio de venta. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es el BMW más caro que se haya vendido jamás?

El BMW más caro que se puede comprar nuevo en la actualidad es el 3.0 CSL, que tiene un precio de más de 780.000 euros en algunos mercados. Pero, el automóvil más caro de BMW jamás vendido es un viejo clásico de la época dorada del diseño de automóviles, como se puede adivinar fácilmente. A continuación, presentamos una lista de los cinco modelos de BMW más caros hasta el momento, empezando del cinco al uno.

5.- El BMW M1 Procar 1980. (834.650 Euros).
    En Monterey en 2020, RM Sotheby's vendió un BMW M1 Procar de 1980 por un precio de venta de 913.000 dólares. Este vehículo, que fue el número 36 de los 54 Procars producidos, participó en el Campeonato IMSA GTO de 1981 y logró ocho podios.

Después de una restauración integral que duró tres años en 2009, la FIA (el organismo rector del automovilismo) otorgó al automóvil un Pasaporte Técnico Histórico en 2018. Gracias a esto, ahora es elegible para eventos de carreras antiguas como Le Mans Classic. Generando 470 caballos con el motor de seis cilindros y 3,5 litros, el M1 Procar mejoró los 273 CV de la versión de carretera, como coche de competición.

4.- El BMW 3.0 CSL 2023. (1.017.500 euros).

El BMW 3.0 CSL, que nunca había sido matriculado por su propietario original, fue vendido el 25 de noviembre de 2023 por RM Sotheby's. Esta unidad, con solo 20 millas recorridas, alcanzó un precio asombroso de 1.017.500 euros. Con esta venta, se convierte en el automóvil más nuevo de la lista y en el BMW más caro jamás vendido, excluyendo al 507.

El BMW 507 Serie II de 1958. (1.663.816 euros).
    El 507 es simplemente magnífico. Puede ganar premios basándose únicamente en su apariencia, posiblemente siendo el BMW más bello jamás fabricado. Los modelos de la Serie II obtuvieron más espacio para pasajeros que los primeros modelos, junto con un interior renovado y algunas otras mejoras que hoy formarían parte de un Life Cycle Impulse o lavado de cara de mediana edad. Este ejemplo ha sido bien cuidado, con propietarios anteriores que incluyen a los respetados coleccionistas Oscar Davis y Tony Wang.

Esta unidad de la Serie II se vendió por 1.820.000 dólares en la subasta de Gooding & Company en Amelia Island en 2023. A pesar de una restauración completa en la que se reemplazó la rara pintura Papyrus White con una combinación de colores azul oscuro sobre rojo, el precio de venta fue impresionante. Además, el interior ha sido cambiado a un elegante color beige desde entonces.

El BMW 507 Roadster Serie II de 1958. (2.212.327 euros).
    En 2014, durante la subasta de Amelia Island, RM Sotheby's sorprendió al dejar caer el martillo de un BMW 507 Roadster Serie II de 1958 después de que la oferta alcanzara los 2.420.000 dólares. Este impresionante roadster clásico ha tenido solamente dos dueños desde su fabricación y se ofrece con ruedas Rudge originales de fábrica, una radio Becker México y el escaso techo rígido de fábrica.

Además, cuenta con neumáticos originales de banda blanca, detalles brillantes excepcionalmente bien conservados y una carrocería casi perfecta. Sin duda alguna, este vehículo merece ser fotografiado tanto como conducirlo. Conectado a una transmisión manual de cuatro velocidades, había un V8 de 3.2 litros que genera 145 CV.

BMW 507 Touring de 1957 de John Surtees. (4.570.925 euros).
    Este 507, al igual que el ejemplo anterior, tenía un techo rígido de fábrica. Sin embargo, a diferencia de la versión anterior, este automóvil pertenecía a la leyenda del automovilismo John Surtees. Según la tradición, MV Augusta le regaló este vehículo para conmemorar su victoria en el Campeonato Mundial de Motociclismo de 1956 como participante de esa marca. Surtees atesoró el 507 hasta el final de sus días, manteniéndolo en perfectas condiciones.

En julio de 2018, la familia Surtees lo vendió a través de Bonhams por una asombrosa suma de £3,809,500, o un poco más de 4.5 millones de euros en ese momento. Esta venta marcó el récord más alto en la historia de las ventas de autos clásicos de BMW. Si este ejemplar en particular alguna vez vuelve a estar disponible en el mercado, es probable que se establezcan nuevas marcas. El coche de Surtees tenía una especificación única, elevando la potencia a alrededor de 165 caballos, como se indicó anteriormente.

A sinfoncio le gusta esto.
  27. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    c**o, pues no decían los expertos del foro que lo habían subastado y nadie lo quería, y al final lo tendrían que medio regalar?
    Yo ya me estaba haciendo ilusiones para hacerme con uno a buen precio.

A Gus le gusta esto.
  28. blaki

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL

Y la subasta quedó desierta, al final se vendió en un conce de Valencia/Alicante no recuerdo bien concretamente. Y seguro que por 800k no se vendió, el repico real es algo que lo sabremos

29. Guancho

Me Gusta:
    154.684
    Modelo:
    Sardina
    A ver, caballeros, no nos envalentonemos; yo sé que el ansiaviva de dar zascas es muy fuerte, y quema ahí dentro como una mala razón, pero hay que ser prudentes.
    El coche no se ha vendido como BMW tenía previsto. Eso es un hecho. Cómo los habrán colocado lo sabrán ellos, pero cuando hay tanto silencio y secreto, al PSOE me remito, algo raro hay, máxime cuando están en juego el orgullo comercial y la imagen de una marca, en un apuesta de este tipo.

El tema subastas no es indicativo y menos con un producto moderno y que lleva tan poco tiempo en el mercado. Hay que conocer lo que hay detrás del tinglado de las casas subastas, que no dejan de se empresas comisionistas y muchas veces trabajan en colaboración con otras entidades, para lanzar un producto y establecer un precio mínimo de partida intentando situarlo en el mercado del coleccionismo. Sólo tienen ustedes que ver que ha sido un concesionario de la marca quien ha pagado por quedarse con el coche. No hay que ser muy listo para captar un poco el olor.
    Y escándalos con las mejores casa de subastas ha habido y no pocos. Yo lo sé por el tema de los relojes y eso. Entre otras cosas. Hasta con mercancía falsificada. Es lo más parecido al gitaneo empresarial, por explicarlo de algún modo y en pocas palabras.

Por otra parte, yo sé que las cifras son mareantes para un p*to asalariado de mierda... como yo, pero no tanto en proporción, si se piensa un pco antes de soltar el intento de zasca, vaya a ser que lo esquiven y te dejen KO. Me explico: el precio de este coche en subasta, es menos del incremento porcentual que se está pagando por un SVJ ya usado y matriculado, sin subastas, en la calle, un coche de mucha mayor tirada. Puedo citar modelos de otras marcas. No es nada mareante un, aproximadamente 30% de incremento, teniendo en cuenta que parte del mismo, rondando el 20%, se queda en la casa de subastas a modo de comisión, ojo, por un producto con una tirada de sólo 50 unidades.

Os pongo un ejemplo. El 6239 de Paul Newman costaba unas 32.000 pta en un distribuidor. Se subastó en unos 20 millones de €. Como veis, que un concesionario BMW pague un poco más por un coche de su propia marca, muy probablemente acordado de antemano no es nada impresionante. Puede ser una mera maniobra entre tres, la casa de subastas cobrando parte de ese incremento, para tratar de colocar el coche en la órbita de ese mercado. Igual lo consiguen, cosas más raras se han visto. Pero no por propio mérito del producto, el que ni lo vea está mas que despistado.

Tengan ustedes un poco de perspectiva y de conocimiento de lo que están hablando.

A Miguel.luque y Gus les gusta esto.
  30. Guancho

Me Gusta:
    154.684
    Modelo:
    Sardina
    "Modificar el chasis del M4 de Dingolfing por debajo llevó 16 horas"

La prensa debería evitar este tipo de absurdos comentarios. Pero ellos a los suyo.

A AMM5 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página