Me presento bmw 316 i ventajas y desventajas

Modelo
116d
Registrado
1 Nov 2014
Mensajes
0
Reacciones
5
Hola un saludo a todos los foreros. Como miembro nuevo me presento soy David y soy propietario de un serie 116 d que hasta la fecha estoy muy contento con el :)

Estoy pensando en cambiarlo por uno mas grande como es el serie 3 pero estoy pensando volver a gasolina por su suavidad y sonido que me encanta. Haber si alguien me puede aconsejar sobre el 316 i que es el que me interesa, aceleracion, consumo real, mantenimientos de correa cambios de aceite cada cuantos km etc, etc y si da algun fallo de motor, muchas gracias y si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntatme.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.862
Reacciones
186.200
:bien

Hombre, más grande es pero la pregunta es ... tienes necesidad de ese espacio extra?
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.199
Reacciones
35.134
Te refieres al nuevo 316i, como motor turbo y 136cv?
 
Modelo
116d
Registrado
1 Nov 2014
Mensajes
0
Reacciones
5
la verdad es que cuando viajo, tengo que quitar la bandeja de atras para que quepan bien todas las maletas y los asientos de atras los acompañantes se dan con las rodillas en mi respaldo jejeje, asi que un poco pequeño si que se me va quedando mi serie 1
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.862
Reacciones
186.200
Pues en ese caso no me parece una mala opción en absoluto: la marca anuncia menos de 9 segundos el 0-100 y siendo el mismo motor que el 118i si se quedara algo corto de potencia (que no tiene por qué....) ... fácil solución.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.199
Reacciones
35.134
exacto el 316 i de 136 cv !!!
Ni idea, es un motor muy nuevo, pásate por el subforo serie 3.

Desde luego en espacio interior ganarás, y en maletero supongo que también, aunque en mi e81, he llegado a meter barbaridades ...:finga:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Bienvenido. Lamento no poder opinar sobre el tema, pero... Aún hay gente capaz de presentarse debidamente, has restaurado un poco mi fe en la humanidad :guiño:
 
Modelo
116d
Registrado
1 Nov 2014
Mensajes
0
Reacciones
5
jajaja gracias till. Me pasare por el subforo de serie 3 haber que encuentro gracias, Alguien me sabe decir que motor monta un ¿F30? se que cilindrada es un 1.6
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.862
Reacciones
186.200
Pues ha de ser el
N13B16
  • 100 kW (136 CV) @ 4400
  • 125 kW (170 CV) @ 4800
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.514
Reacciones
46.336
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.453
Reacciones
6.298
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Bienvenido. Creo que ganarás en suavidad, sonoridad, menos averias y sobre todo en espacio. Creo que yo escogería el que tiene más potencia, por si las moscas.:guiño:
 

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
3.738
Reacciones
3.682
Bienvenido
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Si ya tienes que quitar la bandeja trasera para meter maletas y encima los acompañantes van "ensardinados" el 1 se te queda pequeño sin duda.


:bien
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.148
Reacciones
115.717
¡BIENVENIDO! :guiño:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.833
Reacciones
70.526
Bienvenido al FAQ!

Buena elección y con posibilidades de chispazo si se te queda corto. Lo puedes convertir en un 18i con cuatro perras:cool:
 
Modelo
116d
Registrado
1 Nov 2014
Mensajes
0
Reacciones
5
Mirando algún vídeo en youtube del 316 i se nota que es muy suave , no tiene una gran aceleración pero es capaz de llegar a los 210 perfectamente lo que ya me parece una barbaridad y muy peligroso, se le ven muy buenas maneras
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.354
Tratandose de un N47 y encima 16d yo haria el cambio YA!!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.899
Reacciones
34.246

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
3.868
Reacciones
4.828

xavidr

Forista Legendario
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
12.574
Reacciones
3.356
Bienvenido David, un saludo desde BCN !!!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.117
Reacciones
20.963
Creo que el único problema que vas a encontrar con el 316i es la falta de disponibilidad de unidades. Es decir, que no hay stock!! :) por eso, yo que tu no descartaría mirar un 320i. Puede que te parezca una salvajada los 5.000€ extra sobre el papel y que no necesites los 184cv....pero el tema es que si tienes alguna unidad en stock y te aplican un desciendo suculento de 10-12%(incluso más!!) y en una unidad pedida a fabrica del 316i no pasan del tipico 3-5%, te puedes encontrar en que por 1000-1500€ tienes un motor muy superior.

En todo caso el N13B16 es un motor muy resulton, con buena dosis de potencia abajo y que es solvente en el F30, nada que ver con los antiguos atmosfeficos. Suerte.

Otra cosa. Dependiendo de tus necesidades de carga....y acostumbrado a lo versatil del portón....yo le echaría un vistazo a los Touring!! :guiño:
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba