Fotos BMW 318i (facelift) 136cv 1.5 tricilíndrico

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295
Para llevar eso, que lleven el coche con un mojón en el vano motor. Les saldría mas barato, incluso yo se lo proporcionaría gratuitamente.
Irá todo lo bien que quieran, pero mi V6 atmosférico caga por encima de cualquier tricilindrico. En todo.

No se cual es, pero yo tampoco apostaría :LOL::LOL::LOL::LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
Lo que yo no entiendo, es que para un motor de 3 cilindros, le pongan un morro más propio de albergar un V12.

Hombre... es que ese coche no solo monta un 3 cilindros, a ver si ahora toda concesión al diseño debe de ser denostada en favor de la utilidad...
Yo no entiendo que los coches lleven dos colas de escape y una sola bancada de cilindros, pero es bien bonito.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Yo he probado ese motor y lo prefiero a la mayoría de 4 cilindros de esas potencias.
Ni notas que llevas 3,con menor consumo y tiene unos coj*nes subiendo de Rpm que alucinas.
Pagas menos impuesto,mantenimiento más barato y menor peso en el morro.
Que más quieres Baldomero?

Un amigo ha comprado el triciclo diesel B37 en un 116d, y está muy contento. yo probé ese motor petrolero tricilíndrico en un active tourer y es muy suave y silencioso. en cualquier caso, a este ritmo iremos en monocilíndricos de aqui a unos años, una pena.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
Es para provocar a los puristas :descojon:

Ya se encarga Bmw de provocarles desde Alemania!
A mí la verdad es que no me importa lo más mínimo que saquen tricilíndricos o que saquen motocarros, si los productos de su marca no me gustan me compro los de otra, ya ves tú!
Y si no puedo llegar con mi cartera a un 6 cilindros, desde luego que la culpa no es de Bmw por intentar joderme la diversión... tampoco puedo comprarme la Ducati Diavel, y no culpo a los italianos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Pues tal y como están las cosas con los límites de velocidad, yo cada veo más salida a los 3 cilíndricos que a los 6-8 cilindros... Con la normativa actual, yo voy la mayor parte del tiempo "en vilo" mientras conduzco... Aquí en Suiza la normativa es durísima y te pueden llegar a quitar el coche y las multas van en función del salario...

Actualmente, tengo un 130i y un 335i, pero es muy probable que pronto uno salga para adquirir algo más normalito en cuanto a potencia...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En finura, fiabilidad, sonido, etc, por encima de ese y de cualquier tricilindrico.

Y no te has parado a pensar que el que compra un L3, como el que compra un L4 diésel tiene asumido que su coche no va a ser suave como un gato persa sino que valora o simplemente prioriza otras cosas?? :guiño:

Porque lo de "cagar encima" puede tener muchas interpretaciones.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Lo que yo no entiendo, es que para un motor de 3 cilindros, le pongan un morro más propio de albergar un V12.

Porque también tienen que entrar los L6(que se siguen montando!) y porque hay que cumplir la normativa de atropello de peatones, y porque seguramente lo requiere la disposición para albergar otros motores y no tener que diseñar un morro para cada uno.

Y luego estoy seguro de que a nivel refrigeración, disipación de calor y para optimizar el recorrido del aire de la admisión es mucho mejor tener mucho hueco en el vano motor, por no hablar de que caben intercoolers frontales más eficaces(y no minis de esos laterales etc...etc..).

Yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
Y no te has parado a pensar que el que compra un L3, como el que compra un L4 diésel tiene asumido que su coche no va a ser suave como un gato persa sino que valora o simplemente prioriza otras cosas?? :guiño:

Porque lo de "cagar encima" puede tener muchas interpretaciones.....

Ese es el problema, que mucha gente, como no le gusta algo, ya es malo o una mierda o lo que sea.
Hay motores diesel de 4 cilindros de p*ta madre, pero ya por ser 4 cilindros y diesel se les tacha de malos.... no, eso no es así, el que compra eso asume desde el principio que no es un V8 y prioriza otras cualidades.

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Vivimos en un mundo en el que sólo vale la " fachada ".
Da igual el motor, la gente de a pie que suene mejor o peor se la trae al pairo, no hay ni idea de tres,cuatro,cinco o seis cilindros, solo interesa que el vecino te mire con cara de envidia y de sacarse la llave en un bar repleto de gente para ponerla encima de la barra y que vean que llevas un bmw.
Vaya mierda de motor señores, mierdon total.
De pende de donde vivas, ese bmw en según donde vivas pasa desapercibido, a mi no me desagrada ese 318i, 136cv en un 1.5 turbo 3L, seguro que mantiene un agrado de uso superior a un diesel de similar potencia con unos consumos no muy alejados. Seguramente que el 99,9% de las personas que prueban ese coche, si nadie les dice que es un 3 cilindros ni se enteran

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
No se cual es, pero yo tampoco apostaría :LOL::LOL::LOL::LOL:
Obviamente es una opinion personal, dentro de mis gustos y de lo que yo valoro en un coche, por eso no nombro a los que compran esos motores. Es muy respetable.

• Like
Reacciones: Gus

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
En exclusiva el próximo motor de bmw
56dcabf89b6d7199fdd48c268bf8a0ee.jpg

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Face que ? Pues yo lo veo igual.. Ultimamente ya me parecen todos los 3 y los 5 iguales, parezco un novato asomandome atras a ver de que modelo se trata... A mi me parece, que el se parezcan tanto unos a los otros, creo que no es nada bueno para BMW :nose:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Cualquiera que no esté todo el día en foros de coches, que se haya informado puntualmente del modelo que quiere comprar (consumo, precio venta, combinaciones color, extras, etc.), que vaya al concesionario y le digan la gran cantidad de virtudes que tiene (menos impuestos y menos gasto de combustible), etc.

Además, si empiezan como con los diesel, cuando entres en el concesionario, por defecto, te pondrán en el configurador uno de estos. Tendrás que ser tú el que diga: no, yo quiero un gasolina y, además, que sea de 4 cilindros (porque los de 6 ya empiezan a ser prohibitivos)
Los mismos que el serie2furgoneto.
Respect.
Alguien con una cartera del tamaño del titanic.
La verdad es que diria lo mismo (¿quien va a comprar eso?) cuando aquellos 316i E46. ¿gastarse 5 millones de pesetas en un coche (super-pelado encima) con el mismo tipo de motor que un Seat Ibiza de los más baratos?

Sí, tienes un Sr. BMW... pero mirando lo que de verdad importa (y lo que más le da valor a un coche despues) llevas un motor más generalista que muchos coches ''generalistas''.

Respeto pero no entiendo ni comparto, desde luego.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Algunos dicen q le falta un cilindro, partiendo de que la insignia q lleva es la de BMW desde mi pto de vista le faltan 3
Sin duda. Pero para un coche de 15.000 € :guiño:
Vivimos en un mundo en el que sólo vale la " fachada ".
Da igual el motor, la gente de a pie que suene mejor o peor se la trae al pairo, no hay ni idea de tres,cuatro,cinco o seis cilindros, solo interesa que el vecino te mire con cara de envidia y de sacarse la llave en un bar repleto de gente para ponerla encima de la barra y que vean que llevas un bmw.
Vaya mierda de motor señores, mierdon total.
¿Veis? gente que entiende del tema. :p

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Yo no entiendo que los coches lleven dos colas de escape y una sola bancada de cilindros, pero es bien bonito.

claaaaaaro, vergüencita siento cada vez que veo un 335i con dos colas,,, bua y con el M4 ya ni te cuento, cuatro ni mas ni menos, menuda osadia!! :p

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
claaaaaaro, vergüencita siento cada vez que veo un 335i con dos colas,,, bua y con el M4 ya ni te cuento, cuatro ni mas ni menos, menuda osadia!! :p
No has notado la ironía

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
De pende de donde vivas, ese bmw en según donde vivas pasa desapercibido, a mi no me desagrada ese 318i, 136cv en un 1.5 turbo 3L, seguro que mantiene un agrado de uso superior a un diesel de similar potencia con unos consumos no muy alejados. Seguramente que el 99,9% de las personas que prueban ese coche, si nadie les dice que es un 3 cilindros ni se enteran

El.sonido de los 3 cilindros canta mucho, lo he probado en el míni one y mejor me guardo la opinión.
Aunque te doy la razón que la gente seguro que la mayoría no se enteran.

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
El.sonido de los 3 cilindros canta mucho, lo he probado en el míni one y mejor me guardo la opinión.
Aunque te doy la razón que la gente seguro que la mayoría no se enteran.
Pues no se en el mini, pero en el serie 1 y seguro que en el 3 es menos perceptible por mejor aislamiento acústico, y ahora que nombras al mini el mini con un 3 cilindros de 136cv tiene que ir de lujo, que el anterior 1.6 psa atmosférico tuviese mejor sonido? fijo. pero cada ved los motores son mas pequeños y la electrónica mas grande, es el camino de la automoción hoy en día. hasta que solo se escuche el rodar de los neumáticos como en los eléctricos.

• Like
Reacciones: Gus

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Esta claro que las apuestas son por modernos electrodomésticos que te lleven de A a B lo más seguro posible. La mayor parte de usuarios es lo único que valora. No hablo de Barato porque este cacharro costará sus buenos euros.
Para los amantes de los automóviles, y del motor en general, no seran nada mas que objetos sin alma.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295
Pues no se en el mini, pero en el serie 1 y seguro que en el 3 es menos perceptible por mejor aislamiento acústico, y ahora que nombras al mini el mini con un 3 cilindros de 136cv tiene que ir de lujo,

Ya te digo, si corre casi como los Cooper S 175 Cv y en pruebas de los mismos medios rebaja el consumo medio casi 2 litros... y aún no está disponible con el 80 CV eléctrico al tren trasero, luego ya...sencillamente inalcanzable. biggrin

Y pongo el ejemplo del Mini porque sus L4 i.d. tampoco son un prodigio al ralentí, vamos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.010
Face que ? Pues yo lo veo igual.. Ultimamente ya me parecen todos los 3 y los 5 iguales, parezco un novato asomandome atras a ver de que modelo se trata... A mi me parece, que el se parezcan tanto unos a los otros, creo que no es nada bueno para BMW :nose:

Es que hay restyling que son de risa. Se limitan a cambiar algún tapizado, sacan 2 colores nuevos de carrocería, algún motor nuevo y la disposición de las bombillas o los leds dentro de los pilotos (ni siquiera cambian la forma del piloto).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.412
Al 99,9% de los foreros de aquí, les montas en el coche sin decirle el motor que lleva y te dicen que es de una suavidad impresionante, incluso que cómo sube de vueltas, como a los que en la botella de vino cara le echas Don Simón y te dicen que vaya reserva rico biggrin

Permite que lo dude. Si me hablas del 90% de la gente de la calle, puede ser. Pero aquí mucha gente sabe diferenciar, que la diferencia es importante :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Permite que lo dude. Si me hablas del 90% de la gente de la calle, puede ser. Pero aquí mucha gente sabe diferenciar, que la diferencia es importante :guiño:

Hablamos de motores o de vinos??

:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.412
Hablamos de motores o de vinos??

:finga:

Yo, de motores.

De todos modos cuidado con lo que interpreta cada uno que a mi me parece mucho más interesante un L3 de gasolina que cualquier L4 Diesel :whistle: y que muchos L4 de gasolina.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Pues yo llevo ese motor en el Cooper y que queréis que os diga. Estoy encantado... Anda lo suficiente,y yo no se,a lo mejor es que soy un garrulo, con un oído y un tacto muy poco refinados,pero cuando leo comentarios del sonido y las vibraciones de los L3, me hacen pensar si me he comprado un coche,o un tractor... Lo bueno es que en cuanto lo cojo,se me olvida lo del tractor... Garrulismo por mi parte,supongo :neng::neng:

Para alguien que que no requiera de una gran potencia,y no quiera un motor diésel,creo que esta opción para un 3 será a tener en cuenta.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Tengo una pregunta. Normalmente las denominaciones 320, 325... hacen referencia a serie y cilindrada. Está el 320 del e46 de 170cv que en realidad era un 2.2. ¿Cuando empezó bmw a mentir hacia abajo en sus denominaciones? Porque 318 es un 315...