Me presento BMW 318 IS E30 de 1990

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por _scuderia_, 10 Jul 2018.

  1. _scuderia_

    _scuderia_ En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Buenas

    Hace dos meses que me salió la oportunidad de adquirir un BMW 318is #e30.

    El coche era de unos vecinos que en su día lo compraron nuevo, y varias veces los había advertido de que cuando se sacaran este modelo me avisarán. Y así fue, estaban ya cansados de tener dos coches su familia y finalmente se desicieron de este 318 Is, llegamos a un acuerdo económico y me lo lleve.



    El coche se puede decir que para la edad que tiene (28 años) está bastante entero, teniendo en cuenta que lleva aparcado en las calles de Barcelona desde 2001 (ya sabéis lo que eso conlleva, parachoques algo descolgados, rejilla delantera hundida, boños leves etc…)

    Esta unidad es de Julio de 1990, y tiene 185.000km (aunque me comentaron los dueños que a los 95.000km se le cambio el motor)


    Exterior
    Estéticamente esta de serie, aunque lleva el tubo del 318i, y no el del IS. El anterior dueño me comento que se lo substituyeron por este sin consultárselo previamente.
    Los tapacubos no son de mi agrado, pienso que unas llantas multiradio de la época le harían ganar mucho, pero también le quitarían un poco de entidad a este modelo. Ya que la mayoría salieron con estos tapacubos.
    El color en su día era rojo, pero como podéis ver ahora es más un rojo/rosa mediterráneo que no un rojo BMW….

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Interior
    El interior según qué zona aún se puede decir que está bien, aunque hay cosas que hay que cambiar YA! Como por ejemplo el pomo, ya que está roto, las alfombrillas están muy desgastadas. Pero en cambio los asientos, volante, salpicadero etc., están bastante enteros para la edad que tiene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El coche se enciende a la primera y mecánicamente está bien. Cada año se le han pasado las revisiones correspondientes y el motor, caja de cambios, dirección responden bastante bien. Eso sí, los cojinetes hay que cambiarlos urgentemente ya que a partir de 80Km/h suenan mucho.
    El motor empuja bastante bien y las marchas son bastante escalonadas. Eso sí, de los 136CV que anunciaba, imagino que le quedaran unos 120CV:qmeparto::qmeparto:




    Desperfectos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    La idea es poco a poco irlo restaurando (limpieza a fondo, pulir, cambiar riñón de BMW, buscar plásticos de los parachoques, cambiar pomo etc…) Ah, también acepto consejos vuestros sobre lo que le puedo hacer al coche. Eso sí, ya os digo que el coche estará lo máximo de serie posible. Para nada quiero ni tunearlo, ni hacer un Stance, simplemente dejarlo bien reparado y lo mas similar al día que salió de fábrica.


    Espero que os haya gustado y poco a poco ya os iré poniendo la evolución.


    P.D. disculpar por la calidad y tamaño de las fotos, son desde el móvil…
     
    peu_baix, mitsujump, Hejachi y otra persona les gusta esto.
  2. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Si lo quieres de serie yo mínimo le pondría las bbs de 15" y una pekeña bajada. No hace falta tocar nada màs para q pase de ser el coche del abuelo a un deportivo clàsico. Suerte!
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    No me cuadran los paragolpes pintados en el color de la carrocería y los tapacubos. No los pintarian a posteriori?
     
  4. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    No està pintado! Lo dices porq le falta la moldura negra? El coche està de lujo para meterle algo d dinerillo y dejarlo muy bien!
     
  5. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Enhorabuena!!! Muy bonito, sólo le falta un poco de cariño y dinero y lo puedes dejar precioso. Ya nos contarás!!
     
  6. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Enhorabuena por rescatarlo, tenía pinta de carne de desguace por lo que comentas. El color sí es original pero está quemado del sol (diría que es un zinnober rot), algo normal si lleva tantos años a la intemperie.

    Pintándolo, poniendo las molduras que le faltan o tiene feas y montando sus correspondientes BBS en 15" quedará muy bonito, ánimo!
     
    A difren le gusta esto.
  7. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Muy buena base para dejar un E30 resultón, sólo necesita un poco de cariño. Verás que luego son unos coches muy agradecidos.

    Enhorabuena y que lo disfrutes.
     
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    Enhorabuena por el coche y felicidades por querer restaurararlo y dejarlo de serie, ya que hoy en día 2 de 3 se modifican!
    Cuándo dices que te ha costado el carro?
     
    A difren le gusta esto.
  9. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene muy buena pinta!!
     

Compartir esta página