BMW 316d con repro a 190 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Automocion, 8 Oct 2017.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si apretar un 16d hasta 190cv no es ir apretado para ti, ¿entonces que potencia seria la necesaria para que consideres que ese motor va apretado?.
    No creo que los inyectores lleguen a más (no se ni siquiera si llegaran a esos 190cv) y el turbo, mas de lo mismo. Llegar a esos 190cv sin tocar admision o escape me parece muy complicado para un 16d.
     
  2. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Agradezco tu comentario, pero no voy a entrar a debatir ese tema. Sé quién y cómo me han realizado la repro y eso me vale. En cualquier caso me da igual si son 180 cv, 190 cv o 200 cv, lo importante para mí es que el cambio para bien ha sido notable.

    Saludos.
     
  3. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Jajajaja... creo que fuiste el primero en decirme que si se me quedaba corto lo podía reprogramar... jajajaja... y aunque en un principio no era la idea, después me lo replanteé ya que estoy acostumbrado a un poco más de alegría jajajaja...
     
    A julfost le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    si tu compras un 118d es como si compraras un 116d.

    no es que vaya apretado, es que es el mismo coche.

    para mi no es ir apretado. en un 116d partes de 143cv no de los 116cv.

    un 116d es un 118d con un "freno". es como comprar dos biciccletas iguales y a una le pones un cepo jejej

    son iguales. 116d y 118d con repro sacan la misma potencia porque SON ILGUALES. es mas le metes la cartografia de un 118d a un 116d y queda un 118d

    por eso todos los chiptuners parten de esos modelos desde 143cv slaudiñossssssssssss
     
    A julfost y Automocion les gusta esto.
  5. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Esa misma explicación me dió el que hizo la repro.

    Mejor explicado imposible.

    Saludos.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lo importante es que hayas quedado contento con ella.
    Cuando lei la presentación del coche y decias que el 16d cubría tus necesidades no lo podia creer ya que yo que soy de ir tanquilo echo en falta algunos cv mas en mi 20d de 184, no quiero ni pensar como sería el cepo del 316d.
    Viendo los enlaces que ha puesto @jormi , para llegar a esos 190cv, en el 18d habria que hacer una stage2 con admisión y descatalizandolo, por eso veo difícil que sin tocar nada llegue hasta esa cifra el 16d, aunque lo que está claro es que lo importante son las sensaciones que transmite ahora mas que la cifra real de potencia.
    A disfrutarlo!!.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    En F2x/F3x es habitual ver motores 16d/18d 2.000cc en 190-195cv sin modificar absolutamente nada, solo con una stage1. No es difícil. Y de estos si que hay decenas de gráficas en internet.

    https://www.facebook.com/CSRPerformance2014/posts/1462493957164766
     
    A TMack, Automocion y valentinos les gusta esto.
  8. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Pues aún hay gente que se lo puedes explicar 100 veces que vuelve a salir otros post del tema y siguen en sus 13. No les salen las cuentas porque sube muchos cv's gran razonamiento.
    En fin...
     
    A Automocion le gusta esto.
  9. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    A ver, tengo que decir que la centralita de mi coche no es la de un E90/91, sino que la que lleva es la de la serie F/XX.

    No sé si eso tendrá que ver en algo... realmente me parece bastante curioso.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    es que en los primeros fxx pasaba lo mismo. los 116d eran lo mismo que un 118d. al final bmw se canso de trabajar gratis y a los 116d les metio un motor de 1600 o algo asi. la mejor comprobacion para verlo es te coges un coche y las referencias de un116d y un 118d y comparas.

    el que mas capao y mas me ha impresionado fue el 116i o el 114i, que es un 118i gasolina capado que da gracias que se movia... Se te queda en 210cv gasolina soolo con una stage 1:

    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-114i-102cv-gasolina/

    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-f20-2011-2015-116i-136cv-gasolina/
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    A Automocion le gusta esto.
  11. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Vaya diferencia en esos 114i o 116i... Con una repro vaya cambio...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La leche que lo han dao! El 114i de 102 a 220cv con un chispazo!? :eek:
    ¿Ese es el motor tricilíndrico?
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Supongo que no, ya no se tanto, pero con eso demuestra q fabrican uno y le meten cartografía distintos. Es mas si veis la gráfica del 114i a 4000 zas corta el turbo y deja de soplar
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que rompe cadena de distribución, así que ya nos contarás como va todo con el tiempo...
    ¿Quién te ha hecho la repro?, tienes lanzada en banco?...
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya conozco uno del 2014 que la ha roto con una maravillosa factura..
     
  16. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Me gusta arriesgar...

    Sobre quién y cómo han hecho la repro, lo tienes en mensajes anteriores.

    Gracias por tu comentario.
     
  17. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    El que no juega no gana, la vida está para vivirla... si rompe ya veré que hago, pero mientras, me he propuesto disfrutar al máximo del coche jajajaja como hago con todos los que tengo.... jeje...
     
    A deirvy le gusta esto.
  18. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Te ha echo la repro Luiscc el copia gráficas de turno??el que copia la gráfica de profituning jajaja.
     
  19. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Luiscc? no conozco a ningún luiscc. La persona que me lo ha hecho sabe lo que hace ;)
     
  20. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Metelo en banco y veremos si tiene 190cv reales o no.
     
    A carlosou le gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    No es el de F20 que es un 4 cilindros 2.0 turbo (el mismo que el 118i de 170 CV), asi que no es tan descabellado...
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece estupendo, teniendo dinero no hay problema (y te lo digo yo que también lo tengo reprogramado y no de forma suave)....
     
    A Automocion le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Depende si están medidos en DIN o EWG..
     
  24. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Que insistencia tenéis algunos en que meta el coche en banco de potencia para ver si tiene o no 190 cv... a ver, para meterlo en banco tengo que hacer más de 300 km y la verdad es que realmente me importa poco si tiene 190 cv o no... yo quería que el coche tuviera más chispa y más alegría y la tiene. Que son 190 cv? de lujo, que son 170 CV? de lujo también. Digo que lo han reprogramado de 116 cv a 190 cv porque es lo que he visto... No voy a meterme en circuito, ni a picarme con otros coches para ver quién tiene los huevos más gordo... Sé quién soy y lo que soy, y no tengo que demostrarle a nadie nada; me quieres creer? bien, que no me quieres creer? bien también, estás en tu derecho de no hacerlo, pero no le voy a demostrar a nadie como tengo los huevos de gordo jajajaja... :sneaky:;)
     
    A jormi, nacho430 y deirvy les gusta esto.
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    +10.000
     
    A Automocion le gusta esto.
  26. Jinete1

    Jinete1 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Albacete
    Ni caso, ya ni se sabe las veces que le han baneado por sus formas y se vuelve a registrar con otro nombre. Da hasta lastima la gente esta que no hay quien les trague.
     
    A Automocion le gusta esto.
  27. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Entonces no alardees de que vas con 190cv.
    Porque no sabes los que llevas realmente.
    A mi personalmente me la trae al pairo los cvs que llevas por que te saco casi el doble.
    Sl2.
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo la tengo más gorda y no presumo.
     
    A Automocion y carlosou les gusta esto.
  29. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    No soy de esa acera.....
     
  30. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    :muro:
     

Compartir esta página