Hola a todos, tengo un 318is e36 m42 del 92 de los primeros el coche ya lleva conmigo como 4-5 meses y ya se le hicieron cosillas a como vino de serie, pero me quedo con un detalle y es que igual en dos semanas como mucho, andando diariamente con el me bajo el aceite desde la segunda marca de aceite a la primera y diría que hasta paso la primera raya. Es casi un litro, el coche duerme en garaje nunca se le ve nada de aceite en el suelo, el coche no babea, lo consumirá. Que seria cambiar segmentos y si tal camisas ¿? y en caso de tener que hacerle como se efectúa ese trabajo hay bricos por casualidad. Muchas gracias y un saludo. Os dejo una foto del bb https://imgur.com/kPxYIYz
primero habrá que ver en qué kilometraje se bebe ese aceite. Hay gemte que hace 100 kms en una semana y otra que se hace 2000.
No sabría decirte exactamente los kilómetros echos esas dos semanas 250 km como mucho, y el coche tiene 198mil
Quieres decir que sí humea cuando le da chicha es posible que tenga problemas con la culata? Pregunto porque últimamente en algún pisotón al adelantar (bajando una marcha) el mio saca humo que antes no sacaba pero no se si es azul el humo, diría que es negro. También me han dicho que huele a rustido al adelantar
Entiendo que si hay problema de culata consumiría refrigerante y el humo es blanquecino y el deposito del refrigerante descendería. A mi también me tienen dicho que soltaba algo de humo negro al adelantar a algún amigo, pero será el escape que igual esta medio podre por dentro.
El mio no gasta nada de refrigerante, lo llevo controlado pero si que consume aceite, ahora mismo está en fase de buscar posible fuga, alguna gota se ve en el suelo, he cambiado la junta del cárter y la semana que viene otra vez en el taller a seguir buscando... El escape te refieres al silenciador trasero?
El mio igual refrigerante nada pero aceite si, ojala fuese fuga. Si, yo le corte el silenciador trasero trasero que pretendo hacer doble salida, aun no te podria decir si sige saliendo humo negro al esprimir. Aunque puede ser bujias que no hagan buena chispa en alto regimen
lo primero es ver si es por fuga o por consumo... Si es por consumo, prueba con una densidad mayor a ver que tal...
Tengo claro que no me pierde aceite, probare cambiarle el aceite en poco y echarle de mayor densidad aunque ya me amañare para verano para cambiarle segmentos. Muchas gracias
Buenas, a mi me pasaba algo parecido.. y era por el reten del cigueñal.. y te aconsejo que te compres el reten en el conce.. es lo mejor y te ahorras en disgustos. Saludos y suerte