Duda BMW 318d 143cv ¿está limitado?

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Hola a todos, mi amigo se ha comprado un serie 4 418d f36 (gran coupé) con el mismo motor que mi e90 lci, lo que no entiendo es si mi coche está limitado porque no pasa de 220 y el suyo llega hasta 235 fácilmente, pesando 100 kilos más que el mío y con llantas en 17.
Cuando llego a 220 se clava la aguja y las revoluciones se mantienen en 3500, noto como si cortase inyección o algo que el coche se mantiene ahí, ni cuesta abajo sube la aguja. ¿Qué opináis vosotros?
 
Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.443
Reacciones
47.103
Con 143 cv qué quieres más?

Tienes una punta oficial de 210 km/h

Lo del serie 4 f36 318d a 235 km/h debe ser cuesta abajo y con viento de cola ........ debe llevar repro, porque no es muy normal.

Si quieres que te dure el coche y que tu vida sea longeva, no vayas mucho a esas velocidades, ni siquiera en Alemania ...... :facepalm::descojon:

Saludos.
 
Última edición:

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Con 143 cv qué quieres más?

Tienes una punta oficial de 210 km/h

Lo del serie 4 f36 318d a 235 km/h debe ser cuesta abajo y con viento de cola ........ debe llevar repro, porque no es muy normal.

Si quieres que te dure el coche y que tu vida sea longeva, no vayas mucho a esas velocidades, ni siquiera en Alemania ...... :facepalm::descojon:

Saludos.
Igual tiene repro porque a mi no me parece normal tampoco... nada no te preocupes el coche alcanza esas velocidades MUY de vez en cuando, suelo ir tranquilo :amo2:
 

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
No sé si los 100kg son a tu favor, revísalo. Yo diría que es al revés. Y la aerodinámica influye mucho a esas velocidades.
Dicho esto, si ni cuesta abajo sube algo raro hay.
En ficha se supone que el coeficiente de rozamiento es el mismo, de todas formas puede que el f36 lleve repro, aunque con 70000kms es raro, la semana que viene lo meterá en banco, así que saldremos de dudas.
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.538
Reacciones
6.070
Hazle repro y asi anda mas todavia..., con 143 CV que quieres?.
 

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Reacciones
871
Y digo Yo.....el desarollo del diferencial trasero y caja de cambios es el mismo en ambos modelos? Porque eso si que influye y mucho. No tiene nada que ver que lleven el mismo motor si los desarrollos son diferentes. La aerodinámica tambien influye muchísimo y más a velocidades muy altas.
El peso si es poca diferencia es algo que prácticamente no influye para nada y más a velocidad lanzada.
 
Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.715
En ficha se supone que el coeficiente de rozamiento es el mismo, de todas formas puede que el f36 lleve repro, aunque con 70000kms es raro, la semana que viene lo meterá en banco, así que saldremos de dudas.

Raro ¿por?

Conozco casos de coches con 500k sin repro, otros que se la han hecho con 90/100k otros con 15k nada más acabar de rodarlo un poco, y otro que hizo la repro a la semana de la entrega (este caso solo conozco 1, pero ya existe)

De raro tiene poco con ese kilometraje.
 

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Y digo Yo.....el desarollo del diferencial trasero y caja de cambios es el mismo en ambos modelos? Porque eso si que influye y mucho. No tiene nada que ver que lleven el mismo motor si los desarrollos son diferentes. La aerodinámica tambien influye muchísimo y más a velocidades muy altas.
El peso si es poca diferencia es algo que prácticamente no influye para nada y más a velocidad lanzada.
No sé si es la misma caja, aunque no lo creo. El suyo va más revolucionado que el mío en todas las marchas, es el manual, no el automático de 8 velocidades.
 

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Raro ¿por?

Conozco casos de coches con 500k sin repro, otros que se la han hecho con 90/100k otros con 15k nada más acabar de rodarlo un poco, y otro que hizo la repro a la semana de la entrega (este caso solo conozco 1, pero ya existe)

De raro tiene poco con ese kilometraje.
Lo metimos en banco hace unos días y estaba completamente en stock, 149 cv dio, un poco más que lo que dice la marca.
 

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
1.658
Reacciones
395
Hombre pues teniendo en cuenta que ese coche coge reales entre 205 y 210 km h , es normal que no pase más de 220 de marcador no es un coche precisamente diseñado para ir a esas velocidad ni cogerlas , tiene otros privilegios
 

fruiz

En Practicas
Modelo
330D e92
Registrado
17 Ago 2019
Mensajes
98
Reacciones
23
Los velocímetros mienten como demonios!
 

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Retomo el tema después de meses, para confirmar que SÍ estaba limitado, la limitación de debe al índice de velocidad de los neumáticos 205/55 R16 91H (la h es el índice de velocidad, el cual el neumático no puede alcanzar velocidades mayores a 210 km/h) todo esto lo he podido saber porque lo he metido en banco y el bicho está en plena forma y listo para repro, en unos días abriré un post y os contaré sensaciones.
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.271
Reacciones
1.967
Disculpad mi ignorancia pero por lo que tengo entendido, el índice de velocidad H indica que el neumático no debe superar una velocidad máxima de 210 km/h, no que el neumático te limita la velocidad a 210, corregirme si me equivoco...
 

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
254
Reacciones
96
Disculpad mi ignorancia pero por lo que tengo entendido, el índice de velocidad H indica que el neumático no debe superar una velocidad máxima de 210 km/h, no que el neumático te limita la velocidad a 210, corregirme si me equivoco...
El coche está limitado electrónicamente debido a los neumáticos con lo que sale del concesionario, no que los neumáticos lo limiten... quiero aclarar eso.
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.271
Reacciones
1.967
Primera noticia que tengo de ese tipo de limitación. Está bien saberlo.
 
Modelo
X1
Registrado
3 Jul 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola a todos, mi amigo se ha comprado un serie 4 418d f36 (gran coupé) con el mismo motor que mi e90 lci, lo que no entiendo es si mi coche está limitado porque no pasa de 220 y el suyo llega hasta 235 fácilmente, pesando 100 kilos más que el mío y con llantas en 17.
Cuando llego a 220 se clava la aguja y las revoluciones se mantienen en 3500, noto como si cortase inyección o algo que el coche se mantiene ahí, ni cuesta abajo sube la aguja. ¿Qué opináis vosotros?
 
Modelo
X1
Registrado
3 Jul 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Sí, cierto amigo yo tengo el BMW x1 sdrive 18d de 2011 con cambio manual y estaba limitado a 205kmh.
Por la mitad de precio que una repro lo deslimité y llega a los 225-230, hablo siempre a velocidad de aguja. El BMW serie 3 al ser más aerodinámico deberá llegar a los 235 sin carga.
El BMW serie 1 y serie 3 al no tener carrocería suv BMW lo limitó a más velocidad.
 
Última edición:

MrCampoy

En Practicas
Modelo
BMW E91
Registrado
30 May 2020
Mensajes
42
Reacciones
30
Simplemente por intentar ampliar información, según leí hace tiempo... los neumáticos de invierno suelen tener menor índice de velocidad, con lo que BMW en Alemania, cuando los montaba, limitaba la velocidad al cliente para evitar accidentes.
 
Arriba