Duda Bmw 318is E36 que tipo de refrigerante/anticongelante usa

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
Hola no se que tipo de refrigerante usa mi 318, no encuentro nada claro unos dicen color verde otros dicen que da igual que tipo que con que no los mezcles entre si va bien y otros dicen que si no usas el adecuado puedes cargarte algo.
Tengo una botella de refrigerante color ROSA sin usar de mi anterior coche y me gustaria usarla si es posible...

Muchas gracias de antemano

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El refrigerante mejor orgánico.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
El g12 es especifico para VAG pero yo creo k para cualquier vehiculo es bueno siempre k sea del 50º/○ o de mas porcentage,creo k estoy en lo cierto

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
El g12 es especifico para VAG pero yo creo k para cualquier vehiculo es bueno siempre k sea del 50º/○ o de mas porcentage,creo k estoy en lo cierto

Exacto. Lo ideal es la mezcla al 50% (-40ºC y punto de ebullición superior a los 130ºC). El color es, en principio, lo de menos pues es un "chivato" para fugas. Para las temperaturas que nos movemos, incluso un 30% (-18ºC) puede ser suficiente.

Yo, en todos mis vehículos, siempre he usado mezcla al 50%

Respecto a "orgánicos" o "inorgánicos" la diferencia radica en los aditivos. Los "orgánicos" incorporan aditivos que protegen mejor de la corrosión, especialmente en bloques y elementos de aluminio y, por tanto, prolongan los intervalos de cambio.

Ahí es donde verdaderamente no se debe mezclar. Si mezclamos un "orgánico" (como el que tienes específico VW) con un "inorgánico" (El barato del Carrefour) se pueden llegar incluso a producir lodos o cristalización.

Ponlo sin miedo, pues mal no le va a hacer.

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
Vale, ya me ha quedado claro, muchas gracias a to2! salu2