BMW 318

Pakiki

En Practicas
Modelo
BMW 318 i
Reacciones
2
Hola , tengo un BMW 318 i y hace un par de meses,que noto mucha presion para adentro al sacar la varilla del aceite es casi imposible sacarla estando arrancado y consume un poco ...si saco la varilla en marcha ,se disloca el motor , por favor ayuda ...dicen que la presión es normal pero nunca me pasó

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Metele el dedo dentro del boquetillo, haber que pasa

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
No entiendo, porque sacas la varilla con el motor en marcha? El nivel del aceite se mira con el motor parado vaya
Lo unico que te puedo decir, ya que tampoco entiendo demasiado bien a que te refieres con que el motor se disloca es, abriendo el tapon superior del aceite con el lotor en marcha, no deberia soplar aire, si sopla, son los retenes de las valvulas

Pakiki

En Practicas
Modelo
BMW 318 i
Reacciones
2
Perdona si no me esplico bien ....me refiero que hay mucha absorción dentro del motor , como si le faltará aire al motor y al sacar la varilla o el tapón de llenado de aceite pudiera respirar el coche ....lo que no entiendo es que es lo que hace que chupe aire para adentro ...la varilla la saqué para ver la compresión o humos ....y me encontré con el problema este

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Perdona si no me esplico bien ....me refiero que hay mucha absorción dentro del motor , como si le faltará aire al motor y al sacar la varilla o el tapón de llenado de aceite pudiera respirar el coche ....lo que no entiendo es que es lo que hace que chupe aire para adentro ...la varilla la saqué para ver la compresión o humos ....y me encontré con el problema este
Es completamente normal
All sacar la varilla o abrir el tapon el motor hace ese "traqueteo"
Es una de las formas rapidas de saber si por ejemplo la ccv esta tocada

Pakiki

En Practicas
Modelo
BMW 318 i
Reacciones
2
Lo miro un mecanico ...y me dijo que era de las válvulas de admisión ....(las palomillas) pero después de mirarlo no lleva palomillas .....te cagas , en fin que sigo con el problema y la varilla la llevo sacada un poco según me dijo el mecánico para no reventar retenes por la adsorción ...que es la ccv, mi coche es E46 318 i 115 c

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
Creo que no es bueno que lleves la varilla abierta. Por ahi te puede entrar polvo que te destrozara el coche.
Uno de los objetivos de la válvula CCV es mantener un ligero vacío en el carter para aspirar los gases.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Lo miro un mecanico ...y me dijo que era de las válvulas de admisión ....(las palomillas) pero después de mirarlo no lleva palomillas .....te cagas , en fin que sigo con el problema y la varilla la llevo sacada un poco según me dijo el mecánico para no reventar retenes por la adsorción ...que es la ccv, mi coche es E46 318 i 115 c
No te preocupes,donde tu ves un problema es lo normal...como te dice el compi mas arriba es normal que haya esa succion..quiere decir que la ccv esta funcionando correctamente
No dejes la varilla suelta..ponla bien

Realmente cual es tu problema?consumo de aceite?
Que motor llevas exactamente

Pakiki

En Practicas
Modelo
BMW 318 i
Reacciones
2
El poblema es que se encendió fallo sonda lambda y se la puse nuevas y se volvio a encender y sale fallo de mezcla en ordenador y me digieron que hay mucha adsorción en el motor ..cuesta sacar la varilla por la depresion que hay en el motor ....antes no pasaba eso ..sacaba la varilla arracado el motor y no se notaba nada y ahora chupa para adrentro ...el motor es un 318 i ..1900 ..m43 ...si consume un poco aceite ...pero de la noche a la mañana

Última edición:

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
El poblema es que se encendió fallo sonda lambda y se la puse nuevas y se volvio a encender y sale fallo de mezcla en ordenador y me digieron que hay mucha adsorción en el motor ..cuesta sacar la varilla por la depresion que hay en el motor ....antes no pasaba eso ..sacaba la varilla arracado el motor y no se notaba nada y ahora chupa para adrentro ...el motor es un 318 i ..1900 ..m43

No le veo ningún sentido la avería ésa que comentas. Con el motor en marcha, en el cárter hay siempre una presión ligeramente (+), procedente de las cámaras a través de los segmentos , y que precisamente la PCV/CCV se encarga de ventilar . No he oído nunca que la presión (-) de la admisión pueda transmitirse hasta hasta el cárter o hasta el tubo de la varilla a través de una PCV defectuosa, pero nunca se sabe.... Y no existe ningún otro mecanismo en el motor capaz de generar ese vacío en el cárter que supones como causa de " succión " en el alojamiento de la varilla, y que dificulte su extracción.

Lo único que se me ocurre.....es que tengas doblada esa varilla,o deformada la boca del alojamiento. De modo que primero prueba con otra varilla, a ver si ahora entra y sale bien. Y si no mejora, prueba ahora tapando con el dedo la boca del tubo, con el motor en marcha, a ver qué pasa. Si notases succión, sustituye entonces la válvula PCV. Y ya no hay más opciones.

Mientras tanto, pásate por el subforo de " Presentaciones " y dáte a conocer, que para éso está.

De momento, y por adelantado...:bien:...!!

Última edición:

Pakiki

En Practicas
Modelo
BMW 318 i
Reacciones
2
Perdon .no .sé cómo funciona esto , soy un poco torpe con las redes . La varilla está bien , por el tapón de llenado del aceite también subciona mucho

Última edición:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Ese motor, el M43 imagino, debe tener un poco de succión pero tampoco demasiada, como todos los BMW.

La CCV es la válvula nº1 de la imagen que regula el vacío del motor. Puede estropearse chupando demasiado o demasiado poco.

diag_q7.png

Por lo que comentas la tuya parece que chupa demasiado. Puedes comprobarlo desconectando el tubo nº3 que va a la parte de atrás de la tapa de balancines. Ten cuidado no toques el nº4, ese tubo lleva agua del circuito de refrigeración y estará muy caliente. Con él desconectado el motor no debería chupar aire por el tapón del aceite o la varilla, más bien expulsará vapores.

En esta imagen el tubo que tienes que desconectar es el que está justo encima del nº1:

1443556718_bmw-e36-m43-engines-review-specifications.jpg

Si ese es tu problema cambia la CCV, te costará unos 25€. Para cambiarla eso sí deberás desmontar la parte superior del colector de admisión, y purgar el circuito de refrigeración. Si no lo tienes muy claro llevalo a que te lo hagan.

Por cierto, :bien:. Este tipo de dudas es mejor que las plantees en el subforo de tu modelo, que imagino será un E36 o E46.

Última edición: