Duda BMW 318i o 320i (2009)

Hola a todos, saludos.

Cree un tema porque estoy demasiado interesado en adquirir un BMW de los modelos mencionados (318i o 320i).

Soy un joven universitario de 20 años que actualmente manejo un Honda CR-V 2008 (SUV) que he querido vender, porque me interesé mucho en un BMW (Berlina), así que quería consultar con ustedes, cuál de esos dos modelos me recomendarían en tema de fiabilidad, consumo y que no me de tantos problemas.

No soy aficionado a las carreras, soy un chico calmado que va a la universidad, y sale a fiestas o parkings con amigos. El auto sería para uso personal.

Agradecería sus recomendaciones!:happy:

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Iba a decirte que ninguno de los dos , que minimo un 325i :LOL: pero si dices que eres calmadao y eso el 320i E90 es tu coche . No va nada mal , chupa poco para ser una berlina gasolina y es fiable ( excepto por bobinas ) .

Yo la verdad me compraria antes un 320d M47 , aunque el 320i seguramente te encaje perfectamente .

topegun

Clan Leader
Yo tengo un 318ci e46 con 293000 km y como única avería ha sido la bomba de gasolina.

Los e90 daban muchos problemas de bobinas

Hola a todos, saludos.

Estoy interesado en comprar un BMW 318i o 320i, del 2009. Quería saber cuál de los dos modelos es más fiable. Tengo 20 años, actualmente tengo un Honda CR-V del 2008, y quisiera venderlo para comprarme un BMW de los modelos mencionados.

Soy un estudiante universitario, eventualmente salgo con amigos a parkings, o a la disco. Muy raramente vamos a playa y si lo hacemos, nos vamos en carro de otro amigo.

No soy un amante a las altas velocidades, por eso me he interesado en modelos con prestaciones esenciales. Por eso me gustaría saber, cuál de ambos vehículos me recomendarían en cuestiones de fiabilidad. Saludos.

Última edición:

Floren

Forista
Sinceramente me iría a por el 6 cilindro aunque no le vaya a pedir mucho. No es lo mismo un tosco 4l que el característico 6l de BMW . aunque lo primordial que miraría en el coche es su estado extras nacional o importado libro...

zeki

Forista Senior
Buscas berlina con 4 puertas? con 20 años?.....:eek:...Yo, me quedaba el Honda unas temporaditas más...
Si le gustan las berlina porque no va a poner comprárselo?
Yo te aconsejo el 320i, ya que anda mas que el 318i consumiendo prácticamente lo mismo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si le gustan las berlina porque no va a poner comprárselo?
Yo te aconsejo el 320i, ya que anda mas que el 318i consumiendo prácticamente lo mismo.
No es lo normal, pero hay juventud para todo...:guiño: Un amigo mío le pidió un 2cv a su padre a esa edad por su cumple, y lo que le costó encontrar uno en buen estado !!....:descojon:
Respecto al 320i, estoy de acuerdo.

Nanitopicolini

Forista Senior
Si solo dudas entre esos 2 y no te gusta correr el 318i seguro que es mas barato a igualdad de condiciones, suerte en la busqueda un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
di que sí.Yo me compré un 320i berlina con 24 años y para nada me arrepiento después de 10 años con el. Eso si, te diría que el modelo 2009 siendo el 2.0 de 4 cilindros es un poco insulso.No anda mucho y tampoco es un mechero.Aunque qué quieres que te diga, mejor que sea un 320i antes que un 320d, que dan guerra

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Puf para mi esos motores no son gran cosa en nada. Miraría un 6 cilindros aunque no vaya a correr, pero no es sólo prestaciones lo que aportan

superm5

Forista Senior
A mi me gustaría saber cuales son los motivos que "empujan" a un jovencito a comprarse un BMW con esas motorizaciones y encima de segunda mano.

No me vale eso de las altas velocidades; los coches no corren, solo obedecen lo que les obligan a hacer sus conductores.

sergar

Forista Legendario
A mi siempre me han gustado las berlinas, nunca he tenido, tras muchos coches ya a las espaldas, un 3 puertas, ni cupe, de modo que a mi no me parce extraño que se decante por el, aunque es verdad que el e90 es mas bonito en 3 puertas...
Personalmente y aunque las prestaciones no sean importantes en este casi, cuando se habla de bmw gasolina me parece impepinable recomendar un 6 cilindros...
Si la economía es muy muy importante, pues el 318i

Floren

Forista
A mi me gustaría saber cuales son los motivos que "empujan" a un jovencito a comprarse un BMW con esas motorizaciones y encima de segunda mano.

No me vale eso de las altas velocidades; los coches no corren, solo obedecen lo que les obligan a hacer sus conductores.
No entiendo a que quieres referirte? Veo una motorización de lo mas nomal. No sin para nada altas ni tampoco pequeñas. Es una berlina segura cómoda bonita elegante deportiva y con mayor fiabilidad por lo normal que un coche normal además de tener mayor reventa y mejores acabados. A los motores se esta yendo a los mas pequeño tos no veo nada malo en ello.

DR666

Forista Senior
De entre esos dos modelos me iba a por el 320i con unas prestaciones más que dignas y con un consumo más que correcto.
En este foro parece que todo lo que no sea un 6l es un cepo y una mierda.
Por preferir yo también prefiero un 6l pero hay que tener e cuenta su mayor precio de adquisición y su mayor consumo al que no todo el mundo puede hacer frente y más en estos tiempos.

superm5

Forista Senior
No entiendo a que quieres referirte? Veo una motorización de lo mas nomal. No sin para nada altas ni tampoco pequeñas. Es una berlina segura cómoda bonita elegante deportiva y con mayor fiabilidad por lo normal que un coche normal además de tener mayor reventa y mejores acabados. A los motores se esta yendo a los mas pequeño tos no veo nada malo en ello.

Argumentos muy buenos, si te lo fueras a comprar nuevo.

Pero de segunda mano, lo lógico sería presentarnos 2 modelos, y preguntar con cual nos quedaríamos. Tal como están las cosas, incluso no sería raro encontrarse un modelo muy superior a un precio similar o mas bajo.

Te hago yo la pregunta al revés; ¿con qué me quedo?; con un 318i pelado, 200.000km afeitado a 40.000 :finga:, algunos roces de chapa, ... o un 335i full equip, importado, 50.000km, de un señor mayor que lo usaba los domingos para ir a misa :facepalm: ...

Yo creo que en usados, es mejor el estado, posibles garantias, ... que el coche o motorización en si, es estupido cerrarse en banda a un determinado modelo a no ser que sufras de "emblemitis". De ahí, mi pregunta.

Floren

Forista
Argumentos muy buenos, si te lo fueras a comprar nuevo.

Pero de segunda mano, lo lógico sería presentarnos 2 modelos, y preguntar con cual nos quedaríamos. Tal como están las cosas, incluso no sería raro encontrarse un modelo muy superior a un precio similar o mas bajo.

Te hago yo la pregunta al revés; ¿con qué me quedo?; con un 318i pelado, 200.000km afeitado a 40.000 :finga:, algunos roces de chapa, ... o un 335i full equip, importado, 50.000km, de un señor mayor que lo usaba los domingos para ir a misa :facepalm: ...

Yo creo que en usados, es mejor el estado, posibles garantias, ... que el coche o motorización en si, es estupido cerrarse en banda a un determinado modelo a no ser que sufras de "emblemitis". De ahí, mi pregunta.

Sinceramente me iría a por el 6 cilindro aunque no le vaya a pedir mucho. No es lo mismo un tosco 4l que el característico 6l de BMW . aunque lo primordial que miraría en el coche es su estado extras nacional o importado libro...
Pero si eso ya lo comente aquí.
Yo lo que quería decir era que no entendía tu mensaje. No que estuviese en desacuerdo contigo si no que realmente no se a que te refieres o que quieres decir
Después de releerte y con la premisa de este ultimo mensaje me imagino que te referidas a que es un motor normal y no algo gordo.
Aun así yo como tu no me encierro en motorizaciones y buscaría la mejor unidad posible en relación también su motor extras estadoantenimientos golpes...

Izanhut

Clan Leader
Yo me quedaría con el 320i sin duda. El L6 atmosférico de BMW, aunque en 320i no sea gran cosa, es un motorcillo bien majo que te hará pasar buenos momentos. Y ahora un 320i lo tienes por 4 duros, la opción del 318i ni la contemplaría.