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Duda BMW 318iS consumo aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por JorgitoMec, 16 Sep 2018 a las 21:36.

  1. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Hola a todos, tengo un 318is e36 m42 del 92 de los primeros el coche ya lleva conmigo como 4-5 meses y ya se le hicieron cosillas a como vino de serie, pero me quedo con un detalle y es que igual en dos semanas como mucho, andando diariamente con el me bajo el aceite desde la segunda marca de aceite a la primera y diría que hasta paso la primera raya.
    Es casi un litro, el coche duerme en garaje nunca se le ve nada de aceite en el suelo, el coche no babea, lo consumirá.
    Que seria cambiar segmentos y si tal camisas ¿? y en caso de tener que hacerle como se efectúa ese trabajo hay bricos por casualidad.
    Muchas gracias y un saludo.
    Os dejo una foto del bb

    https://imgur.com/kPxYIYz

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2018 a las 22:56
  2. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    primero habrá que ver en qué kilometraje se bebe ese aceite. Hay gemte que hace 100 kms en una semana y otra que se hace 2000.
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    que aceite le echas???
     
  4. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Le echo 5w40 castrol
     
  5. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    No sabría decirte exactamente los kilómetros echos esas dos semanas 250 km como mucho, y el coche tiene 198mil
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    prueba con un con un xxW50 ,

    te echa humo azul al arrancar o al bajar de marcha y retener????
     
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  7. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Mañana sera lo primero que haga antes de ir currar
     
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

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    Quieres decir que sí humea cuando le da chicha es posible que tenga problemas con la culata?

    Pregunto porque últimamente en algún pisotón al adelantar (bajando una marcha) el mio saca humo que antes no sacaba pero no se si es azul el humo, diría que es negro.
    También me han dicho que huele a rustido al adelantar
     
  9. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Entiendo que si hay problema de culata consumiría refrigerante y el humo es blanquecino y el deposito del refrigerante descendería.
    A mi también me tienen dicho que soltaba algo de humo negro al adelantar a algún amigo, pero será el escape que igual esta medio podre por dentro.
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Senior

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    El mio no gasta nada de refrigerante, lo llevo controlado pero si que consume aceite, ahora mismo está en fase de buscar posible fuga, alguna gota se ve en el suelo, he cambiado la junta del cárter y la semana que viene otra vez en el taller a seguir buscando...
    El escape te refieres al silenciador trasero?
     
    Última edición: 16 Sep 2018 a las 23:17
  11. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    El mio igual refrigerante nada pero aceite si, ojala fuese fuga.
    Si, yo le corte el silenciador trasero trasero que pretendo hacer doble salida, aun no te podria decir si sige saliendo humo negro al esprimir. Aunque puede ser bujias que no hagan buena chispa en alto regimen
     
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  12. jagus

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    lo primero es ver si es por fuga o por consumo... Si es por consumo, prueba con una densidad mayor a ver que tal...
     
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  13. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

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    Tengo claro que no me pierde aceite, probare cambiarle el aceite en poco y echarle de mayor densidad aunque ya me amañare para verano para cambiarle segmentos. Muchas gracias
     
    Última edición: 17 Sep 2018 a las 17:59
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  14. JK DRC

    JK DRC

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    Buenas, veras yo tengo un 318 is tambien, suele ser desgaste de aros de piston, etc.
     
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  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Por problema de culata puede consumir aceite por desgaste de guias de válvula y retenes de válvula .
     
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