Electricidad bmw 320 e46 2.0 compact elevalunas + sensor puerta

TXEPETXA

En Practicas
Buenas tardes a todos,

A ver si alguien puede ayudarme o si le ha pasado algo parecido.
Hace unas semanas haciendo un arreglo mecanico sin querer toque con la llave que estaba soltado una tuerca, el positivo del alternador con el chasis y ahi salto la tipica chispa al hacer corto. no fue una chispa en la cual dices..ya me he cargado algo.....fue muy leve.....pero si...algo se ha ido.
Y es que desde entonces no me funcionan los elevalunas ni la indicacion de puerta abierta de piloto, el resto de indicadores de puertas van bien.
He revisado todos los fusibles, reles que he encontrado, el modulo LOW (el cual he cambiado por otro) y nada, todo sigue igual. y no creo que sea nada grave pero me da que haya algun fusible que no se donde puede estar que se haya fundido.
Alguien sabria decirme cual puede ser el problema? por que me da que ambos problemas esten relacionados y estoy empezando a volverme loco.
He leido todos los post que he encontrado relacionados a los elevalunas de los e46 y sigo sin encontrar el fallo.

Jonathan BMW

En Practicas
Buenas tardes a todos,

A ver si alguien puede ayudarme o si le ha pasado algo parecido.
Hace unas semanas haciendo un arreglo mecanico sin querer toque con la llave que estaba soltado una tuerca, el positivo del alternador con el chasis y ahi salto la tipica chispa al hacer corto. no fue una chispa en la cual dices..ya me he cargado algo.....fue muy leve.....pero si...algo se ha ido.
Y es que desde entonces no me funcionan los elevalunas ni la indicacion de puerta abierta de piloto, el resto de indicadores de puertas van bien.
He revisado todos los fusibles, reles que he encontrado, el modulo LOW (el cual he cambiado por otro) y nada, todo sigue igual. y no creo que sea nada grave pero me da que haya algun fusible que no se donde puede estar que se haya fundido.
Alguien sabria decirme cual puede ser el problema? por que me da que ambos problemas esten relacionados y estoy empezando a volverme loco.
He leido todos los post que he encontrado relacionados a los elevalunas de los e46 y sigo sin encontrar el fallo.

Has mirado TODOS los fusibles del coche?

TXEPETXA

En Practicas
he mirado todos lo que coconzco que lleva el coche, es decir, los de la guantera y los qu elleva en la parte delantera al lado de la centralita. no he encontrado informacion que lleve o donde lleve mas fusibles

Jonathan BMW

En Practicas
he probado todos los fusibles con un polimetro, uno por uno y todos estan bien

Posiblemente sea algún parámetro del módulo del CAN - BUS de confort que ha fallecido, pero antes de ello, si no recuerdo mal, tienes un par de relés en el vano motor que se encargan de regular la orden de subir y bajar todos los elevalunas cuando se da la orden. Yo les echaba una hojeada a los relés, más que nada, por descartar.

También, me aseguraría de que tienes TODAS las masas puestas en su sitio en caso de que hayas tocado algo.

No descartaría tampoco pero no se a ciencia cierta y el sensor de puerta realmente está fundido y al estar fundido y el coche no saber si tiene las puertas abiertas o cerradas constantemente, por lo tanto, no te permite bajar ninguna ventanilla por seguridad.

Jonathan BMW

En Practicas
Muchas gracias
por tus comentarios, esos reles que dices donde estan?

Antes de ponerte a descartar relés uno a uno, te ahorrarías un montón de tiempo tal vez con hacerle una diagnosis aunque sea con el BmwScanner. En caso de que sea algo relacionado con el can bus o algún módulo, la diagnosis te lo dirá.

TXEPETXA

En Practicas
Hoy he tenido un poco de tiempo y he conectado el inpa al coche, entiendo que el modulo que tengo que hacer el diagnosisi es el ZKE 5,NO?
Si es asi, jobstatus da "OKAY" (literalmente) y tengo este mensaje:

8 Fensterheber: Sicherung

error frecuency : 1

statischer fehler

error code 08 21

y segun el traductor quiere decir: elevalunas electrico: fusible error estatico
He vuelto a revisar los fusibles, uno por uno y con el polimetro y estan todos bien.
Usando el INPA y en la diagnosis del modulo ZKE 5 he mirado las señales de entrada y salida al modulo y cada vez que activo para subir o bajar los elevalunas en la pantalla del inpa veo como se activan tanto la salida como la entrada.
Sin embargo en la linea de puerta de piloto al abrir o cerrar la puerta no veo que se active la señal de entrada o salida.

Ya no se que hacer, alguna sugerencia? seran los reles que estan cerca del modulo ZKE? creo que son 4

TXEPETXA

En Practicas
Antes de ponerte a descartar relés uno a uno, te ahorrarías un montón de tiempo tal vez con hacerle una diagnosis aunque sea con el BmwScanner. En caso de que sea algo relacionado con el can bus o algún módulo, la diagnosis te lo dirá.

No habra algun fusible escondido por alguna parte.no? es que ya.....no se que pensar

Jonathan BMW

En Practicas
No habra algun fusible escondido por alguna parte.no? es que ya.....no se que pensar

Los fusibles que puedes comprobar, son los del vano motor y los de la guantera. Detrás de la guantera tienes unos macrofusibles pero ninguno de ellos se encarga de lo que padece tu coche...

TXEPETXA

En Practicas
Los fusibles que puedes comprobar, son los del vano motor y los de la guantera. Detrás de la guantera tienes unos macrofusibles pero ninguno de ellos se encarga de lo que padece tu coche...

Los del vano motor son los que van al lado de la centralita? desde el asiento del conductor estarian en el lado izqdo del motor, casi debajo del cristal d ela luna delantera