Hola. Yo soy un feliz propietario de uno con el motor n47. Del 2008.
Tiene 176.000km y ni un solo problema. Eso si, soy un maniático del mantenimiento.
De momento apenas tiene el temido sonido de la cadena. Tengo previsto cambiar el kit de distribucion a los 200.000 por prevencion, con un coste de unos 1000€, lo mismo que me costaba en mi anterior audi la correa cada 90.000km.
Por lo demás, que te puedo decir. Es mi coche de uso diario, una media de 5,2 litros y algo mas de 1000km por deposito.
Confortable, una delicia al conducirlo, como casi todos los bmw, y cuando "echas el pellejo patras" la diversión se multiplica. Por cierto, si eres vergonzoso no es tu coche, porque con la capota bajada eres objeto de miradas por donde pasas.
Capotado es como cualquier coupe, con la dificultad de entrada a las plazas traseras. El maletero es generoso pero de forma rara. Si lo descapotas se queda muy reducido pero suficiente para el dia a dia. Si tienes niños pequeños olvidate. No se va a llevar bien el carrito y todos los cachivaches de un bebe, pero ni en este ni en ningún coupe.
Cuatro adultos viajan razonablemente bien.
Se nota que es un coche premium, no hay ruidos, no hay desajustes... Incluso en badenes pronunciado donde pudieras esperar ruidos o torsiones en la carroceria... Nada, como cualquier coupe de bmw. Es mas, contradiciendo a los expertos de las revistas de motor, mi sensacion es que es mucho mas dinámico en carretera de montaña si vas descapotado. No se si es que baja el centro de gravedad u otra razon pero en mi opinion va considerablemente mejor. La carroceria es muy rigida, de ello da buena cuenta los refuerzos y tirantes que estan repartidos por todo el coche. Si abres el compartimento del motor o tienes la posibilidad de meterlo en un foso o elevador lo veras.
La diferencia en caunto a un serie 3 normal es el peso. En este caso con motor diesel 4L aumenta casi 300 kilos con respecto a su hermano de 4 puertas... Y eso es mucho peso, para el motor, inercias... Pero vamos, que va que te meas en carreteras de montaña.
En los motores de 6L ese peso aumenta otros casi 60 kilos pero tambien se tienen algo mas de 40cv respecto a n47.
Yo mantentengo hidratadas las gomas por capricho personal, soy muy pijotero, pero ni un problema de entrada de agua, y eso que vivo en Cantabria.
Lo dicho, pulsar el boton y a disfrutar a cielo abierto. Con decirte que ahora uso mucho menos la moto...
Azul metalizado, cuero beige, llantas tipo M, poco mas de 5 litros de consumo, impuesto de circulacion como cualquier coche diesel de 2000cc, precio del seguro muy ajustado... Yo si veo un descapotable diesel muy a tener en cuenta. Sin ir mas lejos, hoy por aqui hemos alcanzado los 30°, pues despues de currar botoncito y para casa mas agusto que en brazos, y ya de paso he alargado un poco el recorrido por la carretera de la costa.
Si eres de por el norte quedamos y ves los detalles para que lo tengas en cuenta a la hora de valorar el que tu compres.
Perdon por el tocho.