Duda BMW 320 E92 Cabrio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por asier2985, 24 May 2017.

  1. asier2985

    asier2985 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    bilbao
    hola amigos , tengo una duda estoy interesado en comprar un bmw e93 cabrio 320 (177cv) Diésel .
    Claro estoy un poco perdido ya que el coche que tengo ahora es un BMW compack 320 e46 diésel , estado mirando un poco los hilos de los e91,92,93 que ya están creados ,y mi duda es si an salido buenos estos modelos o tienen averías comunes como en el caso de las famosas palomillas en los e46 y esas cosas a ver si me podéis dar consejos.

    Gracias un Saludo
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Sal corriendo y no mires atrás.

    Busca problema cadena motor N47, que es el nombre del motor del 320D que índicas.

    Te puede dar verdaderos quebraderos de cabeza, campañas que no se hacen responsables, ceceos...

    Mi consejo es irte por un 320i (de este no tengo constancia de averías comunes, no quiero decir que no haya, solo que yo al menos no las conozco), o motorizaciones mas alta del diesel de 6 cilindros, en este ultimo caso te encontrarás otro problema, el de los turnos frágiles... Es una jodienda pero al menos no tan cara como las reparaciones de los N47.

    Saludos
     
    A asier2985 y Fireblade les gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Y mira posibles fugas de agua en la capota porque es complicada de co**nes y como tengas que meterte en arreglos vale un pastón....

    Yo tengo uno con 10 añitos y he tenido que impermeabilizar los vierteaguas porque filtraba un poco cuando llueve mucho pero hasta que di con ello....

    Mira que abra y cierre bien, que las gomas estén hidratadas, etc....

    Del resto del coche lo de siempre cuando buscas segunda mano...en el foro tienes info a patadas...

    Suerte!!!
     
    A asier2985 le gusta esto.
  4. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Descapotable y diésel... No. Y si es un N47 ya ni te cuento.
     
    A asier2985 y Fireblade les gusta esto.
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Busca un 6L aun que sea diesel, por lo menos ni te complicaras con averias ni te complicaras con el sonido en el semaforo.
     
    A asier2985 le gusta esto.
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    da argumentos, porque macho eres un racista del motor.
     
    A asier2985 le gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: Más resumido y certero imposible :descojon:
     
    A asier2985 le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    +1
    Las palabras "descapotable" y "diesel" en la misma frase a mi me suena raro.
    Mejor un gasolina que tampoco es que esté exentos de problemas pero nada comparado al N47 :vomit:

    Aquí el hilo del "chainbroker" (y me parece que lleva tiempo sin actualizarse)

    https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/
     
    A asier2985 le gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    jajjaj! Ivan, racista no, pero con los años que llevamos aquí, comprar un 18 o 20d es jugar a la loteria.

    Ya sabemos cuales son los motores mas conflictivos, seguir escribiendo las averias es repetir el pan de cada dia.
     
    A asier2985 le gusta esto.
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no es jugar a ninguna lotería, cuantos 325 como el tuyo hay tragando mas aceite que gasolina? mogollon y de juntas de balancines? mogollon, de diferenciales? mogollon. o te sale bueno o te sale malo. te recuerdo que yo tengo un 320i desde hace casi 9 años y 186.00 hechos a tabla y ahí esta en perfecto estado. que se a roto si, 6 bobinas 1 inyector una sonda nox,ruido del diferencial pero una vez arreglado va de p*ta madre, no se en todos los post te veo menospreciando los 4 cilindros
     
    A asier2985 le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Menospreciando no Ivan, y no es a todos los 4L, a los que tengo tirria son a los 4L diesel de BMW, y tampoco llegues a ese extremo hombre!

    Unidades 25i defectuosas han salido muy poquitas, que consuman aceite? Lo mejor que les puede pasar, ir renovando el aceite cada X meses o añadiendoselo. Ni que tuvieramos el litro de aceite a 200€
     
    A asier2985 le gusta esto.
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    pues oye a mi el único que me da miedo y que no tendría seria el n47 claro esta, pues si tienes razón el aceite esta a buen precio pero hay dueños amargados por consumo injustificado precisamente en ese modelo.
     
    A asier2985 le gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El N47 está claro que ha sido el peor, aun que cada vez quedan menos.. :LOL:


    Pues te digo una cosa, estar jodid* porque tu coche consumo un poco mas aceite de lo normal, no te digo que a mi me gustaria, pero realmente es una "ventaja" porque te va a remover mas el aceite del carter desde fecha a fecha de cambio de aceite. Lo unico malo es por donde lo pierda y que te vaya manchando el motor o los plasticos, pero por lo demas? es una "ventaja".
     
    A asier2985 le gusta esto.
  14. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De todas formas somos muy "finos" con de diesel y descapotable...si el hombre tiene que hacerse 60.000km al año por qué no va a poder hacerlos "descapotao" sin arruinarse?

    Yo ahora hago unos 200km al mes o así, así que ni miro lo que gasta el mío (bueno, si que lo miro, unos 15 o 16l/100km) pero en España que hacía al menos 80Km al día...no me hubiera comprado un 330 gasolina, eso seguro...
     
    A asier2985 le gusta esto.
  15. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Hola. Yo soy un feliz propietario de uno con el motor n47. Del 2008.
    Tiene 176.000km y ni un solo problema. Eso si, soy un maniático del mantenimiento.
    De momento apenas tiene el temido sonido de la cadena. Tengo previsto cambiar el kit de distribucion a los 200.000 por prevencion, con un coste de unos 1000€, lo mismo que me costaba en mi anterior audi la correa cada 90.000km.

    Por lo demás, que te puedo decir. Es mi coche de uso diario, una media de 5,2 litros y algo mas de 1000km por deposito.

    Confortable, una delicia al conducirlo, como casi todos los bmw, y cuando "echas el pellejo patras" la diversión se multiplica. Por cierto, si eres vergonzoso no es tu coche, porque con la capota bajada eres objeto de miradas por donde pasas.

    Capotado es como cualquier coupe, con la dificultad de entrada a las plazas traseras. El maletero es generoso pero de forma rara. Si lo descapotas se queda muy reducido pero suficiente para el dia a dia. Si tienes niños pequeños olvidate. No se va a llevar bien el carrito y todos los cachivaches de un bebe, pero ni en este ni en ningún coupe.
    Cuatro adultos viajan razonablemente bien.

    Se nota que es un coche premium, no hay ruidos, no hay desajustes... Incluso en badenes pronunciado donde pudieras esperar ruidos o torsiones en la carroceria... Nada, como cualquier coupe de bmw. Es mas, contradiciendo a los expertos de las revistas de motor, mi sensacion es que es mucho mas dinámico en carretera de montaña si vas descapotado. No se si es que baja el centro de gravedad u otra razon pero en mi opinion va considerablemente mejor. La carroceria es muy rigida, de ello da buena cuenta los refuerzos y tirantes que estan repartidos por todo el coche. Si abres el compartimento del motor o tienes la posibilidad de meterlo en un foso o elevador lo veras.

    La diferencia en caunto a un serie 3 normal es el peso. En este caso con motor diesel 4L aumenta casi 300 kilos con respecto a su hermano de 4 puertas... Y eso es mucho peso, para el motor, inercias... Pero vamos, que va que te meas en carreteras de montaña.
    En los motores de 6L ese peso aumenta otros casi 60 kilos pero tambien se tienen algo mas de 40cv respecto a n47.

    Yo mantentengo hidratadas las gomas por capricho personal, soy muy pijotero, pero ni un problema de entrada de agua, y eso que vivo en Cantabria.

    Lo dicho, pulsar el boton y a disfrutar a cielo abierto. Con decirte que ahora uso mucho menos la moto...

    Azul metalizado, cuero beige, llantas tipo M, poco mas de 5 litros de consumo, impuesto de circulacion como cualquier coche diesel de 2000cc, precio del seguro muy ajustado... Yo si veo un descapotable diesel muy a tener en cuenta. Sin ir mas lejos, hoy por aqui hemos alcanzado los 30°, pues despues de currar botoncito y para casa mas agusto que en brazos, y ya de paso he alargado un poco el recorrido por la carretera de la costa.


    Si eres de por el norte quedamos y ves los detalles para que lo tengas en cuenta a la hora de valorar el que tu compres.

    Perdon por el tocho.
     
    BMW333, mik320, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  16. asier2985

    asier2985 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    bilbao
    muchas gracias por la informacion , y menos mal que os e preguntado.
    Y yo que tenia pensado irme de vacaciones con el descapotable, buffff
    de todas maneras me parece acojonante que una casa como la BMW pueda cometer esos fallos cuando yo pensaba que se gastaban verdaderas fortunas en diseñar los coches ,
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Información de gran valor para el creador del hilo; de primera mano, objetiva e incluso ofreciendo prueba en vivo :aplause:

    Siempre que alguien pregunta por un modelo me gusta ser lo más objetivo posible. A mi, como supongo que a todos los del foro nos encantan nuestros BMW y por eso nos los compramos pero es interesante poner en antecedentes a futuros compradores para que sepa a lo que se enfrenta y luego no se llamen a engaño ;)
    Claramente en tu caso se te ve muy satisfecho con el coche pero no está de más informar de que mucha gente con ese motor en concreto ha tenido graves problemas de fiabilidad.
    Solo añadir que mi cachorra se ha criado en dos coupes (e46ci y ahora e92) y bien hermosa que ha salido. Ahí atrás sentada nunca me abrió una ventanilla ni una puerta inesperadamente (principalmente porque carece de ellas :D ) y cuando era pequeñita he llevado hasta cuna de viaje y carrito con todos sus accesorios (masicosi etc etc) junto a los accesorios de playa (sombrilla, nevera...) y la lógica maleta por persona, maletón en el caso de la peque con sus miles de trapitos de cambio ;)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jojojo que exagerao! :descojon:
    No creo que se trate de una guerra interna entre motorizaciones si no más bien de informar adecuadamente y de la forma más objetiva a futuros compradores sin dejarse llevar por la pasión y gustos personales pero tengo que darte la razón en cuanto a la animadversión que se tiene muchas veces contra los 4 cilindros. He tenido un 318ci (2.000cc) y me quedó muy buen sabor de boca pero siempre tuve que aguantar esos comentarios "racistas" que no comparto en absoluto. Ahora tengo un 6 cilindros pero como no tiene turbo tambien soy un paria para algunos ;) (jijiji, como puedes ver toda la vida a rastras pero sinceramente me la trae floja :calvo: :D )

    Por cierto, que ya me estoy intrigando con eso que se comenta del gasto de aceite. De momento solo he visto a un forero quejarse de esto y es más bien porque está decepcionado y le ha entrado por el ojo izquierdo el coche más que otra cosa. Aún no se sabe si ha calculado bien el consumo, solo hay sospechas debido a la poca precisión del medidor digital.
    Cuando elegí el N52B25 busqué toda la información posible y no vi nada de este problema. El ruido de taqués es lo único que pude encontrar. Por favor, ¿podrias buscarme algún hilo con esas cosas sobre aceite, diferencial y juntas para poder empaparme más? Me interesa mucho ;)
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pues contestando a esto último, el diferencial que llevan los 2.5 son de 4 tornillos como los 4 cilindros y acaban haciendo ruido tarde o temprano, junta de balancines yo he cambiado ya 2 más los que le sudaban y de los muchos que me han venido a ver, muchos se quejaban o decían que consumía aceite ese motor y sobre la potencia también que no aparentaba tener esos 218 aún que algunas unidades dicen que dan 230 240
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Cuando dices "que te han venido a ver" te refieres a visitas foreras ó es que eres mecánico y tienes un taller?
    Desde que lo sé vigilo la junta pero no he visto que rezume nada (tampoco tengo muchos kilómetros).
    Lo del diferencial entiendo que te refieres a ruido de rodamientos? Te lo he visto mencionar en otro hilo. Yo tengo el ruidito metálico al maniobrar y que he puesto en tareas pendientes con el Loctite 648 ;)
    Respecto a la potencia, 230 ó 240 debe ser el motor 3.0 pero la apariencia sosa es cosa del "vicio" con tanto turbo porque en banco si que los da aunque hay que saber sacarselos (tú sabes a lo que me refiero conduciendo un atmosférico :sneaky: ;) )

    Bueno, que no quiero contaminar el hilo. Gracias por la info y siento el inciso.
     
  21. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    El N52B25 traga aceite, es así. No es que haya nada estropeado, es que el motor traga aceite. Al mío le suelo rellenar 1l entre cambios de aceite (unos 10.000 - 15.000km).

    Para mucha gente es un drama, a mi no me supone nada gastarme 8€ en el litro de aceite y echarlo en 2 minutos una vez al año.

    Uno de los fallos endémicos de este motor es también la junta del enfriador del aceite, que se reseca y fuga aceite. Unos 25€ en el conce oficial tiene la culpa.

    Es una maravilla de motor.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cagonlaleche, otro fallo endémico más!? :eek: De este es la primera noticia que tengo. De momento no tengo una sola fuga pero me lo apunto para vigilarlo ;)
    No sé si te he entendido bien con el consumo; ¿el litro se lo añades a la mitad de un cambio a los 15mil km (cada 7.000) ó los 15mil es la mitad de los kilómetros que haces en cada cambio estipulado de 30mil?
    Yo le cambio el aceite aproximadamente cada 15000km porque es lo que hago en dos años y no quiero ir con el aceite caducado pero es a los 15mil cuando me ha pedido que le añada, es decir, ha gastado un litro en esos 15mil km.
     
  23. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Yo se lo cambio siempre una vez al año, y suelo hacer entre 10-12-15.000km al año. Es decir como dices, a la mitad del año me suele pedir 1l.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues me gustaria comentarte pero hemos desviado el tema completamente. ¿Te importa que sigamos aquí?

    https://www.bmwfaq.org/threads/consumo-excesivo-de-aceite.921249/

    Mis disculpas al creador del hilo ;)
     
  25. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Hola independientemente de los famosos problemas del N47, creo personalmente que ese motor se puede quedar corto en un e93. Ten en cuenta que el e93 se va facil a los 1.700 - 1.800 kg y un motor de 177 o 184 cv dependiendo de tu experiencia puede quedarse un poco "justo".

    Yo tengo el 330d e93 de 231cv (M57) y tampoco es un tiro pero va muy bien y da gusto conducir un 6 cilindros. En algún tema ya hemos hablado de esto y creo que deberías ir a un 325d o 330d a ser posible con el motor N57, ese motor tiene mejor respuesta, menor consumo y no se conocen fallos endémicos.

    Hay casos de roturas de cadenas de distribucion en M57, hay compañeros de total solvencia que han tenido la fatalidad de pasarle y un conocido mío en un X5 3.0d le acaba de pasar (es un señor mayor y no entra ni en foros ni apenas en internet).
     
    Última edición: 1 Jun 2017
  26. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Yo tengo un e93 pero en 320i. El motor muy justito para este coche 170cv. Es cierto eso de que se comporta mejor con la capota bajada, mas dinámico, pero no es verdad que sea muy rigido, en calles adoquinadas notas como el marco de la luna se mueve descapotado y capotado se nota también torsiones. En cambios de apoyo se nota como se "ajusta" la capota.
    Tanto cuando lo llevaba de serie con runflat como ahora con kit de suspensión vogtland, meyle y insert powerflex y llanta 19 con convencionales.
    Por otra parte es un coche muy vacilón pero comodo y polivalente, no como un z4, este permite viajar a 4 personas, cómodas. Maletero si haces un poco tetris es muy aprovechable, yo he metido una maleta mediana, dos de cabina, neceser grande, bolso de playa lleno y alguna caja de zapatos, claro que ya no lo descapotas. Para fin de semana con dos maletas de mano puedes hacer el viaje descapotado.
    Te recomiendo el derivabrisas que va en las plazas traseras, se nota y mucho, hasta 140km/h y no se nota aire.
    Buscalo tranquilo e intenta que sea lo mas equipado posible. Hay extras muy útiles.
     
    A BMW333 y aviaco1975 les gusta esto.

Compartir esta página